Gran Canaria Maratón 2012: Mi crónica



Esta era mi tercera maratón de Gran Canaria y mi séptima maratón de asfalto en total. En una maratón que pasa por la misma puerta de tu casa debes estar siempre. Con dolores aún en las piernas y el recuerdo de los duros últimos kilómetros sé que el año que viene estaré de nuevo ahí.

La Maratón de Gran Canaria no es una maratón ideal para hacer marca. Me hace un poco de gracia que la promocionen como "Una maratón a 20 grados" cuando los corredores sabemos que esa temperatura con humedad no es lo mejor para batir tu marca. Está bien que cuando Europa tirita de frío se pueda correr una maratón, pero esos 20 grados pueden convertirse en una trampa mortal para el corredor. Lo ideal es correr a 10-13 grados, algún reloj que ví aquí marcaba unos 22 grados a las 11 de la mañana.

Básicamente la Maratón de Gran Canaria es una Media muy animada donde un grupillo de 400-500 tipos deciden darle otra vuelta porque se han quedado con ganas de disfrutar más. Entre esos 500 tipos con "ganas de marcha" estoy yo. Pero 500 tipos repartidos en 42 kilómetros hacen que la segunda vuelta sea muy solitaria, más los 22 grados y el pasar dos veces por el mismo sitio hacen que esta Maratón sea dura, aunque no tenga demasiadas cuestas.

Ocho de la mañana, la comunidad bloguera local en peso, cada vez somos más, esto es imparable. Caras de ilusión y algunos nervios. Creo que vernos durante unos minutos nos dió una dosis extra de motivación a todos y nos hizo pasar los momentos pre-carrera más alegremente. Cada uno a por su marca, su objetivo, a terminar su primera Media, pero todos con la misma ilusión.

We are family. En la fila de arriba de izquierda a derecha: Pancho, un servidor, Carmelo, José Breischt y su padre, Fran, Pepe el marchador, Aarón. Abajo de izquierda a derecha: Quique, un amigo veterano, Manuel, Pepe y un amigo, el cuñado de Manuel venido desde Asturias y otra amiga de Correr por Asturias.




Dejo la bolsa con algo de caos en la organización y me dirijo a mi cajón de salida. Cajón 3, en el middle-of-the-pack, mi hábitat natural. Saludo a Ricky Abad y le felicito por sus 479 maratones consecutivos y se da el pistoletazo de salida.

Una maratón se puede correr básicamente de tres formas:

  1. En positivo. Sales fuerte, sacas una reserva de tiempo y esperas que la normal bajada de ritmo al final no te haga perder la ventaja ganada. Es lo que los americanos llaman "putting time in the bank" (ingresar tiempo en el Banco).
  2. En negativo. Sales muy despacio y vas acelerando, haces la segunda parte de la carrera más rápido que la primera. Sólo al alcance de los elegidos, los que se conocen muy bien.
  3. Ritmo constante. Intentas mantener un ritmo asequible y constante de principio a final.
En una maratón dura como ésta la opción de correr en positivo es muy arriesgada. Los kilómetros y el calor te matan. La opción de correr en negativo está solo al alcance de los que se conocen muy bien, puedes perder mucho al principio y luego no recuperarlo porque el peso de los kilómetros no te deja. Elegí la opción 3, llevar ritmo constante.Esa iba a ser mi estrategia de carrera, prudente. De esta forma he entrenado mis tiradas largas y de esta forma corrí. Mis tiradas largas siempre son más o menos a ritmo de maratón, nada de hacer 30K a ritmo cochinero como mandan muchos planes. Esa era mi estrategia del día, aguantar 42K a un ritmo constante.

Como en todas las carreras, sale muchísima gente como un tiro. En esta se nota mucho más porque salen los de la Media juntos con los maratonianos y los de la Media lógicamente salen más vivos. Mantengo la cabeza fría, no me dejo llevar por nadie, ni por las caras conocidas que me pasan y que sé que tengo más velocidad en las piernas que ellos. Toca "tirada larga", así que pongo el freno de mano y doy el control de la carrera al piloto automático hasta la Media Maratón. No me inmuto por los que me pasan como bólidos a derecha e izquierda, si les veo el dorsal rojo de los maratonianos pienso "ya te cogeré".

