Llega el plan 7-eleven (Oh, yeah!)


Cuando me dí cuenta de que esta próxima maratón iba a ser mi séptima y que sólo tendré 11 semanas para entrenar, ví claro el nombre que le pondría a este plan: el Plan 7-eleven. Me gusta ponerle nombre a cada plan, es una forma de motivarse y de reconocer que cada uno es diferente. Cada plan tiene su propia personalidad, no hay dos iguales. Aunque hagamos los mismos entrenamientos, nuestro cuerpo nunca reacciona igual, porque el plan depende también del estado mental en el que nos encontremos y de otros intangibles.

El 7-eleven me trae muy buenos recuerdos de mi etapa de estudiante en Madrid. Era ese oasis donde recargar las pilas en las largas noches de fiesta. Cuando la nocturnidad hacía estragos, y todo estaba cerrado sabías que podías llegar a un 7-eleven y comprarte algo para comer que te ayudaría o bien a volver a casa o bien a seguir si esa era la elección. Muchas anécdotas he vivido alrededor de estos 7-eleven. Seguro que estos buenos recuerdos me ayudarán en mi preparación.

Este va a ser el plan más corto e irregular de los que he seguido. Dentro de un mes nacerá mi nueva "compañera de piso" y supongo que no lo tendré tan fácil para entrenar descansado. Pero ya que se hace una maratón en casa hay que estar ahí y unirse a la fiesta, la maratón es ante todo una celebración, la victoria del hombre sobre la distancia. Esta vez corro por la medalla, por la camiseta, no por la marca. Intentaré hacer algo digno, definiendo "algo digno" como estar por debajo de 3:30. De todas las maratones que he hecho, esta será la peor preparada, pero no en la que corro con menos ilusión. La ilusión será igual que la primera vez, incluso más.

Voy a dejar aparcado el plan de Jack Daniels y voy a seguir un plan más sencillo, más tradicional. Seguiré el plan de marathon para mayores de 40 años de Don Fink (yo tengo ya 40). Don Fink es un famoso preparador de triatletas. Su libro "Be Iron Fit" es libro de cabecera de muchos triatletas que preparan un ironman. Básicamente su plan es muy parecido al plan FIRST con tres entrenamientos principales a la semana (series, tirada larga y rodaje a ritmo de maratón). El los llama Three magic bullets (tres balas mágicas). El resto de días lo que necesitas hacer es seguir entrenando la capacidad aeróbica y no necesariamente las piernas, por lo que puedes hacer entrenamiento cruzado nadando o en bici, o corriendo que será lo que yo haré. Entrenas lo mismo pero sin machacarte las piernas, ¿tiene lógica, no?.

Entrenaré cinco días a la semana y respetaré los "three magic bullets" metiendo el resto de los días algo de cuestas o lo que me apetezca según me vea. Básicamente este es un entrenamiento estándar de maratón sin demasiada complejidad. Volumen, rodajes a ritmo de maratón y algunas series me deben de llevar a mi objetivo. Dice Don Fink que de estos tres entrenamientos básicos el menos importante son las series y yo lo creo. Es contradictorio con la creencia general de los corredores populares hispanos que piensan que para maratón hay que machacarse con series cuanto más rápidas mejor.

Ayer ya pude salir después de la gastroenteritis de esta semana y mañana volveré a preparar la base para lo que ya empieza. Todos de rodillas: llega el plan 7-eleven. Oh Yeah!


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CONVERSATION

32 Comentarios:

  1. Por un momento he pensado que ya tenías patrocinador para las maratonas!! Esa ilusión es la que te va a marcar el camino en los entrenos, un abrazo.

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  2. Miedo me das, pero voy a estar atento, tiene la pinta de algo parecido a mi plan.

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  3. Tira pa´ lante con el nuevo proyecto, con dos cojones otro mas,saludos

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  4. Me alegro de que ya estés bien amigo Gonzalo, ahora manos a la obra y a gastar zapatillas.
    Estaremos atentos al cambio de plan y lo seguiremos, a ver que nos trae de nuevo..

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  5. Aunque sea el plan más corto que hayas hecho, la experiencia es un grado, seguro que te cunden más 11 semanas que a mí el doble, sabes que hay que entrenar y como lo quieres hacer.

