El plan 7-eleven, semana 3 en revisión

Ya comienzan a acompañarme los típicos dolorcillos de tendones de plan de maratón. Comencé con la idea de seguir un plan tradicional, pero básicamente estoy haciendo lo que me da la gana. Lo de no tener demasiada presión hace que pruebes cosas nuevas y sobre todo te diviertas. Pero aunque no haya demasiada presión esto no quiere decir que no me machaque, lo estoy haciendo como siempre, o incluso más.

Los lunes se están convirtiendo el días recuperadores de la tirada larga: 12 kilómetros a 4:57 min/km, ritmo tropical. Ya el miércoles volvía a hacer un fartlek de Daniels, de los de 4 minutos duros y tres suaves. La diferencia esta vez es que hice un "one more" y acabé haciendo un kilómetro más que en las semanas anteriores. No sé si repetiré fartlek esta semana, quizás sí y extienda algo más los tiempos. Prefiero el fartlek (cambios de ritmos) que las típicas series con descanso.

Al día siguiente del fartlek tocó ritmo sostenido. Fueron 10 kilómetros de hechizo y 5 kilómetros de hachazo. Los primeros 10 kilómetros tranquilo, a 4:55 min/km. Y los cinco últimos a 4:26 min/km. Bien, me gusta el ritmo sostenido, especialmente al final del rodaje cuando las piernas van ya cargadas.

Y para rematar los tres días seguidos, 9 kilómetros más 6 cuestas de 250 metros. Con las cuestas debo tener cuidado porque es un entrenamiento que puede lesionarte fácilmente.

Hoy domingo tenía un Adidas Running Day, pero acabé finalmente dando prioridad al primer mandamiento maratoniano: "Amarás la tirada larga sobre todas las cosas". Decidí salir a hacer 25 kilómetros en vez de estar cuatro horas en una silla escuchando las bondades de los estiramientos y la técnica de carrera. Los primeros dos kilómetros son algo cuesta arriba y noté molestias en la parte trasera de la rodilla. Las cuestas del viernes me dejaron tocado, o quizás el haber metido calidad + ritmo sostenido + cuestas en tres días consecutivos. Los primeros cinco kilómetros salieron algo raros, con miedo a que aquello fuera a más, pero después de unos cinco kilómetros en llano la molestia había desaparecido. Sobre el kilómetro 14 tuve una medio crisis, al pasar por la Avenida Marítima veo en el rompeolas de la Avenida una figura contorneándose al ritmo de la música de su ipod en top less con un tanga de leopardo. Al pasar a su lado veo que es un travesti en topless bailando que me mira con cara lasciva. Ahí se me acabó la crisis, supongo que me puse por debajo de 4:30 y salí de allí lo más rápido que pude. Al final salieron 25K a 4:47 min/km.

La semana quedó así:

  • Lunes: 12K a 4:57 min/km
  • Miércoles: 3K + 10K fartlek (4´fuerte + 3´suave) + 1K
  • Jueves: 10K + 5K (4:26)
  • Viernes: 9K + cuestas 6x250 + 1K (total 14K)
  • Domingo: 25K a 4:47 min/km

Kilómetros semanales: 80

"No sé si me he presentado antes, mi nombre es maratón"


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CONVERSATION

26 Comentarios:

  1. Jejeje, la escena del tanga tuvo que ser demoledora, eso sí que fue un cambio de ritmo, seguro... ;)

    Te va a gustar eso del hachazo, ya verás. Y con la cantidad de maratones que llevas encima, seguro que en la próxima, además de entrenar con el hachazo, lo darás en plena carrera y dejarás tu marca por los suelos. Se acabó eso de evitar el muro. Ahora, 30 kilómetros bien, y hachazo final!

    Sobre las cuestas, yo he leído precisamente lo contrario, que ayudan mucho a evitar lesiones. Pero claro, como tú no estiras, a lo mejor es por eso... ;)

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  2. Pues ya sabes Gonzalo, habla con el travesti, que se ponga en el kilómetro 30 de tu proxima maratona con el tanguita de leopardo y de ahí a meta, pan comido.

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  3. Otra semana de libro!! por cierto, lo de entrenar lo que apetece me encanta! te machacas pero a tu gusto! ese también es mi método :-)
    bss
    Tania

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  4. Jajaja Gonzalo, con los ritmos que manejas seguro que saliste en estanpida por debajode 4' como poco, vaya tela.

    Me encanta los términos que usas, hechizo-hachazo...GENIAL.

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  5. Siempre me sorprende lo cerca que están tus ritmos altos y los bajos. Y eso que siempre que llego al tropical sudo como un cochino.

