Jack, tenemos que hablar

Knowing me, knowing you
There is nothing we can do
Knowing me, knowing you
We just have to face it, this time we´re through
Breaking up is never easy, I know but I have to go
Knowing me, knowing you
It´s the best I can do

("Knowing me, knowing you", ABBA)


- Jack, tenemos que hablar

-¿Qué pasa? ¿hay otro hombre, no?

- No...bueno sí.

- Lo intuía, últimamente te notaba algo ausente, no confiabas en tus entrenamientos.

- No es eso, simplemente ha aparecido otra persona y quiero probar otras relaciones. Llevamos seis maratones juntos.

- Ya, la crisis de las seis maratones. ¿Y cómo se llama?

- Fink, Don Fink.

-Ah, ese triatleta. Ese no es tu mundo, ni tienes bici ni nadas correctamente.

- Tiene planes de maratón para los que solo corremos.

- La decisión la tienes tomada, veo que no hay nada que pueda hacer o decirte para que te quedes conmigo.

- No sé si será una relación larga, sé que tú me esperarás, pero quiero probar. Quiero evitar la monotonía de los exprime-limones y Q1s y Q2s.

- ¿Qué has visto en ese triatleta?

- Me gusta su filosofía de las "tres balas mágicas", básicamente es un Q1, un Q2 algo reducido y un Q3 que consiste en un rodaje tempo. Sé que me dará felicidad con una tirada larga, unas series y un rodaje tempo a la semana.

- Todavía tienes edad para probar cosas nuevas, los tríos no son para mí. Con mi Q1 y mi Q2 he sido feliz durante toda mi vida. Lo que te ocurre es que dudas de que llegaras bien a Liverpool, pero es imposible valorar el efecto de las cuestas en la carrera. Sé que volverás.

- Jack, vamos a darnos un tiempo. Necesito probar otras cosas pero sé que antes o después volveré.

- Adiós, ya sabes donde estoy.

- Adiós.





Share this:

CONVERSATION

38 Comentarios:

  1. Jack te echará de menos, pero el siempre querrá lo mejor para ti. Si tu eres más feliz con Fink, adelante. Cuentas con mi total apoyo!!!

    ResponderEliminar
  2. La duda es el principio de la sabiduría!

    Suerte y ya nos cuentas.

    ResponderEliminar
  3. renovarse o morir......

    si la cabeza piensa en un cambio es que el cuerpo lo necesita desde hace tiempo

    ánimo Gonzalo

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes Jack siempre capta nuevos discípulos, a mi me tiene ya casi medio convencido

    ResponderEliminar
  5. Una infidelidad hará que acabes volviendo a Jack con más fuerza o dejándolo para siempre...JEJEJE

    Creo que es bueno que hagas cambios de vez en cuando porque preparar todas las carreras con el mismo método puede acabar siendo algo demasiado rutinario y monótono

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ánimo en tú nueva andadura.

    nunca es tarde si la dicha es buena.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  7. Joder, a poco me haces llorar con esta despedida. Imaginandome ahí a Jack todo compungido por tu marcha.

    Ya nos contarás que tal con Fink.

    ResponderEliminar
  8. NUNCA ES TARDE PARA PROBAR COSAS NUEVAS, ADEMAS EN ESTO DEL CORRER CREO QUE EN LA VARIEDAD.. VA EL GUSTO.
    TE SIGO DE CERCA PARA VER EL NUEVO PLAN.

    ResponderEliminar
  9. La crisis de los siete años. De los seis en tu caso. Pobre Jack. Ahora andará de esquina en esquina (con cenicientos de saldo y esquina) rindiendo tributo a su nombre.
    Esta bien cambiar, la monotonía de lo mismo puede hacer mella hasta en las relaciones mejor avenidas y fructuosas. Eso si, si yo fuese tu entrenador personal, te iba a esperar rita la cantaora, vamos.

    ResponderEliminar
  10. No conozco a ese Fink pero esas tres Q son precisamente las que yo hago. Eso sí yo ya me he acostumbrado en las otras 2 salidas a ir a 5:30-5:40, tendrás que dar tu brazo a torcer con los rodajes basura.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo he visto a ese Fink y está tirandome los trastos, seguro que el año que viene me voy con él....je,je.

    Saludos
    Quique

    ResponderEliminar
  12. Animo en tu nueva relación.Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Los cambios después de tanto tiempo con unas mismas rutinas son positivos, al menos mentalmente te despejan.
    Suerte con la nueva relación

    ResponderEliminar
  14. ¿Ya estás pensando en otro maratón? Uff. A ver si te acompaño en alguno de esos entrenamientos ;)

    ResponderEliminar
  15. Se nota que eres un tipo abierto de mente, los cambios en la rutina siempre vienen bien.

    No tengo ni idea de quien es Don Fink, pero yo inconscientemente he encontrado el equilibrio en esas mismas 3Q alternando con otros deportes y algún km. basura. La clave de las 3Q es descansar bien para hacer cada uno de esos entrenos en plenas condiciones. Al final esos buenos entrenos se traducen en una progresión más rápida. Yo sería incapaz de hacer el kilometraje semanal que tu has hecho con Jack Daniels sin llegar a sobreentrenarme y sin embargo con menos km me terminan saliendo los tiempos igual.

    Ánimo. Siempre te podrás reconciciliar con Jack.

