Come out and play: Gran Canaria Maratón 2012


Las carreras locales no hay que perdérselas. Sea la carrera del barrio, del pueblo o de tu ciudad, si eres runner hay que estar ahí participando. Tener un día cerradas las calles por las que circulas habitualmente, pasar por delante de tu antiguo colegio, de la puerta de tu casa, etc. son experiencias que hay que revivir cada año, aunque la carrera sea una maratón.

A falta de cuatro meses para la carrera, no se habían abierto las inscripciones y el panorama se presentaba sombrío para organizar una carrera como esta en tan poco tiempo. La crisis y supongo que el cambio político tras las elecciones hizo que esta tercera edición quedara en nada. Esta carrera se estaba conviertiendo en la cita anual para miles de corredores, tanto en 10K como en Media Maratón o en la prueba reina de los 42K. Se había convocado incluso a nivel local un trote indignado-reivindicativo para mañana.

Pero parece que la cordura ha triunfado y según esta noticia aparecida hoy en un periódico local, parece que la maratón de Gran Canaria 2012 sí se hará. Será el 22 de Enero. Fantástica noticia que celebro, pero ahora empiezan las dudas: ¿correré? ¿haré la Media o la Maratón? ¿la haré sin objetivo de marca? ¿tendré fuerzas después de Liverpool para comenzar a entrenar de nuevo? ¿podré hacer un "one more"? ¿no tendré el "marathon blues" tras Liverpool que me impida entrenar durante meses? ¿hay vida después de la muerte?...esto de ser runner es un sinvivir.

Share this:

CONVERSATION

28 Comentarios:

  1. Qué grande! (También las dudas... yo ando con ellas también).

    Bueno, pues ese lo tienes al salir de la puerta de casa... a por ello!


    Fdo. Anónimo Man on the Ohter Side (Laotraorillaman)

    V.S.O. Ventilator Blues... sus Satánicos Stones!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas noticias!!!...yo también era optimista y siempre he pensado q la carrera se celebraría....apuesto al q al final te apuntarás a la prueba reina!!! yo me conformARÉ con dar una vuelta a mi ciudad en la media


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Facil. Haces la Media Maraton, y el 19 de febrero la Maraton de Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena noticia, uno no valora lo que es correr en su ciudad, hasta que corre en otras(viaje,alojamiento,comidas,etc).
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Apuesto a que harás la completa, y no de paseo. Ahora bien, si le haces caso a Balbuej, me encantaría saludarte en Sevilla, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Suerte para este... y suerte para el siguiente...

    ResponderEliminar
  7. Dudo mucho que te resistas a la tentación a menos que tengas otro maratón de invierno en mente.

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo muchas dudas de que estarás en la salida, el tema será la distancia que supongo decidirás tras poner pros y contras encima de la mesa y estudiarlos detenidamente.... ¿o no?

    ResponderEliminar
  9. Que bueno!! Pancho me ha dejado un comentario para que me pasara por aquí y me habéis alegrado el día!!
    Gonzalo correr sin objetivo de marca una maratón es posible? jijiji. Yo tengo el mismo dilema con la de Barcelona, que este año quiero hacerla, pero es en Marzo y quiero prepararme la de GC.
    Opino, que habrá que morir en el intento, pero eso si, saliendo suave ;)

    ResponderEliminar
  10. M-A-R-A-T-Ó-N

    Sí o sí.

    Joder con el cuarentón.

    ResponderEliminar
  11. Hola Gonzalo,

    No tengo dudas sobre que las vas a correr, desde ya te digo que sí.
    La duda es la distancia y la marca a que llegarás a proponerte como objetivo, la base está.

    un abrazo y adelante campeón !!!
    Gustavo.

    ResponderEliminar
  12. En estos casos no sirve con repasar la teoría no? Me refiero a los entrenamientos ¿Desde el principio, OTRA VEZ? ¿Exprime limones OTRA VEZ? Si me cansaba solo de leerte. Ahora bien, mi humilde opinión al respecto: si te estas haciendo todas esas preguntas es que sí, que sí que quieres. Reconócelo.

    ¿correré? Seguro.
    ¿haré la Media o la Maratón? Si yo fuese tú la Maratón, por supuesto.
    ¿la haré sin objetivo de marca? ¿Por qué no?
    ¿tendré fuerzas después de Liverpool para comenzar a entrenar de nuevo? ¿Y repasar la teoría (como en un examen) no sirve?
    ¿podré hacer un "one more"? La expresión es tuya. Claro que puedes.
    ¿no tendré el "marathon blues" tras Liverpool que me impida entrenar durante meses? Trabajas en una fábrica de chocolate, no puedes estar deprimido ¡Tienes toneladas de serotonina a tu disposición!
    ¿hay vida después de la muerte? No. Por eso tienes que aprovechar ahora que puedes.

    Pd: me uno a la petición de Balbuej iríamos todos a hacerte la ola en la meta.

    ResponderEliminar
  13. ... y no te olvides del Rock'n'Roll Madrid Maratón... un puto sin vivir.

    ResponderEliminar
  14. Pues se me ha adelantado Danae, pero te iba a decir exactamente eso... Córrela, hombre, aunque sea sin ir con el cuchillo entre los dientes, haz de liebre de algún amiguete que vaya a hacer 4:15, corre a 5:30, qué se yo, pero la maratón de casa se tiene que correr. Mucho me extrañaría que no lo hicieras... ;)

    ResponderEliminar
  15. Yo que tú la correría. De hecho creo que no tienes dudas ya ;)
    Y no sólo tú, que a lo mejor desde la península nos apuntamos algunos más, pero eso ya se verá con el tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo estoy convencido que la corres y la entera por supuesto.

    ResponderEliminar
  17. Apuesto a que estarás en la línea de salida de la M A R A T Ó N

    ResponderEliminar
  18. Anda que no vas a hacer la maratón, como si no te conociéramos... Eso sí, dile a JD que te deje seguir un plan B menos intenso, que no vas a por nota.
    Por cierto, lo de Sevilla sería de escándalo.

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo Clarísimo!!...saltarás al ruedo, con intención de hacer la media, no te aguantaras y seguirás con la otra media, y el final encima...a cuchillo!!!

    ResponderEliminar
  20. Mucho animo en la carrera, que como dices, cuando se celebra al lado de casa, no podemos resistirnos.

    Un slaudo

    ResponderEliminar
  21. pero como no vas a correr la marathon de Gran canarias?? ya verás como Liverpool te deja con ese puntico de fuerza para que afrontes la de tu tierra con ilusión y garantías! saludos

    ResponderEliminar
  22. Lo que está claro es que estarás en la línea de salida y atravesarás la línea de meta.

    Lo de menos es el tiempo y los kilómetros que hagas, verdad??

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  23. Tendras mas pistas tras ver como te sientes y como te sale la de Liverpool,esto de correr es asi,un no parar salvo lesion,es un bonito vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Gonzalo, aun no pasa la maraton y ya te esta tentando Satan para ir por la otra, je je je!!!
    No'mbre sea lo que decidas, es seguro que sera un exito.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  25. Importante noticia de cara a los runner como yo, que nos gusta la maratón.

    ResponderEliminar
  26. Yo ya tengo el vuelo desde Barcelona para correr el día 22, a ver si se acaba confirmando. Me alegro.

    ResponderEliminar
  27. Pues ahora mismo no está tan claro que haya maratón, a ver si lo confirman de una vez...

    ResponderEliminar