    Un saludo socio.

    PD. Cierto lo del 7-Eleven, verderos salvadores en noches difíciles...

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  6. Un plan es aquello que te lleva ordenadamente de menos a más y que terminas en pico de forma. El cómo se llega depende de unos mismo y el estado de forma en que se encuentra. Yo creo que la base de ese plan es correcta pero ese tipo escribe para gente tri, entre los cuales al igual que en la legión, el machacarse se le presume y cuando escribe eso de que las series es lo menos importante pienso que no se lo cree ni el mismo. Los que hemos llegado sin hacer series y las hemos hecho después sabemos lo que significan.
    A disfrutarlo campeón.

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  7. Últimamente voy siguiendo tus pasos con unas semanas por detrás, casualidades de la vida... :) Quiero hacer Sevilla y 6 semanas después también Barcelona, pero por la medalla, no la marca. Y el siguiente libro que tengo en el Kindle es "Mastering the Marathon: Time-Efficient Training Secrets for the 40-plus Athlete", del amigo Fink. Ya le estoy echando un ojo al "Advanced Marathoning - 2nd Edition", del amigo Pfitzinger, que tiene planes para hacer una maratón 4, 6, 8 ó 10 semanas después de acabar la anterior. Al final todos más o menos siguen un guión parecido. Y todos dan las gracias a Jack Daniels en el prólogo... :)

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  8. Pues ya somos dos. Estoy inscrito para la maratón, así que nos veremos en Las Palmas.Ánimo, un saludo

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  9. Buen plan para la Séptima. Lo de las tres balas mágicas llevo siguiéndolo una buena temporada, a veces ni tan siquiera me da tiempo a hacer en la semana los tre entrenos básicos pero la verdad es que sí se nota mejoría y mayor resistencia al paso de los kilómetros.
    En cuanto a las series para Maratón estoy contigo, mejor hacer cinco o seis series de mil, bien hechas, a ritmos alegres pero aguantables que dejarse el alma para acabar a duras penas.

    Seguiré atento tus progresos.

    Un abrazo.

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  10. Me gusta que les pongas nombre a los planes de entrenamiento :) Los personalizas y aunque sean planes que pueden seguir otros corredores los haces tuyos. Es algo así como 'customizar' el plan, ponerle la impronta, el sello Gonzalo.
    Lo bueno de esta preparación es que podrás seguirla sin presionarte demasiado, más en plan recreativo, y no terminarás tan machacado como en los famosos exprime-limones de JD.
    Como ya tengo mi butaca asignada, me preparo para seguir tu plan con una ración XXL de palomitas.

    Pd: Yo nunca estuve en un 7-eleven :( Es lo malo de estudiar en sitios pequeños y no ir a la universidad.

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  11. El fondo que llevas acumulado, la experiencias y tu increíble capacidad aeróbica indican que esas 11 semanas son más que suficientes no sólo para acabar dignamente y con la camiseta y medalla. Me huelo que incluso puedes mejorar o quedarte muy cerca de tu marca. Yo sigo con el resfriado, deseando calzarme las zapas. Ánimo y ya nos contatás.

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  12. No conocía al tipo este pero lo que dice tiene mucha lógica y se adapta mucho a lo que yo suelo hacer cada semana asi que mucha suerte Gonzalo, igual te viene hasta bien tener menos tiempo de preparación (yo llego más descansado a la tirada larga del Domingo por lo que la hago mejor).

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  13. Suerte con el seven-eleven. Yo siempre a lo que menos importancia le doy es a las series, pero más que por causas cientifica, porque es lo que menos me gusta.

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  14. Pues eso de correr sin mucha presion suele ir bien yo ha sido cuando mas he disfrutado. Mucha suerte. Me alegro que hayas podido salir. Me has recordado hace 20 años esas salidas nocturnas y las visitas a los 7eleven a ultima hora buscando algo pa come que tiempos!!!!

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  15. Mucho animo con esta nueva maraton. Como dices, no hay nada como buscar motivos para motivarse y este que has puesto, es uno con muchas razones.
    A por ello.

    uN saludo.

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  16. Gonzalo, con la base que tienes once semanas serán suficientes para hacer tú mejor marca, al menos en casa.

    A por ello.

