Aquí el que no corre no aprueba


En esta época de mi vida paso mucho tiempo en parques. Cuando no estoy corriendo estoy con las niñas, así que es fácil verme pulular en las pocas zonas verdes que tenemos en esta ciudad. El otro día en uno de estos parques conocí a un señor que casualmente era el abuelo de una amiga de mi hija. Me sorprendió que en la conversación sacara el tema de los corredores y la contaminación.

Era un señor de 67 años, flaco y con el rostro afilado. Entonces empecé a cerrar el círculo, "flaco, rostro afilado, se preocupa por los corredores....ummmm". Justo entonces su hija que estaba por allí le dijo "Papá, él también corre maratones". Entonces la chispa se encendió, ya no hablamos de otra cosa en toda la mañana.

Era canario de nacimiento pero madrileño de adopción porque llevaba allí 50 años, desde los 17. Corredor tardío que empezó con cuarenta años a correr, pero que después de 27 años corriendo llevaba nosecuantas maratones y medias maratones a sus espaldas. Estaba lesionado (¿puede uno lesionarse con 67 años?. Pues sí) y ahora nadaba para matar el gusanillo. Se mantenía en plena forma a su edad.

Como no podía ser de otra forma, muy pronto se desarrolló una gran empatía entre nosotros. Pero lo que más me sorprendió fue su actitud hacia el running. Resulta que era profesor de la Politécnica de Madrid y siempre había corrido al mediodía con la gente del departamento. Me decía que lo tenía muy claro, que cuando entraba alguien en el departamento a hacer su tesis tenía que correr con los demás. Allí el que no corría no aprobaba, y así había enganchado a muchos nuevos corredores a lo largo de los años. Eso es actitud, sí señor. Conozco unos cuantos blogueros que serían de matrícula de honor.

Share this:

CONVERSATION

31 Comentarios:

  1. Muy bueno Gonzalo. Una buena forma de unir contenido y continente, anima y corpore. Viva el running mate!

    ResponderEliminar
  2. Con los alumnos que yo tengo es difícil, pues con 20-22 años todavía están pensando en el fútbol como único deporte posible. Sí es verdad que tengo algún alumno algo mayor (30 años) que me dijo que corría. Por supuesto, sacó un "9" jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Vaya anécdotas que te cuentas. Así da gusto empezar un viernes...

    ResponderEliminar
  4. Curioso elemento y si con años encima aún se puede lesionar alguien.

    ResponderEliminar
  5. Yo a su edad tambien firmo seguir lesionandome con el running, donde menos te lo esperas hay un runner camuflao ;-)

    ResponderEliminar
  6. Los míos tienen 4 años pero todos los Viernes les doy dos vueltas al patio (por algo se empieza). Da gusto ver a 27 niños corriendo y pasandolo en grande

    ResponderEliminar
  7. Ver que hay gente que llegan a esas edades con esas ganas me hace super feliz.
    Esperemos que nosotros podamos seguir en forma y con ganas de seguir corriendo maratones a esa edad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo no sé si llegaría al aprobado raspado, pero si alguno de mis profes hubiera seguido esa máxima del que no corre no aprueba, a lo mejor así habría sido uno de los primeros de mi promoción :-)
    Que envidia llegar a esa edad y poder seguir corriendo a esos niveles.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo corriendo con amiguete por un parque nos pegó una lijada un viejete escuchimizado al cual conocía este amiguete y al cual saludó al pasar. Le digo: "no veas como corre el abuelo,no?" y me responde: "tu verás, es campeón de España de su categoría y se hace los 10k en 32 minutos" 0_0

    ResponderEliminar
  10. Ojala yo puede decir que estoy lesionado con el running a su edad, será señal de que llegue a los 67 años y de que puedo seguir corriendo. esta claro que quien practica running, es mas sacrificado y responsable en el trabajo. Rinden mejor y por eso hay casting de empresas que preguntan si practicas running y lo valoran mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Una alegria encontrarse con personas asi, siempre se aprende algo nuevo de ellos,saludos

    ResponderEliminar
  12. Los que estamos en esto del atletismo y somos docentes (en mi caso de Ed.física),nuestros alumnos sufren las consecuencias de nuestras aficiones (en el mejor de los sentidos)y les llevamos a nuestro terreno y, por supuesto,las mejores notas...jejeje.Con algunos he coincidido en entrenos y competiciones.

    ResponderEliminar
  13. Genial la anécdota...a ver si llegamos a esa edad con ganas de seguir haciendo kms!!!

