El plan Fab Four, Semana 11 (casi) en revisión

Dentro de un par de horas salgo de vacaciones una semana. Así que en vez de publicar a la vuelta un "ladrillo" de 160 kms de entrenamiento, prefiero resumir esta semana hasta el momento.

La semana ha tenido un poco de todo y ya únicamente quedará un rodaje plácido de 14 kms por una zona mixta de cuestas y llano el domingo. El lunes salieron 14K a 4:49 lo que es un buen ritmillo para haber hecho 28K el día anterior.

Después de un día de descanso total (yo no descanso, supercompenso, soy como Chuck Norris), el miércoles tocaba día de calidad. Eran 3K de calentamiento y de vuelta a la calma, interrumpidos por un 8x1000. Salvo la primera serie que me cogió despistado e hice a 4:12 min/km, el resto de las series fueron duras, sólidas, fiables. Salieron todas entre 4:03 y 4:08 min/km. Duras pero volviendo a casa contento. Volví a saltarme las órdenes del coach de hacerlas a ritmo de umbral (sobre 4:25 min/km).

Jueves poca historia. 14K a 4:54 min/km por la mañana ya que estoy de vacaciones. Poca gente en mi habitual "dancefloor" y ritmo recuperador.

Ayer viernes tocó machada. Como hoy salgo de vacaciones, me iba a costar hacer un exprime-limón el Domingo. Solución: hacerlo un viernes por la noche. ¿qué tiene de malo el viernes noche? Mientras todos salen por ahí a llenarse de alcohol, yo me meto 3K + 2x2000 + 16K + 1x3000. He de decir hay otros locos como yo que pululan por los parques los viernes por la noche, por ahí estaba el gran Pancho haciendo kms "porque no tenía nada mejor que hacer", otro enganchado al que le saldrá un buen debut en maratón en Noviembre.

Pues bien, alrededor de las 8 de la tarde de ayer y después de 3K de calentamiento, un 2x2000 sólido a 4:12 el mil en ambas series. Como un reloj, poderoso. Pero después seguido tocaban 16K. Estuve tentado a salir por otro recorrido por el aspecto psicológico, pero seguí en el parque Romano. El parque tiene 1 km de perímetro, así que le dí 23 vueltas!!!!. Para el último 3000, empapado de agua como un pollo recién nacido, salté a la Avenida Marítima e hice 1.5 kms en cada dirección. En el último 3000 las piernas iban ya cargadas, tuve que luchar mentalmente contra el pequeño mini-yo y acabé el 3000 a 4:35 min/km. Llegué a casa sobre las 10:30 de la noche sediento, sin ganas de cenar y con la satisfacción de tener prácticamente la semana acabada.

Esta semana encajaré los entrenos como pueda, luchando contra el calor, las vacaciones y todos esos malos hábitos ligados al descanso. Hasta la vuelta! Enlace

Share this:

CONVERSATION

21 Comentarios:

  1. Fantástico, Gonzalo, te veo sobrado. Ahora intenta aprovechar esa semana de vacaciones...y no te machaues mucho, "coacher"

    ResponderEliminar
  2. Nada como irse de vacaciones por la puerta grande....
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Gonzalo... Aprovecha cualquier momento libre para correr y mantener el cuenta kilómetros en su justa medida... JD no entiende eso de las vacaciones... En todo caso que disfrutes al máximo de esos días...!!

    ResponderEliminar
  4. Qué lástima, mis vacaciones no me han dejado desearte una felices idem... :) Pásalo muy bien, te lo has ganado a pulso! Después de ese último 3000 con el limón super exprimido, está clarísimo que tu cuerpo está preparado para dar un salto cualitativo muy grande en maratón. Si no te descalifican por el mp3, harás una marca espectacular. Y después de la maratón, cuando estés en plena supercompensación, anímate con un 10K y seguro que te sorprendes aún más.

    ResponderEliminar
  5. Genial la semana como siempre. Ahora a disfrutar de la vacaciones. Nos leemos a la vuelta...

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de entreno!!! 23 vueltas al parque romano!!! madre mía pareces un coche de fórmula 1!!!.........yo al final me fuí animando y acabé haciendo 12 vueltas a un ritmo bastanate bueni para mi

    Felices Vacaciones!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Eso si me sorprende!!!
    Gonzalo, que vas como fiera hacia ese maraton, esos entrenos que te marcas, son del diablo.
    Un abrazo y disfruta tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Gonzalo, tu preparación para Liverpool se me está pasando volando. Los rimtos son brutales, el calor es tremendo y supongo que planeas bajar de las 3h por la mañana y por la tarde recorrer Aintree con sus obstáculos.

    Lo tienes al alcance de la mano.

    ResponderEliminar
  9. Genial tus entrenos, especial el Viernes, muy bueno...
    Venga, Feliz Vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  10. Como tu dices estás muy sólido y lo demuestras en cada entreno; date un poco de cuartelillo en las vacaciones que a la vuelta lo recuperas volando

    ResponderEliminar
  11. Pues disfruta de esas merecidísimas vacaciones Gonzalo.

    Abrazos. ;-)

    PD. "Yo no descanso, supercompenso, soy como Chuck Norris" Esta me la apunto, juas, juas, juas...

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de las vacaciones Gonzalo! Y no te pases con la supercompensación ;)

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de las merecidísimas vacaciones Gonzalo!

    ResponderEliminar
  14. Disfrute las vacaciones y muchos ánimos... Gracias por tus entradas tan killer aunque también motivantes para un anónimo corredor.

    Saludos y Beatles forever!
    ´
    Otra vez el anónimo Miguel desde la otra orilla

    ResponderEliminar
  15. Que crack!! 23 vueltas al parque romano, quien necesita pistas de atletismo :)
    Y lo de hacer los últimos 3000 a 4:35 min/km no tiene palabras, estas hecho una maquina.
    Disfruta de las vacaciones

    ResponderEliminar
  16. Hola Gonzalo ,

    FELICES VACACIONES !!! que te las mereces ....


    Un abrazo y suerte,

    Gustavo.

    ResponderEliminar
  17. Veo que te estas recuperando muy bien de los esfuerzos,los ritmos muy vivos y cumpliendo el plan de forma perfecta sin contratiempos,vamos que tienes el tema muy dominado.Ir mas rapido de lo que te pide Jack me recuerda a mi,uno se pregunta porque ir lento si puedo ir rapido,si voy mas rapido en entrenamientos luego en la maraton lo hare mejor,veremos que pasa,tu sigue experimentando por ese buen camino,las mejores conclusiones y aprendizajes suelen salir del fracaso o exito de nuestra propia experiencia.Que lo pases muy bien estos dias,que se que lo haras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, menos mal que solo te vas una semana... Pásalo bien¡ Bs¡

    ResponderEliminar
  19. 23 vueltas,! Mamma mía!!!! Vaya mentalidad que tienes que tener! Que disfrutes de las vacaciones y ¿por que no? de algun mal hábito también.

    ResponderEliminar