Thursday night´s alright for fighting

En 1973 Elton John compuso la canción "Saturday Night´s alright for fighting" (El sábado por la noche es perfecto para pelear). Es una canción con una base muy rockera que ha sido versioneada por muchas bandas de rock, entre ellas WASP, Queen o Nickelback. Me gusta la versión de Nickelback, me acompaña de vez en cuando en el mp3.

Ayer me dí cuenta de que además del sábado, el jueves noche también es ideal para pelear. Estoy durmiendo más bien poco últimamamente, entre cuatro y cinco horas. Pero lo malo no es la falta de sueño, sino que debo hacer encaje de bolillos para meter los entrenos en la semana. Pero lo hago, que no quepa la menor duda, lo hago.

Ayer jueves noche, tirada larga. De puta madre, 30 kilómetros un Jueves a las 9 de la noche. De cojones. Salí seguro de que iba a dormir mal. La tirada larga se corre con la cabeza. Con el combustible y ritmo adecuados podemos estar corriendo kilómetros y kilómetros, es la cabeza la que te da señales para que pares. Unos minutos antes de las nueve ya estaba corriendo haciendo el recorrido habitual de mis tiradas largas. Eso sí, completamente de noche. Pasé por partes donde no se veía un carajo y debía tener cuidado con lo que pisaba, pero llegué a casa satisfecho por el trabajo hecho.

Acabé el rodaje en 28 kilómetros, no porque no controlara los mensajes del hemisferio izquierdo que me decían que parara, que con un par de horas ya era suficiente, sino porque en el kilómetro 27 el estómago me empezó a molestar. Cogí un atajo y me ahorré los últimos dos kilómetros. No sé si fue el gel o la hora o ambas cosas, pero llegué a casa esprintando. Ritmo medio: 4:50 min/km, podía haber sido mejor.

Los maratonianos somos gente obsesiva, gente peligrosa. No entramos en razones, si hay que hacer una tirada larga un jueves por la noche acabando después de las 11, pues se hace. Una persona normal no entiende esto, un maratoniano de verdad sí. Los maratonianos no somos normales, somos peligrosos. Si aplicáramos esta obsesión a otras facetas de la vida, la mayoría estaríamos entre rejas. También acabarías entre rejas si te da por pelear en los bares los sábados por la noche. ¿o era los jueves?.


Share this:

CONVERSATION

23 Comentarios:

  1. ......pero llegué a casa esprintando. Ritmo medio: 4:50 min/km, podía haber sido mejor......

    Claro yendo en el Red bull de Sebastian Vettel...
    está más que bien.

    Me entantan estos entrenos asi fuera de lo normal, son pequeñas proezas que nos ponen la moral a la altura de las nubes y que se quedan guardados en nuestra mente, los considero muy importantes, cuando vienen los km duros del maraton ahi tenemos ese recuerdo del entreno con tramos a oscuras a 4:50 a las 11 de la noche.
    lo dicho una tirada larga c....nuda

    ResponderEliminar
  2. "Los maratonianos somos gente obsesiva, gente peligrosa"... ese soy yo.

    A mí las tiradas largas fuera de fin de semana me cuesta arrancar, la mente y el cuerpo se rebela como diciendo ¿qué coño estás haciendo tío? Pero los maratonianos sabemos que con el paso de los kilómetros nos vamos encontrando cada vez más a gusto... a no ser que te de un retortijón claro.

    Gran tirada con esa carga de trabajo casero.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que seréis gente obsesiva y peligrosa... pero que personas más sanas!! y en todos los aspectos... El sábado por la noche es un buen día para competir...

    ResponderEliminar
  4. Gente pero muy peligrosa , Gonzalo. Pero lo tuyo tiene doble merito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues no me creo que conciliases el sueño!
    Aí señor, obsesivos, 100%. Yo no corro con música, pero de hacerlo, coincidiría en muchos temas de los que tú llevas, seguro. De WASP, el Headless Children, por supuesto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pregúntale a Manuel Robaina por el raro del parque a ver que te cuenta... Yo soy de esos de los rodajes de los jueves... o rodar en Shanghai a las 4:30horas por el aplastante calor. un saludo
    Antes que obsesiva yo diría con tesón y perseverantes... queda mejor no te parece?

