El Plan Fab Four, semana 17 en revisión

El 9 de Octubre es el cumpleaños de John Lennon, cumpliría 71 años. John me ha invitado a su fiesta y ese mismo día estaré celebrándolo corriendo una maratón en su ciudad natal, como no podía ser de otra forma. Hemos caminado juntos durante 17 semanas, me ha servido de inspiración, me ha servido de motivación para entrenar durante tanto tiempo para un solo día. Ahora da igual lo que pase, el trabajo está hecho y lo mejor es que he disfrutado como un enano. Si ahora por algún motivo no pudiera correr, no me vendría abajo, me lo he pasado bien, me he divertido. Pero tranquilos porque eso no pasará, estaré corriendo junto a John el Domingo que viene y me animará en los momentos difíciles. Al entrar en meta me acompañará y levantará los dos dedos índices hacia arriba, como hacen los campeones.

El tapering me mata, es esa fase tan importante pero que siempre subestimamos, pero nunca sé si estoy entrenando mucho o poco. Supongo que nadie lo sabe, reduces kilometraje e intensidad de los entrenamientos pero nunca sabes si esa reducción es mucha o poca. El tapering es un sinvivir, vas mal en los rodajes, sientes que pierdes la forma, sientes que no estás entrenando, que subes de peso. Pero hay que hacerlo, aunque prefiero una semana de 90 kilómetros que una de 45, todo sea por llegar fresco y con "hambre de carrera" el día de la maratón.

El secreto del tapering es buscar el punto exacto entre no perder forma y reducir entrenamiento para llegar fresco. ¿Y eso cómo se hace?. Pues haciendo menos kilómetros e incluyendo calidad. Hay múltiples estudios que indican que la forma física se gana más rápido con la calidad que con la cantidad de kilómetros, así que eso he hecho esta semana. He reducido muchísimo los kilómetros, pero he seguido incluyendo calidad para que la forma no se pierda.

La semana quedó así:

  • Lunes: 12 kms a 4:43 min/km
  • Miércoles: 3K + 2x2000 + 5K (dosmiles a 4:20 y 4:16 min/km, no hay que pasarse)
  • Viernes: 12K gorrineros a 4:59 min/km
  • Domingo: 3K + 1x3000 + 3K + 1x3000 (tresmiles a 4:20 y 4:25 min/km, sin pasarse)
Un par de salidas testimoniales con unos toques de calidad, corte de pelo (el killer no sólo tiene que serlo sino parecerlo) y el domingo que viene...al matadeeerooo!!!!!!

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37 Comentarios:

  1. Ya lo tienes en el bolsillo. Y todo apunta a que el domingo que viene nos vas a contar algo muy grande!!! Un poco más de taper, sal con hambre, corre con cabeza, déjate las piernas a partir del 30 y cuéntanos una maratón inolvidable... ;) Ánimo!!!!!!

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  2. Madre mía, que ritmos, jeje.

    Me han encantado los 12 gorrineros a 4:59. Eso para mí serían 12 super-calidad.

    Que envidia.

    Un abrazo.

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  3. Los deberes están hechos y a mi modo de ver están de matrícula de honor. Mucho ánimo y tranquilidad en esta última semana y "a machete" el domingo. Esto seguro que terminarás con un tiempo de escándalo.

    PD: Que mal me siento cuando veo esos ritmos cochineros que para mi son los ritmos soñados...

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  4. que ganas tengo de leerte en una semana...

    un abrazo enorme y a dar caña a los ingleses, cuidadito con tu mp3, eso sí..-.

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  5. Ya esta todo hecho, en una semana te estaremos felicitando por una maratón más. A pasarlo bien.

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  6. El tapering funciona, no te preocupes. Una Maratón es una aventura y nosotros estaremos pendientes del relato de otra de tus aventuras.
    Pd. Sigue sin darle la mano a nadie y no toques los botones del ascensor ni el asa del carrito del hiper.

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  7. Todo controlado Gonzalo lo tienes , ya la espera es la que mata,saludos

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  8. Venga que ya esta!!! te van a oír en el cumple...

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  9. Pues me parecen unos grandes entrenos para ser de tapering. Lo tienes hecho y ya solo queda disfrutar.

    Un saludo

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  10. ¡Qué cabeza tienes! Lo estás haciendo muy bien, todo calculado y bajo control :), se nota que tienes experiencia. Muchos ánimos para el día 9

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  11. Aquí estaremos dando ánimos en la distancia. Te va a salir bien, ya lo sabes, y más con el bueno de John velando ahí arriba.

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  12. Pero si ya lo tienes hecho! A mi tapering siempre me ha sonado a comida en recipientes de plástico.

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  13. Ja,Ja.
    Te cuesta más descansar que correr.
    Seguro que te sale una buena carrera.
    El tiempo acompañará en este época.

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  14. A por ellos Gonzalo!!! Tomo nota de esto del tapering para ponerlo en práctica el mes que viene

    Un abrazo y saluda a John de mi parte

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  15. Gonzalo, las uvas ya estan maduras. A vendimiar!!!! Muchisima suertes, y quedo a la espera de tu cronica.
    Saludos.

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  16. la tarea está hecha y corregida...con nota. Ahora sólo queda demostrarlo en el día M. Paciencia en la espera y si hace falta ponte una mascarilla..jeje

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  17. Pues si Gonzalo, DIECISIETE semanas entrenando, las mismas que llevamos nosotros siguiendo tus entrenamientos. que te voy a decir que no sepas, tranquilidad y buenos alimentos, descansa cuanto puedas, cuida la hidratación, cuidado con estos últimos entrenos, vigilar los resfriados, jejejeje
    ETC. ETC. lo de siempre vaya. y sobre todo : D I S F R U T A.

