El plan 7-eleven, semana 7 en revisión

No es lo mismo hacer correctas las cosas que hacer las cosas correctas. En esa duda ando yo en este plan. Como me estoy autoentrenando no sé si estoy haciendo lo correcto o simplemente estoy haciendo correctos entrenamientos. Hay un matiz importante entre hacer las cosas bien y hacer lo que se debe hacer y realmente no sé si estoy haciendo lo que se debe hacer. No sé si meto demasiada mucha o demasiada poca calidad, si el kilometraje es el adecuado, etc. Pero ya es tarde para lamentarse, pronto empezamos el tapering.

Después de 14 kilómetros a 4:50 con sensaciones regulares el lunes por la noche, el martes por la mañana salí a hacer un 4000 - 3000 - 2000 - 1000 sin haber recuperado bien. Lo pagué como ya expliqué en una entrada anterior sobre este entreno. Las sensaciones malas y acabé sin una pizca de energía, lo había dado todo.

Un día de descanso total se convirtió en "mano de santo" y el Jueves pude hacer 27 kilómetros de la tirada larga a 4:42 min/km. Hay algo que me preocupa, es la segunda tirada larga seguida en la que acabo con problemas estomacales. Sobre el kilómetro 20 casi me paro, pero milagrosamente la cosa se controló después de un par de kilómetros. Hice los últimos kilómetros cerca de casa y obviamente pasé de tomarme el gel que llevaba por si acaso. Veré que tal en la próxima.

Viernes por la noche 8 kilómetros más un 5.000 final a umbral. Hoy día de Navidad salí a hacer 16K con series largas intercaladas. Metí dos tresmiles que salieron bien a 4:11 min/km el primero y a 4:08 min/km el segundo. Faltó el gorrito de Papá Noel.

Ya sólo quedan cuatro semanas. Esta semana quedó así:

  • Lunes: 14K a 4:50 min/km
  • Martes: 3K + 4000 + 3000 + 2000 + 1000 (4:14 - 4:18 - 4:21 - 4:19)
  • Jueves: 27K a 4:42 min/km
  • Viernes: 8K + 1x5000 + 1K
  • Domingo: 4K + 1x3000 + 4K + 1x3000 + 2K (los tresmiles a 4:11 y 4:08)

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CONVERSATION

20 Comentarios:

  1. Pues eso de los problemas estomacales.. si que es fastidioso, el jueves me paso a mi y lo pase fatal.. creo que todo vino por en abuso de la leche de fibra...hay que vigilar lo que comemos.
    En los días de entreno coincidimos también, lo único que tu ritmos son mas rápidos.
    Gonzalo ya he adquirido esa zapatilla que mencionabas las NEW BALANCE v2, vamos a probar a ver que pasa.. NO?

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  2. MENUDA SEMANA DE ENTRENOS.

    DEBERÍAS DE INTENTAR RODAR ALGO MÁS SUAVE ANTES DEL DÍA DE LAS REPETICIONES, LLEGARÍAS MÁS ENTERO.

    A SEGUIR DANDO GUERRA.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

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  3. Al final, uno cree que lo que hace es lo correcto, y con esa firme conviccion debemos de ir, si empezamos a dudar sobre lo que estamos haciendo, ahi vienen los problemas, despues de todo, aprendemos de la experiencia.
    Muy buen entreno, como siempre y a seguir con ellos que ya falta poco, un abrazo hermano!!!

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  4. No te comas mucho el coco con los problemas estomacales, a mí me pasaba que cuanto más pensaba en ello antes me venían.

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  5. En plenas navidades y con la recien nacida, te ha salido una semana de escándalo. Esas dudas las tiene todo el mundo, no hay que darle muchas vueltas, al menos no hasta que veas que resultado te ha dado!

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  6. Pues no sé si haras las cosas correctas o correctas las cosas, ahora bien lo cierto es que con esos entrenos te has metido una buena caña.

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  7. Lo que estás haciendo tú se puede hacer si ya llevas muchas maratones a cuestas y te conoces muy bien. Reúnes todos los requisitos, y por ello puedes permitirte el lujo y la responsabilidad de ajustar tus entrenamientos casi al día, para sacar el máximo rendimiento de cada uno. Y pronto veremos el resultado!

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  8. Como yo también soy autodidacta me surgen dudas muchas veces pero luego en carrera esas dudas se disipan porque me salen bien las cosas lo que hace que mi autoconfianza crezca. Confía en ti y en tu experiencia.

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  9. Muchas gracias, maestro; la calva de uno de sus alumnos ha estado protegida durante todo el entreno con un gorro de color rojo y un anagrama en blanco de la ciudad de NY; adelante con esos entrenos que te estás pegando, son de fábula; me gustan; un abrazo, y ya sabes, amigo, siempre es un placer leerte.

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  10. Hola Gonzalo: dices que el martes pagaste el esfuerzo del día anterior, tal vez tenga que ver tambien que empezaste mas fuerte de lo que debieras, los ritmos del 4000 son mas fuertes que los del 3000 y estos a su vez mas que los del 2000, en este tipo de entrenos prueba a empezar un pelin mas suave para acabar mas fuerte.
    El entreno del jueves es "total", los problemas estomacales supongo que ha sido una coincidencia, ya que imagino no has hecho ningun tipo de probatura con alimentos nuevos, no creo que sea nada preocupante. Ha salido una semana muy completa, con muchos kilómetros y mucho de ellos a unos ritmos altos. no te pregunto que idea de marca llevas para el maraton, por que eso no se pregunta, (es como preguntarle a una mujer la edad), pero intuyo que vas a intentar dejar el listón alto. animo y suerte que ya lo tienes ahi mismo.
    un saludo compi

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  11. Un tipo medio casado con JD que se atreve a salir de lo conocido y de lo seguro, que se atreve a exponerse y que le den en todo lo alto merece todo mi respeto. No todo el mundo vale.Para mí con esto que estás haciendo eres uno de los grandes. Eres Maratón.

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  12. Analiza si has cambiado algo en la alimentación para los problemas estomacales.

    El martes está claro que pagaste la falta de descanso previo, los 3.000 del domingo después del descanso del sábado así lo demuestran.

    A estas alturas nadie te puede conocer como tú y con la experiencia que atesoras te planteas unos entrenos totalmente a tu medida.

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  13. Gonzalo tu hagas las cosas como las hagas siempre las hrarás correctamente y los entrenamientos siempre serán los correctos. Espero se acaben esos problemas estomacales y sigas volando sobre el asfalto. QUE RITMAZOS!!!

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  14. Es que 27Km a 4,42 es para cagarse... ahí tienes la explicación.

    Un saludo, flipo con tus ritmos socio...

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  15. Como fastidia lo de tener las molestias estomacales, haces bien no estando muy lejos de casa por si la cosa empeora.

    Feliz Navidad.

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  16. Yo creo que puesto que es tu tiempo libre tu diversión y... debes hacer lo que más placer te de y menos interferencias te causen. Creo que lo que te pida tu cabeza es lo correcto.
    Y esa disciplina me abruma. Cuando te canses piensa en quienes estamos lesionadas, eso te dará alas.
    bss un placer leerte.

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  17. Con creer como tú lo haces en el plan creo que te basta. Tienes experiencia de sobra para saber qué hacer, y bajo mi modestia creo que es perfecto, sobre todo teniendo en cuenta lo que tienes acumulado de la preparación de Liverpool y el estado de forma que tienes con esos ritmos y distancias.

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  18. No sé, a mi sobre todo estás últimas semanas me parece que son las mejores que te he leído. Puede ser porque como tenemos el mismo objetivo me compara contigo y me llevo una hostia cada semana jajajaja

    Esos tres miles o las tiradas largas que están siendo más largas que en otras preparaciones me parecen espectaculares. Si lográs descansar bien la última semana y acompaña el tiempo te veo haciendo marca.

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  19. Gonza, con la caña que te metes es normal que algun dia estes mas flojo. Hiciste genial en descansar...Ahora de nuevo a tope
    FELICES FIESTAS!!

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  20. Muy buena calidad,estas en plena forma,a seguir asi¡¡¡.Felices Fiestas¡¡¡.
    Un abrazo.

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