El plan 7-eleven, semana 6 en revisión


Parque Romano 9:30AM, Domingo 18 de Diciembre. Realizando segunda serie de 4.000 metros a 4:12 min/km.

- (Mi hermano): ¿Qué pasa, estás calentando?
-(Yo): Estoy en la segunda serie de 4.000, no me jodas. Por cierto, las mallas largas sólo las llevan los maricones y las bailarinas, y tú no eres una bailarina. (Nota: entiéndase que estamos en Canarias y las mallas largas a nivel de mar no es una prenda imprescindible).
-(Mi hermano): Hoy me tocan dos horas y cuarto, estoy esperando a Rober (nota: un amigo al que entrena para su primera maratón).
-(Yo): ¿dos horas y cuarto y no llevas agua ni nada?
- (Mi hermano): ¿Para qué?, eso es para los débiles. Así acostumbro al cuerpo a sufrir.
- (Yo): Al menos llevarás dinero para un taxi por si te da una pájara.
- (Mi hermano): Ja, ja. Si me da una pájara vuelvo a casa aunque sea reptando.

Sexta semana de plan. Después del parón de la semana pasada donde sólo entrené tres días, en esta he vuelto a recuperar los cinco días. Kilometraje digno (90 kilómetros) aunque las sensaciones no han sido siempre buenas debido al escaso sueño por tener un nuevo bebé en casa. Me he sentio medio zombi en alguno de los entrenos. Aún así me voy adaptando.

Como estoy de baja de paternidad, puedo entrenar a horas no habituales y así siempre encuentro hueco para meter todos los entrenos. El lunes por la mañana 18K a 4:44 min/km. Prácticamente sólo había un par de corredores y un grupo numeroso de soldados a los que habían llevado al parque a hacer carrera contínua. Me sorprendió que entre ellos había unos cuantos con malísima forma física, con grandes barrigas cerveceras y pasadísimos de peso.

El martes me apetecía series largas. La verdad es que siempre que hago series pienso en series largas, todo aquello de menos de mil metros no me motiva en un plan de maratón. Volvía a repetir un Hey Ho Let´s go (4000 + 3000 + 2000 + 1000). Bien y a casa.

El Jueves como conté en mi anterior entrada, 28K a las nueve de la noche, con nocturnidad y alevosía maratoniana, acabando más tarde de las once. Solo en casi todo el recorrido, por partes con muy poca visibilidad y molestias estomacales a partir del km 27, pero me sobrepuse al pequeño mini-yo que enviaba mensajes de parar. Creo que esta semana me va a tocar otra tirada similar.

Al día siguiente de los 28K nocturnos salí con las piernas bastante cargadas. Comencé con malas sensaciones musculares así que me lo tomé con calma. 13K a 4:53 min/km para recuperar.

Y hoy domingo 16K incluyendo dos cuatromiles a 4:13 y 4:12 min/km con un par de simpáticos detalles que me alegraron la segunda serie. Por un lado un perrito vestido de Papá Noel que me pasó por delante y que me hizo mucha gracia, y por otro la conversación con mi hermano que transcribo como cabecera de esta entrada. La semana quedó así:

  • Lunes: 18K a 4:44 min/km
  • Martes: 3K + 4000 + 3000 + 2000 + 1000 + 2K (15K-4:17. 4:14. 4:15, 4:10)
  • Jueves: 28K a 4:50 min/km
  • Viernes: 13K a 4:53 min/km
  • Domingo: 3K + 1x4000 + 3K + 1x4000 + 2K (16K-4:13, 4:12)
Total kilómetros de la semana: 90 (Cómo me gusta ver un nueve como primer dígito!)

Estamos en las semanas clave, es hora de escalar el ochomil.

