Have you ever seen the rain?

I want to know, have you ever seen the rain
I want to know, have you ever seen the rain
Comin´down on a sunny day
("Have you ever seen the rain". Creedence Clearwater Revival)


Hoy Domingo tocaba santificar la tirada larga, pero no tenía muy claro cómo. A unos doscientos metros del portal de casa llega el dilema, en las tiradas largas es donde el runner se la juega. El camino de la izquierda es el camino del exceso (20 kms en llano), el camino de la derecha es el camino de la perdición (20 kms con cuestas). Gana el camino de la perdición. No sé porqué pero siempre que me encuentro en un dilema de este tipo gana el entrenamiento más duro.

Según el maestro Sheehan, hay una diferencia entre placer y felicidad. La felicidad tiene que ver con superarse y mejorar tus marcas, el placer es otra cosa. Elegí felicidad esta mañana. Sol radiante, sol de invierno, de esos que no queman pero que te hacen sentir bien. 19-20 grados de disfrute, así es la vida cerca de los trópicos.

En el ipod cargué 40 éxitos remasterizados de la Creedence Clearwater Revival, no hay mejor blues-rock que este. Cuando te suena "Travelling band" en el ipod no puedes evitar poner una sonrisa tonta que te dura todo el rodaje, a pesar de los kilómetros y a pesar de las cuestas. Hace siete u ocho años ví al líder de la Creedence, John Fogerty, tocando en el Pacific Amphiteatre de California, una experiencia que recuerdo con todo lujo de detalles, como cada una de las maratones que he corrido. Me acuerdo hasta de la cara del tipo que tenía sentado al lado y que parecía salido de una película de ex-soldados del Vietnam. Porque un concierto de John Fogerty y una maratón se parecen en que ambas son experiencias vitales, de esas que recuerdas cuando eres abuelito y las cuentas pensando que a alguien le interesan.

Esta semana ha habido series cortas el lunes, series largas y "tabata" el miércoles, cuestas el viernes y 20 kilómetros de tirada larga por cuestas hoy domingo. Sólo 60 kilómetros pero bien aprovechados. Ha sido duro, no sería el mejor recibimiento para alguien que comienza en esto de correr si queremos que permanezca, pero no puedo ser más feliz. ¿Alguna vez has visto la lluvia cayendo un día soleado?



33 Comentarios:

  1. Has escogido felicidad, bien hecho, como a mí me gustan las decisiones, pero en los oídos te llevas uno de los grandes placeres de esta vida; los Creedence, qué pasada; como siempre, un placer leerle, maestro.

  1. Jan dijo...:

    que cabronazo, lo de que vieras a John Fogerty me da tanta envidia como no te puedes imaginar. casi te odio ;)

  1. José Javier dijo...:

    Gonzalo, eres un referente para todos los blogueros, me gusta tu "tempo" al escribir y sobre todo porque en casi todas las cosas coincidimos, aunque tengo algún año menos que tu.
    Un saludo y espero verte... corriendo

  1. Bel_ga_rion dijo...:

    Anoche escuché esa canción en un bar. Como mola cuando se nos pone esa sonrisa tonta.

    Que me acabo de acordar ¿qué fue de tu compañero de trabajo el que para empezar a correr se puso a preparar un maratón?

  1. Risco dijo...:

    No puedo decir más que felicidades.
    Lo de la lluvia no lo recuerdo muy bien.¿Mojaba o ya no me acuerdo?.

  1. ayer las pasé canutas en un rodaje de 20 kilómetros con cuestas. Gracias por tu entrada. "Travelling band" me acompañará y te lo contaré. Un saludo Gonzalo.

  1. Lo de los 19-20º ha tenido muy mala leche...

  1. Carles Aguilar dijo...:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Carles Aguilar dijo...:

    El significado del del concepto felicidad es algo muy subjetivo y depende de la percepción de cada uno.. Yo huyo de los conceptos que vienen predefinidos y siempre intento vivir mi propia experiencia... En todo caso, como ya debes saber, lo que cuenta al final es la autocomplacencia con el trabajo realizado... Y si lo que has hecho ha colmado tus expectativas, dalo por bueno...!!

  1. Carmelo dijo...:

    Muy buen día para salir a hacer una tirada larga. Entro cada vez que puedo pero puedo comprobar que siguen esas buenas entradas de siempre Felicidades!

  1. oscar.rdez dijo...:

    Caray Gonzalo, ya quisiera para mi esos 60km semanales actualmente.
    Oye, lo de John Fogerty si que ha sido todo un revival. Qué bonita canción oye!

