El plan 7-eleven, semana 8 en revisión

"Un ochomil sólo te pertenece cuando lo has descendido, mientras tanto tú le perteneces a él"
(Kurt Diemberger)

Me encanta la frase de arriba del montañero Diemberger. Siempre le he encontrado una similitud muy grande con el período de tapering maratoniano. Da igual todo lo que hayas entrenado, todo lo que hayas subido, mientras no bajes no tienes el control del entrenamiento. Quedan sólo tres semanas y ahora es cuando se pueden cometer errores que se pagan en carrera. Es fácil llegar sobreentrenado, cansado muscularmente, es fácil hacer los entrenamientos inadecuados al final. Hay que llegar fino al día grande.

Esta semana que acaba he empezado a aplicar el raciocinio a los entrenamientos y a evitar hacer locuras, es hora de los rodajes a umbral, de las series largas a ritmos controlados y sobre todo de no hacer el animal. No debo olvidar que la maratón es una carrera puramente aeróbica, aquí no hay lugar para competir con la lengua fuera y las pulsaciones a 200, esto es una maratón.

El lunes comencé la semana con 18 kilómetros a 4:44 min/km. Buenas sensaciones. Al día siguiente probé mis nuevas adidas glide 4 con un 4x2000 que me salió demasiado rápido para lo que buscaba (4:09, 4:08, 4:06, 4:05), aunque hacerlas en progresivo me indica que no salieron mal.

El miércoles tenía las piernas castigadas del día anterior y salí a hacer un rodajillo cochinero sin demasiadas aspiraciones, con el único objetivo de rodar y recuperar. 12 kilómetros a 4:55.

El viernes tirada larga. Desde que nació la bebé estoy haciendo un master en días y horas de entrenamiento raros, estoy por escribir un libro. He hecho tiradas largas a las 7 de la mañana, a las 9 de la noche y a las 5 de la tarde. Esta tocó a las 5 de la tarde, como un campeón. Salí sin mentalización de tirada larga, no llevé el cinturón de hidratación sino una botella de agua que dejé en un banco y en lugar de hacer mi recorrido circular habitual, me fuí al parque a endurecer el coco. Allí hice 18 vueltas y luego completé en el Muelle Deportivo para totalizar 25K a 4:51 min/km. Me lo tomé con calma por la hora de entrenamiento y no fue tan duro como presuponía.

El sábado no pude correr la San Silvestre, de todas formas hubiera sido una San Silvestre cochinera en toda regla para recuperar de la tirada larga. Y el Domingo por la mañana, esquivando botellas rotas y plásticos, que mejor forma de celebrar el nuevo año que con unas series largas. Poca gente en el parque pero algunos incondicionales habituales. Dos tandas de 4K suave + 3K fuertes y Feliz año nuevo a todos.

A partir de esta semana quitaré un día de entreno. Menos kilómetros hasta el final.

La semana quedó así:

  • Lunes: 18K a 4:44
  • Martes: 3K + 4x2000 + 3K (4:09, 4:08, 4:06, 4:05)
  • Miércoles: 12K a 4:55
  • Viernes: 25K a 4:51
  • Domingo: 2 x (4K suave + 3K fuertes) + 1K (tresmiles a 4:13 y 4:12)
Total kilómetros de la semana: 84

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CONVERSATION

22 Comentarios:

  1. Ya vas oliendo la salida; qué poco te queda y qué bien vas

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  2. Que buenos entrenos!!! si señor; dos ochomiles, eso si que mola, el segundo más fuerte y tus rodajes recuperadores a esos tiempos es una pasada, pura elite...

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  3. Tienes experiencia de sobra en cuanto a entrenos y tapering se refiere, no llegaras pasado, llegarás con el punto exacto, ahora a disfrutar de estas semanas de disminucion que tan poco te gustan, pero que tu mejor que nadie sabes que son importantes, para valencia seguí tu consejo, menos kilometros y mas chispa y me fué de maravilla, asi que..... paciencia, solo queda poner la ginda al pastel, suerte crack.

