El plan 7-eleven, semana 1 en revisión


No hay mejor día para empezar un plan de 11 semanas para una séptima maratón que hacerlo un día 7 del 11. Sí señor, con esta alineación de astros comencé mi plan 7-11 el 7 del 11. Esta coincidencia bastó para enchufarme de nuevo a entrenar (yo me motivo con poco).

Como primera semana de plan no ha estado mal, pocos kilómetros pero variados. Lo importante es que las piernas se acostumbren a cargar.

El martes empecé con un fartlek a lo Jack Daniels. Cuatro minutos fuertes seguidos de tres minutos suaves. Con sus tres kilómetros de calentamiento salieron 13 para empezar.

El miércoles cogí el Garmin y me dí cuenta de que estaba sin batería. Recuperé un viejo casio con la correa rota, me lo puse en la parte trasera del pantalón y me dispuse a correr una hora. Ni idea del ritmo al que fuí, pero cumplí con la hora pactada.

Jueves rodaje de 9 kilómetros seguido por unas cuestas de 250 metros (4) y un par de kilómetros suaves de vuelta a casa.

El sábado mini carrerilla familiar de montaña, que a pesar de ser pocos kilómetros (5,5) me dejó con agujetas. Es muy diferente avanzar en vertical que hacerlo en horizontal, usamos grupos musculares distintos. Hoy estoy todavía con ligeras agujetas. A veces está bien poner un rato el corazón a tope de pulsaciones. Ayer Domingo primera tirada larga. Aún no hay que hacer el bruto, así que corrí sólo 24 kilómetros que salieron a 4:48 min/km. Poco a poco iré subiendo progresivamente. La semana completa quedó así:

  • Martes: 3K + 8K fartlek (4´duros + 3´suaves) + 2K.
  • Miércoles: 12K
  • Jueves: 9K + cuestas (4x250) + 2K
  • Sábado: 5,5K cross
  • Domingo: 24K a 4:48 min/km.
Total kilómetros de la semana: 68

Ya empiezo a sentir el olor del napalm por la mañana.

Share this:

CONVERSATION

32 Comentarios:

  1. La primera semanita.... bien tranquila, variada, el típico inicio de cualquier plan, A NO SER POR LOS 24 KILOMETRAZOS DEL DOMINGO!!!!

    has empezado fuerte Gonzalo, este plan de 11 semanas va a estar bien, (los planes cuantos mas cortos mejor)

    SAludos crack

    ResponderEliminar
  2. No está nada mal para empezar, amigo. Ritmo de 4:48 en una primera semana en tirada larga...mmm ¿vasa por MMP supongo?
    Ah, y buena carrera cross/trail en el cole de tu hija. Se ve que fue dura. En el de los míos como mucho organizan carreras de sacos...jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que te motivas con muy poco... Si sólo es la primera semana de 11...!! Recuerda aquello de que se corre con las piernas pero se piensa con la cabeza...

    ResponderEliminar
  4. "Sólo" 24K a "sólo" 4,48...Mi terapeuta dice que no lea estas cosas, que no me hacen bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buena 1ª semana de preparación, ahora a seguir dando caña!

    ResponderEliminar
  6. Se ve que las agujetas del sábado te sentaron bien para el domingo.

    ResponderEliminar
  7. Lo del domingo fue tu venganza con los capulletes que acabaron primeros en la carrera del sábado... :) Felicidades, estás en plena forma, aún te van a sobrar semanas en el pan y todo!!!

    ResponderEliminar
  8. ERES UN CUATRO POR CUATRO. PRIMERA SEMANA DESPUÉS DE LA PALIZA DE LIVERPOOL Y TE CASCAS 24 KMS.

    A SEGUIR DISFRUTANDO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  9. Si es que con poca cosa te animas, así da gusto porque motivación nunca te falta. Ya te veo con las pilas puestas.

    ResponderEliminar
  10. 24km a 4:48 que crack!! Ya tengo ganas de ver que harás la segunda semana, jejeje.