Primer objetivo: pasar fresco la Media. La primera vuelta de la carrera pasa casi sin enterarme, manteniendo un ritmo entre 4:40 y 4:45 min/kms, suave, cool, sin acelerones, sin piques, me podían quitar a los 2.200 tipos de la Media y 500 maratonianos de la Maratón de alrededor y no hubiera sentido nada. La carrera era el asfalto y yo, alrededor a pesar de la animación, no había nadie. Mi mente se mantenía fría y robótica.

Paso por la puerta de casa en el kilómetro 15 y no hay nadie. No me afecta. Sé que mi mujer no ha podido bajar, soy un Terminator, un exterminador de kilómetros frío y calculador, voy fresco, nada me afecta.

En la Media se quedan 2.200 corredores y siguen sólo los 500 del dorsal rojo por el carril de la izquierda, casi sin hacer ruido. No es el momento de los maratonianos, aún. Sólo los centuriones continúan. Paso fresco la Media en 1:41:00 aproximadamente, el ritmo que había previsto, si lo mantengo haré marca, pero voy algo justo de margen de tiempo, que no de fuerzas, ya veremos. La estrategia funciona, el primer objetivo lo consigo, no tengo ni pizca de cansancio, estoy fresco.


Observen la zancada de los de la izquierda de la foto que acaban la Media, esprintan. Yo sigo a lo mío, con zancada eficiente maratoniana, sin levantar mucho las rodillas. Economía de carrera. Gracias a Javier Peña, amigo anónimo por enviarme la foto.

Paso el arco de la Media y el panorama es desolador. Veo un corredor solitario a 200 metros delante de mí, y luego otro un poco más allá. Esto va a ser duro, hace más calor, el día se ha abierto por momentos. Es hora de tomar los mandos de la carrera, la Maratón empieza ahora.

Continúo a ritmo constante, no dejo de beber en ningún avituallamiento. El primer gel lo he tomado en el kilómetro 20, el segundo lo tomaré en el 30. Lo importante es que sigo manteniendo el ritmo previsto. En el kilómetro 24 alcanzo a Manuel y lo animo. Sigo manteniendo el ritmo y rezo para que aquello dure lo más posible. En el 32 estoy en la playa de las Canteras, es la temida zona del Muro (no el Muro Marrero, para los locales, sino "el Hombre del Mazo"), pero no lo encuentro por ninguna parte. Hoy no hay Muro ni lo va a haber.

Esta foto refleja la soledad de la segunda vuelta de la Maratón. Alcanzo a un tipo al que pronto superaré, doscientos metros atrás viene otro. Gracias de nuevo a Javier Peña.

Sigo avanzando sin bajar el ritmo de forma aparente. No hay grupettos, voy adelantando corredores uno a uno, simplemente manteniendo el ritmo crucero de inicio de carrera. Estamos en zona comanche, aquí es donde se recogen los frutos del entrenamiento de los últimos meses, aquí es donde se separan los niños de los hombres. Llego al Auditorio Alfredo Kraus y me motivo con el hecho de que queda poco para pasar por la puerta de casa. Kilómetro 36, paso por casa, allí está mi mujer y mis dos hijas. Voy bien, mejor de lo que esperaba. Les grito "ya me queda poquito" aunque realmente me lo gritaba a mí mismo. Seis kilómetros, sólo seis kilómetros, eso no es nada, son seis putas vueltas al Parque Romano, pienso.