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  6. Otra semana de 80km, la verdad es que no se como lo haces, pero lo tuyo es de otro planeta. Entre un plan y otro llevas así casi medio año y ni te inmutas. Solo me puedo quitarme el sombrero y decirte, "encantado de conocerle señor maratón"...

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  7. Ritmos Tropicales, hechizos/hachazos, travestis en topless contoneándose con tangas de leopardo... este blog está perdiendo el norte.

    Y por lo demás, buenos entrenos.

    Un saludo

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  8. Estás metiendo unos buenos entrenos.

    Curiosa la idea de sustituir el gel por el tanga de leopardo, pero parece que este último activa aún mas las piernas, si lo calculas para el 30 el tío del mazo se va ha quedar de piedra.

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  9. Tienes que estar fuerte amigo GONZALO, para llevar esos ritmos y soportalarlos... espero que esas molestias desaparezcan.

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  10. Lo de la tirada larga y el adidas running day se soluciona madrugando.
    Lo del fartlek me ha gustado, realmente son unas series de mil con recuperación al trote pero un punto menos explosivas. Si se me permite una recomendación búscate un recorrido con un perfil chungo para añadirle ese toque angustioso de ir suave en los tramos favorables viendo cómo se aproxima el tramo chungo en el que toca ir rápido. Es muy divertido eso de "joder-joder que me toca la cuesta a cuatro pelao".
    Te aporto un video del tema barefoot: http://www.vivobarefoot.com/eu/running/

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  11. Gracias Gozalo por tus ánimos y desde aquí también quiero desearte un "Arriba de ellos" y que sigas tan deportista y valiente

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  12. Con Jack hacías dos días de calidad.....pero es que ahora haces cuatro, veo que te sienta bien el "cambio de aires"

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  13. Me ha gustado mucho esa combinacion hechizo-hachazo,caramba como me gustan los hachazos,eso de darle cuando se puede es una maravilla, tambien soy partidario del fartlek,parece menos traumatico y esa ultima tirada larga,como salio tan rapida???,jajajaja.
    Un abrazo.

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  14. Ja ja ja!!! Gonzalo, los kenianos entrenan en la selva y son perseguidos por animales salvajes, el Titan del Asfalto por aca, lo corretean los toros, y a ti hermano, te corretean los trasvesti, ahora me explico porque estas adquiriendo ese nivel.
    Un abrazo hermano!!!

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  15. que entrenamientos mas tremendos te metes, y bien acompañado...

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  16. Seguro que te paraste con el travesti? Seguro? No nos engañas y realmente te pusiste a bailar, eh, eh?

    Un abrazo.

    Javi.

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  17. Vaya cosas que os pasan por las islas; esto del calor os debe afectar a la cabeza; veo que sigues haciendo unas semanas la mar de completas

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  18. P.D. ¡Cuanta disciplina!
    Cuando flaquee, entraré y releeré este tu blog.
    Eres una fuerte motivación para mi vida.

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  19. Ese momento de confusión ha sido lo más. Ya te imagino corriendo raudo y veloz para ver a la princesa del tanga y las domingas de cerca y la certeza abrumadora de encontrarte ante un travesti sacado de un episodio de Shin Chan :P

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  20. Aparte de se momento "explosivo" veoque endureces aun más que jack tu plan. Y te quejabasa veces de lo exigente que era...jajaja
    Ahora en serio, otra gran semana al bote..y cuida esas molestias.

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  21. Gonzaloooooooooo,madre mía cuantos km te metes....no seas tan duro....hay que ver lo superdisciplinado que eres......como siempre digo a cada entrada que haces se aprende algo nuevo de tí.eres un libro abierto....por cierto deberías plantearte escribir uno sobre este vicio....un saludo y sigue igaul de bien.

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  22. Ya se que los estiramientos y tu estais reñidos, buenos mas que reñidos creo que no os conoceis todavia, pero para esas primeras molestias que están apareciendo por que no pruebas a estirar suave de cuando en vez, no se pierde tanto tiempo y mal no te va a hacer no?

    Yo las cuestas las odio con toda mi alma, dicen que ponen las piernas fuertes, pero.... para carreras de cuestas, para carreras llanitas, que sentido tienen? se puede sustituir ese entreno por algo de gym?

    buenos esos 80 km compi

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  23. Qué pasada de entrenamientos! por cierto, la gallina de piel con tu visión en el paseo marítimo, jejeje!

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  24. Y yo que me había llevado la cámara para verte a hacer estiramientos, una pena... El travesti te lo mandamos desde el Adidas Running Day como venganza por tu deserción.

    Por cierto, estás muy fuerte, llevas tres semanas tremendas. Cuida esas molestias.

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  25. Gran papel el de ese travesti, sí señor, para optimizar esos kilómetros finales.

    Un abrazo y a seguir bien,

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