La noche me confunde


Ayer ya empecé a entrenar para la maratón. Para empezar un fartlek "al estilo Daniels" de esos de 4 minutos fuerte seguidos de tres minutos suaves. Realmente no tocaba esto, de hecho no estoy siguiendo el plan Daniels, pero me apetecía. Necesitaba encontrar la chispa en las piernas. Además, ¿qué clase de alumno sería yo si siguiera siempre al 100% lo que manda el profesor? Siempre he sido algo rebelde con los planes, meto y quito a mi antojo. Eso sí, respeto la estructura básica, la carga progresiva y el binomino entreno-descanso.

Cuando salí ayer era noche cerrada. Básicamente a las seis y media ya es de noche en estas latitudes. La noche me confunde, me da por apretar más de la cuenta. Es como si te sintieras encerrado en una caja oscura y necesitaras escapar. Por la noche no se rueda por placer, por la noche se entrena.

Y cada noche que salgo a entrenar me los encuentro. Ahí están ellos con sus gorras. Los triatletas con sus viseras, se les nota que son triatletas. Ayer ví a dos. Corredores con gorra o visera por la noche. Eran las nueve de la noche, totalmente oscuro y corrían con visera. Siempre veo alguno. ¿Por qué coño hay corredores que salen a correr con gorra de noche? ¿alguien lo sabe?

Share this:

CONVERSATION

35 Comentarios:

  1. Cierto Gonzalo, por la noche solo se entrena,
    correr con gorra? jejeje en mi grupo de compis tenemos a uno que no se la quita nunca, yo creo que nació con la gorra puesta, asi que supongo que serán manías como tantas otras. saludosss

    p.d. Cuidadin con la noche ;-)

    ResponderEliminar
  2. "Es como si te sintieras encerrado en una caja oscura y necesitaras escapar. Por la noche no se rueda por placer, por la noche se entrena"
    Eres un crack Gonzalo, no se puede describir mejor jejeje.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Las gorras de hoy son muy útiles, yo la uso, me quita sudor de la frente, frío, no te mojas la calva... me identifico, no soy buen alumno, casi siempre retoco...

    ResponderEliminar
  4. ME imagino que será para taparse la cabeza del frío... aunque hablar de frío por esas latitudes es decir mucho y mal.
    Interesantes esos fartleks, 4 fuertes y 3 suaves (me imagino que a ti te saldrán algo más de 900 metros -casi un kilómetro- en los fuertes).
    Suerte con la nueva maratón... a ver si yo me animo, porque con los vaivenes y altibajos de entrenamiento todavía le tengo mucho respeto (sufrí mucho en Lisboa con los últimos 5 kilómetrtos para arriba).
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. A los tri se les ve de lejos, van con cara de angustia porque en ese día no han hecho pisicina o les falta rodillo esa noche después o las dos cosas, o han hecho de todo y van tocados. Son unos fenómenos. A mi me relajan porque veo que hay alguien más obsesionado que yo con los entrenamientos.

    ResponderEliminar
  6. yo la uso si llueve por eso de que no se me mojen las gafas...

    los triatletas me acojonan---

    ResponderEliminar
  7. ¿qué clase de alumno sería yo si siguiera siempre al 100% lo que manda el profesor? El repelente niño Vicente por supuesto.

    Igual se trata de algún 'código' de vestimenta secreto para reconocerse entre ellos :) O empezaron a correr de día y al llegar la noche pensaron que es más práctico llevar la gorra puesta que en la mano. A saber...
    Los triatletas suelen ir también perfectamente depilados, tanto que yo juraría o que han pasado por láser para quitarse el vello definitivamente o se hacen la cera cada diez días.
    Independientemente de sus debilidades metrosexuales, son unos cracks.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me ocurre lo contrario y suelo correr más relajado a oscuras q con la luz del sol (o puede q simplemente sea el calor q aprieta y agobia más de dia)

    Lo de la gorra de noche puede ser para que no te entre el sudor en los ojos, aunque la verdad es que queda bastante ridículo...supongo que será cuestión de modas como la de ir con gafas de sol de noche

    Un abrazo y te dejo que tengo que calcular mis ritmos para hacer la Maratón en menos de 3:50..JEJEJE

    ResponderEliminar
  9. Sigues guardando un rincón de tu corazón para Daniels. Desconfía de la gente que corre con gorra por la noche, pertenecen a la misma secta que los que corren con gafas de sol los días nublados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues como no se para que no les caiga el sudor en la cara...