Km 36:Ya me queda poquito

Poco a poco las piernas van sufriendo, cuesta mantener el ritmo pero lo mantengo. Resisto. Todo cuesta más muscularmente, las piernas están duras, pero aguanto. En el kilómetro 39 comienzo a pasarlo un poco peor. En este momento, un corredor habitual del Parque Romano que está de espectador porque hace tiempo que ha acabado la Media volando, me hace gestos de que piense con la cabeza, de que a partir de ahora todo está en el coco. Entiendo el mensaje, a partir de aquí la cabeza es tu peor enemiga, hay que combatirla. Es el mejor gesto de ánimo que me han hecho nunca, gracias amigo.

Tres kilómetros, eso no es nada, aguanto el ritmo, cada mínima cuesta se me clava en las piernas como cuchillos pero tiro y aguanto. El pequeño mini-yo empieza a lanzarme mensajes de "para, camina un rato, para qué tanto sufrimiento". No lo escucho, ya he hecho cálculos de por donde estaré si aguanto, tengo MMP al alcance pero para eso debo seguir.

Un kilómetro, ya lo tengo, ya no se me escapa la presa. El tiempo va a ser algo peor de lo que pensaba, enfilo la última recta de la calle Venegas. Algo no me cuadra, he ido siempre por debajo de 4:47 min/km y ahora voy a hacer tiempo de 4:50 min/km, ¿circuito mal medido? Estoy seguro de que sí. Pero ahora eso me da igual, veo que tengo un par de minutos de margen para mejorar mi MMP, nada me puede parar ahora, me da igual que haya corrido 600 metros de más o no.

Intento esprintar pero es imposible, las piernas no dan más, van pasando los segundos, cada vez queda menos tiempo para hacer marca, no puedo esprintar pero me acerco al objetivo. Ya lo tengo levanto las manos e invito al público a que aplauda. El movimiento de brazos hace que se me suba el gemelo (siempre me pasa lo mismo en la línea de llegada). Hago los últimos metros cojeando, entro en 3:23:02. MMP, cabrones. Casi un minuto menos que Dublínb 2010, he vencido al Leprechaun.

Epílogo

Por la tarde llevé a mi hija al parque a jugar un rato con sus amigas. Algunas caras conocidas del barrio me felicitaron porque me habían visto correr, yo a ellos no. Ellos no distinguen lo que es un 10K, una Media o una maratón, pero da igual, me sentí como un héroe porque el día de la maratón la carrera no acaba al pasar por el arco de meta. Ese día hasta que te acuestas eres un héroe.

Gracias a todos los que estuvieron animando, a la familia runner local, a la comunidad runner bloguera que hace que entrenar sea un poco más fácil y divertido, a Adrián, community manager de la Maratón, que me abordó con un "¿es usted bloguero?, verdad" y al que yo le dije "no me llames de usted, coño", al tipo que ya cuando me iba entabló conversación conmigo y cuando le dije mi marca me sacó un diploma con un 2:54:00 de la clásica Maratón Gáldar-Las Palmas del año 1992 (el tipo lo llevaba encima para enseñárselo a todo el mundo, qué friki), al corredor amigo que me animó llevándose los dos dedos índices a la cabeza...

Sí, lo sé, es sólo Maratón, pero me gusta.

Share this:

CONVERSATION

59 Comentarios:

  1. Muchas felicidades Gonzalo. La verdad es que ya había sido medio cotilla y había visto tu tiempo y el de algún que otro blogero, y me pareció un tiempazo...

    ResponderEliminar
  2. Fantástico, Gonzalo... me ha gustado mucho tu crónica, pedazo Lobo que corre maratones estas hecho... Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Eres un valor seguro Gonzalo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Ahí estamos campeón.
    Bajando marca a 20 grados y sin salir de casa.
    Se veía venir.

    ResponderEliminar
  5. Que gustazo, disfrútalo. Y aunque sea la séptima cuéntale a todo el mundo que el domingo has corrido un Maratón en un tiempo cojonudo de middle of the pack, pero de la parte de los de delante, que es ser casi como los keniatas. Un par de tonos de piel menos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Gonzalo ¡¡
    Buenisima cronica, hemos estado alli contigo.

    ResponderEliminar
  7. joder, es que has clavado casi la segunda media con el calor que seguro que hacía, la humedad, la soledad...