    ResponderEliminar
  14. La blogosfera runner está llena de profesores. Me acabo de acordar de una anécdota de un amigo de mi hermano. Estudió educación infantil especialidad de música. Siempre decía que les iba a poner a Bruce Springsteen a los niños (era un super fan)y al que no le gustara no aprobaba (je, je). Gracias a Dios y por el bien de nuestra juventud hoy en día se dedica a otra cosa que no tiene que ver con la enseñanza.

    ResponderEliminar
  15. Ya lo decía mi padre amigo Gonzalo, escuchar a un abuelo es llenarse de sabiduría... desde ese día seguro que no cambias de parque y vas a la charlita del abuelo.

    ResponderEliminar
  16. Grancias, Gonzalo, ahora ya puedo entrar a cargar baterías, es muy duro estar en dique seco y que te hagan los dientes largos.

    Un lujo para un apersona de edad poder mantenerse en buena forma mental física.

    Muchos ánimos y muchos kilómetros.

    ResponderEliminar
  17. A mi uno de esos de sesenta y pico me adelantó en una media Maratón tres veces, les tengo mucho respeto y admiración. No es solo correr, es entrenar, salir los días de lluvia, de frío, lesionarse y tener que contarlo a la familia, competir, y así año tras año. Al cabrón de 74 que le acompañaba se la tengo jurada.

    ResponderEliminar
  18. Muchos de esos que entraron en su departamento, seguro que se acordarán de él toda la vida.

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo... Es fantástico llegar a segun que edades y mantener ese espíritu de runner... Mientras el cuerpo aguante hay que seguir corriendo siempre más allá de marcas y ritmos... Siempre hay que intentar superarse y competir contra uno mismo y su propia realidad... Correr, y nunca mejor dicho, es vida...!!

    ResponderEliminar
  20. Ayer comentaba con un amigo que los vínculos que me unen a los corredores comienzan a ser muy elevados. En general, la camaradería y el buen ambiente que me rodea en el mundo "runner" empieza a ser vital para mí.

    Pd. Yo estoy preparando una carrera en el IES donde trabajo con otros profesores... El "virus Luisa" lo llaman.

    ResponderEliminar
  21. No lo he visto con ninguna otra cosa... Pero conocer a un runner, siempre es garantía de conexión con la otra perdona, de tema de conversación y de complicidad... No importa la edad, la relación laboral ni nada. Da una alegría descubrir que alguien es runner... :)

    ResponderEliminar
  22. OStrás, yo habría suspendido, con lo antideporte que era a esas edades... Menos mal que mi director de tesis era bastante dado a los vicios mundanos.
    Feliz finde, Gonzalo.

    ResponderEliminar
  23. Bueno es saber que con 67 no solo se puede dar de comer a las palomas en un parque. Larga vida al runner!!!

    ResponderEliminar
  24. Los corredores siempre tendremos cosas que hablar, que compartir o que preguntar. Sin ir más lejos el sábado pasado fui a comprar unos bastones al Decathlon para los 101 y vi a un tío con pinta de montañero mirándolos...le pedí opinión y al contarle mi reto me dice que él lo ha hechoun par de veces...imagínate..mi mujer todavía está haciéndome señales desde el final del pasillo..jajaja

    ResponderEliminar
  25. Por eso mismo nunca es tarde para empezaf, Aupa la segunda juventud. Motivator como siempre Gonzalo, aunque a mi me guste el "Boss". saludos.

    ResponderEliminar
  26. Bonita historia. Es increible lo rápido que empatizamos con alguien cuando nos enteramos de que corre, se nos pone hasta una sonrisa tonta de runner. Y esa clásica introducción de "también es corredor, como tú" es un clásico.

    ResponderEliminar
  27. Buenisima entrada, la guardare para cuando tenga 67 tacos,jejeje.

    A partir de ahora el que entre a trabajar en nuestro departamento, debe de correr sino tendra que buscarse las papas en otro lado.

    salu2

    ResponderEliminar
  28. Sobre profesores y deporte, recuerdo que mi primer profesor de educación física, en la antigua EGB, era Chano Jiménez, de quien muchos años más tarde supe que fué un gran atleta local y Presidente de la Federación Provincial de Atletismo de Las Palmas (Hoy Insular de Gran Canaria).

    No hacíamos, como os imaginaréis, educación física como debería ser, sino puro atletismo.

    Salíamos a correr 7 ú 8 kilómetros en cada sesión. Era genial para mí que estaba ya en atletismo.

    ResponderEliminar
  29. Aúpa Gonzalo¡¡
    Como dice tu entrada sobre la Maratón, vengo para quedarme, con tu permiso eso sí¡¡¡
    Los runners somos así, enseguida entramos al trapo con el tema de las carreras. A veces creo que nos podemos poner hasta cansinos si hay alguien que no corre...

    ResponderEliminar