    A mí me gusta correr de noche, pero desde Madrid no lo hago, en breve tendré que volver a hacerlo.

    ¿Pero tú no habias dejado a Jack? Esto empieza a ser un triángulo amoroso.

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto. "Por la noche no se rueda por placer, por la noche se entrena"
    Lo de la gorra no lo se,yo solo la uso cuando llueve, agua en los ojos, en la calva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría ser triatleta, pero no tengo ni tiempo ni gorra nocturna. Lo de la visera lo mismo es un código, pregúntale a tu hermano que es todo un triatleta de los buenos.

    ResponderEliminar
  13. Yo voy con gorra sea de día o de noche para que recoja el sudor de la frente y evita que me caigan gotas a las cristales de las gafas cuando llueve. También probé con cinta, però no me sentía cómodo, y por eso sigo con mi gorra ya sea de día o de noche.

    ResponderEliminar
  14. Pues muy fácil, yo corro con gorra porque sudo mucho, de día y de noche. También me la pongo cuando llueve a un que sude menos.. porque llevo gafas de vista y la gorra evita que se mojen los cristales.
    Yo tampoco entiendo la necesidad de llevar música, cuando se corre.. yo voy a correr, no a escuchar música...para mi, cada cosa en su debido momento...
    eso quiere decir que cada uno se adapta a sus necesidades.

    ResponderEliminar
  15. Coño abuelo, si lo que quieres es mantener el sudor la visera sobra. Casi mejor un pañuelo con cuatro nudos al estilo "el tío la vara", je, je.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno eso de por la noche no se corre, por la noche se entrena.
    Corredores con visera yo no veo, es que por no ver, no veo ni corredores, no sé si será por las horas a las que entreno, o que corro medio dormido y no los veo.

    ResponderEliminar
  17. En el tema de la gorra hay varias opciones:
    A: Aquellos que la llevan como complemento fashion al resto del equipamiento y va a juego con el maillot y el color dominante y además da un look muy "pro"..
    B: Aquellos que la llevan por sensaciones tèrmicas y por un mayor confort mientras se entrena y/o compite.
    C: Aquellos que simplemente no la llevan porque desconcen su utilidad.
    Yo soy A y B en función de la conveniencia... Pero ante la duda, ya sea de dia o de noche, siempre mejor con gorra...!!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo uso gorra con vicera, por la cuestion del sudor y los pelos despeinados ya que cuando salgo a entrenar, aun es de noche.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Gonzalo también utilizo pañuelos, aunque no te lo creas y buff de diferentes maneras... lo que esta claro es que siempre llevo algo en la cabeza que me recoja el sudor y cuando llevo lentillas uso el pañuelo + la gorra..
    Algún día are una entrada con toda la clase de gorras que tengo.. para correr.

    ResponderEliminar
  20. Cuando después del cambio de hora salí por primera vez de noche, sentí algo, esa sensación de estar preparando maratón, aunque no lo esté haciendo, el correr de noche me hace sentir menos jogger. Yo gorras nunca, no las soporto, para el sudo, que también sudo mucho, un pañuelo tubular a modo de cinta, y si da el sol, extendido tapándome la cabeza y el cuello.

    ResponderEliminar
  21. Yo casi siempre salgo a rodar de noche, y estoy de acierdo contigo..eso es entrenar. Que sí, que desestresa y esas cosas, pero en pleno invierno correr a partir de las 9 o las 10, con lluvia algunas veces, ya me dirás.
    Lo de la gorra, igua lque tantas cosas que nos ponemos y a otros no le ssirve para nada. Yo la uso con lluvia.

    ResponderEliminar
  22. No te das descanso, Gonzalo. No hace ni un mes, y ya estas metido en otro "fregao", pues vamos, que puedes seguro.