    Eres increible, si es que no fallas nunca. Yo de mayor quiero ser casi como tú...

    Y ahora, qué?

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Crack, tiempazo y peasso cronica. El que enseñaba el diploma. lo tendria plastificado, no? porque desde el 92 enseñamdolo cada vez que alguien se le ponia a tiro, debía estar ya bastante ajado, no?
    Lo dich muchas felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué grande eres, Gonzalo. Correr una maratón a más de 20 grados y hacer marca, además de una machada, es una muestra de que tienes un 3:15 en el bolsillo como pilles una maratón llana y con buen clima... Qué difícil es correr con tanta cabeza, ver cómo te pasan, seguir a tu ritmo, y luego adelantar a todos como una máquina perfectamente programada. Exhibición de cabeza y piernas. Séptima maratón y MMP. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Gonzalo! Emocionante y bonita crónica. Yo todavía no he corrido un maratón y leyéndote no me hace falta para saber que te equivocas, no sólo es Maratón... es ¡¡¡¡Tú maratón, tu jodido y único maratón!!!

    ResponderEliminar
  11. Gonzalo, mi mas sincera enhorabuena amigo. Una marca envidiable y con tu crónica, como siempre, he disfrutado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. SR.GONZALO me quito el sombrero del maratón que te as marcado, eso es calcular bien el ritmo... así que solo me queda felicitarte por tu MMP.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades Gonzalo, ¡MMP! Eres un auténtico crack. Leyéndote parece que todas las piezas encajaron, a pesar de que no eran las mejores condiciones. Fuiste el maratoniano más entero de todos los que vi en aquella esquina allá por el kilómetro 34.

    Por cierto, fue un "subidón" verles en el Chaplin a la salida aunque llegara tarde. Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía qué pedazo de crónica, Gonzalo. Un abrazo, maestro!

    ResponderEliminar
  15. Gran crónica...!!!

    Coincido en la inmensa mayoría de los detalles sobre esa "segunda vuelta", donde se separan los niños y niñas de los hombres y mujeres.

    Un gran placer conocerte ayer.

    Espero que la pasión por este deporte la conserves para siempre. Estamos poseídos.

    Un abrazo,
    "pepe marcheta", pá los amigos...

    ResponderEliminar
  16. Felicidades amigo!!! Carrerón de los buenos...cuando llegaste yo ya estaba en la grada y viendo tu entrada triunfal con MMP me llevé una gran alegría

    Geniales las fotos y la kedada...aunque una pena que ninguno se diera cuenta de que estábamos sacando las fotos cara al sol

    en cuanto a lo de que el circuito está mal medido ya no hay muchas dudas, la única duda es saber la medida exacta para poder calcular el ritmo real al que corró cada uno

    Por cierto, he tenido una breve conversación por twitter con Tamara Sanfabio (la ganadora de la Media Maratón) y también a ella su GPS le dió 400 m de más y donde más notó el desajuste fue en los 3 kms finales, (se notó bien en carrera pero en meta hizo 1 minuto más del tiempo que pensaba hacer)

    ResponderEliminar
  17. !!!Felicidades, maestro, por corre tan bien y por narrarlo mejor; lo repito, mi más sincera enhorabuena, ¿alguien lo dudaba? !!!!!!bien!!!!!

    ResponderEliminar
  18. 3:23:02, MMP cabrones... que grande...

    Enhorabuena maestro, y un saludo

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades, Gonzalo. Te lo has merecido con creces. Los entrenos han dado sus frutos y como has contado también la forma de plantear la carrera, como un auténtico estratega controlándola de principio a fin. Un fuerte abrazo de corazón, amigo!

