"El camino del Jedi fluye de la Fuerza" (Maestro Yoda)

Este gemelo es un disco duro. Lleno de rodajes de memoria running. Comenzó como un frágil chip y se convirtió en un gran CPU rebosante de datos. Preparando el primer 5K, rompiendo la barrera de las 10 millas sin colapsarse, entrenando una maratón en Verano para lesionarse justo antes de la carrera, pero aún así acabándola. Todos esos rodajes, almacenados justo dentro de este procesador de última generación.

El gemelo de arriba no es mío, lo juro, yo no tengo ese tatuaje molón. Los runners somos esos deportistas que nos fijamos en los cuerpos de otros deportistas del mismo sexo, pero sin mariconadas. Fijarse en el sexo opuesto no tiene gracia, se da por hecho. Pero cuando ves unas piernas fuertes, o unos gemelos poderosos piensas "qué cabrón". Miras con envidia esas piernas y deseas que fueran tuyas.

Al final siempre te consuelas diciendo que es un asunto genético, que tú nunca vas a conseguir esas piernas aunque quieras, que tu fenotipo es más de keniata delgado, aunque tus tiempos son mediocres. Pero dentro de tí sabes que sólo te dedicas a rodar, que no pisas un gimnasio, que no haces gradas ni escaleras. Te engañas y así pasan los años, estancado en tus marcas del montón.

En los últimos tres años al acabar la Maratón de Gran Canaria siempre me he propuesto fortalecer un poco en gimnasio. Sé que es imprescindible para mantener un equilibrio físico y correr sin lesiones durante muchos años, que al final es lo que todos queremos. Empiezo por ir un día por semana y en cuanto llega la siguiente maratón ya lo dejo por falta de tiempo. Ahora si quiero ir un día por semana al gimnasio debo prescindir de salir a correr un día y eso sí que no. Prefiero salir al aire libre y pegarme una hora subiendo escaleras a encerrarme en ese antro de perversión espiritual llamado gimnasio.

Pues como me mola el gemelo de la foto me voy a proponer dedicar un día por semana a La Fuerza, como diría el Maestro Yoda "vive el momento, no pienses, siente, utiliza tu instinto, siente La Fuerza".

Voy a proponerme salir cuatro días a la semana, quizás cinco y como siempre combinar tirada larga, rodajes tempo, series, cuestas, escaleras, irme a la parte alta de la ciudad sólo para reventarme las piernas...en fin, lo de siempre. En esto del Running en la variedad está el placer (y la mejora). No hace falta tener objetivos cercanos para sentir La Fuerza.

Share this:

CONVERSATION

33 Comentarios:

  1. Pues si que te ha dado fuerte Gonzalo, a ver si en esta ocasión eres más constante o al final te dejas vencer por la parte baja de la ciudad

    ResponderEliminar
  2. Pués ahora que lo dices estimado Gonzalo... me pasa lo mismo, siempre miro las piernas de los que me preceden... vaya tela!!! pero es que, que leches!!! hay gemelos que parecen trillizos es normal que se vayan los ojos...y ya si vas a la montaña pa que te cuento alli ves cuadriceps que impresionan, aunque me da que no son musculos fabricados en el gimnasio, pienso que esos musculos están forjados a base de subir y bajar montañas.
    En fin que la fuerza por mucho que no nos guste el gimnasio es evidente que hay que trabajarla.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues te puedes jartar de cuestas y escaleras allí en Las Palmas. Eso si, vas a sufrir, lo insufrible. Pero te compensará el entrenamiento con unos bonitos gemelos, solo faltará tatuarlos.

