El plan 7-eleven, semana 2 en revisión


Segunda semana de castigo. Esta ya empieza a tomar forma de lo que debe ser una semana de entrenamiento de maratón donde todas las piezas comienzan a encajar.

El lunes poca historia, 12 kilómetros a 4:55 min/km para recuperar de la tirada larga del día anterior. Ya el miércoles salí decidido a hacer un fartlek al estilo Jack Daniels, de esos de 3 minutos suaves seguidos por cuatro minutos fuertes. En esos cuatro minutos de control te sientes el rey del mundo, controlas la situación y hasta que el crono no llega al fin de esos cuatro minutos no hay nada que te pueda parar. Hay corredores que prefieren las series cortas, yo prefiero las largas, la sensación de tener la situación controlada no la tengo tan fácilmente en las series cortas.

Al día siguiente 13 kilómetros acabando con cuatro cuestas de 250 metros. El viernes salí bastante tarde, a las 9:30 PM. Cambié mi zona de entrenamientos habitual y me fuí hacia la playa de las Canteras. 10 kilómetros a lo que el cuerpo me daba, que no era mucho ya que era el tercer día de entreno seguido. Hay beneficios en salir a entrenar cansado a veces en un plan de maratón. Cuando el GPS marca 10 kilómetros me pongo a ritmo crucero entre 4:25 y 4:30 y acabo los últimos cuatro kilómetros a ritmo tempo hasta la misma puerta de casa.

Y hoy Domingo tirada larga, el pan y la mantequilla del entrenamiento de maratón. Probé por primera vez un gel y no me sentó mal, seguiré probando, creo que está naciendo una nueva amistad. Salió una tirada larga sólida y fiable: 28 kilómetros a 4:46 min/km. Esto es maratón.

  • Lunes: 12K a 4:55
  • Miércoles: 3K + 9K fartlek (3´suave + 4´duros) + 1K
  • Jueves: 9K + cuestas 4x250 + 1K (total 13K)
  • Viernes: 10K + 4K tempo
  • Domingo: 28K a 4:46 min/km.

Total kilómetros de la semana: 80

Share this:

CONVERSATION

26 Comentarios:

  1. 28 km a 4:46? los tiempos ritmos y km de esta semana son propios de un plan para 3:15 - 3:20 la leche!!!!

    a mi los geles me van bien, aunque ultimamente estoy probando tambien alimentos salados en las tiradas largas, avellanas nueces, y tambien me van bien, me sacian y me quitan la sensacion de estomago vacio, como bien dices cuestion de ir probando.

    saludos compañero

    ResponderEliminar
  2. Variado, duro, exigente y feliz, es MAratón.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos tiempos en esa tirada larga, y al final la semana han saludo muy buenos numeros.

    Animo y a por ellos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. 28KM A ESE RITMO!!! MUY MAL SE TE TIENE QUE DAR LA PRÓXIMA MARATÓN PARA QUE NO MEJORES MARCA.
    TE ADMIRO PORQUE ERES BASTANTE ARRIESGADO, YO SOY MAS CAGON.

    ResponderEliminar
  5. muy buenos entrenos gonzalo,ese rodaje dominguero bastante interesante,creo que usar bien los geles es una buena ayuda,saludos.

    ResponderEliminar
  6. Aparte del fatlek y esas cuestas me quedo con la tirada casi a ritmo umbral...está claro que no necesitas muchas semanas para llegar a tope a esta maratón. Fenómeno.

    ResponderEliminar
  7. Y te quejabas de que no ibas a tener tiempo de preparación, esos entrenos son para hacer una Maratón en 15 días.

    ResponderEliminar
  8. Con ese ritmo en la tirada larga buscaría un maratón para el próximo domingo :-)
    Los geles no me gustan, el abuelo ha sugerido unos, los probaré para ver qué tal, ya nos contarás qué tal.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Cuantas semanas dices de preparación?.

    Esa tirada demuestra que estas pero quemuy fuerte.