    Por cierto, gracias por los ánimos, espero que la inflamación de la cadera se me baje pronto y pueda salir a trotar :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Solo 24 kms??? y la semana ya la llevas con 68 empezando???, pues que quieres que te diga, yo eso lo firmaba ya mismo,llevas una excelentisima base y el cuerpo se ve que responde lo cual es una maravilla.Que sigas muy bien.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Nada mal para ser primera semana, por cierto el domingo parece que te iban a cerrar el 7-Eleven. no?, buscate uno mas cerca de casa ;-)

    ResponderEliminar
  13. Eres una máquina perfectamente engrasa y preparada para la guerra. 24km en la primera semana de preparación es de héroe...

    ResponderEliminar
  14. Aún no hay que hacer el bruto, así que corrí sólo 24 kilómetros que salieron a 4:48 min/km.

    Vale. Flipo. Ahora necesito saber que puedes hacer cuando haces el bruto (pero que chulo eres).

    ResponderEliminar
  15. Pensé que los maratonianos ya no sentíais las agujetas jejeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Buena primera semana. Primer dia dedicado a JD y ultimo con "solo" 24 kms. Va a estr interesante seguir el entrenamiento. Muchos animos y a por ello, pedazo de mákina

    ResponderEliminar
  17. Agujetas?? creo que es la primera vez que leo esa palabra en este blog!! y claro lo mejor fue el rodaje para quitarse las agujetas! qué pasada Gonzalo!

    ResponderEliminar
  18. Joder Gonzalo, le dejas a cualquiera la moral por los suelos. Puff que tío.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Grande Gonzalo. Me gusta la primera semana, tengo muchas ganas de conocer las siguientes. Lo vas a bordar en tu tierra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Bonita coincidencia de fecha, me siguen alucinando los ritmos de las tiradas largas. Entrenando soy incapaz de hacer más de 20 km por debajo de 5.

    ResponderEliminar
  21. Los astros se conjuran...pla 7-11 comenzado el 11 del 7...la primera parte de tu entrada tiene 17 lineas. Cuando publico este comentario, 21(7+7+7)runeros lo hicieron antes que yo...muchas repeticiones numéricas.¿Casualidad o nos quieres decir algo?

    ResponderEliminar
  22. Bueno, para ser una semana tranquila, no ha estado mal. Seguro quec on el paso de las semanas, sube y suma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Que pena me das "sólo" 68 kilómetros de nada y una "tiradilla suave" de 24 km a 4:48/km. El napalm no lo empiezas a oler... te lo desayunas cada mañana.

    Muchas cábalas numéricas ¿tiempo objetivo para el maratón? ¿7:11? ;-)

    ResponderEliminar
  24. Gonzalooooooo,que maratoniano eres ya empiezas de nuevo con los planes....tienes un libro entero de ellos para hacer y de todos los tiempos.....que suerte ser tan constante y serio con ellos......yo soy un indisciplinado total,a ver si algún día pruebo algún plan........verte en el cross me hizo entre comillas gracia ya que cuando veo una entrada tuya siempre pienso lo mismo GONZALO=MARATÓN.......te vá la prueba Reina y se nota que la entiendes y disfrutas con ella......bueno que te voy a decir,pues que sigas adelante con tus planes que siemre te traen enhorasbuenas y seguiremos atentos a tus progresos,saluod kiko.

    ResponderEliminar
  25. Para ser la primera semana "de tranqui" el domingo de desmarca una pasada ¿no? jajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Qué bucle Gonzalo...ya estás otra vez en la jungla! Yo ahora mismo solo deseo encontrar la salida para acercarme al Delta pero del Misissipi a tocar buen blues!

    Como siempre tus entrenamientos son acojonantes, imposible seguirlos.

    7 Eleven... pero eso aún está? Me suena a los 80'

    ResponderEliminar
  27. ¿Qué significa exactamente "mini carrerita familiar de montaña"? Gracias

    Me gusta lo de alineación de los astros. Buena fecha para comenzar un plan.

    Mucho ánimo y a por el séptimo (uno de los números perfectos, ¿no?)

    ResponderEliminar
  28. 12km 9km 8km 24km
    No sé si me caben tantos numerazos en la pantalla. Dios mío, vaya inicio de plan...

    ResponderEliminar
  29. 24 kms.. jeje, casi nada.. a 4.48 y era la primera semana.. dónde hay que firmar??'

    ResponderEliminar
  30. Bueno bueno..que 1ª semana, casi nada. Me imagino las siguientes. Al leer tu blog siento envidia.. pero de la buena.

    Saludos.

    ResponderEliminar