Pégame

‘’Primero transformé la chispa en una llama. Esta se tornó en fuego, y el fuego en un incendio incontrolable’’ – Cus D’Amato, explicando como entrenó a Mike Tyson –





¡Pega más fuerte, hombre!. No he estado 18 semanas entrenando para que ahora no quieras darme fuerte. No pasa nada, después de tantas semanas ahora soy a prueba de balas.

El Domingo volveremos a vernos las caras, y esta vez en serio. Será nuestro sexto combate. Los cinco anteriores los he ganado yo, el primero y el último por KO y el resto a los puntos, sufriendo. Pero pega, no pasa nada, no me harás daño, en serio. Hasta ahora casi siempre he ido a por el intercambio de golpes desde el principio y admito que he sufrido. He aprendido que no puedo empezar a lanzar directos desde el principio, tengo que hacerte bailar, desgastarte, llegar fresco a mitad de combate y sólo entonces soltar algún gancho, algún cruzado para mantener la distancia. Y cuando he aguantado haciéndote bailar tres cuartos del combate, es en ese momento cuando tengo que sacar todas mis energías para tumbarte. Cuando se acerca el final es cuando uno se da cuenta de que es demasiado duro para perder.

¡Hey, ese crochet me ha pasado muy cerca!, no está mal. No es un combate equilibrado, soy muy pequeño comparado contigo. Te tengo respeto, ya no te tengo miedo como al principio, pero sé que en cualquier despiste puedes alcanzarme fuerte y casi tirarme a la lona. Si me confío puedo pasar de tener el control del combate a sentirme miserable en cuestión de minutos. La guardia no se baja nunca. Sólo podré bajar algo la guardia al final cuando te tenga contra las cuerdas y me lance a toda velocidad a soltar un golpe detrás de otro.

¡Pero no seas nenaza, pega de verdad, que no duele!. Estoy preparado para todos tus trucos baratos. Estoy avisado de que lloverá. Piensas que a alguien de cerca de los trópicos la lluvia le puede hacer daño. Quizás sí, llevaré la ropa imprescindible para que no se cale y tomaré medidas para las ampollas y las rozaduras. Quiero que sepas que yo no soy un alguien cualquiera. ¡Uff, casi me das! ¿qué, te estás enfadando?. Justo a la salida del túnel intentarás sorprenderme con un cuestón de un par de kilómetros. Ya estoy preparado, sé que estará ahí y lo pasaré. Sólo vendrán pensamientos positivos a mi mente en ese momento.

Hoy estamos jugando, el Domingo no será un juego. Te aviso que no suelo ir hasta tan lejos para perder, la derrota no es una opción. Quizás esté algo más ligero que otras veces, te haré bailar. Aguantaré tus golpes y tus trucos baratos. El maratoniano se entrena más para aguantar golpes que para darlos. Y cuando creas que me has derrotado, sacaré fuerzas de las que he reservado para ganarte: directo, crochet, jab, directo y ya serás mío. Dejaré que te confíes mientras bailo durante 30 kilómetros. ¡Uff, ese ha dolido!

Hasta el domingo es sólo un juego...

Share this:

CONVERSATION

33 Comentarios:

  1. Muy buena entrada Gonzalo (la foto es cojonuda)...seguro que le reventarás los ojos al Maratón de un buen directo

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. y lo mejor de todo será cuando.... al vencerle, Mr. marathon sabrá reconocer tu victoria y te dará un abrazo y te premiará con la mayor de las satisfacciones.

    Pero eso si..... Siempre en guardia!!!!

    ResponderEliminar
  3. Recuerda, ese juego de piernas que no pare. El combate no sólo se gana con los puños, esas piernas, ¡¡que no paren!!

    ResponderEliminar
  4. Tu sabes como motivarte Gonzalo!! Enjoy Raze

    ResponderEliminar
  5. Bonita entrada Gonzalo. "El maratoniano se entrena más para aguantar golpes que para darlos" me ha encantado. Con esa claridad todo saldra a pedir de boca.
    Mucha suerte en tu sexto maratón!

    ResponderEliminar
  6. Dale caña Gonzalo! Esperaremos tu crónica...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Has llevado un entrenamiento de mucha más calidad que los anteriores... Y tienes la moral por las nubes, contagias alegría, convicción, seguridad, ganas de hacer algo grande. Sólo te puede salir bien, muy bien. La única pega es lo alto que vas a dejar el listón para la próxima. Pero de eso se trata, ¿no?

    A por esa maratón, maestro!!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena entrada, motivación pura y dura... sigue bailando, campeón!!!

    ResponderEliminar
  9. Destroza esos 42km sin ningún tipo de piedad. Has entrenado duro y tu puedes. Mucho ánimo este fin de semana...

    ResponderEliminar
  10. ¡cómetelos crudos!¡mecagüen to!Suerte, lo demás lo llevas

    ResponderEliminar
  11. Tienes perfeztamente estudiado el combate!! lo bailas durante tres cuartos...y ko en el 12 sin prisas...genial!!! correra sangreeeee...

