¿Pero qué coño estás haciendo?


Jack Daniels: ¿Pero qué coño estás haciendo?, ¿te crees el más listo de la clase?

Yo: Entrenador, necesitaba un entrenamiento como este. Necesitaba una dosis de autoconfianza, volver a sentir que podía hacerlo.

JD: Me importa un carajo tu autoconfianza, aquí se hace lo que digo yo. Y rodaje a ritmo fácil es ritmo fácil, ¿qué parte de "fácil" no entiendes?

Yo: Ya lo sé entrenador, pero venía de encadenar tres días de entrenamiento regulares y necesitaba probarme.

JD: Dime si lo que quieres es "probarte" y hago que te ardan los pulmones y sangres por la boca. Cada rodaje tiene un sentido y un porqué, correr más rápido cuando no toca lo único que hace es que lo pagues el resto de la semana y que el pico de forma te llegue antes. ¿porque tu quieres estar al 100% el 9 de Octubre y no antes, no?

Yo: Sí entrenador.

JD: Entonces a partir de ahora vas a seguir lo que yo diga, no volverás a hacer 15K a 4:37 min/km un lunes si yo no te lo mando.

Yo: De acuerdo entrenador.

JD: El domingo haces bien los 28K de la tirada larga y al día siguiente me sales con estos 15K a 4:37, ¿qué te ocurre, tienes problemas? ¿nadie te ha dicho que no se deben encadenar dos días seguidos fuertes back-to-back?

Yo: No entrenador, simplemente tenía la necesidad de sentirme fuerte, de saber si los tres días seguidos regulares se debían simplemente a la carga de kilómetros o a algo más.

JD: Si lo que quieres es sentirte fuerte te pones a hacer flexiones de brazos hasta que no puedas más, pero no vuelvas a hacer esta gilipollez. A tres semanas del 9 de Octubre te daré algo de tregua y te quitaré carga, llegarás fino como un caballo de carreras, pero no vuelvas a hacer lo que te sale de los huevos en los entrenamientos. Cochinero significa Cochinero, Umbral significa Umbral y Jack Daniels significa Dios.

Share this:

CONVERSATION

30 Comentarios:

  1. Ave Maria purísima!

    Jack Daniels ha hablado!!

    Después de correr esos 15 Km seguro que te sentiste como Dios, verdad?

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Je, je, te puede ese instinto guerrero que tienes. Necesitas saber si vas bien o no y de esta forma ya lo sabes. Ahora haz caso al jefe y cumple el plan. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Todos necesitamos saltarnos los planes de entrenamiento en algún momento. La verdad es que me tienes impresionado con el plan de entrenamiento que estás siguiendo...

    ResponderEliminar
  4. Uhhhhhh ! No deberías hacerle enfadar, te vas a cagar, te va a tener haciendo exprime limones hasta el día del juicio

    ResponderEliminar
  5. Amén! Intentaré aplicarme el cuento.
    Lo he pillado, jeje. Gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Saltamos las normas sirve para luego volver a la normalidad!
    Aunque lo pagues durante la semana seguro que mentalmente estas renovado :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Eres incorregible, Jack lo tiene crudo contigo, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Gonzalo,pero haz caso a Jack,ya habra tiempo de correr fuerte,de cualquier forma ahi lo tienes,eres capaz de correr a 4:37 durante 15 kms,felicidades; aunque no olvides que la maraton son 42.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Amen...
    Ya te has probado, te has dejado llevar, has sido un chico malo y el hijo pródigo vuelve a casa.
    En adelante sé bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Zas!!!! ni modo Gonzalo, dice JD que te apliques en los "cochineros" y asi tiene que ser, je je je!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente lo de la forma en el día a quo tiene su sentido, no se le puede quitar un ápice de razón al JD pero a partir del kilómetro 30 no solo se vive de entrenamiento, también cuenta las muescas que hayas podido hacer por el camino, ciertas cosas ayudan a dar carácter.
    JD puede ser dios, pero Gonzalito es su profeta.

    ResponderEliminar
  12. " Aguanta er genio Gonzalo ", ya veras como siguiendo los consejos del bueno de Jack te sales en tú próximo objetivo.
    Te vuelvo a seguir después de mi parón vacacional.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  13. Al final se enteró Jack...prometo que yo no me chivé Gonzalo...jajaja
    Ahora en serio, me está acojonando el trainer éste..

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja buenísima entrada. Lo que me he reído. Siempre hay que hacerle caso al entrenadooooooor. :D

    ResponderEliminar
  15. Despues de la tirada larga y d esos 15 kms. a 4,37 eres el puta amo de este tinglado Gonzalo ole tu coj...,saludos

    ResponderEliminar
  16. Pues ya sabes, Gonzalo... Tonterías, las justas..... Je, je...

    ResponderEliminar
  17. Que buena entrada Gonzalo. Es que cuando las piernas van se da un buen dia y se alinean los planetas es dificil no tirar palante. Estas en buena forma. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Pues no se quien de los dos me da mas miedo!!!

    ResponderEliminar
  19. Bien gonzalo, tú puedes....
    Si no haz como yo, ayer 15,40Km a un ritmo que cochinero de ustedes a comparación al que hice es rápido jajaja

    Un abrazo y suerte !!
    Gustavo

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, casi todos pintan a Jack Daniels como un sargento de hierro que habla a gritos a sus discípulos... :) Mi Jack Daniels es un tío duro pero comprensivo, te deja hacer lo que te pide el cuerpo pero te recuerda las reglas. Eso sí, si te pasas no pasa nada, pero el día que te quedes corto sí que vas a saber quién es él... ;)

    ResponderEliminar
  21. Pues a mí miedo no me da. Yo creo que es una pose y que Jack está encantado de tener un discípulo como tú que tira de la cuerda cuando le place. En el fondo sabe que no le quitas ojo a su plan y que encontrarás el punto medio que necesitas a fuerza de saltarte sus normas.
    Suerte con tu rebeldía, que conseguirás ese segundito menos!

    ResponderEliminar
  22. Me gusta la novedad de establecer un diálogo. Te ha quedado muy bien :)

    ResponderEliminar
  23. Creo que la mayoría deberíamos tatuarnos en el brazo esa conversación...
    !Que razón!

    Salu2-G

    ResponderEliminar
  24. Si es que no hay manera con vosotros,...mal portado Gonzalo jajaja,...buenísima la entrada,...lo que me he reído.

    Abrazos amigo
    FER

    ResponderEliminar
  25. Gonzalo, envidio (sanamente amigo) que puedas leer libros de Jack Daniels. Lo que apenas leo de él, es gracia a tus entradas. Esta es extraordinaria, gracias por compartirla amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. "Cochinero significa Cochinero, Umbral significa Umbral y Jack Daniels significa Dios"

    Amen

    ResponderEliminar
  27. jejejeje, con bastante retraso he visto tu entrada Gonzalo, pero es buenísima. Me has arrancado una buena carcajada.
    Saludos y animo.

    ResponderEliminar