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  18. Ya lo tienes Gonzalo! 17 semanas al mando del gran Jack!
    Mucha suerte!
    bss
    Tania

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  19. Muy buenas series,llegas con los deberes hechos y otra vez estas en las puertas de la maraton.Haz caso al plan y no le des tantas vueltas,estas haciendo lo que debes,lo que dice tu entrenador,bajar cantidad,mantener calidad.Ya has llegado hasta aqui,como pasa el tiempo de rapido.Mucha suerte para esta semana,ya lo tienes hecho,ahora solo a darle 42 kms y luego premiate con un buen descanso.
    Un abrazo.

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  20. Tu si que sabes lo que haces Gonzalo, ahora esperar que llegue el domingo y todo salga como deseas.
    Mi mejores deseos para el domingo y que disfrutes al máximo amigo GONZALO y que sepas que no correrás solo.. nosotros los blogger estamos contigo mucha suerte.

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  21. El tappering funciona. En mi primer maratón no descanse bastante y ahí están los resultados.

    Durante 3 semanas parece que no vas pero el día de la carrera te alegras de haber sido disciplinado porque las piernas van geniales cuando coges ritmo de crucero.

    Ánimo y a por esa marca.
    PD: Interesantísimo el post sobre el record de Makau

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  22. Demos una vuelta más al tapering, creo que en esa semana hay que vigilar co cometer errores más que buscar aciertos, la cosa es no hacer nada de lo que en carrera te puedas arrepentir, ni kilómetros en exceso ni trabajos de pesas, ni intensidad fuerte y desde el miércoles no hacer nada de nada.
    Un detalle que no te comente sobre táctica de carrera es la importancia de no cagarla en los primeros kilómetros de carrera que la tendencia natural es tratar de meterse en ritmo cuando aún las calles están abarrotadas y al final solo consigues zigzaguear y desfondarte en acelerones innecesarios. Los primeros 5 de tranqui que se ponga la máquina a tono y en cuanto veas espacios en linea recta a darle zapatilla.

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  23. Que la fuerza te acompañe. Que lo disfrutes!!! Que el trabajo ya esta hecho.

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  24. No te agobies con el "tapering" Has hecho el plan de entrenamiento a la perfección (bueno, excluyendo aquellas sesiones "easy" que no te daba la gana hacerlas despacio) y estás preparado. En un par de semanas no vas a perder fondo, ni a engordar, y si esta planteado de esa manera es porque es así y punto. Obedece. Te queremos más fresco que una lechuga de la huerta vasca.

    Y desde mi ignorancia, tampoco te vayas a poner en plan Makau con el rollito del que no arriesga no gana. Tú eres prudencia y sentido común.

    Ánimo Gonzalo.

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  25. Pues venga, así sea... ciudad mítico-musical donde las haya.

    Buena elección. A la espera quedamos.

    Suerte!

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  26. Salud y Fuerza mi buen Gonzalo!!!
    Tu aguanta que ya estas a unos dias, que digo dias, a unas cuantas horas, relajate con ese "tepering" para ir con todo en esa maraton, y que los cuatro fantasticos esten contigo, no solo John.
    Un abrazo y mucho exito!!!!

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  27. Mucha suerte para este domingo Gonzalo!!
    El trabajo ya esta hecho, ahora solo falta disfrutar y sacar el cuchillo!! jejeje
    Un abrazo y nos vemos en la maratón de GC seguro ;)

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  28. Muy bien con esa disciplina de entrenamientos, Gonzalo!!!!! Qué curioso, mi cumple es, precisamente, el 9 de octubre y quería celebrarlo en el Maratón de Munich (no podrá ser este año, tengo casi 500km de competición en las piernas y estoy reventado, jajaja!). Tú verás como tus piernas volarán sobre el asfalto de Liverpool!!!
    Estoy deseando leer la crónica de la carrera!
    Un fuerte abrazo!!!

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  29. Aunque suene egoísta, tengo ganas de que llegue ese día para leer tu crónica y emocionarme con ella. Con esto de los blogs, vuestros retos son casi mis retos, casi me veo cruzando el mítico túnel.
    Ten paciencia, aguanta esta última semana y ataca como un killer ese recorrido. Mucha suerte.
    Un abrazo

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  30. Mucho ánimo para la celebración del cumple del gran Lennon.
    Cuánto me gustaría estar en tu piel ese día, canalla.
    Un abrazo,

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  31. Mucho ánimo Gonzalo! Seguro que lo llevas todo controlado. Me llama la atención que con el bagaje deportivo que tienes te agobie el tapering, pero debe ser algo intrínseco al corredor y los nervios de la semana previa de competición.
    Estoy deseando leer tu crónica.

    Mucha suerte!

    PD: me ha llamado la atención eso de engordar en la fase tappering. Tendré que investigar...

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  32. El tappering funciona...el tappering funciona...el tappering funciona...pero como jode!!!! (con perdon)

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  33. Animo Gonzalo. Confia que ya está todo hecho, ahora a viajar y a disfrutar bien de todo el fin de semana.

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  34. MUCHA SUERTE Gonzalo, aunque con la preparación que has llevado lo de suerte es relativo; lo normal es que salga a relucir el pedazo planning que te has cascado. Lo dicho, muchos ánimos.

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  35. Bien, Gonzalo... Sobre el papel tienes todo en tu manos para conseguir ese preciado objetivo... Tanto si sigues la táctica de Gebre como la de Makau... Piensa con la cabeza y corre con las piernas... A por ello..!! Nos vemos..

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