    ResponderEliminar
  20. En tu crónica se adivina un sentimiento especial, seguramente porque has disfrutado de esa mmp en la puerta de tu casa, sin muros y sabiendo que rebajaras esa marca varias veces más. Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. la verdad que te leo desde hace tiempo, sigo muchos blogs de corredores, pero sin lugar a dudas eres el mejor, siempre que te leo consigues que esboce una sonrisa. Además tu forma de asociar generalmente una canción te la ha copiado Rafa Iglesias, pidele royalties.
    Enhorabuena por el tiempazo

    ResponderEliminar
  22. Cronica de maraton... Palabras mayores. Hay entradas chulas..... Curiosas... Interesantes....y entradas con la cronica de un maraton. Estas escasean y hay que disfrutar de su lectura, mas aun cuando has seguido durante meses los entrenamientos del blogger en cuestion.... Y esta me ha recordado mas que ninguna otra a mi ultima maraton en cuanto a sensaciones pensamientos y hasta el tiempo final vaya.
    La estrategia sin lugar a dudas fue la correcta aunque no debio ser facil correr en la primera parte de la carrera con el freno de mano echado y ver como corredores pasaban de largo. Tampoco me imagino correr un maraton con esos tramos en solitario esta claro que la cabeza tambien iba bien entrenada.
    A pesar de ello y de no ser una carrera "plana" te has marcado un tiempazo.
    Mi mas sincera enhorabuena Gonzalo. Aunque esta alto el liston sigo creyendo que hay margen de mejora.
    Un saludo compañero.

    P.d. Que conclusiones sacas del plan seven eleven y comparandolo con Las 18 semanas del jack daniels por cual te decides?
    Merece la pena entrenar duro 18 si lo puedes hacer en menos con similares resultados?

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena Gonzalo...un placer leer tu crónica y conocerte en persona...me vinieron muy bien tus consejos....y sí, yo también me sentí un héroe todo el día de ayer, así que no me quiero ni imaginar cómo me sentiré cuando termine mi primer maratón...Por cierto vi tus últimos cien metros e ibas fresco como una lechuga....

    ResponderEliminar
  24. Los entrenamientos rindieron su fruto, y por las fotos, se te ve entero en la maraton, ahora si que solo era firmar.
    Felicitaciones por esa MMP y muy buena cronica, te dije Gonzalo: "desde ahorita ya eres un muy buen corredor".
    Un abrazo hermano y disfruta las mieles del triunfo.

    ResponderEliminar
  25. Caballero, ya va siendo hora que entierres al señor Sheehan, Daniels, Higdon y demás aficionados porque el trainer Quintana les ha superado con creces. Mi más sincera enhorabuena por el carrerón y por lograrlo en unas condiciones tan duras en carrera y tan complicadas en tus entrenos post baby.
    PD: si escribes un libro aquí tendrás un lector fijo

    ResponderEliminar
  26. Muy buena carrera, Felicidades Gonzalo! Te vi en la llegada y, aunque no recordaba exactamente tu marca anterior, me alegré mucho porque estaba convencido de que la mejorabas. Según mi GPS, y los de otros corredores, el circuito era de aproximadamente 21'490km, así que seguramente tu MMP es aún varios minutos mejor. Parece que cuantos más complicado lo tengas, mejor marca haces. Tiene mucho mérito!

    Hice la media y acabé contento. Planteamiento similar al tuyo, estrategia 3, mucha concentración y control del ritmo. Mi objetivo era hacer 5'/km y, según mi GPS, acabé a 4'58".

    Saludos,

    Víctor

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena Gonzalo!, no se si yo algun dia correré alguna maratón (son palabras mayores) pero si lo hago espero que me vaya tan bien como a ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena Gonzalo!, no se si yo algun dia correré alguna maratón (son palabras mayores) pero si lo hago espero que me vaya tan bien como a ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena Gonzalo, grandísima crónica y grandísima MMP.
    Eres un ejemplo para todos los que estamos preparando nuestra primera maratón, gracias por todo lo que nos enseñas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Parece que al organizador se le hizo poco lo de la maratón y se apuntó a una ultra, parece que tu ritmo diésel es una constante para conseguir Mmp. Felicidades campeón!!!.
    Supongo que ya es una costumbre, pero, que se siente cuando ves a la familia a la puerta de casa justo cuando sabes que lo conseguirás???

