Lo que hago cuando no hago nada. Vol. 1


Estoy en período de entreguerras, sin objetivos cercanos. Esta es la peor situación pra un runner. Los joggers aman estar así, salir y mover las piernas un rato es su pasión. Pero los runners necesitamos objetivos y yo no los tengo ahora. Me siento como un gato dando vueltas sin un lugar donde echarse.

Es fácil dejarse ir y perder la forma miserablemente. El cuerpo nos pide descanso, pero hay que demostrarle que es la mente quien manda, hay que seguir entrenando. Ojo que he dicho "entrenar", hacer cuatro rodajes cochineros en una semana no es entrenar. Entrenar consiste en llevar al cuerpo a cierto nivel de estrés para que mejore en alguna de las capacidades fisiológicas, sea la potencia, la velocidad, la resistencia, etc.

Intento llevar una rutina de entrenamientos que me mantenga vivo y listo para cualquier "escaramuza" que siempre salen en los períodos de entreguerras. ¿Qué es lo que estoy haciendo?. Pues pocos kilómetros pero bien aprovechados y variados. Mi lema es "No Mercy, No cochinero", descanso un día entre salidas y así siempre estoy lo suficientemente descansado como para rendir en cada entrenamiento.

El lunes hice una pirámide de series de 1x3000 + 1x2000 + 1x1000 con sus correspondientes kilómetros de descanso enmedio y haciendo un total de 12K. Los tiempos de las series ni idea, no es algo que me importe demasiado ahora.

El miércoles cuestas. 8K de calentamiento y luego 6x250 de cuestas alrededor del colegio salesianos, subiendo fuerte y volviendo por el otro lado de la manzana para bajar pulsaciones. El que me ve pensará que estoy loco. El viernes 12K de esta forma: 3K + 1x2000 + 3K + 1x2000 + 3K, no sé los ritmos de los dosmiles pero el total del rodaje salió a 4:31 min/km.

Y hoy domingo tocaba "going long", aún no quiero meterme rodajes largos maratonianos. Me dediqué a abrir nuevos caminos en la ciudad, esta vez cogí el Paseo de San José y llegué hasta Hoya de la Plata para volver por la Avenida Marítima. No ví ni un runner por el paseo de San José, sólo pitbuls sueltos. Por esa zona la gente no tiene perritos pijos, sino pitbuls, es territorio comanche. Se puede correr bien pero si vas de noche es bajo tu responsabilidad. 17K a 4:38 min/km.

En fin, haciendo un poco de todo para seguir vivo. Esto no es maratón y yo soy sexy, lo sé.

28 Comentarios:

  1. No se yo si vas a aguantar mucho sin plantearte otro maratón. Anda vente pa'Madrid ;)

  1. Jan dijo...:

    correr esquivando pitbulls debe ser realmente emocionante...

    vente pa madrid...

  1. Aaron Sanchez dijo...:

    Territorio comanche xDDD
    Te imagino buscando "rascarse los huevos" para la foto de cabecera xDD

    A mi me está viniendo de perlas este tiempo "entrecarreras" quiero quitarme los mil dolorcillos que tengo en las piernas. Hoy 60 minutos cochineriles de rodaje para compensar lo del viernes. Estoy justo al revés que tu, aplatanando el ritmo para recuperar, que ya habrá tiempo de dar cañita cuando venga abril/mayo

  1. JUAN dijo...:

    Sí, buscar ofertas, pero ven a Madrid.....

  1. Javi Pintos dijo...:

    Que te vengas pa Madrid hombre ya...

  1. Raúl dijo...:

    ¿Por qué no una MMP en medio maratón?. ¿No te pide el cuerpo ser veloz como el viento? (ahora que hay mucho)

  1. Pancho dijo...:

    Se nota q te gustan las emociones fuertes porque ese rodaje por San José es territorio Comanche, Sioux y Pies Negros todo junto!!!

  1. oscar.rdez dijo...:

    Jajajaja... Gonzalo, has pueso una nota de humor con tu dibujo inicial.
    Y yo que creía que te estaban tomando una vida "monacal" por decirlo finamente, y veo que sigues metiendo guerra al cuerpo.
    Si Sr, así se hace cuando no se hace nada...

  1. Estás para pegarle un buen bocado a tus marcas en distancias menores, si te sale una buena oportunidad, merece la pena intentarlo.

  1. Ahora podrías hacer lo que uno nunca hace, por falta de tiempo, pero que se atreve recomendar a los amigos:

    Si el próximo super-objetivo está a cuatro o cinco meses, puedes permitirte un mes y medio de "2ª pretemporada 2012", con piscina, circuitos gimnásticos y lo que ya estás haciendo de pirámides y salidas tipo medio en cuanto a kilómetros se refiere.