    Me apunt lo que dice Javier de salado, suelo tener problemas siempre entre el 25 y el 30, que me hacen parar en Casa Roca

    ResponderEliminar
  10. RESPECTO AL GEL... ES EL UNICO INCONVENIENTE QUE LE VEO DE CARA A LA COMPETICION, AUNQUE YO YA LE BUSCADO LA SOLUCION... AL PANTALON QUE UTILIZO PARA COMPETIR LE PUESTO OTRO BOLSILLO EN EL CULO... DONDE NORMALMENTE, LES PONEN LA CREMALLERA.
    Otra solucion es cuando se compra un pantalon para competir... que tenga bolsillo cremallera en la parte trasera, que los ahi... mañana colgare la foto de dos pantalones que tengo yo.

    ResponderEliminar
  11. Gonzalo, sigues a ritmo de AVE. La tirada larga me impresiona.
    Para los geles hay unos cinturones muy, muy estrechos, que no molestan nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Gonzalo, estas empezando el plan maraton, y ya empiezas fuerte, esto aunado que vienes de terminar otro, no pues estas fuertisimo hermano.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Me siguen acojonando tus tiradas largas.

    ResponderEliminar
  14. Eso de 12 km a 4.55 para recuperar, me ha matao jajajaja
    Del resto de entreno ni hablo jajajaj

    ResponderEliminar
  15. siempre te debes llevar bien con todos tus complementos alimenticios, por lo que la amistad es fundamental.. El plan seven-up sigue su curso.., pero veo que de Jack Daniel no te olvidas..jeje. Saludos y a seguir acumulando millas!!

    ResponderEliminar
  16. Los cinco entrenamientos son de libro, te han salido perfectos. Cuestas, fartlek, tirada media con hachazo, y tirada larga a ritmo de marca en maratón... Has llegado a un punto de forma increíble con el poco tiempo que hace que acabaste Liverpool. Esto promete!!!

    ResponderEliminar
  17. Grande muy grande, y que opinar yo que quedo con cara de tonto leyendo tus entrenos.

    ResponderEliminar
  18. LOS GELES TE AYUDARAN A ALARGAR TÚ DEPOSITO DE GLUCÓGENO, CON LO QUE EL TÍO DEL MAZO O EL CANSANCIO LLEGARÁ MÁS TARDE EN LA MARATÓN.
    PRUEBA A TOMARTE EL PRIMERO ENTRE EL KM 12 - 14 Y EL SEGUNDO EN EL KM 24 EN LOS ENTRENOS.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  19. Esos ritmos,esas series,esos kilometros semanales veo que ya son muchos.Estas despegando....Joder 80 kms semanales y 28 de tirada larga a ese ritmo,ese no es Jack,te veo muy avanzado y muy fuerte,que tiemble tu tierra¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Llegas a casa orgulloso de tu tirada larga, lees el blog de Gonzalo y todo a tomar por saco. Esa tirada es una pasada ¿tú no estabas arrancando?¿ alicaído?¿dispuesto a correr tu maratón peor entrenado?

    En cuanto a los geles, todos conocemos tus manías y que una de ellas esté a punto de caer nos congratula enormemente.

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de verte ya recuperado y entrenando a tope...Mucha fuerza en estas próximas semanas q por mi primera experiencia en esto de preparar una maratón me parecieron con mucho las más duras

    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. 28 km a 4,46, que máquina. No has perdido un ápice de forma Gonzalo y creo que mucho tiene que ver el entrenamiento de JD para la maratón de Liverpool. Esta claro que no partes de cero en este entrenamiento.

    Geles. Los probé para las breñas y me gustaron. También me dejaron con la mosca en la oreja ¿Qué tiene esto para que te de un subidón tan rápido? ¿Solo glucosa? Pues parece que, a no ser que hagan como con los ingredientes secretos de la Coca Cola, así es: cafeína, azúcar concentrada, y estimulantes tipo ginseng. Poco más. Vamos, un chute en medio de la carrera.

    ResponderEliminar
  23. uhmmm.me encanta el aroma de maratón!!!
    A tope como siempre Gonza! Animoooooo

    ResponderEliminar