Aquí llega "el paquete de carrera"

Bueno, ya ha llegado, una preocupación menos. La organización de la maratón de Liverpool, es decir Allan Rothwell y sus chicos, me han hecho llegar amablemente el "race pack" o "paquete de carrera" con el dorsal y algunas golosinas e información importante a tener en cuenta. Digo lo de Allan y sus chicos porque le he cogido cariño después de seguir sus aventuras organizativas en silencio desde hace meses en este foro.

Mi dorsal será el 503 y ya lo tengo en casa. Me están entrando ganas de hacer la tirada larga del Domingo con el dorsal puesto, pero voy a reservarlo para el día grande a pesar de que dicen los que saben de esto que no debemos estrenar nada el día de la carrera.

En las instrucciones de carrera, por fin me dejan más o menos claro cómo llegar a la salida, además de remarcar dos o tres veces la prohibición de ipods (cabrones!).

A pesar de ser una maratón que se hacía desde antes de la Segunda Guerra Mundial, el hecho de que haga casi 20 años que no se organiza hace que sea realmente una primera edición. Además cambia el recorrido y se hace algo más "exótico". El recorrido parte de una de las riberas del río Mersey y acaba en el lado donde está la ciudad de Liverpool, pasando por debajo de un túnel del siglo diecinueve que va por debajo del río durante unos dos kilómetros.

Lo de correr durante un par de kilómetros debajo de tantos metros cúbicos de agua impone un poco de respeto, además los Garmin dejarán de funcionar y los corredores diesel estaremos "a pecho descubierto". Pero lo que realmente me está volviendo paranoico estos días es el perfil de la carrera, especialmente los kilómetros posteriores a la salida del túnel de las profundidades. Por cierto, ahí se rodaron las famosas escenas de persecuciones voladoras de Harry Potter dentro de un túnel.


El plano de la carrera está dividido en dos, la Media estará justo debajo del puente y la segunda parte de la carrera comienza con una cuesta de las que hacen afición. Mi estrategia está clara, llegar fresco a la Media, subir la cuesta como sea y "empezar la carrera" justo al volver a terreno llano sobre el kilómetro 24. Más que el tiempo que pueda perder saliendo del túnel, que lo perderé, lo que más respeto me da es quemarme mucho muscularmente en la subida y que pase factura para lo que reste de carrera, así que me fijaré más en la sensación de esfuerzo que en la velocidad que lleve. Ya contaré qué tal fue esa subida, por el momento la lluvia y la salida del túnel son mis dos mayores pesadillas maratonianas.

Share this:

CONVERSATION

41 Comentarios:

  1. ¿42 kilómetros sin música? Me parece una soberana gilipollez ¡y en Liverpool! Amos anda...
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabemos algo mas de la carrera!! gracias a ti Gonzalo... y el cuchillo!! que es una amenaza por si te da por colocarte los cascos... joder como las gastan..
    El dorsal por lo menos no pesa mucho el 503.. me gusta mi numero preferido es el 3.

    ResponderEliminar
  3. 60 metros de subida en 1 km no está mal. Bueno, ya sabes, pasitos cortos, incrementando la frecuencia, y braceo intenso. Te dejo el enlace a un vídeo demostrativo:

    http://www.youtube.com/watch?v=Vzwc8t3DDeI

    No contar con el mp3 te obligará a utilizar otros recursos mentales... ¿qué tienes previsto?
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Ya lo tienes ahí. Me da hasta hormigueo a mi viendo el pack ahí puesto... Impresionante el momento tunel-sal del túnel-cuesta bajo la lluvia, pero ¿alguien dijo miedo? ¡¡A por él!!

    ResponderEliminar
  5. Eduardo, que prohiban el ipod no quiere decir que no lo lleve. Soy un poco "outsider" con estas cosas, pero nadie me va a impedir que lleve el ipod. Si me descalifican, siempre quedará el tiempo neto de mi reloj, eso será suficiente.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra saber que te has quitado de encima una preocupación y que ya tienes tu paquete de carrera entre manos. Cuidado con ese cuchillo, no vayamos a lamentar daños mayores.
    La subida da miedo, si, pero fuiste tú el que dijiste en entradas anteriores "una cuesta irresistible" o algo así, ahora tendrás que apoquinar con ello.
    Pd: Sigo sin entender lo de la música, la verdad. Ya sabes, te escondes el ipod y listo.

    ResponderEliminar
  7. Gonzalo que motivación ese paquete!

    Grande Liverpool

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, el cuchillo o abrecartas de la foto.. no irá incluido, verdad?

    P.D. Me estás haciendo dudar de inscribirme a Castellón... no puedorlll

    ResponderEliminar
  9. Cono! acabo de ampliar la foto y más que cuchillo es machete y afilado... es por aquello de "ir a cuchillo" y ya lo prevee la organization?!