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  17. The three magic bullets, tiene sentido el plan de entrenamiento metiendo ejercicios cruzados. Sobre todo para los que preparan un IM o similar.
    Genial el nombre por cierto :)
    Yo espero empezar a coger ritmo esta semana y para la próxima empezar a entrenar.
    Saludos

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  18. Suerte con la preparación y ese nuevo plan. Como todos, tiene su lógica y tú la ejerces a la perfección. Seguiremos aprendiendo contigo, a pesar de Jack, que me da recuerdos para ti...

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  19. A por esa 7ª Maratón Gonzalo!!!
    Piensa que el 22 te puedes presentar en la salida sin ninguna presión y poco a poco te puede salir una carrera cojonuda

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  20. Buen planteamiento para ese 7-Eleven.

    Tienes una gran base y 11 semanas te tienen que ser suficientes, ya nos irás contando como te van esas balas.

    Mi último recuerdo de un 7-Eleven se remonta a hace mas de 20 años en los que era fumador y me sacó del mono un 1º de Enero ya que era el único sitio abierto por la mañana en Madrid.

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  21. pues adelante y muchísima suerte con tu super plan seven-up!!!, Aprendo y tomo muchos datos leyendo tus post. Gonzalo eres genial!

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  22. tengo gran curiosidad por ir viendo los progresos del nuevo plan, gonzalo. Seguro que iras encontrando mejores sensaciones y al final harás otra excelente carrera, como siempre

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  23. Una vez dijo Jesus "70 veces 7", Gonzalo, tienes el numero cabalistico, seguro que esa maraton sera un exito.
    Un abrazo!!!

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  24. Gonzalo, con el fondo que tienes 7 semanas creo es suficiente para afrontar una maratón. Si además te la planteas como disfrute sin tener una marca ambiciosa, mejor.
    Creo que este plan será el que disfrutes más.

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  25. Bueno espero que este plan con su divertido nombre te prepare para hacer una buena maratón.
    Saludos.

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  26. En Madrid ya no se llevan los 7-eleven; hace ya tiempo que «los chinos» ocuparon su lugar.

    No me he creído una sola palabra de que «Esta vez corro por la medalla, por la camiseta, no por la marca». Conociéndote, de aquí a unos días empiezas a meterte caña, verás. :)

    Abrazos

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  27. Me gusta que le pongas nombres a tus planes de entrenamiento :)
    Ánimo con todo, entrenamiento y no entrenamiento.

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  28. Ohhh los 7-eleven!! me encantaban!! en Panamá había muchos! recuerdo sus hot-dogs y sus granizados y bebidas en vasos XLLL!
    Cuando mi cabeza empezó a soñar con el triatlón, buscando información en algunos blogs de USA hacían referencia a ese libro, espero que el nuevo trainer te lleve donde quieras llegar, aunque Jack siempre estará allí.
    bss
    Tania

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  29. El nombre viene que ni pintado.

    Visto así, también me gustaría hacer algo "digno" :-)

    Te haré un buen marcaje estas 11 semanas.

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  30. EL PRIMER 7 ELEVEN LO VÍ CUANDO ESTUVE EN DINAMARCA. LA VERDAD QUE TE SACAN DE UN APURO.

    SUERTE EN TÚ NUEVO PROYECTO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

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  31. Gran Gonzalo,abandonado te he tenido un tiempo sin escribirte......cada vez que se mueve la isla del hierro aunque te pille lejos me acuerdo de ti....en tu blog al igual que el de Jan no sé que ocurre que cuando os escribo me salen un montón de pantallas de vuestro blog que se montan una encima de otra como si de un virus se tratase.......no me pasa con los demás... de nuevo al ver tu comentario en mi blog voy a probar a ver que tal,así que leerte te leo pero no puedo comentarte,espero que esta vez funcione y si no a´nimos con tus aunténticos entrenos que bien llevas y siempre consigues tus objetivos....pero tú tienes que hacer mucho menos de 3:30..tienes que abrir la puerta de las 3:15 QUE LA VETERANÍA es un grado y tú de esto sabes más que nadie..ánimos y mucha suerte,saludos

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  32. Pero qué rollo macabeo te traes con lo de que será la menos preparada... Si sabemos que vas a puverizar tu marca¡¡

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