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  4. Que buena descripción. Estamos tan mentalizados en ir a más, ir mas rápido, hacer más kilómetros, correr durante mas tiempo... que cuando tenemos que hacer lo contrario la sensación es muy extraña. Ya queda nada!

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  5. Que poco te queda , maestro ¡¡

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  6. Me quedo con las buenas sensaciones, que desprenden esos entrenos... ahora una bajada de km dejaran las piernas apunto.

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  7. De tus opiniones y experiencias es de lo que más estoy aprendiendo desde que entré en este mundo bloger running. Me quedo con eso de llegar fino y no abusar, justo cando estamos más fuertes. hay que demostrar fuerza también en la cabeza y no sólo en las piernas.

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  8. Un diez mil a estas alturas no tiene mucho sentido, ahora toca no meter la pata y hacer solo lo que sabes hacer. Correr maratones es lo más parecido a adivinar el futuro: todo ha de ser previsible y todo ha de ocurrir como tiene que ocurrir.
    Me molan esos 25k cañeros a las cinco de la tarde y el arreón del domingo, que lujazo, vas bien y se nota.

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  9. Pura elite como dice Jaime!!
    Aprendemos de ti Gonzalo je je.

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  10. Muy bueno, vas a poder comparar las sensaciones a diferentes horas del día, no es lo mismo series a primera hora que a media tarde, ni la tirada del Domingo por la mañana hacerla el lunes a las 10 de la noche, no veas cómo se nota. De todo se saca algo.

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  11. Gonzalo, leyendote, haces que suba la adrenalina y llegue esa sensacion de salir a devorar kilometros, seguro que esa maraton sera un exito.
    Un abrazo y feliz 2012.

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  12. Feliz año, Gonzalo, y felices entrenamientos.
    Un besote,

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  13. El sabado,antes de la Sansilvestre,estuve hablando de ti con un compañero de curro, que esta es las Palmas viviendo, y que va a correr tambien la maratón, tambien te leía. Eres un referente compañero. Mucha fuerza mental, que la física la demuestras entreno a entreno. Un abrazo.

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  14. Mira que lo tenías complicado, con la bebé en casa y los días de fiesta, pero por supuesto has cumplido y con muy buena nota. El domingo te tocó esquivar cristales y plásticos, a mí domingueros y turistas, pero fue un día muy esquivo para los dos... :)

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  15. Nada, no puedo evitarlo, me viene a la cabeza cada vez que termino de leer una entrada tuya; conceptos claros y palabras precisas; maestro, és es la palabra; ánimo y mucha suerte, te la mereces.

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  16. Me quedo con las buenas sensaciones, lo demás son microciclos como dicen algunos entendidos. Hay días que parece que te vas arrastrando al correr, otros días parece que vas volando. La impaciencia es el enemigo número uno del corredor, a veces nos pasamos de revoluciones y lo mejor es el descanso de recuperación. Buenos tiempos y un buen kilometraje.

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  17. Que cabeza y que control tienes sobre los tiempos a seguir, simplemente envidiable.

    Feliz año Gonzalo.

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  18. Gonzalo tienes toda la experiencia y sabes como dosificarte para llegar entero al día M.

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  19. Gran semana Gonzalo!!....Esas 18 vueltas al romano curten que da gusto!......una pena no verte por la San silvestre

    un abrazo

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  20. las tiradas a horas raras curten, prueba a hacer de las mias a mediodìa sin comer...

    vas muy pero que muy bien

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  21. Muy buena frase! siempre pertenecemos hasta que terminamos!
    Ahora a tomarse con calma estas largas semanas :-)
    Buenos entrenos como siempre!
    bss
    Tania

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  22. Muy buena semana¡¡¡,buena combinacion de ritmos y los fuertes cada vez mas fuertes,aunque esta feo comparar creo que este entrenamiento va mejor que Danields.
    Un abrazo.

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