    ResponderEliminar
  7. Uff!! esa última frase, si somos peligrosos, yo empiezo a creerme lo del Lobo... Buena tirada.

    ResponderEliminar
  8. A PESAR DE LOS PESARES TE HA SALIDO UN ENTRENO COJONUDO...el tema del amigo Elton me parece un temazo de Champions league, recuerdo que sonó un día en mi mp3 en pleno día de dar vueltas al romano y cada vez que acababa le daba pa´trás para que empezara de nuevo, así hasta 3 ó 4 veces...ni que decir tiene que con el subidón acabé corriendo mucho más rápido de la cuenta pero feliz por el rato pasado

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Imagino que llevarás un frontal cuando sales de noche, ¿no? No te vayas a tropezar y dejarte un buen recuerdo en forma de raspada, cuidado con esas cosas... La tirada larga no se perdona. A las 9 de la noche o las 4:30 de la mañana. Estamos como cabras.

    ResponderEliminar
  10. Qué jevi. Yo no hago una tirada larga un jueves por la noche así me acompañe Kilian Jornet.

    ¡Mucho ánimo, Gonzalo!

    ResponderEliminar
  11. A mí me llaman cuadriculado..jajaja No hace mucho hice un entreno parecido al tuyo una noche de miércoles después de ver a mi equipo un miércoles..pero además llovía. Llegué a casa a la 1 de la mañana..mi mujer no daba crédito...pero el reto o la proeza estaba conseguido. Así que te entiendo perfectamente, "loco".

    ResponderEliminar
  12. Los maratonianos estais hechos de otra pasta,eso es todo.La dureza del dia a dia os hace poder con todo,ya no os para nada y si eso es obsesion,bendita obsesion.venga a serguir dandole.

    ResponderEliminar
  13. Como molan estas entradas :P en versión Karnazes. Gente obsesiva y peligrosa desde luego.

    Te voy a contar una anécdota. A mi gimnasio van varios corredores de maratón, lo curioso es que son distintos del corredor popular de carreras los domingos, tienen algo que los diferencia. No sé, la forma de entrenar (siempre van solos y no suelen hablar con casi nadie), los silencios, el físico... Total, que Gigante me dice: "Has visto a ese?" (maratoniano haciendo remo como poseído)"¿Qué le ocurre?" "Es como... aerodinámico" "¿Te refieres a que esta seco, sus facciones son angulosas, tiene la mirada fija y perdida al mismo tiempo, el ceño fruncido y los ojos guiñados y parece que puede volar en cualquier momento?" "¡Eso!" "Es un maratoniano, un killer. Cuando el corredor da el salto a maratón sufre esa transformación física y psíquica" "Pues me mola... (cara de perversión)"

    Fue una conversación muy divertida :)

    ResponderEliminar
  14. Tú si que tienes peligro, solo con leerte y dan ganas de disfrazarse de seal y salir a correr a toda leche.

    ResponderEliminar
  15. Lo tuyo tiene mucho mérito , 5 horas de sueño(eso me suena), todo el día sin parar y luego ese entreno. Si está claro que el que vale vale.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, tirada larga un jueves a las 9 de la noche. SI SR, CON DOS COJONXXX :)

    ResponderEliminar
  17. Después de las 11 de la noche? puf que miedo de cruzarse contigo y encima con ganas de pelea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Duro de cojones ¡Y lo mal que se duerme! yo ya mito el calendario futuro en función de la maratón y sé que me esperan chaladuras similares. Muy fuerte lo tuyo,admiración total

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado eso de "gente obsesiva, gente peligrosa" jejeje. Esta claro que la gente no entiende las locuras que hacemos.
    Por cierto, este viernes voy para LPA hasta reyes.
    Te diría de quedar para salir a trotar, pero con esos ritmos, mejor quedamos para tomarnos una tropical, jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Joder GONZALO esa tirada vale por 2 de noche y a oscuras tiene merito.. encima los ritmos son muy buenos, pues a seguir dando caña.
    Gonzalo yo también estoy por probar esa New Balance que comentas la 1080.

    ResponderEliminar