El plan 7-eleven, semana 10 en revisión



-¿Están a Salvo?

("Marathon Man". John Schelesinger. 1976)



Ya está, se acabó. Sólo queda una última semana de TdP (tocada de pelotas) y de nuevo al matadero. El Jueves se habrá acabado mi séptimo plan de maratón, un plan con el que he disfrutado y con el que he aprendido mucho de mí mismo. Básicamente el plan me lo he construido yo porque me apetecía hacerlo así esta vez. Ahora a gestionar el entrenamiento y no cometer errores de estrategia el día de la carrera.

Como en veces anteriores, veo zombis griposos por todas partes. Pero esta vez va en serio, estamos en Enero y aquí en el trabajo el 50% pasa o ha pasado la gripe recientemente. Me siento como Jack Nicholson en aquella película en la que no pisaba las rayas del suelo. Pura paranoia, pero justificada. ¿Y la motivación y la ilusión después de seis maratones?. Pues igual que al principio, saldré a correr igual de ilusionado que la primera vez. No sé lo que tiene este deporte que me sigue dando las mismas satisfacciones que al principio. La ilusión no decrece y la experiencia aumenta.

Semana 10 de manual, que luego nadie me diga que no hago las cosas correctas. Ha continuado la reducción de kilómetros pero no así la de intensidad. La semana anterior hice un 70% del kilometraje tope del plan y esta semana un 60%, como manda "el tío Jack". He salido a entrenar un día menos de lo habitual y he hecho menos kilómetros, pero he metido la dosis que considero adecuada para no machacarme y llegar pasado de revoluciones pero para tampoco perder la forma. Es decir, he intentado meter la dosis justa de calidad, ni más ni menos, siempre en forma de series largas y sin ir a tope.

Salvo un rodaje de recuperación el miércoles, el resto de días básicamente he combinado rodaje con series largas. Menos cantidad con la dosis justa de calidad. Eso sí los tresmiles han pasado a dosmiles para no quemarme demasiado. La semana quedó así:




  • Martes: 2 x (4K suaves + 3K fuertes) + 1K . Tresmiles a 4:11 y 4:21 min/km


  • Miércoles: 11K


  • Viernes: 2 x (4K suaves + 2K fuertes) + 1K. Dosmiles a 4:08 y 4:05 min/km


  • Domingo: 2 x (4K suaves + 2K fuertes) + 2K. Dosmiles a 4:11 y 4:12 min/km

    Total kilómetros de la semana: 53 (60% de 90K)

Share this:

CONVERSATION

31 Comentarios:

  1. "No sé lo que tiene este deporte que me sigue dando las mismas satisfacciones que al principio." Yo creo que algo de especial tiene este deporte pero no lo es todo, el resto lo pones tú, y si con el paso del tiempo sigues manteniendo la ilusión es que estás hecho de una madera especial. Enhorabuena.

    Änimo con tu última semana. Y por lo que más quieras, huye de esos zombis!!! No queremos sopresas de ultima hora.

    ResponderEliminar
  2. Semana de perro viejo. Bajando considerablemente la cantidad de kilómetros y seguro que guardando un poco en esas series. Aunque te quieras quitar presión de encima, creo que en tu cabeza ronda el sub 3h20m. A descansar esta semana y a disfrutar el domingo que es de lo que se trata.

    ResponderEliminar
  3. La experiencia es un grado, y eso de salir a correr ilusionado como la primera vez me ha encantado...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. a por ella.... vas preparado fenomenal, o sea que tú que eres uno de los que siempre vas a tope, no tienes excusa ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto a uno hoy al mas puro estilo Michael Jackson, con mascarilla por la calle, seguro que corre el domingo. Yo tengo un par de viajes esta semana que me dan un miedo terrible.

    ResponderEliminar
  6. Estás estupendamente. Ahora no me hagas mal la tdp.

    ResponderEliminar
  7. Lo tuyo son los Jack.., Jack Danield, Jack Nicholson, pero yo estoy tranquilo por la maratón de Gran Canarias porque confío en Jack Gonzalo!!!

    ResponderEliminar
  8. A "disfrutar" esta semana. Te lo he dicho varias veces, esta preparación ha sido redonda. Estás rapidísimo, diría que sorprendentemente rápido.

    A ver si la climatología respeta y te sale la marca que llevas en las piernas.

    Será un honor saludarte en meta otra vez aunque vuelvas a quedar delante de mí :)

    ResponderEliminar
  9. Mi buen Gonzalo, disminuyes la carga, pero no la intensidad, excelente!!!
    Seguro que esa maraton sera un exito, ahora solo relajate que ya esta a la vuelta de la esquina.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Te has marcado un plan de entrenamiento perfecto, te lo has guisado y te lo has comido como un experto, y los tiempos dicen que estás mejor que nunca. Lleva el Forerunner bien cargado y todo saldrá perfecto, seguro! ;)