    ResponderEliminar
  12. Suerte Gonzalo, muchos correremos contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gonzalo eres un motivador nato. Muchisima suerte, y esperando tu cronica. y Recuerda :You'll Never Walk Alone.

    ResponderEliminar
  14. Como siempre una gran originalidad en tu entrada dando vida a la maraton,que bien la has descrito en este simil con el boxeo,yo aun le tengo miedo, para mi la maraton es como Tyson en plan incendio incontrolable,de momento es mejor estar lejos de ella aunque me llenare de valentia para enfrentarme cuando pueda pensar en ella y entonces Tyson pasara de fuego incontrolable a fuego,necesito ganar valentia,estoy buscandola.
    Mucha suerte,que los planes salgan perfectos y ese sexto combate caiga a tu lado por K.O.,solo espera al tunel y luego corre,sera quiza duro pero la recompensa a 18 semanas de continuos esfuerzos y sacrificios te espera en meta.Que quedes,feliz.
    Un abrazo.A por ello¡¡¡.

    ResponderEliminar
  15. Los vas a encajar todo muy bien Gonzalo!

    Beatles forever!

    ResponderEliminar
  16. TENGO NERVIOS¡. Ya no queda nada... Suerte titán¡

    ResponderEliminar
  17. Vamosssssss, qué fuerza llevas!!! Estaremos a tú lado en todo momento.

    ResponderEliminar
  18. Mucha suerte Gonzalo, con la preparación que llevas, tanto física como mental seguro que te vuelves con otro KO!!
    Ah, y suerte con el ipod ;)

    ResponderEliminar
  19. El trabajo ya está hecho, ha sido bueno y te ha llevado a donde te has merecido. Ya solo toca correr y cuidar que la lluvia no te joda el ipod nuevo.
    La lluvia no es para tanto si no hay viento y si no pisas los charcos profundos.
    Qué narices, tío eres imparable, impermeable e indetectable, eres el puto amo, el dueño de Liverpool.
    Cántales lo del Love Me Do a los de la organización.

    ResponderEliminar
  20. Motivación estado ON!
    A por todas Gonzalo!
    Suerte!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  21. "Singin in the Rain" y en el 42 KO.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  22. “El maratoniano se entrena más para aguantar golpes que para darlos.” Me.encanta la frase, y como en muchas cosas del maratón, la podemos extrapolar a la vida. Si señor este deporte en general y el maratón en particular, nos hace duros, buenos encajadores, igual llegamos a besar la lona con algún golpe, pero nunca la cuenta llega a 10. Ánimo a por el Knock out

    ResponderEliminar
  23. Cuando el púgil sale con esa motivación al ring no hace falta decirle nada más. Los focos ya están alumbrándote, así que a tu estilo, con el cuchillo entre los dientes, con paciencia pero sin compasión, acaba con ese maratón y consigue un nuevo cinturón dorado!!!
    (suena "Eye of the tiger")

    ResponderEliminar
  24. Si, si... que pegue fuerte. Que el que pega al final pega dos veces, y ése serás tú, desde luego.
    Ya estás en la recta final! Go!

    ResponderEliminar
  25. Mi estimado Gonzalo, dueño y señor de la blogosfera runnera, solicito permiso para copiar-pegar-imprimir-colocar dicho texto en la puerta de mi frigo, junto a mi dieta espartana para usar en los momentos de debilidad. Hace mucho tiempo que no leía un texto tan bueno de auto motivación. Eres un genio.
    Estas preparado y te has entrenado para lograr tu objetivo. Cómete a ese contrincante, a ese peso pesado, atrincherale contra las cuerdas y métele un derechazo que lo deje completamente sonado.
    Suerte Gonzalo, y ánimo que tú puedes.

    ResponderEliminar
  26. GONZALO tu te as preparado para el combate... sabes que estas fuerte y te pueden golpear una o dos veces, pero te levantaras como lo que eres un campeón.

    ResponderEliminar
  27. Ya estarás en capilla amigo, parece que la temperatura ayudará pero dan 95% de posibilidades de lluvia.

    De todos modos seguro que mañana darás el mejor golpe.

    Eso sí, esconde el ipod para que no tengas que ir a tirones escapando de la poli.

    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  28. Mucha suerte Gonzalo. Te mandaré fuerzas por telequinesis.

    ResponderEliminar
  29. BUENÍSIMA ENTRADA GONZALO.

    SABES POR TÚ EXPERIENCIA DE QUE VA EL JUEGO, NO TE CONFIES PERO SAL SABIENDO QUE NO PODRÁ CONTIGO. UNA VEZ LEÍ " RESISTIR ES VENCER " , FUE EN TÚ BLOG Y ME AYUDÓ EN EL TRIGÉSIMO TERCER ROUND EN SEVILLA.

    SUERTE Y A...................JUGAR......

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  30. Felicidades otra más para la buchaca, y como siempre con muy buen tiempo.

    ResponderEliminar
  31. Muchs felicidades, buen tiempo se ve que le hiciste bailar bien

    ResponderEliminar