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena Gonzalo!
    Tus crónicas siempre son espectaculares
    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades Gonzalo, no te puedes imaginar con la emoción que he leído esta bonita crónica teniendo yo tan cerca mi primer Maratón. Enhorabuena por es MMP as recogido los frutos del 7-Eleven, y ahora a recuperarse.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  33. Felicidades Gonzalo!!! otro maratón más en las piernas, disfrutando, todo bien calculado y de premio una gran recompensa: MMP!
    eres un crack, bueno eso ya lo sabes.
    Disfrútalo mucho y descansa,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  34. ¡El puto amo! Así se corre una maratón, me encantan tus crónicas. Describes muy bien cómo son esas maratones poco numerosas. Felicidades, disfruta y sí, cuéntaselo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  35. Magnifica crónica y espectacular marca. Da gusto leerte. Ahora toca descansar y recuperar, que te lo has ganado...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Felicidades Sosaku!! "Ese día hasta que te acuestas eres un héroe", esta frase me ha encantado, creo que se me ha grabado en la puta cabeza.

    Me emociona leer crónicas como esta donde un tío se enfrenta a una prueba tan extenuante. Eres el puto amo del frikiblog y los maratones.

    Una suerte conocer tíos así aunque sea virtualmente.

    Por cierto, te bebiste la cerveza? yo prefiero bebérmela sentado en un bar,jejej

    Muy bueno Gonzalo, muy bueno. Me alegra leerte así.

    Saludos, fuerza y rock!

    ResponderEliminar
  37. Lo sabía!!! No puedes correr una maratón a medio gas, va contra tus principios… y el «Plan 7-up» se vino abajo enseguida.
    Venga, ahora prepárate un rebujito para celebrarlo ;)
    http://wikipedal.org/Rebujito

    ResponderEliminar
  38. Sabía que lo conseguirías, con esos entrenamientos. Tenías que hacer MMP. Enhorabuena.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  39. Gonzalo, que buena Maratón has hecho, desde el primer metro de tu plan personal has llevado el objetivo claro.
    Me encanta lo de las tiradas largas a ritmo de Maratón.
    El domingo me llevé una alegría cuando constaté que había habido justicia.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  40. Muchas felicidades Gonzalo. He disfrutado muchisimo con tu cronica. Enhorabuena por tu MMP.
    Tienes toda la razon en todo lo que cuentas en la carrera, la tactica, el robot que te encontrabas hecho al principio.
    Lo de los gemelos, vaya putada, justo pasando la linea de meta.
    A ver si en alguna ocasion te vienes por aqui y haces el Maraton de Sevilla. Apuntate un año a la Media, asi disfrutas como los del dorsal rojo siguen como zombis mientras tu esprintas en meta, y luego te vienes a nuestro maraton un mes despues.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Tomaste la decisión que mejor se adaptó a tus circunstancias y elegiste la 3ª opción... Y por lo visto ha sido la correcta... Como ya te comenté la clave estaba en gestionar bien tu estrategia... Puedes estar contento, un MMP como esta vale su peso en oro...!!

    ResponderEliminar
  43. Enhorabuena por el carrerón que te marcaste y por tu MMP a estrenar. Con crónicas como esta me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender y de lo tierno que aún estoy. Ojalá algún día pudiese yo acabar un maratón con una estrategía tan bien planteada y la cabeza tan fría para llevarla a cabo.

    Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  44. Enhorabuena Gonzalo, acabo de entrar en tu blog y me ha encantado la crónica de tu carrera, tu fortaleza....algo que a mi me ha faltado siempre para poder hacer una maratón....soy débil de coco. A disfrutar la marca!. Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Felicidades MMP en la maratón que en principio decías que pero ibas a preparar jeje, pues si la llegas a preparar bien. Eso es la maratón ese resistir al agotamiento y no para en los últimos kilómetros,. Así las marcas saben mejor.
    En esa foto falta otro asturiano que también corrió, pero conociendole llegaría tarde, como siempre jeje.

