4-3-2-1, Hey ho let´s go!


PARENTAL ADVISORY
EXPLICIT TRAINING

Los Ramones son uno de los grupos capitales de la historia del Rock. Fueron pioneros del punk con esas composiciones cortas, rápidas y directas, letras sencillas y actitud, mucha actitud. Un concierto de los Ramones es lo más parecido a un día de calidad en el Running. "One, two, three, four..." y a por la siguiente serie, sin pausa, como un tiro, una detrás de la otra. Los que corremos con música le debemos mucho a los Ramones.

El otro día, en mi búsqueda de inspiración para mis entrenamientos volví a revisar el libro de Jack Daniels. Hay que buscar la inspiración en los clásicos. De repente no sé cómo el libro se abrió por una parte que había pasado siempre de largo, el plan Elite de Maratón. Todos los populares nos quedamos con su plan A o el plan para completar una maratón, pero el plan Elite es demasiado cañero para los simples populares. Revisé los entrenamientos de este plan por simple curiosidad y hubo uno que me llamó la atención: 4 millas + 4 min de recuperación trotando + 3 millas + 3 min rec. + 2 millas + 2 min rec. + 1 milla. "Mola", pensé. Pero mejor pasarlo a kilómetros que si no el día me sale en veintitantos kilómetros.

Pues ahí me presenté esta mañana a hacer un "4-3-2-1, hey ho let´s go" dentro de mis probaturas atléticas de las últimas semanas. Veo algo y lo copio, así de simple. Todo está inventado en el Running, la diferencia es si puedes o no puedes soportar la carga.

Parque Romano, menos gente de la esperada para un día de fiesta, tres kilómetros de calentamiento y pum, empezamos la primera serie, un 4.000 a 4:17 min/km. Cuatro minutos de trote y one more, un tres mil que sale también a 4:17 min/km. Lo bueno de empezar con un cuatromil es que el resto de las series que quedan parecen fáciles y uno puede ir corriendo más fuerte a medida que la distancia decrece. Comienza el dosmil, todo seguido, en plan Ramones, "one, two, three, four". El dosmil sale a 4:15 min/km. Dos minutos de trote y matamos el entrenamiento con un último mil a 4:06 min/km. Un kilómetro de vuelta a la calma y se acaba el concierto con 16K, todos salen satisfechos. "Ladies & Gentlemen, Sosaku Runner has left the building".

Me ha gustado este 4-3-2-1, cuanto más exigente más me gusta. Lo repetiré. Son 10 kilómetros de calidad y 16 kilómetros en total que pasan muy rápido, más rápido que si hicieras un aburrido 10x1000. Alguien podrá pensar que esto no te hace rápido, que un 10x1000 te hace más rápido. San Pedro Bendito, no me hagas rápido, hazme resistente.

La próxima vez que escuches el "One, two, three, four" de los Ramones acuérdate de las series. Ah, y no intentes hacer esto sin supervisión de un adulto, esto no es un juego, esto es maratón.

Share this:

CONVERSATION

25 Comentarios:

  1. Y para terminar "I Wanna Be Sedacto" con semejante entreno.
    En mis años mozos fui punkie, llegue a cantar en algunas bandas Punks, solo que los numero uno para mi, los Sex Pistols, de hecho mi mote, era Johnny Rotten.
    Muy buena convinacion hermano, Punk y metralla.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser ameno ese entrenamiento, lo probaré a ver que tal se da, que yo para estos inventos de series, cambios de ritmo, etc.. soy un negao.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué bien sientan esos cambios de plan. Pillín, entrenando maratón a cuatro diecipoco y acabando a cuatro ceroseis... ;) Ya verás como estos entrenamientos exigentes te dan alas, y además, como bien dices, se te pasan los entrenamientos volando!

    ResponderEliminar
  4. Precisamente ayer me dio por ponerme una camiseta vieja de Los Ramones que tenía olvidada en el fondo de mi armario....Conexión RunnerRamoniana!

    aunque eso sí ese entreno tan cañero lo dejo archivado para cuando toque que ahora mismo estoy en plena vuelta al cole (pequeñas salidas a ritmo tranquilo para quitarme el mono de kilómetros)

    ResponderEliminar
  5. ese entreno es la caña, recuerdo haberlo hecho en alguna ocasión, aunque he de reconocer que los ritmos me salieron más lentos que los tuyos. en otra ocasión hicimos esa piramide pero al contrario ( y tambien con menos metros) y el efecto psicologico es duro duro, 500mts.+ 1 min recp. + 1000mts + 1 min recp. + 2000mts + 1 min. recp. + 3000mts. si algún dia te sientes fuerte y con ganas prueba a hacerlo así,(conociendote no tardaras mucho jejeje)
    por cierto yo lo hice bajo la supervision de dos colegas, yo solo dudo mucho que lo hubiese conseguido.
    un abrazo crack

    ResponderEliminar
  6. Buena pinta tiene ese entreno, pero la próxima vez con millas, como Jack manda y así te vale como tirada larga.

