The kids are alright


Después de cuatro días de no hacer nada (ni estirar), el viernes ya salí a hacer algo de "control de daños". Me sentí realmente bien, sin molestias aparentes. El primer rodaje post-maratón es el mejor, sientes que has recuperado la libertad, ruedas sin sufrir, por el placer de correr. Fueron 11 kilómetros a ritmo libre de 4:55 min/km.

Con el paso de los años recupero antes. En las primeras maratones las agujetas de caballo me duraban cuatro días y empezaba a correr como Robocop tras al menos 8 o 9 días. En esta he batido todos los récords, cuatro días de descanso y con buenas sensaciones, aunque lógicamente las piernas no tiran como deberían.

Enciendo el mp3 y me suena "Hang Tough" de Tesla y entonces recuerdo que fue la canción con la que entré en meta. Es una canción que habla de recibir puñetazos en la barbilla, de levantarse y aguantar, justo como es la Maratón.

Hoy domingo he vuelto a salir, más suelto, más libre, 14 kilómetros de domingo por la mañana en libertad, sin obsesiones, sin planes, correr para sentirme libre. 4:47 fue el ritmo de hoy.

¿Y ahora qué?. No voy a entregarme a una larga temporada de marathon blues, valoro demasiado correr como para eso. Pero por otra parte no tengo objetivos más allá del rodaje de mañana. Hay algunas Medias y algún 10K en unos meses, pero me he acostumbrado a que todo lo que sea menor a Maratón no sea un objetivo en sí mismo. Sí, ya sé que preparar una Media en condiciones puede ser satisfactorio, pero acabo de terminar una maratón y ya tengo nostalgia maratoniana.

No sé si correré una Maratón más en 2012, si por mi fuera correría otras dos, pero la nueva bebé es muy pequeña y necesito que crezca antes de volver a volar. Quizás después del verano, dependiendo de las circunstancias, pero es difícil. Se me hace cuesta arriba estar un año sin correr una maratón. No tengo tampoco tiempo ahora para entrenar carreras de montaña. Me queda el asfalto. Y aunque prepare una Media o un 10K, en el corazón del maratoniano todo eso sabe a poco. Por ahora los chicos están bien, y eso ya es bastante.

Share this:

CONVERSATION

28 Comentarios:

  1. Preparando maratones, y con un poco de entrenamiento por objetivos, si la maratón no se pone celosa, puedes preparar una media o una 10K y llevarte una agradable sorpresa. Son preparaciones mucho menos duras, dedicas menos tiempo y menos días por semana, y pese a que es muy difícil comparar nada con cruzar la línea de los 42195 metros y hacer marca, bajar tiempos en esas distancias también es algo que no se olvida fácilmente.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecha tu buena forma y busca una media para hacer una marca acorde a tu calidad, así de paso disfrutas más de tu peque.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tu espiritu maratoniano no te permitira estar un año en blanco. De todos modos un descanso tambien viene bien.
    Con el paso del tiempo y de maratones me ha pasado como a ti. Cada vez hay menos secuelas y se recupera antes es raro pero es asi. Espero no tardar mucho en leer tus nuevos planes.... sin sosaku no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Como te dicen en el comentario anterior puede aprovechar para descansar un poco y por el camino te puedes hacer alguna media. Para una persona como tu que se hace 80km semanales sin pestañear y que encuentra placer donde otros solo ven sufrimiento se que una media le sabrá a poco, pero por lo menos son 21km "de placer"...

    ResponderEliminar
  6. Pues si no hay maratones, ya habrá esas medias o esos 10K. exprimiendote a tope.
    Lo de los bebes, no se, pero me suena de algo.

    ResponderEliminar
  7. Las maratones de ciudad enganchan mucho. Por mucho que sufra en ellas, me encantan. Me imagino que si no fuesen tan duras, no tendrían la misma gracia.
    Si te animas a hacer una media de montaña, yo iré a la de Arucas el mes que viene.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Buenas Gonzalo
    Me parece impresionante poder correr 14 kilómetros a 4:47 min/km una semana después de haber corrido la maratón, prácticamente al mismo ritmo. Y todo esto después de haber salido anteriormente 11 kilómetros, también debajo de 5min/km. Eres de hierro!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de esa libertad recién ganada y ya habrá tiempo de volver a machacarse; un abrazo y a cuidar y a disfrutar de la peque; un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Las carreras oficiales tienen su aquel, pero seguro que si no entra en tus planes hacer otra, algún domingo una tirada puede alargarse y alargarse hasta los 42, no hace falta dorsal.

    ResponderEliminar
  11. Tu alma es alma de maratoniano. Eso nadie lo duda.

    Y correr por correr también está muy bien, no siempre hay que ir con el cuchillo entre los dientes.

    ResponderEliminar
  12. Halgo estarás rumiando que todavía no nos cuentas.

    ResponderEliminar
  13. Se me ido el teclado. Juro que se me ha ido y prometo fustigarme como merezco.

    ResponderEliminar
  14. No me creo que no hagas otro maratón este año :-) ya te conocemos Gonzalo jeje :-)
    Ya nos contarás y disfruta mucho de la futura maratoniana.

    ResponderEliminar
  15. Grande Gonzalo, ya veremos....... pendiente de ti próxima carrera. Con ese estado de forma, te puedes proponer cualquier cosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Risco, "algo" no lleva hache ni queda cerca de la "a".
    Gonzalo puede que sea el momento de probar otras cosas.

    ResponderEliminar
  17. Ya sabrás como darle vuelta a este vacío post-marathon. Si además, el recuento de daños ha sido tan favorable, enseguida estarás quemando algún planning nuevo.

    ResponderEliminar
  18. Yo correria un poco sin ningun horizonte, solo disfrutar de los ritmos que te apetezcan.. vamos por sensaciones y disfrataria una temporadita de la familia, que se lo merecen, aparte que en cuatro dias estan grandes y no nos damos cuenta... yo tengo uno que es abogado, cuando hace cuatro dias aun era un enano.
    Ah y si sale alguna cosa extra de correr que te atraiga mucho...pues leña al mono.

    ResponderEliminar
  19. Gonzalo como seguro que antes de que termine el año te has embarcado en alguna aventura, por ahora disfruta de la peque y de esas salidas sin objetivos concretos

    ResponderEliminar
  20. Si que te recuperas bien, nada mas tienes que ver tus ritmos tranquilos. Disfruta mientras la cabeza te deje correr a gusto y no te ponga objetivo a la vista.

    ResponderEliminar
  21. Te pasa como a mí, correré carreras más cortas y montaña mientras mantengo la forma pero no voy a hacer una preparación específica para ellas.

    En cuanto a la recuperación yo también noto que cada vez me cuesta menos recuperar. Además ya no pierdo uñas, ni tengo ampollas... la experiencia es un grado.

    ResponderEliminar
  22. Estás preparado de sobra para correr más maratones este año. Ojalá te vea corriendo el MAPOMA Gonzalo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Asi sucede al final de una gran prueba te sientes poderoso y sin pretensiones, pero te conozco y no tardara el tiempo en que ya estes preparando otra prueba.
    Eso de los bebes es absorvente, yo tengo una de 1 año y hay que dedicarles tiempo, pero es padrisimo.
    Un abrazo hermano y disfruta de estos dias de descanso que ya vendran los de batalla.

    ResponderEliminar
  24. ni tu te crees que no vas a hacer otro maraton antes de acabar el año... o si no,algun entrenamiento a lo ra, de esos de 33kms porque sí.---

    ResponderEliminar
  25. Ánimo. Aunque no corras una maratón no vas a dejar de entrenar ;)
    Que envidia que te recuperes tan rápido. Yo no estoy en el maratón-blue pero estoy falta de motivación :(

    ResponderEliminar
  26. Al igual que Gonzalo, todo lo que mida menos de 42 kms, no es un objetivo en sí, tan solo un sub-objetivo.

    Yo intentaré hacer un 50 kms marcha el 30 de septiembre en Francia. Es el Campeonato Nacional allí y aún tengo que ver si me aceptan la participación fuera de concurso.

    A disfrutar de entrenos libres alguna semana más, mientras planificas la próxima parada.

    Un saludo, pepe fdez

    ResponderEliminar
  27. Sí, sí, es la misma, la Parton, la que con solo mirarla asusta, ella.

    ResponderEliminar
  28. Puedes seguir experimentando el autoentrenamiento, sin fustigarte tanto como para maratón, pero sin que tampoco sea preparar específicamente una media y un diez mil. E ir a esas carreras meramente a disfrutar y ver que sale. Vamos que hagas lo que más te apetezca y puedas.

    ResponderEliminar