    ResponderEliminar
  11. jajajaja...me encanta la foto con la que ilustras el post!!! q grande!!!
    y que te voy a decir si ya eres todo un "viejo" en esto de los maratones...te digo lo de siempre?...pues sí Gonza!!!
    Plan de entreno inmejorable, con variantes respecto a tus JD tradicionales, cuyos resultados veremos en breve....estas a tope!! estas en forma!! esto es lo que te gusta..llegó tu momento...enjoy it!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo que te digo siempre que lo llevas de libro y encima te lo pasas en grande, esta vez con un nuevo miembro en la familia a tenido mucho mérito

    ResponderEliminar
  13. a reposar, descansar y ahorrar fuerzas para el domingo....por cierto entre los ilustres maratonianos de este año están el Navarro Ricardo Abad (en su camino hacia las 500 maratones seguidas) y un yankee sub 2:20

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¿Siempre has de ser tan perfectamente equilibrado y racional? Te puedes dar la mano con Isidro; me encanta vuestra manera de analizar las cosas del correr, porque me imagino que en el resto de actividades de vuestra vida empleareís el mismo método; ya se lo he pedido a Isidro y te lo pido a tí también: !darme sólo un uno por ciento de "eso" que yo no tengo"; gracias por anticipado y suerte; nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Te veo más tranquilo que en los dos últimos; ¿será la experiencia? ¿será que has madurado? o es que estás fingiendo y te vas por las patas...
    En serio, te veo muy bien

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con esa frase, a ver si consigo llevarla a cabo dentro de poco: "menos cantidad con la dosis justa de calidad".
    Lo de los zombis griposos ha llegado aquí..están por todas partes...socorrooo

    ResponderEliminar
  17. Pues yo estoy con Manuel y Raúl, te veo especialmente rápido, esos rodajes de recuperación a 4:45 y series de 3.000 a 4:10 así me lo dicen. No sé que tendrás en mente, pero ya te dije que estás para mmp en casa. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  18. Gonzalo, te deseo que hagas la carrera soñada, y mas en Casa.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ya lo tienes a tiro!!!! Un poco mas, un poco mas...

    ResponderEliminar
  20. Otra aventura más que te espera, suerte y a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  21. Estas preparado, tienes experiencia y la ilusión de siempre nada puede fallar.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  22. Gonzalo que bien se te ve. Te has confeccionado un plan a tu medida que te ha dejado muy rápido y resistente, así que si la meteorología acompaña tienes algo grande en las piernas.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. No si saber hacer las cosas sabes... otra cosas es que quieras!!! Bueno amigo GONZALO desearte lo mejor y que te acompañe la diosa fortuna que tambien es importate.. un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Bueno Gonzalo pues se terminó el plan, hay que fastidiarse que rápido pasa el tiempo cuando lo ves desde fuera y que despacio cuando es uno el que está entrenando jejeje. Te deseo mucha suerte para este maratón, te veo tranquilo o por lo menos... más tranquilo que otras veces, creo que sabes que has entrenado bien y has asimilado bien esos entrenos, espero como digo que te salga una maratón redonda y sobre todo disfrutes mucho de ella, respétala, mímala pero cuando se descuide ve a por ella con todas tus fuerzas, espero impaciente la crócina. un abrazo.

    Al final.... ni porra ni ná :-)

    ResponderEliminar
  25. Otro plan que terminas y otro éxito que veo en tu carrera de runner. Mucha suerte y espero que todo te vaya perfectamente...

    ResponderEliminar
  26. Es tremenda esta ultima semana!! entre molestias y como dices tu, gente con catarros por todos lados ... quiero correr ya!! jejeje
    Muy buenas las series de calidad :)

    Nos vemos el sabado!!

    ResponderEliminar
  27. Una preguntilla, la quedada es el sábado o el domingo?
    Que yo había entendido que era el sábado, pero he visto tu comentario en el Blog de Carmelo y ponías domingo.

    ResponderEliminar
  28. El final de otro plan. Muy importante que tengas la ilusion del primer dia, entonces te saldrá una carrera fantástica

    ResponderEliminar
  29. Es curioso, esta vez no tienes los nervios de tu anterior maratón, te has quitado un poco la presión de Jack! ya verás, entrenarse a tu gusto dará buenos resultados :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  30. Suerte Gonzalo. Aparte de preparado, tú no dejas nada al azar. Te veo mucho más tranquilo, sin la presión de otras veces. Creo que eso puede venirte muy bien.
    Ahora métete en una burbuja por si las moscas y cuenta los días y las horas para ir al "matadero" como sueles decir.

    ResponderEliminar
  31. Lo primero es felicitarte por el trabajo que has hecho, eres el puto amo y fuente de inspiración, el one more time en persona. Lo segundo es desearte que no haya nada que te impida desarrollar ese trabajo como mereces y tercero que la marca que obtengas sea fiel reflejo de todo lo que vales, que es mucho.
    Y luego unas preguntillas.
    ¿Que mejoras has observado de rectificar/adaptar el plan de JD?.
    Si mejoras la marca con el plan adaptado ¿volverás al plan de JD a rajatabla?.
    ¿Te has dejado rectificaciones en el tintero que no te has atrevido a poner en práctica?.
    ¿Cuando vas a estirar?.
    ¿Por qué no te compras unas zapas minimalistas?.
    Las dos últimas son de coña pero lo de antes me interesa.

    ResponderEliminar