    ResponderEliminar
  10. He alucinado con el perfil. ¿Bajo el río? ¿Con un cuestón para salir a la superficie?¿Con el Ipod escondido?¿Perdiendo la referencia del GPS bajo el agua?... ¡Eso es pan comido! ;-)

    ResponderEliminar
  11. En cuchillo te lo mandan para que te lo pongas entre los dientes a la salida del tunel
    Soy Alex, hoy blogger se está portando mal conmigo
    Alex

    ResponderEliminar
  12. Gonzalo, viendo tu motivación, pasas por encima de los comisarios, las cuestas y lo que se ponga por delante. Este maratón es tuyo.
    Muy buena foto con el cuchillo jejeje
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Ya puedes seleccionar un buen tema para que suene en esa cuesta, no te cebes, como has dicho es preferible perder un minuto en esa cuesta sin forzar y replantearse la carrera a partir del 25.

    ResponderEliminar
  14. JAJAJA... PROHIBIR la musica en Liverpool, irá asociado a que en todo su recorrido, la musica ambiente estará amenizada por los grandes de alli, los beetles...esa es la excusa, no? jajaja... buena suerte Gonzalo...a por el.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. eso es ir con el cuchillo entre los dientes, sigo sin comprender esa prohibicion, pero haces bien, si te apetece musica a camuflar el ipod, que sera facil, lo malo seran los cables y cascos no? por ke no llevaras una peluca tipo Beatles? El perfil con el agua de lo mas curioso.
    un saludo compi.

    ResponderEliminar
  16. Deja la mierda esa del ipod en el hotel, que pareces un turista hombre, eso si, si lo llevas y te pillan serás mi ídolo para siempre si huyes a la carrera, en plan, ¡¡si queréis pillarme vais a tener que correr rápido cabrones¡¡.

    ResponderEliminar
  17. Recuerda no llevarte el cuchillo :-)
    Estas más que preparado para esa pequeña cuesta que estoy segura que ni te darás cuenta cuando la hayas terminado!
    Lo del túnel debe ser toda una experiencia!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  18. Gonzalo que bueno , ya lo tienes hay el dorsal y el perfil promete ,campeon a romper todos los prosnosticos , ni musica ni leches, tus piernas y la repiracion seguro que te haran la melodia perfecta para llegar a la meta victorioso,salus amigo

    ResponderEliminar
  19. Gonzalo, eres un provocador. Lo del cuchillo es un peligro, ¿ No tienes un abracartas más ligero?

    Ahora a disfrutarla. Prepararla lo has hecho a la perfección.

    Espero ansiosa tu crónica.

    ResponderEliminar
  20. ¡AH! Me encata leerte me lo paso genial, lo de ponerte el dorsal antes de la carrera, es una buena decisión. Pégalo a tu camiseta la noche antes.
    Yo en vatias ocasiones he perdido el chip antes de empezar, que no se te ocurra olvidarlo en el hotel.
    Pero la semana de antes es algo así como abrir el regalo de Reyes el día de Navidad, cada cosa a su tiempo.

    ResponderEliminar
  21. Vamos Gonzalo, que esa cuestecilla "pa" ti. Ya si que estas en capilla, animo y a por ellos.

    ResponderEliminar
  22. Bonito número.
    Respecto a lo que indicas "lo que más respeto me da es quemarme mucho muscularmente en la subida y que pase factura para lo que reste de carrera, así que me fijaré más en la sensación de esfuerzo que en la velocidad que lleve"... yo recomendaría fijarte en las pulsaciones/sensaciones en la subida, que sean las mismas que en llano, olvídate de la velocidad en este tramito. Lo importante es llegar arriba con la patata y las piernas intactas. Y piensa que dos km no son tanto para alguien que se marcó un maratón alpino sin preparación específica.
    Por cierto, ¿cuántos relojes piensas llevar?

    ResponderEliminar
  23. ¿Lo del cuchillo para que es? ¿para cargarte al tío del mazo? ¿Pa acuchillar al que te quiera quitar el ipod?

    suerte con esa subidita!!!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Tener el dorsal del Maratón unos dias antes en casa debe de ser una sensación muy extraña... Y lo de correr dos km bajo el río le da a este Maratón un aliciente atípico... Espero que el túnel tenga buena ventilación..!! Puede parecer una tontería pero varios cientos de corredores metidos en un túnel me parece que no es una gran idea..

    ResponderEliminar
  26. Miedo me da en tus manos un cuchillo estando en plena "metamorfosis en killer, en máquina de matar."
    Y lo de la cuestecita estoy segura que a estas alturas no sera problema para ti. El suspense estará en el ipod, je,je

    Se te ve ilusionado y me alegro. Me encantaría después de tantos años corriendo y los maratones que llevas poder conservar la mitad de esa ilusión.