Share this:

CONVERSATION

21 Comentarios:

  1. Buena semana Gonzalo!!...militares con barriga cervecera?? Lo q me extraña es q te extrañe........un abrazo y a seguir disfrutando de tanta caña

    ResponderEliminar
  2. Si, si, pero los que llevamos tiempo siguiéndote ya no nos sorprende viniendo de tu hermano... que ya sabemos como las gasta, ahora el que no lo conozca dirá coño este a que se dedica...
    La semana genial, eres un fenómeno sacando tiempo para entrenar, claro que aquí por la tarde noche hace mucha humedad.
    Felices fiestas amigo Gonzalo a pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  3. Pues tu hermano con lo máquina que es ya debería saber que con el tema del agua no se juega pero bueno... Gran semana Gonzalo, mis dos semanas de baja paternal solo saqué tiempo para entrenar cuando venía mi suegra (cosa que no ocurre muy a menudo gracias a Dios).

    ResponderEliminar
  4. Sigue con tus buenos, entrenos... Familia Samurai sin duda.

    ResponderEliminar
  5. Pues Gonzalo a pesar del handicap del sueño, veo que te defiendes extraordinariamente bien.Lo de los militares, como dice Pancho, lo que me "extraña, es que te extrañes" Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Dignos 90 km? jejejeje que crack.

    4000 + 3000 + 2000 + 1000....

    Tu hermano las haría al revés: 1000+2000+3000+4000 son mucho mas duras ;-)

    un abrazo socio, ( bromas a parte... muy buena semana)

    ResponderEliminar
  7. Me imagino tu cara sufriendo ese 4.000 a 4:12 y que te digan que si estás calentando, jeje. Genio y figura tu hermano también.

    ResponderEliminar
  8. Los de las series estoy contigo, no me gustan las series cortas, en las largas me siento más cómoda.
    Me imagino que a tu hermano esos 90km le resultaron de nenaza no?

    ResponderEliminar
  9. Que crack tu hermano, me imagino que es el que haces IM.
    Por cierto este entrenamiento: 3K + 4000 + 3000 + 2000 + 1000 + 2K ... que tiene muy buena pinta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Creo que no te habia felicitado por ese nuevo integrante de la familia y es un show entrenar cuando hay recien nacidos pero lo bueno es que te das tiempo. Como es costumbre, fuertes entrenos dignos de ti hermano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esos encuentros con tu hermano. ¡90 kilómetros con un recién nacido en casa!No sé si eres el puto amo o un descerebrado, las dos cosas

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, si alguien te mete caña, tenía que ser de la familia... :) Sigues como unos ritmos en las tiradas largas envidiables y constantes. Pero en las series has pegado un salto cualitativo increíble. Si pillas una media maratón con ganas te vas a llevar un sorpresón seguro!

    ResponderEliminar
  13. Pasada de semana con sus 90K.
    Necesitas un hermano gordo urgentemente.

    ResponderEliminar
  14. Eso que tú haces es entrenar, y lo que hago yo, ahora no sé lo que es.

    Un saludo fenómeno

    ResponderEliminar
  15. Tu hermano tiene que ser la leche :)
    Los militares en San Fernando tienen una forma física espectacular, al menos con los que yo me encuentro cuando salgo a correr, siempre uniformados, siempre en cuadrilla, siempre con cara de mala leche...

    No bajas la guardia, con lo duras que son las primeras semanas con un bebé recién nacido.

    ResponderEliminar
  16. Pero qué cafre es tu hermano! pedazo de entrenamientos que te marcas, me ha gustado eso de la "alevosía maratoniana", jejeje pero sobre todo, lo de "tomárselo con calma" cuando corres a esos ritmos, qué fiera! un besote y a disfrutar de las fiestas en familia

    ResponderEliminar
  17. si es que con ese hermano... muy buena semana, como siempre

    ResponderEliminar
  18. Buena y digna kilometrada semanal, felices fiestas para toda la familia.

    ResponderEliminar
  19. Joder, es que todos los entrenamientos me parecen una pasada. 90 kilómetros a unos ritmos bestiales, yo probaba a no dormir hasta el 22 de Enero.

    Te juro que estoy impresionado con los números de la semana.

    ResponderEliminar
  20. No veas como te lo montas con esa baja por paternidad...todo tiene sus ventajas no? Los 90 kms son más que dignos, se dice pronto pero hay que correr muuucho en una semana para alcanzarlos.
    Estás apostando fuerte y eso dará sus frutos.

    ResponderEliminar