    ResponderEliminar
  16. Entrenar tres días y mantener el nivel es algo solo para gente que lleva años entrenando, conozco a uno en el club que hace eso y le va bien (calidad y pocos días), pero son solo tres días, o sea, ¡¡¡¡son cuatro días parado a la semana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. RA, probablemente me he explicado mal. Casi hasta me ofende que pensaras que me iba a pasar a un plan de esos de vagos y maleantes de tres días. Lo que voy a hacer es seguir entrenando 5, pero en vez de dos días clave meter tres, con un tercer día de rodaje controlado!!!!!

    ResponderEliminar
  18. ya nos contaras el plan en detalle, aunque imagino que en el fondo poco cambiará,,,,

    ResponderEliminar
  19. Leeré con mucho interés el nuevo plan del tal Fink, para ver si puedo adaptar algo a mis entrenos. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Y Jorge Javier ¿ya sabe esto?, por dios, por dios, que fuerte, que fuerte.
    Los cambios estan bien para despejarse y como dijo aquel: “Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”.

    ResponderEliminar
  21. No le digas adios a Jack, no le rompas el corazón. Dile, simplemente, hasta más ver.
    Por cierto, hay un tal Jack Fink que es periodista en Siracusa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. En estos asuntos siempre es mejor un "hasta pronto", por si acaso. De todas formas con seis años de "relación" algo te habrá enseñado. Yo espero que me vaya bien al menos este año...

    ResponderEliminar
  23. Pues haces bien Gonzalo,hay que probar cosas nuevas,buscar quiza una revolucion,Jack estara ahi esperandote y como bien dices aun somos jovenes para luchar contra el crono.Estare atento,sera bonito ver como evolucionas con el nuevo plan y en que consiste.
    Un abrazo.Nos falta saber la maraton a la que ira destinado el plan,sugiero Sevilla,que pesado soy.

    ResponderEliminar
  24. Gonzalo, en el cambio està la evolucion, como dice Chambao.
    Ya nos contaras. Pero sera para mejorar, seguro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Dicen que en la variedad esta el buen gusto.
    Estoy ansioso por ver como evoluciona el nuevo plan de entrenamiento :)
    Un abrazo y nos vemos en Enero!!

    ResponderEliminar
  26. Muchos corredores dicen que si no cambiamos de plan nos acabamos estancando... A ti hasta Jack Daniels se te ha quedado corto. Seguro que te irá muy bien el cambio y que llegará ese gran salto de calidad y de marca que tienes en potencia.

    Yo también abandono a Jack. Llevo muchas semanas leyendo a otros autores, y creo que debo cambiar mi plan. Voy a apostar un poco más por la potencia, creo que el balance piernas / cardio lo debo regular de otra manera. Estaré, por supuesto, muy atento a tu nuevo plan!

    ResponderEliminar
  27. Algunos tienen la teoría de que una canita al aire mejora su relación.
    Yo si me preguntan lo negaré TODO, pero que duda cabe que es una forma de mantener la ilusión y evidentemente progresar, y en ilusión y progreso no te gana nadie.
    Como siempre a sus pies Sr. Gonzalo, ya contarás.

    ResponderEliminar
  28. Bonitas palabras entre "dos amigos" que se desean lo mejor...

    ResponderEliminar
  29. Ja, ja, nada es para siempre.
    Jack debe estar de todas formas muy contento contigo, gracias entre otros a tí tiene muchos más seguidores.
    Prueba el Don Fink ese y ya nos contarás. Si te va bien toda tu cuadrilla de seguidores detras en el proximo maraton

    ResponderEliminar
  30. Estaremos expectante en el cambio está el gusto…
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Buen momento para probar corriendo en casa y con dos maratones tan seguidos.

    Una pena que no te decidas a nadar e ir en bici, los resúmenes semanales hubieran sido buenísimos.

    ResponderEliminar
  32. Inmenso Gonzalo. Como siempre.

    Ha sido un placer leer tu crónica de Liverpool y sentir como si estuviésemos también dentro de la carrera.

    Felicidades por el nuevo reto conseguido.

    Jack tiene que estar muy orgulloso. Ahora te verá con alegría, con la satisfacción del maestro que ya sabía que algún día seguirías tu propio camino y buscarías nuevos retos para ir más allá.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Pues mucho exito en esta nueva travesia que estas por empezar, y al igual que Jack, aqui estaremos al pendiente.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  34. Qué grande!! No tengo ni idea de que pregonan ni Jack ni Fink. Más allá del Novatillismo no llego jajajaj Pero como me apetecía dejarte un comentario, pues ahí va. ¡¡Y ya son 37!!

    ResponderEliminar
  35. Si Jack es tan liberal será porque en el fondo te quiere, ya nos contarás que tal con ese tal Fink

    ResponderEliminar
  36. Estimado Gonzalo:

    ¡Cómo puedes hacerle esto al bueno de Jack! Hablando con él me ha comentado que le has dejado hecho polvo, que él no contaba con un circuito tan duro como el de Liverpool, que siempre podrás volver con él cuando te canses de la novedad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. jajajajajajajajajaja...sigo intentando entender la filosofia Daniels. Te seguiré con este nuevo planteamiento, a ver si me convence mas....
    Recomiendame algún libro de este tío..

    ResponderEliminar