    ResponderEliminar
  4. PUEDES HACER ALGO DE PESAS Y DESPUÉS SALIR A RODAR 60-70 MINUTOS SUAVES, ESO ES LO QUE SOLEMOS HACER.
    EN PRE TEMPORADA METEMOS CUESTAS, ESCALERAS Y TÚ VIVIENDO EN ZONA COSTERA RODAR EN LA ARENA BLANCA SECA, HACIENDO UN CIRCUITO DE 1.5 POR LA ARENA Y OTRO POR EL PASEO MARÍTIMO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy en la misma fase que tu. Este año me he propuesto hacer algo de fortalecimiento de las piernas, pero en mi caso con gomas. Llevo solo un mes y no he notado nada, pero espero notarlo en un par de meses...

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad es que estoy un poco cansado de que gente como tú me mire las piernas jajaja

    Mi idea estos dos próximos meses es básicamente hacer series (con cuesta en medio), rodajes (con cuesta) y rodajes largos (con cuestas y si puede ser en montaña).

    Así que cuando nos volvamos a ver podremos hacer un pique de sentadillas o algo así.

    Que dios nos coja confesados.

    ResponderEliminar
  7. Todo es cuestión de proponerselo... para ganar algo de musculo, pero algún día colgare una foto de mis gemelos (de las piernas, mal pensados).. es la única parte del tren inferior que nunca trabajo y veras que gemelos tiene el abuelo.

    ResponderEliminar
  8. Yo cambiaría mis patas por las de cualquier keniata (que fuera corredor, claro), la fuerza no está en el tamaño sino en la capacidad de moverse rápido. ¿Cómo trabajarás esa fuerza? ¿lo harás todo el año o solo al principio de temporada?.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy con RA. Incluso cambiar los 92 kilillos de nada por algún keniata.

    ResponderEliminar
  10. Puedes ir perfectamente al gimnasio mas dias por semana y repartirte la pierna en un músculo por día. Un día gemelo, otro cuadriceps, otro femoral...unos abdominables y fuera. Hay tiempo para todo si te organizas. Tampoco descuides mucho el tren superior, que si no es igual de malo que los que van al gimnasio y no hacen pierna, que luego parecen Piolín.

    ResponderEliminar
  11. Maestro Gonzalo, la fuerza en ti se percibe y si sigues los consejos del gran Yoda tus gemelos y cuadriceps un gran desarrollo tendrán.

    Una vez me dieron un buen consejo, haz algo de fuerza escaleras, gradas o gimnasio y luego transfiere esa fuerza a la velocidad haciendo algunas rectas.

    Para mi lo ideal para la fuerza es la montaña, eso si que te pone los músculos en su sitio.

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero uno de esos para masajear... después del gimnasio tendrás que estirar para recuperar el tono depredador!!!

    ResponderEliminar
  13. Cierto es que el gimnasio es importante, pero no menos cierto que el tiempo nos limita, yo de momento puedo. Si no las cuestas y escaleras son una buena opción.

    ResponderEliminar
  14. Que la fuerza te acompañe...aunque para ello haya que trabajarla. Creo que muchos de nosotros sufrimos tus mismos males. Tenemos la sana intención de hacer algo de fortalecimiento, pero nos cuesta mucho sacrificar tiempo de salir a rodar. Ya nos contarás si das con la solución

    ResponderEliminar
  15. No te dejes embaucar y no caigas en la tentación; gimnasio, nunca; cuestas o escaleras, siempre; ¿qué es eso de pasarse una hora encerrado entre cuatro paredes y rodeado de gente sudorosa? Lo dicho, la fuerza en el exterior; Ah, y siento haberte hecho llorar; no era mi intención, maestro; un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. gimnasio no gimnasio no gimnasio no.... no entres en el lado oscuro

    ResponderEliminar
  17. Banda sonora de Rocky, escaleras por un tubo, aire fresco... ¿Tienta?

    ResponderEliminar
  18. Bufff...

    No os creáis.

    Los gimnasios seguro que son perversos, la escenificación, en el mundo del deporte amateur, del temido lado oscuro.

    Pero es tan necesaria una sesión de pesas a la semana, como "mantenimiento de la carrocería" para poder seguir rodando y rodando al aire libre sin lesiones.