    ResponderEliminar
  46. Felicidades Gonzalo, eres un crack, un tío feliz.
    Tu constancia y continuo análisis en la preparación te ha llevado a ese pedazo de MMP, disfrútalo porque es todo tuyo, ganado, trabajado y sufrido.

    ResponderEliminar
  47. Enhorabuena, Gonzalo.
    Me ha emocionado tu crónica, a pesar de ser de un maratón de asfalto ;)
    Y me quedo con esa frase del final: "el día de la maratón la carrera no acaba al pasar por el arco de meta. Ese día hasta que te acuestas eres un héroe".
    Lo eres, sin dudarlo. Me alegro, además, de que te hayas erigido en héroe con una MMP.
    Disfruta tus laureles. Un besote!

    ResponderEliminar
  48. Eres grande "Gonzalo Terminator". Gran planteamiento, gran carrera y gran crónica. Ahora empiezo a entender para qué coño sirven las tiradas de 30 kilómetros a ritmo de maratón, empiezo a aprender entrenar un maratón.
    Un fuerte abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  49. felicidades Gonzalo, ahora a descansar y recuperarse al 100 x 100, animo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  50. felicidades Gonzalo! Parece que estaban bien preparados para esta carrera y lo pasó bien. un 3:23 es excelente.

    ResponderEliminar
  51. Enhorabuena de nuevo Gonzalo!! Pedazo de carrera que te has hecho, hay que estar muy fuerte y no solo hablo de piernas, para llevar acabo un planteamiento así y culminarlo con éxito.
    Coincido contigo que la segunda parte se hace dura, pero has controlado muy bien al mini tu para no caminar :)
    Un placer conocerte y hasta pronto

    ResponderEliminar
  52. Gonzalo perdona que llegue tan tarde a comentar tu entrada, tu MARATÓN, nunca mejor dicho... la pude leer las pasadas noches pero no comentar hasta ahora.
    ¿Que quieres que te diga? pues que Enhorabuena por tu MMP. Que si algún día escribes un libro, yo seré el primero en comprarlo porque el Plan Seven en 10 semanas tiene tu sello y ese sello es el de uno de los mejores blogueros maratonianos internacionales. Jack Daniel se debe sentir orgulloso de ti. Un abrazo muy grande familia!! y lo de héroe por un día nada. Héroe por mucho tiempo!!

    ResponderEliminar
  53. Guauuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!! sin palabras!! Y una vez!!!ENHORABUENA Maquinaaaaaaaaa
    descansa

    ResponderEliminar
  54. Que grande eres Gonzalo!!! Que satisfacción es lograr un MMP. Felicitaciones y a descansar pensando en la próxima je je

    ResponderEliminar
  55. Enhorabuena! me parece toda una superación y un logro. Así que a celebrarlo. Yo me quedé con las ganas de acabarla, pero mi cuerpo dijo que no podía más... en fin, ya os contaré en mi crónica.
    Te pillo la foto vale?
    un saludo, y un placer conoceros.

    ResponderEliminar
  56. Si hubiera tenido que apostar cuando pasaste junto a mi en el 16 diría que ibas sufriendo mira la cara de Manolo en las fotos de mi blog, jajaja y la tuya... te las mandos.
    Felicidades y 600mts de más

    ResponderEliminar
  57. Carrerón sin más, te lo dije durante la preparación, te veía mejor que nunca. Lo tuyo estaba más que cantado.

    Hacía tiempo que te lo merecías y por unas cosas o por otras no podías con el Leprechaum pero era un hecho que lo tenías en las piernas.

    Disfruta del momento antes de pensar en volver a asaltar esa marca.

    Un placer compartir unos metros de la segunda vuelta contigo.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  58. Soberbio Gonzalo Felicidades¡¡¡,una marca personal en esas condciones tan complicadas tiene mucho merito,estas muy fuerte, mas que nunca y todo gracias a jubilar a Jack aunque te dio la base de quien eres hoy.

    ResponderEliminar