You´ll never walk alone

Cuando camines a través de la tormenta,
Mantén la cabeza alta,
Y no temas por la oscuridad;
Al final de la tormenta encontrarás la luz del sol
Y la dulce y plateada canción de una alondra.

Sigue a través del viento,
Sigue a través de la lluvia,
Aunque tus sueños se rompan en pedazos.

Camina, camina, con esperanza en tu corazón,
Y nunca caminarás solo,
Nunca caminarás solo.
Camina, camina, con esperanza en tu corazón,
Y nunca caminarás solo,
Nunca caminarás solo.

(Traducción de You´ll never walk alone)

La mayoría sabemos que You´ll never walk alone es el himno del Liverpool. Lo que quizás no sepamos todos es que es una canción de un musical de Broadway llamado Carousel que fue versioneada por Sinatra, Elvis Presley o Johnny Cash. Antes de saber nada de Liverpool yo la recuerdo porque Pink Floyd la introdujeron en uno de los temas de su disco Meddle. Siempre me llamó la atención esa canción en vivo grabada en las gradas del estadio de Anfield y metida en uno de los temas del disco.

Por diferentes razones familiares, en este viaje a la maratón de Liverpool voy a tener que ir solo. Tendré un fin de semana para mi pero me entristece un poco porque son momentos para compartir.

Pero hace unos días ocurrió algo muy extraño. Recibí un email titulado "What´s up with the fab Four?" (¿qué pasa con los Fab Four?) que al principio pensé que era algo de publicidad de la organización de la carrera. Pero cuando leo el email veo que es de un antiguo compañero de trabajo, Phil Butterfield. Hacía más de 10 años que no sabía nada de él.

Compartí con Phil un par de años de trabajo muy intensos hace unos 12 años. Por aquel entonces trabajaba yo en el sur de Gran Canaria y todos los días iba y venía en mi propio coche. (eran unos 70 kms de ida y 70 kms de vuelta) Phil era inglés y había venido a Gran Canaria siguiendo a su novia y tenía la misma necesidad de subir y bajar al mismo lugar de trabajo así que compartíamos coche. Era un tipo muy despierto con el que hice buenas migas, cada día alternábamos quién ponía la música. El me martirizaba con sus viejas cintas de cassete y pop inglés de los 80, de vez en cuando caía algo más duro. Practiqué mucho inglés en aquellos años, especialmente esa jerga que no utilizas en el trabajo, toda clase de insultos, lo típico. También enseñé bastante español, insultos y todo eso, lo típico.

Después de un par de años Phil se volvió a Manchester. Lo ví sólo una vez más tarde en una ocasión que estuvo de vacaciones en Gran Canaria, pero la distancia y la vida impusieron sus reglas y perdimos el contacto.

Un buen día le salto de alguna forma mi blog en alguna búsqueda (supongo que buscaría información de leprechauns u osos panda) y ya fue fácil contactar conmigo. Es casualidad que Liverpool esté muy cerca de Manchester, así que hemos quedado para vernos después de la carrera para comer e "hidratarnos" juntos en algún pub.

La verdad es que es esta una historieta que me hace muy feliz, era un amigo al que le tenía mucho cariño y que ahora puedo volver a ver gracias a la maratón. Esto es un buen presagio para la carrera. Quizás y dependiendo del grado de alegría de después de la carrera, pueda cantar en compañía You´ll never walk alone con mi medalla de finisher al cuello.

Share this:

CONVERSATION

23 Comentarios:

  1. ¡Qué bonito! :)
    Esto es el principio de una buena maratón ;)
    Ya no estarás solo para celebrar el subidón de cumplir tu meta :)

    ResponderEliminar
  2. Bonita historia y sera un bonito reencuentro ibas a estar solo y ya no estaras solo seguro que eso te da moral para lucirte un poco en la maraton.

    ResponderEliminar
  3. Motivación añadida Gonzalo! Te hacía falta ese punto al no tener la familia allí pero ahora tienes un viejo amigo y eso es un puntazo!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Gonzalo... solo solo, lo que se dice solo,no vas a estar, creo que mas de uno y mas de dos, estaremos pendientes de la previa a tu maraton, deseandote toda la suerte del mundo, mandandote toda la energía posible y esperando con impaciencia la crónica.
    lo de encontrarse con un viejo amigo gracias al running, pues una pasada.



    saludos compi

    ResponderEliminar
  5. Parece que siempre haz sido un gran tipo Gonzalo, otra gran fuente de inspiración para esa maratón.