  1. Raúl dijo...:

    ¿Te he dicho alguna vez que tienes unos gustos musicales cojonudos?. Tu siempre por el camino facil ¿no?. Por cierto, te has recuperado del último maratón estupendamente

  1. Solo 60 km??? normal, esos 20 grados tropicales te están ablandando ....:)

  1. Jaime N@v dijo...:

    Genial, tu música y tu entrenos

  1. Genial esa precisión acerca de la felicidad y el placer. Estoy totalmente de acuerdo. Lo malo es que con esto de correr, es muy difícil tener las dos cosas a la vez... :)

  1. No pierdes ni una semana de entrenos, tío. Nada, 60 kilometrillos con cuestas, tirada larga, tabata ...para no perder la forma no?

  1. Te deberias pasar unos dias por la 6th Street de Austin, deben estas aqui todos los veteranos de Vietnan. Vaya semanitas, para no estar preparando nada. Un abrazo.

  1. Manuel Robaina dijo...:

    Pues es cierto que este fin de semana nos dio a los dos por el elegir el camino de la perdición.

    Una pena que saliera el sábado porque seguramente hubiéramos coincidido en algún momento.

    A seguir inventando entrenos que es época para ello.

  1. Alex dijo...:

    Sheehan siempr tiene razón, me gustan estas semanas de entrenamiento entre guerras, lo estás haciendo bien y sin que caiga la motivación

  1. Miguel dijo...:

    La Creedence GRANDES sobre los grandes, simples pero esenciales. Puro ROCK, que ya es! Amo a la Creedence, muy buenos sí, muy buenos.

  1. RA dijo...:

    En el fondo lo más complicado es correr cuando no se prepara nada en particualr, puede que ciertamente el error sea eso mismo, no tener una programación de metas adecuada. No se miran los mesociclos, vivimos en el hoy y en el ahora. No nos damos cuenta de que entrenamos en un ciclo natural donde no siempre se puede estar en el pico de forma. Hay que controlar las subidas y también las bajadas. Otra opción es "salir a muerte cada semana porque no se sabe correr de otra forma" -mea culpa- pero no parece que sea lo mejor. Si no hay carrera no estás entrenando sino que estás haciendo el cabra (mea culpa de nuevo).

  1. RA dijo...:

    Los Clearwater son muy buenos pero a partir de la tercera canción me cargan porque todo me suena igual. Llevar 40 canciones y escucharlas todas seguidas del tirón es cojunudo para dar 20 vueltas al Parque Romano.

  1. Celina dijo...:

    Me ha encantado eso del camino a la perdición! por desgracia en la vida suele ser el camino que más nos gusta, jeje. A seguir disfrutando!

  1. Jose Brehcist dijo...:

    4 días con buenos entrenamientos ... veo que aunque no tengas ninguna maratón a la vista te sigues cuidando bien :)
    Por cierto, que envidia da lo de leer que entrenas con sol de inverno a 20º!!
    Un abrazo Gonzalo

  1. La leche, alguien le ha hecho una lobotomía a RA, no es el mismo que era. Nos hemos intercambiado los papeles.

  1. Si por aquí parece que ha cambiado algo.

    Pero algunos somos fieles apasionados de la CCR.

    Y ante la duda siempre felicidad.

  1. Yeah Gonzalo!!!
    Excelente banda para motivarte a buscar la felicidad sabiendo que entre eso, veras caer la lluvia, je je je!!!
    Un abrazo.

  1. JK dijo...:

    Me alegra ver tanta felicidad en lo que haces....a pesar de haber sido el de la perdición..jejeje a ver si pronto pienso como tú...un saludo

  1. Miguel Mij-Mij dijo...:

    Estoy de acuerdo en que placer y felicidad son cosas diferentes. El summum es cuando se dan la mano.

  1. Me encanta la canción, es como muy "flow" ella :)

  1. Angel Luis dijo...:

    Para mi escogiste lo mejor, la felicidad es lo primero y cuando se disfruta de ella, el placer aparece sin buscarlo. Muy buenos entrenamientos y fantástica la canción.

    Saludos.

  1. Dicen (uno de los dueños de la empresa para la que lo hago) que trabajar no puede ser bueno, pues nos pagan por ello.

    De ello deduzco que, las cosas, para que te salgan bien, debes hacerlas con pasión.

    Es por ello que en la prensa profesional se lee tanto "texto sin textura" y, en blogs como éste, tanta sapiencia en pocas letras.

  1. davidp3 dijo...:

    TE ESTAS PONIENDO ECHO UN FIERA.

    POR CIERTO LO VI EN TÚ TIERRA.

    MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS ANTES Y DESPUÉS DE LA MARATÓN.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

Publicar un comentario en la entrada