    ResponderEliminar
  23. La sombra de Jack Daniels es muy alargada....... Cada libro que leo, empieza con agradecimientos a Jack Daniels. A los que lo conocemos nos ha marcado, es difícil no acordarse de él... ;)

    ResponderEliminar
  24. Ni idea lo de las gorras, pero correr fuerte 4 min y descansar 3, es una mariconada.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  25. Yo suelo salir a correr también por la noche, ya que a partir de las 18:00 oscurece y casi siempre llevo gorra, el día que lo me la pongo parece que me falta algo, manías mías.. lo que si tengo claro es que por la noche me siento mejor, incluso cuando has tenido movida en el trabajo. Todo lo contrario que por las mañanas los findes. Dicen los entendidos que en esto los biorritmos?? tienen mucho ver.

    ResponderEliminar
  26. Yo suelo salir a correr también por la noche, ya que a partir de las 18:00 oscurece y casi siempre llevo gorra, el día que lo me la pongo parece que me falta algo, manías mías.. lo que si tengo claro es que por la noche me siento mejor, incluso cuando has tenido movida en el trabajo. Todo lo contrario que por las mañanas los findes. Dicen los entendidos que en esto los biorritmos?? tienen mucho ver.

    ResponderEliminar
  27. Yo suelo salir a correr también por la noche, ya que a partir de las 18:00 oscurece y casi siempre llevo gorra, el día que lo me la pongo parece que me falta algo, manías mías.. lo que si tengo claro es que por la noche me siento mejor, incluso cuando has tenido movida en el trabajo. Todo lo contrario que por las mañanas los findes. Dicen los entendidos que en esto los biorritmos?? tienen mucho ver.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Lo sabía!!! Qué poco te ha durado el plan tranquilo :D

    Los que, como yo, llevamos la melena al viento agradecemos llevar algo que recoja el sudor ─la gorra sirve a este propósito─, porque correr de noche no signifique que no se sude, sobre todo si la noche te confunde, y le pegas otra vez a la «botella» de Daniels. ;)

    ResponderEliminar
  30. Otra vez con el bourbon en la mano!!!.

    Lo de la noche es verdad, estás entrenando no hay otra.

    Algunas veces salgo con gorra para el sudor, pero he cambiado a opción buff, la gorra al final me termina goteando por la visera y las gotas siempre acaban en la mano, cosa que me resulta aún casi mas incomoda que el sudor en los ojos.

    ResponderEliminar
  31. Yo soy ave diurna. Por la noche me da pereza y suelo ir más tranquila y acortar si puedo el entrenamiento para irme a casa a dormir. Dormilona que es una ;)

    Lo de la gorra debe ser moda de los triatletas de GC, porque por aquí coincido con unos cuantos y nunca les he visto con gorra por la noche. Igual es que no estoy a la última :P

    ResponderEliminar
  32. Lo de la visera en los triatletas todavía no lo entiendo, cuando las use te lo explicaré :-)
    Salgo con gorra de noche si hay amenaza de lluvia, quizás algunos corredores les gusta por eso de no sentir el frío en la cabeza? o como dicen algunos por el sudor?
    Si es que cada cual tenemos nuestras manías.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  33. No sé, yo veo gente en mi gimnasio con gorra... Tontunas a mansalva.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  34. Hola Gonzalo,

    Estamos de acuerdo que de noche no se corre por placer, se entrena. A mí me es más llevadero correr en la noche, no me llevo muy bien con el calor.
    Con el tema de la gorra en la noche, será por costumbre, por sudor, por fashion, no sé
    Cada loco con su tema y cada tema con lo suyo...

    Un abrazo,
    Gustavo

    ResponderEliminar
  35. Manias diria yo,esos triatletas no paran,que tios...me alegro que ya le estes dando,ya iba tocando,verdad?.Ese Daniels como tira,eh??.
    UN abrazo y estoy aprovechando un extrañisimo momento de lucidez del ordenador,eso o que algun tipo se me ha metido para sabotearme y se ha ido a la cama dejandome via libre,a saber...

    ResponderEliminar