Running USA: hombres vs. mujeres

Desde mp3running me envían los resultados de una encuesta que han realizado entre la masa de corredores norteamericanos. Abajo la publico tal cual me la han enviado por email.

Los resultados, siempre interesantes, son muy similares a diferentes encuestas que he publicado anteriormente. Nos da una idea de por dónde puede evolucionar el panorama runner español en unos años.

Siempre sorprendente que el 76% de los runners masculinos y el 78% de los femeninos tiene estudios superiores. La media de edad es de 43 años en los hombres y 38 en las mujeres, lo cual parece indicar que correr regularmente es un hábito que se adquiere en la mediana edad y que se continúa hasta la vejez.

La distancia favorita de casi el 40% de las corredoras mujeres en Norteamérica es la Media Maratón, esto no creo que sea lo mismo en España. Tanto mujeres como hombres salen una media de cuatro días por semana y compran tres pares de zapatillas al año.

Las mujeres de media llevan unos 10 años corriendo y los hombres 14 años. Los hombres hacen de media unos 43 kilómetros semanales y las mujeres 35.

En fin, datos siempre interesantes. ¿cuáles son las diferencias principales con España?




Running Music for a better running experience!

Share this:

CONVERSATION

19 Comentarios:

  1. 80 de cada 100 modelos de Victorias Secret sueña con una noche loca con un runner español cuarentón. Las otras 20 sueñan con tris, que les da más morbo.
    Parece ser que las enloquece desatadamente que las cuenten los ritmos de cada punto kilométrico y las tácticas de carrera.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, y supongo que hacia esos resultados vamos..aunque creo que tardaremos bastantes años en verlo...nuestra evolución es a ritmo cochinero..jeje

    ResponderEliminar
  3. vamos,que yo corro más kms semanales que la media, gasto menos en ropa runner (hace un año lo menos que no me compro nada, si casi todo te lo regalan), estoy en la edad media, soy algo mas bajito, y me gustan los maratones y las medias...

    buena entrada

    ResponderEliminar
  4. Realmente curioso lo de los estudios. Y creo que por aquí seguramente andamos en porcentajes similares.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, algún día superaremos estos números, o no... supongo. Muchas Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Soy un yonki de las estadísticas, me gusta analizarlas sean de lo que sean.

    Lo de los estudios superiores tiene lógica porque estos habitualmente llevan a trabajos con menor carga física.

    Las mayores diferencias con España supongo que estarán en las estadísticas femeninas, por desgracia aún estamos lejos, lo del medio maratón en chicas aquí no sale ni de coña.

    ResponderEliminar
  7. Feliz Navidad y próspero año 2012 Gonzalo !!!!

    Un abrazo grande,
    Gustavo.

    ResponderEliminar
  8. Manuel, lo de los estudios superiores no creo tanto que sea por trabajos de menor carga física sino por ir ligado los valores de la vida sana al nivel cultural. Por eso hay mayores porcentajes de obesidad en las clases con menos nivel cultural, aunque hagan trabajos de mayor actividad física. Esto es la generalidad. Como hablaba con un amigo que tiene a su hijo en un club de atletismo, "los matados no corren, juegan al fútbol", es demasiado sacrificado correr para poca recompensa.

    ResponderEliminar
  9. Ra, entiendo que básicamente lo que has querido decir es que todas las mujeres te desean,¿no?

    ResponderEliminar
  10. Estas estadisticas son interesantes, pero al final de lo que se trata es que nos gusta correr y eso es lo mas importante, y disfrutar de ello.

    Seguro que el 100% lo hace.

    Felices fiestas gonzalo

    ResponderEliminar
  11. Que interesante. Me he puesto a hacer comparaciones ¿cómo? utilizándome a mi misma claro. Resulta que en el otro lado las mujeres miden 1.65 cm de altura más o menos y pesan alrededor de 62 kilitos. Vamos, que delgadas en plan galgo no están, menos mal coño (perdón) que ya me veía como la foca del running. Yo mido 1.58 (soy un tapón si ¬¬ ) y peso 56k lo que me deja en una situación parecida. En algún sitio leí que debía pesar 50-52 k para ser 'efectiva' en carrera ¡Si eso pesaba yo con 12 años! En fin, que me alegra saber que el grueso de corredoras norteamericanas sea de tamaño y complexión normal con un IMC por encima de 20 :)
    Me encantan estas entradas.

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  12. La mayor diferencia está en las practicantes femeninas, en España no creo que pasen del 15% las participantes en Medias y menos aun en Maratón. Está estadística tardará bastante en igualarse. En la Media del otro día, si hubiera sido chica hubiera llegado quinta, primera veterana y fuí el 139. Felices Fiestas para toda la familia Gonzalo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un dato importante Gonzalo que creo que muchas veces pasamos por alto es el número de habitantes en USA. Son unos 300 millones, de todas las razas, colores y sabores, hay de todo, y claro compararse es complicado. Es otra mentalidad, otro todo, lo que me encanta es que cuando voy a USA hay tanta variedad de zapas y ropa para chicas que es una gozada!
    Que tengas felices fiestas!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. Interesante entrada. Tengo que hacer una entrada con los precios de las incipciones en las carreras. Se necesita un presupuesto extra.
    Feliz Navidad Gonzalo, y que el 2012 sea un año lleno de éxitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Un abrazo, Maestro; como siempre, entrada instructiva; !me gusta!

    ResponderEliminar
  16. Cuánto se aprende leyéndote...
    Gracias por otra buena entrada, Gonzalo... y Feliz Navidad.
    Un besote,

    ResponderEliminar
  17. FELIZ NAVIDAD GONZALO Y FAMILIA... QUE GUSTAZO LEERTE Y HABERTE CONOCIDO AUNQUE SOLO SEA DE MANERA VIRTUAL. CREO QUE LEYENDONOS SE NOS CONOCE MEJOR A LAS PERSONAS PERO YO ESPERO ALGÚN DÍA CONOCERTE EN PERSONA!!!

    ResponderEliminar