    Personalmente es mi talón de aquiles. Lo sé y, por un sinfín de circunstancias, no puedo ponerle remedio fácilmente. La falta de fuerza y de tono muscular limita nuestras marcas y nos hace más propensos a las lesiones por sobrecargas.

    Hay que esforzarse en esa horita semanal, aunque sea en casa, con mancuernas y gomas.

    saludos,
    pepe fdez

    ResponderEliminar
  19. Yo voy una vez a la semana mínimo, aunque a veces cuesta saltarse una jornada de rodaje o descanso por levantar hierritos. Me hago un circuito a lo "jane fonda" con un poco de todo y un poco más de piernas, en una hora me lo ventilo.

    Eso si, terminando siempre con una rectas suaves en progresión, que no hay que olvidar de donde venimos ni a donde vamos!

    ResponderEliminar
  20. El trabajo de fuerza, te vuelve un corredor mas potente amen de que sirve para no lesionarte, asi que animo Gonzalo y a aplicarse.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues yo después de varios meses de gim, notaba más cambios en el pecho y los brazos que en las piernas, ahora con el Maratón ya no voy, pero seguiré perseverando.

    ResponderEliminar
  22. Como te lo curras...ahí te va , todo fibradito...uis que ganas tengo de poder volver a correr...

    ResponderEliminar
  23. Yo lo tengo claro, y más para fortalecer la rodilla. Total, en vez de dos días de descanso lo dejamos en uno, no? La obsesión aumenta, compañero...

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado el tatuaje! para mí el trabajo de fuerza es fundamental, sobre todo con carácter preventivo pero también por el tipín, jeje

    ResponderEliminar
  25. Ahora que no preparas nada concreto es la mejor temporada para entrar al gym y hacer algo de fuerza.
    Los gemelos son el dni de los corredores, al verlos te haces una idea pero muchas veces las apariencias engañan :-)

    ResponderEliminar
  26. Que la fuerza te acompañe pero no el gimnasio,ese de lejos,eh??,ya lo sabemos los que llevamos un tiempo siguiendote.Que grande eres,muy buena entrada me has arrancado una sonrisa pero sin mariconadas,jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Por partes.
    1º Felicidades. Estaba segura de que esta vez conseguirías mejorar tu marca. Eres el ejemplo de que con dedicación, método y esfuerzo las cosas tienen que salir bien por narices.
    2º Que las distancias estén mal medidas en una maratón no tiene perdón de dios. Me parece una falta de respeto hacia el corredor y su esfuerzo.
    3º Las cuestas y las escaleras están bien, pero no esperes unos gemelacos definidos, cortados,haciendo solo eso. Ni de coña. Ni en sueños. Olvídate. Estoy con Tania. Vamos hombre ¿qué te cuesta un día a la semana?
    4º Como se te ocurra ponerte a hacer "gomas" pasarás de ser un killer molón a una nena en clase de ballet. Eso si que es una mari*****a

    Me encanta que os miréis las piernas, ese momento brokeback montain es total...

    ResponderEliminar
  28. Mejor tatuarse "amor de madre" dónde va a parar!!!

    ResponderEliminar
  29. fijarse en el sexo opuesto no tiene gracia, se da por hecho.... jajaja
    por el gim se empieza.., luego vienen los tatuajes... jajaja un abrazo Gonzalo!!

    ResponderEliminar
  30. no me creo que estés un año sin hacer otra maratón. Espero que estés bien. Estaré atento a próximas entradas para ver en que andas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Pues yo me fijo en los cuerpos del mismo o distinto sexo, sin y con mariconadas.
    Que la fuerza te acompañe!

    ResponderEliminar
  32. Fuerza, mucha fuerza, en gimnasio o en la propia naturaleza.

    ResponderEliminar
  33. No se como se me ha pasado esta entrada. Esas semanas de 4 días, quizás 5 (serán 5), tienen algún objetivo oculto, Ya nos lo desvelaras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar