Mr. Magoo Runner


Ayer mientras calentaba unos kilómetros antes de una sesión de cuestas me saludó Aarón, un crack. Fue una de esas pocas ocasiones donde reconozco a alguien cuando me saluda mientras corro. Todos tenemos nuestra forma de correr y yo a él lo reconocí por la suya.

Tengo gafas de miope para el ordenador, conducir, ver la televisión y este tipo de pequeñas cosas. Cuando esta pequeña miopía se combina con la noche que es mi hábitat natural para correr, pues no veo un carajo. Me pasa constantemente que me levantan la mano y me sonríen y no sé quién es. Entre la velocidad, la música, la miopía y la noche voy completamente cegato como si fuera Mr. Magoo.

De hecho, más de una vez levanto la mano para saludar y luego me doy cuenta de que no es a mí, sino al tipo que viene detrás. Pero yo lo tengo claro, saludo siempre, aunque sin demasiada euforia por si acaso no soy yo.

Ayer después de calentar 8 kilómetros me metí la primera sesión de cuestas de 250 metros. Qué divertido, subo a tope y vuelvo por el otro lado de la manzana para recuperar pulsaciones. Además le doy vueltas al colegio donde estuve 11 años, seguro que encuentro gente que se anime a venir conmigo. Se los propondré en plan: "Es superdivertido, consiste en dar vueltas a una manzana, se corre en asfalto y en la cuesta subimos a tope. Con un poco de suerte vamos esquivando coches aparcados en la acera. Está guay".

Cuando estaba en una de las cuestas un tipo desde la otra acera me sonrió y levantó la mano. Lo saludé sin tener ni puta idea de quién era. De hecho ahora mismo no sé si me saludaba a mí o a alguien que venía detrás.

Share this:

CONVERSATION

27 Comentarios:

  1. Yo también suelo saludar, es una costumbre y mi yerno siempre me dice los conoces a todos!! entonces porque los saludas? creo que es una costumbre o quizás una buena educación.

    ResponderEliminar
  2. Yo no saludo a todos los que me encuentro, solo a los habituales y que a su vez sepa que están entrenando. No saludo a los corredores ocasionales ni a los chandaleros de turno, solo a los runners que se machacan y no es por educación sino por ánimo mutuo, reconocimiento y respeto: "yo me machaco y se que tu también lo estás haciendo".
    Hace tiempo que no hago cuestas.

    ResponderEliminar
  3. Por las zonas donde corro es raro encontrarse con gente y más aún con corredores o ciclistas, pero cuando sucede, tengo la costumbre de saludar, normalmente la gente corresponde, resulta agradable y muy barato levantar la mano o dejar salir un simple: vamos! ó un Venga!, desgraciadamente hay runners que antes de llegar a tu altura miran para otro lado o se hacen los "suecos" en alguna ocasión se ha dado el caso de saludar y no ser correspondidos, es algo que me mata, pero bueno siempre queda la duda de si no se habrá dado cuenta o enterado, pero mucho me temo que algunos la palabra educación no la tienen del todo clara. Haciendo series a tope es comprensible no saludar pero durante un trote cochinero hasta se agradece encontrarte con otro runner y que te salude, Precisamente preparando la próxima entrada tocaba este tema. y hablando de saludar.

    Un cordial saludo compañero.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy de los simpaticos educados que van con la lengua fuera y tiene la costumbre de saludar. Da igual, en bici, corriendo, en el parque, por la Casa de Campo y si noto, que hay mucho antipatico, o pro, o despistado, aunque más de los primeros que de estos últimos.
    En fin, ellos se lo pierden.

    ResponderEliminar
  5. Aqui otro socio del club Magoo.

    A veces voy con lentillas y veo algo o si entreno suave voy con gafas y veo tanto que me acojono, por no decir que la recta del parque se me hace mas larga XDD.

    Yo saludo siempre a los conocidos y a los desconocidos, solo fuera de las "zonas habilitadas para correr" Si saludamos a todos en el parque romano, no entrenamos.

    Y aunque me encuentre con alguien conocido, no me gusta dar la brasa y robar tiempo de entrenamiento a la gente, salvo que estén dando vueltas de calentamiento y tal.

    ResponderEliminar
  6. Realmente apasionante la descripción que has hecho del entrenamiento, igual me animo ;-)

    A mí me pasa igual, tengo una mínimo de miopía, pero mezclado con otro mínimo de astigmatismo hace que por las noches vea difuminado y no controle la profundidad de las cosas. Esto acabó con el baloncesto y el tenis nocturno para mí.
    Para colmo el astigmatismo hace que las lentillas no me vayan bien.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, tu si que estas hecho un crack Gonzalo, me he reído con tu entrada y eso que útimamente no me rio mucho. Yo cada día veo menos y uso mas las gafas para casi todo pero no suelo saludar a los otros corredores, simplemente porque ni les conozco ni suelen ser habituales (el parque por donde yo corro es enorme).