    De pibe, compitiendo fuerte, la epoca que mas me gustaba era la pretemporada. No había objetivos a corto plazo y, lejos de bajar la guardia, metía cosas y más cosas, variadas.

    Saludos!

  1. Risco dijo...:

    Esto me suena.
    No sabemos vivir sin hacer nada.
    Comprate un perro más grande.

  1. Un guerrero duerme con las armas preparadas, no se sabe cuando puede ser la proxima batalla. Parece un cuento épico . Upppssss , bueno el dibujo inicial rompe un poco el encanto. Estoy seguro que mas pronto que tarde, entraras en batalla. Un abrazo.

  1. SeRgIo dijo...:

    En Canarias los pitbull están de moda...pero van a tener que comer muchos huesos para cogerte a ti corriendo Gonzalo. Un saludo

  1. No te creo... seguro que esa cabecita tiene algo preparado aunque aún esté difuso por ahí... De todas formas, para ser entreguerras todo eso no esta para nada mal...

  1. Lo de los pitbull es motivación para las series?.

    Mantienes alto el nivel, desde luego eres un killer en espera de victima.

    Un Rock'n Roll en Madrid?

  1. Celina dijo...:

    Qué estarás tramando? lo mejor sin duda es que escuchas a tu cuerpo, haces lo que te apetece y disfrutas como nadie, ahí es nada

  1. Miguel Mij-Mij dijo...:

    Tu diesel se está convirtiendo en turbo. Atácale a una Media.

  1. RA dijo...:

    Lo bueno es que puedes "descontrolar" lo que te de la gana porque no tienes que estar en pico de forma ningún día en los próximo meses, si no hay meta puedes correr un miércoles por la tarde como si se acabara el mundo. Todo corredor tiene dos mini-runners que suelen hablarnos, son nuestra conciencia, hay uno bueno y otro malo. Pues ahora tes está hablando el malo: haz series cortas en escalera, 100-200-300-200-100 o 200-300-400-300-200, se hacen con poca recuperación, lo justo para bajar pulsaciones y poco más. Y ya si quieres disfrutar del lado oscuro haz 2x6000: el segundo más rápido que el primero.
    Por cierto, alterna cuestas largas con cortas, una semana de un tipo y otra del otro, y no metas cuestas todas las semanas.... haz técnica de carrera.

  1. Manuel dijo...:

    4.38, Joder a ver si sueltan por aquí algún Pitbull de esos. Alucino con tus ritmos, das mas miedo tú que los perros.

  1. ¡¡Oye, que machacarse sin mirar el crono no es descansar!! es machacarse por sensaciones...
    Y como dicen por ahí arriba...¿qué, te bienes pa Madrid?..

  1. Tania dijo...:

    Ya te conocemos Gonzalo! algo te traes entre manos :-) y sabemos que te gusta el Rock'n'Roll!

  1. Jose Brehcist dijo...:

    Pues nada mal tus ritmos para no tener objetivos a la vista.
    De todas formas, aunque no hayan maratones a la vista, siempre puedes prepararte una media para mejorar marca o alguna de montaña, que en la isla abundan :)

  1. Javier Martín dijo...:

    Como te comprendo Gonzalo, primero vencez a la cabeza y salir a entrenar, pero es que hacerlo sin un objetivo marcado como que no!!!
    estas unido al maratón no puedes evitarlo, además creo que disfrutas casi tanto planificandolo y entrenandolo como corriendolo.
    algo tendras en mente no?

  1. Peter dijo...:

    Me acaba de entrar una depre, me acabo de reconocer más con los joggers que con tu concepto de "no hacer nada".

  1. Gonzalo, conociendote, se que no tardaras mucho en embarcarte en otra odisea maratoniana, y con esos entrenos, cualquier momento es bueno, continuas fuerte sin bajar la guardia, como todo un gran guerrero.
    Un abrazo.

  1. Bel_ga_rion dijo...:

    Series, cuetas... desde luego que no es que no quieras rodar suave yo creo que es que no sabes.

  1. Pues menos mal que no haces nada, que si llegas a plantearte en serie estar entrenando te sales de la tabla.

    Yo reconozco que entreno menos que tu, peeeero... los pocos entrenos que puedo hacer los hago como si fueran competiciones, eso si.

    Un saludo Gonzalo!!!

  1. Manuel Robaina dijo...:

    Sigues muy en forma a pesar de la falta de objetivos.

    ¿Tienes el track de esa ruta? Igual desafío a los pitbulls

Publicar un comentario en la entrada