    ResponderEliminar
  7. Entrenos como ese están realmente bien. Yo también los he hecho y es lo que comentas: después de la primera el resto parecen cortas y es más "fácil" mantener el ritmo objetivo.

    Y qué decir de los Ramones. Uno de los mejores grupos de la historia del rock. :)

    ResponderEliminar
  8. Que duro Gonzalo, menudos entrenos y lo mejor la filosofía, de 10.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Eso me ha parecido cansado. Hoy he empezado el plan A. El de Anibal.

    ResponderEliminar
  10. Estas pasando de pantalla,etas entrando el level "fiera"

    ResponderEliminar
  11. Joder, los Ramones! Ellos solitos inventaron todo un estilo musical... eso está al alcance de solo unos pocos, los elegidos...

    Así, como los Ramones... con dos cojones!

    Fast and furious! Menuda caÑa!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor de la entrada es eso de "cuanto más exigente más me gusta"
    Deberías vender camisetas o algo, a ver si otros nos lo metemos en la cabeza...

    ResponderEliminar
  13. Los Ramones son la leche!!! pero ese entreno me mola más... muy bien!!!

    ResponderEliminar
  14. Hey ho let´s go.
    Hey ho let´s go.
    Hey ho let´s go.
    Hey ho let´s go.
    Hey hooooo.

    Los Ramones son un grupo para punkys y rokeros.
    Las portadas de sus discos son todas en blanco y negro.
    Si escucháis a Los Ramones menearéis el esqueleto
    Con su ritmo acelerado machacón y guitarrero.
    Se cortan el pelo en el mismo peluquero.

    De segunda mano se han comprado unos vaqueros
    4 camisetas y 4 chupas de cuero
    Y unas zapatillas de las que usan los obreros.
    Los discos de Los Ramones se los producían ellos
    Pero en un par de ocasiones los produjo Phil Spector.
    El cantante de las gafas de los 4 es el más feo

    Trató un día de arreglarse y se le rompió el espejo.
    Llevan 20 años dándole marcha a mi cuerpo
    Sus 14 discos son iguales que el primero.
    Todas sus canciones no son mono son estéreo
    Todas se parecen ahí radica su secreto.

    Hey ho let´s go.

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de entrenamiento! con qué nos sorprenderás la próxima vez?

    ResponderEliminar
  16. Muy entretenido el entrenamiento y tal, pero aquí lo que importa es lo que estás haciendo ahora.

    Que vaya todo bien amigo. Ya nos contarás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pedazo de entreno. A mi me gusta de vez en cuando hacer pirámides intercaladas, se hace más llevadero y como dices parece que las demás son "más fáciles". Los ritmos buenísimos, ritmos aptos para hacer 3:15 en la próxima.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  18. Humm, me ha gustado tu entrenamiento.
    Lo memorizaré para cuando vuelva a "machacarme" jejeje.
    Aunque igual lo pruebo antes si lo suavizo ¿un 3-2-1 para empezar? :)

    ResponderEliminar
  19. los ramones, que recuerdos... esos entrenos 4 3 2 1 deben molar, algun dia me plantearé algo así.

    ResponderEliminar
  20. Los Ramones, jo, los vi un par de veces en directo, una en plaza de toros y diluviando, salí con barro hasta axilas, jeje. Ah! genial el entrenamiento, y los ritmos cañeros como tienen que ser.

    ResponderEliminar
  21. Que curioso entrenamiento,ese jack, como te llama,eh??.La verdad es que lo psicologico a la hora de entrenar suma mucho tambien.
    UN abrazo y sigues sumando mas y mejor, con nuevas ideas.

    ResponderEliminar
  22. Probaré ese entreno porque me ha gustado. La anarquía te va bien

    ResponderEliminar
  23. Wauuu, Los Ramones, qué nostalgia me ha entrado.

    Creo que si escuchara música mientras entreno tendría gran parte de discografía de ellos...

    ResponderEliminar
  24. No me he atrevido a abrir esa parte del libro, pero esas series tienen un algo que las hace especiales.

    Tus ritmos espectaculares, menuda Maratón tienes en ciernes.

    ResponderEliminar