Flea, the Funky Runner


En la última página de la revista Runners de este mes (Sí, la he comprado de nuevo, no tengo arreglo) aparece una pequeña entrevista con Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers. Resulta que el bueno de Flea (La Pulga, en español) acaba de correr la maratón de Los Angeles en 3:52:59 un tiempo nada despreciable para una persona de casi 50 años que nunca había corrido.

Ya he escrito antes sobre algunas figuras del Rock que han corrido maratones, entre ellos David Lee Roth o Dexter Holland. Lo que hace diferente a Flea del cantante de Van Halen y del de Offspring es que estos corrieron una maratón y no han vuelto a correr en su vida, en cambio Flea parece que se ha enganchado y lo hace habitualmente, describiendo en la entrevista lo que siente corriendo durante horas y cómo disfruta haciéndolo.

Los Peppers son uno de los grupos de mi vida, muchos de mis recuerdos de juventud están ligados a ellos. Casi cada semana me acompañan en mi ipod, especialmente estos días que escucho su último disco (I´m with you). El Blood Sugar Sex Magik es uno de los discos de la banda sonora de mi vida y el no haberlos visto en directo es una de las espinas que aún tengo clavadas. Me alegra que sigan reventando pabellones aunque no sean los mismos de antes y se hayan entregado a la comercialidad, ninguno somos igual que antes. A ellos se les perdona todo.

Igual que una camiseta y pantalón de algodón distingue al jogger del runner, los Peppers y los Stones también diferencian al auténtico rockero del que no lo es. El falso-rockero dice "los Red Hot" y "Los Rolling", el auténtico Rockero dice "Los Peppers" y "Los Stones", yo digo Los Peppers.

Flea fue el típico niño problemático de la calle, semi-delincuente haciendo gamberradas y tonteando con las drogas y el alcohol al que la trompeta y el bajo dieron sentido a su vida. Me alegra mucho que se haya iniciado en esto del Running de esta manera. Eso sí, tengo el honor de haberle ganado por 32 segundos exactos en mi primera maratón en Madrid 2009. A partir de ya, este pequeño bajista funky sube un escalón en mi escala de consideración personal. Flea, the Funky Runner.

Share this:

CONVERSATION

22 Comentarios:

  1. GRAN Flea. Casi diría que mi bajista favorito.

    ResponderEliminar
  2. una duda, irá corriendo o saltando?? Lo digo por aquello del nombre (la pulga), jejeje. Gran bajista y ahora gran runner!!

    ResponderEliminar
  3. Mis respetos a Flea... un gran MÚSICO, de los de verdad, hechos y derechos. Desconocía su faceta de runner.

    RHCP creo que es la 'última banda de rock' del planeta desgraciadamente.

    Pero que grande son Chilli Peppers (como yo los hago sonar), todos y cada uno de los integrantes son ENORMES y talentososo músicos. Ya hace tiempo que me pedí ser un Chilli Pepper... eso amigo es Rock'n'Roll en mayúscula.

    Grande Flea, y buen runner!!!!

    ResponderEliminar
  4. Con la infancia que dices que tuvo, creo que no es del todo exacto eso de que no había corrido nunca. Creo que, al menos, delante de la policia si que habrá corrido lo suyo...

    ResponderEliminar
  5. No los conocía, Gonzalo. Nunca me acostaré sin saber algo más, me siento muy ignorante.

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero tu has escuchado el mismo I´m with you que yo?. No se, se les ha ido la mano con el rollito pop.
    Me gustan los Red Hot y desde luego los Rolling. Ya sabes.

    ResponderEliminar
  7. Yo si los vi en directo y fue uno de los peores conciertos de mi vida.
    Seguramente, y por lo que he oído, fue una cosa puntual, pero no lo digo yo sólo, la mitad de los que estábamos silbaban, la otra mitad en silencio
    porque pensaban que no se había acabado.

    ResponderEliminar
  8. El día que un político de primer nivel aparezca corriendo una maratón... :)

    Gracias por el cable, tienes razón, son 35km o un máximo de 2,5 horas. Que va a ser lo segundo...

    ResponderEliminar
  9. Algo había leído de su afición al running.
    Mola eso de que fueras más rápido que él en tu primera maratón.
    ¡Ánimo con esa preparación!
    Un abrazo, crack

    ResponderEliminar
  10. De los grandes sin duda.

    Me gusta tanto su etapa más cañera como ahora la más comercial.

    Mis preferidos el Blood... y el Californication. El último aun no lo escuche. Que grata sorpresa Flea maratoniano !!!

    ResponderEliminar
  11. Siempre he dicho que el rock y el deporte no tienen porque estar peleados y ahi esta la prueba, asi que sigamos rocheando, yeah!!!!

    ResponderEliminar
  12. De toda la vida les he llamado los Rejos.

    ResponderEliminar
  13. Supongo que le servirá para desconectar, de su "Rock" habitual.

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho. Empecé a escucharlos tarde, más o menos a los veintitantos por medio de un amigo de la familia. Una buena parte de mis recuerdos tienen como banda sonora a los Red Hot y a su álbum "Californication" Supongo que para muchos de estos rockeros con crisis de mediana edad y pasado turbulento, correr es una terapia excelente para poner las cosas en su sitio.

    pd: Yo uso muy a menudo pantalones cortos de algodón y para referirme a estos señores siempre digo "los red hot..." (todo al completo) Esta todo perdido, a quién quiero engañar.. barco hundido.

    ResponderEliminar
  15. Y pensar que el cantante de Abba tiene 3:23.

    ResponderEliminar
  16. Otro que sabe correr,cada vez somos mas los que corremos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya, vaya... ¿cuantos runner habra escondidos detrás de famosos artistas?
    Sigue comprando la revista si luego nos informas ;D

    ResponderEliminar
  18. También me gustan mucho, auque no tanto como a ti, y me acompañan en mi ipod. Por cierto, después de leer tu entrada anterior he decidido homenajear al mío, antes de que muera...

    ResponderEliminar
  19. Adoro estos runners famosillos. Me los imagino corriendo anónimamente por las ciudades de todo el mundo. Tal vez en el Romano...?

    ResponderEliminar
  20. Espero que los ídolos más famosetes de la gente joven sepan transmitir también valores sanos y no esperen a que transcurran muchos años para saltar del lado oscuro al ámbito del deporte.

    ResponderEliminar
  21. Que tal gonzalo, jaja yo también la compro aunque siempre digo que no lo voy hacer más, pues a veces la verdad parece que uno tira el dinero, pero en fin mejor en eso que en otras cosas, saludos sigue así eres un crak...

    ResponderEliminar
  22. Tenes razon gonzalo, a los red se les perdona todo. Pero si nos vamos a fijar que banda se hace o no comercial no vamos a escuchar una mierda jaja.

    ResponderEliminar