    ResponderEliminar
  8. Yo, siempre, siempre saludo, con un "aupa", "epa" o gemido similar. El resultado, visto la naturaleza de los pamplonicas viene a ser algo así como 99,8% NO CONTESTAN, el resto si.
    La combinación miopía+noche+vivir en tu mundo es genial. Yo también la disfruto y cuando entreno saludo sombras, no tengo ni idea quienes son. De hecho, cuando me encuentro con Alex, es porque me ve él a mi, si no...
    Dar vueltas a tu cole haciendo cuestas es un plus de masoquismo ¿no?

    ResponderEliminar
  9. A mí me gusta saludar y que me saluden

    ResponderEliminar
  10. Eso de los saludos es genial, algunos se te quedan viendo y no saben que hacer, si saludar, sonreir o decir el clasico "vamos", por lo regular procuro saludar a todo mundo.
    Muchos le temen a las cuestas, pero cuando le tomas sabor, se te hacen agradables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me da q somo unos cuantos los del club de los miopes (yo tengo 0,5 dioptrías) y al anochecer atrdo en reconocer al que me cruzo y me saluda...pero en caso de duda siempre levanto la mano y saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Disfruto saludando a la gente. A todo el mundo, a los caminantes, al barrendero, al panadero, a los corredores, al policía local,... acompañado de otro policía local, al fumador y su perro sin correa, que me mira pensando lo que otros fumadores, con sus perros sin correa, ya se han atrevido a decirme muchas veces: "mejor te pusieses a trabajar!"

    Antes veía todo, como un murciélago. Ya no..y es que yo también tengo gafas...

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. Lo de subir cuestas mola, pero lo de esquivar coches ... ya me da que pensar, jeje.
    Tema de reconocer gente mientras corro, si voy muy cansado no soy capaz de ver a nadie y eso que no tengo falta de vista ;)

    ResponderEliminar
  14. Desde que me acostumbré a las lentillas dejé de ser Mr Magoo :-)
    En el Retiro es imposible saludar a todos, solo a los conocidos porque hay demasiados corredores, es más me cansaría más saludando que corriendo jeje pero si voy a CdC allí sí saludo a tod@s!!

    ResponderEliminar
  15. Salvo que ayer no hice cuestas, lo demás podría haberlo escrito yo letra por letra. Por eso me gusta el garmin 205, con lo grande que es, aun miope se ve de puta madre

    ResponderEliminar
  16. Los locos que nos cruzamos de madrugada, casi sin luz, no nos saludamos probablemente porque casi no nos vemos... :)

    ResponderEliminar
  17. Yo a veces saludo por inercia, no sea que conozca al loco en mallas que viene de frente...

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la idea de dar vueltas al cole y luego hacer cuestas, pero me pueden indicar de por donde es?
    Estoy cogiendo gustillo por el runnig y queria empezar con cuestas para variar un poquito. En fin que quiero empezar con un plan de entrenamiento para este año. Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  19. Pues yo soy otro del club, gafas para conducir,ordenador y leer. Y con los saludos, por aqui pasa lo mismo, cuando corro por el barrio, todo el mundo nos saludamos, hasta los que van paseando a los perros, pero en el Memorial park, nos juntamos tantos que tendríamos que ir con una tercera mano de plastico

    ResponderEliminar
  20. A mi si me gusta ese gesto cómplice cuando te cruzas por la noche con "otro tronao", aunque a veces es para pedir....pasoooooo!!! en ora punta.

    ResponderEliminar
  21. Yo normalmente saludo a todo aquel que me mira, porque algunos van con la cabeza para bajo y ni se enteran. Buenas cuestas, y divertidas.

    ResponderEliminar
  22. jajaja, entrañable personaje el Mister Magoo.Hay gente que saluda por educacion aunque no te conozca,quiza te topaste con alguno de ellos.

    ResponderEliminar
  23. jeje eso de ser miope tiene sus problemillas jejeje.
    Al menos sabes que al saludar a todo el mundo nunca te equivocas.
    bonito plan el de subir cuestas dando vueltas ala manzana, al menos se hace más ameno.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  24. correr con gafas es cómodo... te lo dice un experto Y asi ves a la gente, las chicas...

    ResponderEliminar
  25. A mí tambien me gusta saludar,lo conozca o no. Yo entreno solo y por caminos...si me encuentro con alguién le saludo o levanto la mano. Como dices..es cierto que a algunos nos conocemos de la manera de correr y a lo lejos intuimos quién es.

    ResponderEliminar
  26. Por lo que veo, podemos hacer un club. Algo así como "Runeroscongafasquesaludanatodios".
    Y sí, odio hacer cuestas (aunque las hago)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar