Plus de ventilación


Maldita sea, lo he vuelto a hacer. Otro agujero en la zapatilla. Siempre es igual, pie izquierdo y agujero a la altura del dedo gordo. Intuyo que soy medio pronador y con "medio pronador" no quiero decir "un poco pronador", sino que literalmente soy pronador al 50%, es decir pronador sólo de un pie. Yo pensaba que esto no era posible, pero un día hablando con uno que sabe de esto me dijo que perfectamente se puede ser pronador o supinador de un solo pie.

Pues debo de tener algún tipo de deformación en el pie izquierdo porque lo del agujero me pasa muy a menudo. Para cambiar zapatillas no miro los kilómetros hechos (que siempre son muchos, más de los recomendados por la todopoderosa industria del calzado runner) ni el estado de la suela, cambio zapatillas cuando les hago un agujero. Bien es verdad que en determinados modelos de calzado no me ocurre. Cuando hice la mili no hice ningún agujero en las botas militares.

Pues ahora estoy bajo un mar de dudas. Quedan unos cuarenta días para la próxima maratón y tengo un agujero en la zapatilla izquierda. ¿Qué hago? ¿Estiro hasta que acabe la maratón y luego las tiro a la basura? ¿Me compro unas nuevas y las domo estas semanas? Supongo que lo que recomendará todo el mundo es que me compre unas nuevas, pero es que me he enamorado de unas que aún no han salido: las New Balance 1080 v2, peso de mixtas con amortiguación de zapatilla gruesa. Queda poco para que salgan pero no sé si lo harán antes del 22 de Enero, así que quizás corra la maratón con "un plus de ventilación".

Share this:

CONVERSATION

29 Comentarios:

  1. Correr con las nuevas, seguro que en Navidad las tienes...

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si el "bujero" va a mas y no te llegan al día de la prueba o se te joroban una semana antes?
    Hala, duda.

    ResponderEliminar
  3. Por si acaso busca ofertas y hazte de otras. Si siempre las rompes por ahí podrías poner en las nuevas un pequeño refuerzo de tejido de nylon (tipo rodillera de niño recortada) por dentro pegado a esa altura, seguro que el upper de esa zona de tu pie te lo agradece.

    ResponderEliminar
  4. te da tiempo a pillarte unas nuevas sin agujeros... las mias parecen un queso de gruyere, llenas de microagujeros pero ninguno escandaloso...

    ResponderEliminar
  5. Si estuvieran a medio uso y se le hace un agujero se podría plantear usarla en los entrenos e ir alternándolas con otras nuevas para tenerlas amoldadas para la maratón. Yo estoy haciendo eso ahora mismo. Pero si dices que las zapatillas estan más quemadas que la moto de un hippie... tíralas a la basura.

    De todas formas no tengo nada claro que la culpa sea de la pronación. Yo tengo pisada neutra y también rompo las zapatillas por el dedo gordo. Lo que si puede ser es que tengas ese pie un poco más largo, nadie tiene los pies iguales.

    ResponderEliminar
  6. No hay dos pies iguales, yo jamás he roto unas zapatillas por el upper, las acabo chafando de la mediasuela (y peso 69kg), en cambio mi hermano con las Nike es un caso, el agujero del dedo gordo se lo hace en pocos km...

    Yo me pillaba unas nuevas y las domaba hasta la maratón..

    ResponderEliminar
  7. Tienes tiempo para acostumbrarte a unas nuevas, y comprate las otras cuando salgan, si te da tiempo y las domas, pues corres con ellas la maratón si no para otra. No te apure comprar dos pares muy seguidos, si las vas a acabar desgastando igual, luego estás más tiempo sin gastar.

    ResponderEliminar
  8. A ti por lo menos te duran. Yo me como los talones en tres carreras.

    ResponderEliminar
  9. Yo rompía los calcetines por el dedo gordo, antes de aprender a cortarme las uñas más dráscticamente... Eran calcetines con una R y una L, uno para cada pie. Cuando salía el agujero en la parte derecha del L y en la parte izquierda del R, me los cambiaba de pie hasta que acababan con dos agujeros cada uno... Pero no creo que sea buena idea para tus zapatillas con ventilación... ;)

    ResponderEliminar
  10. Gonzalo, no me puedo creer que entrenas y corres solo con un par de zapatillas!!!
    Creo que siempre hay que tener como mínimo dos pares. De todas formas, de aqui a Enero con los kms que haces, las domas sin problemas.

    ResponderEliminar
  11. Yo me haría con unas nuevas no sea que esa ventilación de más se ventile también parte de tu salud.

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo un compañero que se las remienda con seda dental. dice que es ultra-resistente y que no produce ninguna rozadura. Yo soy de cambiarlas, bien es verdad que este usa muchos pares al año y yo con uno tiro.

    ResponderEliminar
  13. Cambia las zapas burro, que te veo por el Paseo de Las Canteras con un sólo neumático.

    Yo prono mucho de un pie y casi nada del otro, tengo un pedazo de estudio de un montón de páginas y 150 euros que lo demuestra. De ahí las plantillas que uso para corregirlo.

    ResponderEliminar
  14. Renovarse o morir!!!!, cambia ahora compi, yo tengo la mania de mientras corro ir mirando la forma de correr de los corredores que me preceden, y te puedo asegurar que hay mucha gente que prona solo de un pie.
    Lo del remiendo con seda dental de pedropiter, muy ingenioso.

    ResponderEliminar
  15. Gonzalo primero estás a tiempo de domar unas nuevas antes de la Maratón.

    Me pasa lo mismo las zapas me duran mucho mas de lo que dicen los fabricantes de turno y si de algo mueren es de agujeros, con las últimas que compre con medio número mas he conseguido no sacar el dedo en el pie izquierdo, mi agujero infalible es en el juanete del pié derecho, ese va de serie en todas las zapas.

    Lo que hago es remendarlo, con aguja e hilo, etngo que probar lo de la seda dental.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo corrí este maratón con unas Kalenji de 35 pavos y de puta madre,jdjej Personalmente me desvinculo del rollo de las zapas de correr... me da hasta rabia el tema de cuanto más caras mejor... pero bueno con las guitarras me pasa lo mismo.

    Tú mismo, o te compras otras que seguro las domas, o sigues con el agujero... mejor nuevas, no?

    Por cierto, hiciste la mili... joder, que pocos quedamos! A mí me obligaron a hacerla todo sea dicho pero me flipo cuando tengo que explicar por ahí qué es la mili?!


    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Yo las New Balance dejé de comprarlas porque en seguida me aparecía un agujero.

    ResponderEliminar
  18. Con la cantidad de kilómetros que haces puedes domar las nuevas zapas antes del maratón :-)

    ResponderEliminar
  19. Ojito con las mixtas que están muy bien para competir y entrenar rápido pero no para entrenar a diario con ellas. Hay zapas que están a medio camino entre las mixtas y las rodadoras, como las Nike Lunarglide, son ligeras y muy flexibles, además tienen algo de control de pisada que a mi particularmente me gusta y eso que soy neutro.

    ResponderEliminar
  20. Como este será el Maratón de las pruebas arriesgadas puedes intentar ver si aguantas con la ventilación...o comprarte unas nuevas y llevarlas en la Maratón aún sin domar....o hacer lo que se hacía hace 20 años cuando te salía un agujero en la playera y tu madre consideraba que aun debían durarte unos cuantos meses más..RECAUCHUTÁRLAS!!!

    ResponderEliminar
  21. Gonzalo, pásame las zapas que yo aquí en la fabrica le pongo una chapa con unos remaches y tapamos el agujero jajajaja.....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Igual vas mas rapido con pie ventilado,yo a lo mejor hago con unas lo contrario y es provocar el agujero con unas tijeras porque las malditas zapas han provocado que pierda una uña,asi que pagaran con un tijeretazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Cambia y le das la oportunidad a otro modelo de camino a esas 1080 (yo por poner algo diferente...)

    ResponderEliminar
  24. Hombre Gonzalo, que en cuarenta días te da tiempo a 'domar' unas zapatillas nuevas. Lo que me extraña es que solo tengas un par, yo creía que los runners en general tenían unas cuantas según el tipo de entrenamiento... Por otra parte, alucino con vuestras historias de amor runner-zapas, que si me he enamorado., que la vi y eran dos y me llamaron., que aparecieron otras y no lo pude resistir. Joer, yo por más que miro fijamente las mizuno no consigo ver a Keanu Reeves.

    ResponderEliminar
  25. Pues cambia hombre... y no vuelvas a jugar al futbol con las zapas de entrenar..!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. En caso de que lo corras asi, ya llevas ganancia Gonzalo, pues llevaras ventilacion integrada, je je je!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Gonzalo,
    La verdad que nunca me ha pasado todavía de hacerle un agujero a la zapatilla, pero si de gastarle en forma despareja la suela si.
    lo que estoy notando ahora es que con las que entreno me están resultando algo duras, capaz que ya están llegando a su fin, pero me quedan muy cómodas para caminar. Con las que corro todo bien. Quizás me convendría cambiar las que corro para entrenar, las de entrenar para caminar y usos varios y comprar nuevas para las carreras. Ninguna de ellas está rota, sólo las siento diferentes.

    un abrazo,
    Gustavo.

    PD: me olvidaba, suerte en la elección de las nuevas zapas !!!

    ResponderEliminar
  28. En mi caso, cuando me duelen los tobillos y las rodillas es cuando cambio de neumáticos. En todo caso, siempre alterno dos o tres pares de entrenamiento, y procuro dejar una más nueva para una maratón. Esa de la que hablas, la NB 1080V2 a mí también me tiene loquito. Suela plana y peso de mixta, pero mejor amortiguada. Go for it!

    ResponderEliminar
  29. Píllate éstas para no pasar desapercibido ;)

    http://runners.es/890-rainbow-la-new-balance-mas-colorida-de-la-historia

    ¿De verdad vas a dejar a tus Adidas de toda la vida?

    ResponderEliminar