    ResponderEliminar
  6. Que historia tan bonita Gonzalo. Es curioso que te hubieses hecho a la idea de ir solo y, de repente, aparece alguien a quien hace siglos que no ves. Parece el argumento de una peli. Seréis un tándem perfecto: tú deseando beber como un poseso para recuperar líquidos y celebrar marca y él dispuesto a la bebiba determinado por su genética. Todo va a salir bien., tiene que salir bien.

    pd: Por si tienes curiosidad. En mi caso encontré tu blog al mes o así de empezar a correr. Entonces no tenía blog, escribía en un foro. En dicho foro se inició una discusión acerca de si era preferible correr controlando las pulsaciones o por sensaciones, y al hacer una búsqueda en google apareció una entrada titulada ¿Usan pulsómetros los keniatas?

    ResponderEliminar
  7. que bonita historia, gonzalo. Otro aliciente más para Liverpool

    ResponderEliminar
  8. Y porque ha aparecido ahora, sino le convences para que corra. jeje. Hace poco me encontré por facebook un amigo de la infancia de esos inseparables, que no veía hace 33 años, vino a Cáceres, estuvimos toda la tarde hablando como si no hubiera pasado el tiempo.... supongo que es una motivación para llegar antes a meta e irte de pintas.

    ResponderEliminar
  9. Fenomenal para llegar motivado... me alegro, Gonzalo... vamos, vamossss!!!

    ResponderEliminar
  10. Con la legión que te seguimos ¿cómo piensas ni por un momento que vas a caminar (espero que corras, no camines) solo?

    You'll never run alone, pues... tengo un muy buen amigo en el "nunca" como ellos le llaman ;)

    http://nuncacorrerassolo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. emocionante historia sin duda...en Liverpool te vas a salir seguro y la celebración post carrera tiene pinta de ser apoteósica

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Bonita historia. Pero mas de uno estaremos en Liverpool. Fuerza, y que caiga alguna pinta a nuestra salud.

    ResponderEliminar
  13. Gonzalo, ¡ Jamás caminarás solo!

    Disfruta del viaje, disfruta uno a uno cada km. Cuando te en algún momento tienes alguna duda. Piensa en mi que voy arrastrando mi talón y que me muero de ganas por que llegue el momento de volver a correr.
    Corre un poquito por mi, y brinda luego por la salud de tod@s.
    No vas solo, no lo creas.

    ResponderEliminar
  14. !!!Que carga de energia positiva!!! ahora tienes dos maratones, una en la carretera y otra en el pub, a ver cual disfrutas mas....

    ResponderEliminar
  15. Es una pena viajar solo, pero no ibas a correr sólo "cuando camines a través de la tormenta" o del túnel o de cualquier parte del recorrido, los que te leemos nos acordaremos de tí y de esa forma, te acompañaremos.
    Aquí, nadie camina sólo. ¡Disfruta de esa inesperada compañía!

    ResponderEliminar
  16. Bonita historia Gonzalo. Todo apunta que va a ser un gran evento.

    Saludos y disfruta!

    ResponderEliminar
  17. Justo cuando te he leído, he pensado que ya había leído esta entrada, pero inmediatamente después me ha venido la imagen de aquella noche de agosto en la que me lo contaste, rodando de vuelta del Tritón a la entrada de San Critóbal. ;-)
    Tan bonita me ha parecido ahora la historia como antes.

    ResponderEliminar
  18. Como dice mi padre: "hay que tener amigos hasta en el infierno". No se si eres futbolero pero si puedes concierta una cita para ver Anfield porque vale la pena

    ResponderEliminar
  19. Todo reencuentro es emotivo... mas es una persona,de la cual se tiene un grato recuerdo, espero que guardes en tu memoria el maratón de Liverpool como un gran maratón.

    ResponderEliminar
  20. Si es que pones running en gogle y salta el Blog de Gonzalo Quintana... por que será??? Carousel cantado por todos los hinchas del Liverpool suenan igual o mejor que Sinatra!!!

    ResponderEliminar
  21. Tener un guiri en el trabajo y hacer buenas migas con él es toda una experiencia. Yo también tuve uno, y aprendimos ambos argot del idioma del otro que de otra manera nunca habríamos sabido que existía... :)

    No veas qué cara se nos quedó a todos el primer día que el bloody English, como él decía, soltó un sonoro "Jou-der!"... :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Gonzalo,
    todo pinta que va a ser una gran Maratón, sobretodo luego de ella, encontrarte con un viejo amigo que hace tiempo no ves.....
    Salvo lo de la prohibición de la música en la prueba, todo lo demás va de maravilla, está maratón va a ser espectacular....
    A disfrutar al máximo !!!

    un fuerte abrazo y suerte.

    Gustavo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Has puesto un osito panda de favicon!! Jajajajajaja! Me parto :P

    ResponderEliminar