    ResponderEliminar
  27. estos guiris estan locos, meterte dos kms por un tunel... y encima vigilando que no te quiten el ipod.... la cronica va a ser muy divertida...

    ResponderEliminar
  28. Jejeje, me acuerdo de aquel post que comentabas... Cuando una amiga común iba a buscar su paquete y el de sus amigas... ;)

    Pues has acertado con esas cuestas en el entrenamiento. Porque la de la salida del túnel puede cogerte descolocado. El entrenamiento con cuestas te ayudará a que se haga más llevadera, pero no seas bestia y aproveches para adelantar a todos los guiris que puedas en esa cuesta, anda...

    ResponderEliminar
  29. Es la primera vez que oigo que una organización envía el race pack a domicilio. Es todo un detalle ¿no?

    ResponderEliminar
  30. Una Duda, en ese pack no incluyen "el famoso caldo Aneto??" Ah, que no es Madrid!!!
    Ya en serio, el tramo tunel mas la subida creo que es donde realmente empiezas al ataque, asi que como bien dices no te ciegues y espera tu momento para volar a lo Harry Potter

    ResponderEliminar
  31. Me asusté al leer la entrada con lo del "paquete"...
    Este maratón lo has preparado duro, por algo será, así que dile a los ingleses cómo subir esa cuesta y llegar entero al 42.
    Vamos!!!!

    ResponderEliminar
  32. jejeje, que bueno, me encanta la foto del paquete con el cuchillo.
    Suerte con esa cuesta a la salida del tunel, tiene pinta de peleona.
    Ya nos contaras como sale todo, que tiene pinta de maratón aventurera.

    ResponderEliminar
  33. Gonzalo te embarcas en unas aventuras emocionantes amigo. Correr unos kms por debajo de la cota 0 ni lo habría imaginado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Me imagino batiendo récord gracias a los polis, jajaja... Gonzalo, mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  35. Qué impresión tiene que dar cruzar ese túnel! bueno, dosifica bien para pasar con buenas sensaciones el cuestón, el éxito es tuyo! ánimo y suerte

    ResponderEliminar
  36. el garmin dejará de funcionar pero el pulsómetro no y tus piernas claro está tampoco (pondrás como solo tu sabes y constantemente una delante de la otra) Al son del sonido Liverpool, Allan Rothwell y sus chicos, no son conscientes del gran atleta que les espera... pero que poquito queda!!!

    ResponderEliminar
  37. My bien Gonzalo, ya casi esta todo, solo te falta ir a firmar la maraton, seguro que sera todo un exito.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  38. Tener ya toda esa información seguro que te motiva bastante y te hara que revises la estrategia a seguir,yo no te dare consejos sobre lo que hacer para eso estas tu que sabes mas que yo de esto,asi que sigue tus sensaciones y tu sentido comun.Te vas a presentar en la salida con el deber cumplido y eso es una maravilla,no tiene precio,disfruta,lucha y a por ello¡¡¡.

    ResponderEliminar
  39. Hellouu Gonzalo, mucha suerte en liverpool, bonito dorsal, y me parece alucinante lo de correr por debajo del nivel del mar, supongo que habra buena ventilación porque se puede pasar mal, jajja cuidado con ese cuchillo no vayas a clavárselo a alguien, lo dicho mucha suerte y disfruta con la música y de tus 42 km... saludos...y esperamos super crónica...

    ResponderEliminar
  40. Hola, Gonzalo! Como corerdor de montaña, en cuestión a la cuesta arriba que hay despupés del túnel...no sé que decirte...subirás 300 pies (unos 100m de altitud) en un kilómetro. No sé qué aconsejarte porque ya has entrenado cuestas, pero yo lo que haría es lo que hice en el medio de Vecindario, subir como los corredores de montaña, zancada más corta y aumento de cadencia, siempre cómodo, un trote suave, para no producir ácido láctico en masa. Échale un vistazo a algún vídeo de este año del UTMB y verás a lo que me refiero, cuando veas a los "pros" subiendo al trote. De todos modos, sé que te saldrá de maravilla ese maratón de Liverpool!! Quién pudiera ir allí a correrlo!!!! Un fuerte abrazo, finisher!!! Visualiza la meta, que has hecho un trabajo genial!!

    ResponderEliminar
  41. Hola, como aficionado al runnig y practicante nuevo del mismo en carreras, te deseo la mayor suerte del mundo en esta carrera.
    Yo por aquí preparando la Transgrancanaria starter para ir empezando en la montaña.....

    ResponderEliminar