Van der Sar Maratoniano

Ya quedan pocos días para que un año más se abra la inscripción al sorteo de la Maratón de Nueva York. El 7 de Noviembre se abrirá y volveré a inscribirme por tercera vez consecutiva sin esperanza ni deseo de que me toque.

Realmente prefiero las maratones pequeñas, manejables, pero Nueva York tiene un encanto especial y correr por sus calles debe ser indescriptible a pesar del perfil y de que te tengan tres horas antes esperando en un parque con el frío de Noviembre.

Cuando te rechazan por tercera vez consecutiva entras directamente en la carrera al año siguiente, aunque también se puede posponer la participación. Esto significa que estaría corriendo allí en 2013 o 2014. Lo primero es apuntarse y alegrarse de que te rechacen una vez más.

De entre todas las celebrities que corren este año, me ha llamado la atención Edwin Van der Sar, el que ha sido portero desde 2005 a este año del Manchester United. Además del gran Abuelo Runner no conocía porteros de fútbol que hayan corrido maratones. Lo que me sorprende de Van der Sar es que acaba de terminar su carrera este año y ya está corriendo en Nueva York sin año sabático ni nada. Quizás es un sueño que tuviera desde hace años y que no podía cumplir por sus obligaciones de portero.

Tengo mucha curiosidad por ver cómo se adapta este tipo a la maratón que de estiramientos y agilidad debe saber un rato. Debe ser ágil como un gato y ha estado machacándose físicamente toda su vida, pero no creo que la carrera haya sido su principal fortaleza en los entrenamientos, de portero. Los golpes de la maratón los parará todos. En fin, esperemos al 6 de Noviembre para salir de dudas.

Share this:

CONVERSATION

29 Comentarios:

  1. También vi hace poco que Iván Helguera se ha pasado a correr maratones... Lo vamos a tener complicado cuando tengamos 65 años, con estas generaciones que vienen tan preparadas va a ser difícil quedar de los mejores de nuestra categoría... ;)

    ResponderEliminar
  2. Y seguro que la hace rápido. A veces nos creemos que los futbolistas no son grandes atletas y nos equivocamos. Ahí está Luis Enrique que no parecía tan rápido.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego forma física tiene, si la cabeza acompaña, no hará mal papel.

    Este será mi segundo año apuntándome a la loteria y esperando correr en 2014

    ResponderEliminar
  4. También corre Ivan Helguera, con quien tuve el placer de correr el pasado miércoles en la casa campo. Y ayer mismo se cascó 1h40 en su primera media maratón (en la Bañeza).....seguro que le irá bien!!

    ResponderEliminar
  5. Esta gente son unos privilegiados del deporte. En cualquier cosa que hagan se salen.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que se adaptara bien, porque como todos los porteros estamos.. un poco locos... de hay que se meta de cabeza en algo como es el maratón.. que si le puede traer muchos dolores.. pero en todo su cuerpo.
    Suerte para el sorteo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  7. Todo dependera de como se la tome y la preparacion que haya llevado, por la marca que le salga se puede intuir porque esta gente esta muy acostumbrada a hacer deporte,tambien los porteros.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Gonzalo, lo de posponer no lo tengo yo tan claro.
    http://www.nycmarathon.org/entrantinfo/Gauranteed_Entry_Guidelines.htm

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no lo veo tan claro, igual lo termina pero con lo desgarbado que es no creo que haga una marca decente

    ResponderEliminar
  11. Mira que soy pardillo, nunca pense que habria lista de espera para participar en una maraton tan multitudinaria...y en esas condiciones!!!

    ResponderEliminar
  12. Suerte en este proximo sorteo, deberia habrir mas las inscripciones, es una maraton emblematica,creo que el portero la acabara firmando autografos por las calles,saludos

    ResponderEliminar
  13. Tiene lo principal: forma física y la constancia que se les pide a los deportistas de nivel. Además, tengo entendido que en los entrenamientos también los porteros juegan y hacen la mayoría de ejercicios que sus compañeros.
    Yo creo que querer correr una maratón justo después de terminar su vida deportiva como futbolista puede deberse precisamente a eso, a la necesidad de "recolocarse", buscar nuevos retos, pensar en el futuro... mucha gente empieza a correr justo después de un cambio importante en su vida.

    Pd: Quién sabe Gonzalo, igual este es tu año.

    ResponderEliminar
  14. Pues vas a tener suerte, a partir de 2013 parece que desaparece el sorteo y se endurecen las marcas de entrada directa. Parece ser que buscan que se pase por taquilla de los touroperadores oficiales, mira aquí:
    http://mayayo.wordpress.com/2011/10/12/maraton-nueva-york-2013-endurece-marcas-exigidas-para-dorsal-fijo/

    ResponderEliminar
  15. A mí de NYC lo que menos me interesa es su maratón. Creo que está sobrevalorada, correría 100 veces otras aunque es verdad que debe tener su encanto.

    Celebrities a tope eso sí!

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. A mi la verdad es que no me extraña, Luis Enrique el ex del madrid y barça, llegó a completar todo un Iron man, y creo que tambien el maraton des sables. Van der sar lo terminara y seguro que con buena marca.

    ResponderEliminar
  17. Hay gente alta que funciona muy coordinadamente y corre muy bien.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Con lo que me ha gustado a mi ese tipo de portero!! Ahora maratoniano. Grande Van der Sar, grande.
    Original entrada compañero.
    Cuanto se aprende con vosotros...

    ResponderEliminar
  19. A ver cómo se le da! confí que tengas mucha suerte, nos cuentas

    ResponderEliminar
  20. No tenia ni idea que por intentarlo 3 veces a la cuarta te dejaban participar. Pues habrá que empezar a pedir este mismo año, jejeje

    ResponderEliminar
  21. Acabo de enterarme que tienes que intentarlo para N-York. Dentro de dos años lo intentaré ya que tengo un buen amigo trabajando en el pentágono, haber si habla con Obama y me la consigue.
    En cuanto a Van der Sard, con solo dar zancadas tiene que correr el bicho. Muchos años en el mundo profesional y sin problemas económicos ayudan bastante. Nuestro portero " Abuelo Runner " es más recortadito, jejee.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  22. Esto de los porteros es muy raro.. parecen que quieren correr de golpe todo lo que no han corrido estando debajo de los palos,,,ajaja
    os espera New York!!

    ResponderEliminar
  23. Espero que te toque y puedas correr el año que viene en la gran manzana....

    Van der Sar es un buen tallo...por si hace viento, lo digo.

    Saludos
    Quique

    ResponderEliminar
  24. Seguro que el tío corre que se las pela

    ResponderEliminar
  25. No tengo dudas en que ese hombre hará un buen papel en la maratón. Si segun acaba su carrera como portero se mete a esto, es que va con ganas y aprovechando la inercia de entrenamientos pasados.

    Suerte, ojalá podamos leer el año que viene tu plan New york-New york.

    ResponderEliminar
  26. Seguro que luego se marca un tiempazo. Este tipo de gente se cuida y no tienen otros pensamientos. El tiempo dira.

    Un saludo y suerte en el sorteo.

    ResponderEliminar
  27. Hombre, yo porteros de fútbol, a excepción del Abuelo, tampoco. El portero de mi casa corre que se las pela, pero ese es otro cantar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Portero profesional...debe correr y mucho!
    Este sería mi segundo año de rechazo :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar