Kaña Kuduro


* N. del Trad: "Kaña Kuduro" : Caña, qué duro.

Otra vuelta de tuerca, otra semana más de castigo. Ya casi no me acuerdo lo que es salir a correr simplemente a disfrutar, a lo que salga. Y mucho menos hablar de cochineros. El único cochinero posible es el descanso entre series, cochinero bueno cochinero muerto. Cada día me planteo entrenar seriamente alguno de los palos fisiológicos, forzar la máquina y generar estrés con el fin de provocar cambios en el organismo. Si no das una dosis de estrés a tu organismo, no mejoras. Eso es lo que estoy intentando hacer y nunca lo he hecho de esta forma anteriormente, no sé cuales serán los resultados, simplemente sigo mis instintos y mi estado mental actual, que me pide caña. Es como si mi pequeño mini-yo hubiera dicho "vale chaval, si no vas a correr ninguna maratón hasta final de año, vamos a divertirnos, vamos a darnos caña. Pero sin hacernos daño, eh".

Siempre he metido un día de calidad y una tirada más o menos larga. Pero el resto era un cúmulo de rodajes naturales, de esos de 13-14 kms al 70%. Ahora añoro esos rodajes, no los hago en este plan de choque al estilo "aumente sus umbrales en seis semanas". Lo cierto es que el cuerpo va asimilando mejor la caña y más de un día acabo con la sensación de que podía haber aguantado algún "latigazo" más en forma de serie.

Desconozco si este plan de choque me llevará a algún sitio. No sé si estoy subiendo en una escalera hacia el cielo o bajando en una espiral hacia los infiernos. Pero si no lo hago nunca lo comprobaré. Ya atacaré la próxima maratón y sacaré pecho con los "kilómetros basura" realizados en la semana. Por ahora mi estado mental me pide "Kaña Kuduro" como la de esta semana:

  • Lunes: 3K + 8K fartlek (4´duros + 3´suaves) + 2K
  • Miércoles: 3K + 8x500 (500 m. rec.) + 2K
  • Viernes: 3K + 1 Tabata + 4K + 6x250 cuestas + 2K
  • Domingo: 18K en recorrido con cuestas

Las manos arriba cintura sola
Da media vuelta kaña kuduro
No te canses ahora que esto solo empieza
Mueve la cabeza kaña kuduro


Share this:

CONVERSATION

25 Comentarios:

  1. Por el bien de la humanidad, sigue entrenando duro y deja la composición de hits del verano a grandes genios como Cañita Brava, King Africa o Georgie Dann. Te lo pide un buen amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cualquier experimento, si no se nos va de las manos, nos servirá para conocernos mejor. Somos insaciables. No vale eso de correr por correr, hay que descubrir nuevos límites, y en tu caso, más que descubrirlos, ir de frente a por ellos a inventarlos y superarlos. 4 días a cuchillo, y sin cochineros. Si las articulaciones responden bien, es duro, pero seguro que te lleva mucho más lejos.

    ResponderEliminar
  3. Dí que sí, maestro; a base de intensidad se rompen las barreras; para lo fácil y cómodo ya somos muchos; un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estas a tope macho¡¡¡,lo de meter estimulos es algo muy tipico pero con una fecha concreta,hacerlo asi sin mas es curioso,veremos a ver donde te lleva,a seguir asi¡¡¡.Farlek,series,cuestas,tirada larga,muy completa la semana.

    ResponderEliminar
  5. Siempre y cuando el físico aguante, y me imagino que con esa caña el cuerpo demandará descanso... si se lo das cuando lo pide, perfecto.

    Si Rodolfo Chikilicuatre fue a Eurovisión, tú tambien puedes, no dejes de intentarlo.

    ResponderEliminar
  6. Mientras no rompas, a seguir dándole duro, tenías que probar un diez mil.
    Lo del Tabata al principio y no al final, ya me parece lo más duro que he visto.

    ResponderEliminar
  7. Planteamiento controvertido, expresado con extrema cordura, se convierte en receta acertada: sigue investigando.

    Algo así hice yo con las pesas en 1996. Fue un fracaso en el corto plazo y una gran lección para el resto de mi vida deportiva.

    Tienes alma de atleta!!

    ResponderEliminar
  8. Esta claro que si no exploras tus limites, jamás podrás conocerlos. Cuatro entrenamientos intensos hay pocos atletas que lo soporten sin caer lesionados o quemados. Veremos donde te lleva este camino al limite, aunque pienso que conllevara a una gran mejora

    ResponderEliminar
  9. Estos entrenos te servirán de referencia en futuros planes de entrenos para ver hasta dónde puedes llegar en series, ritmos controlados... Eso si, sin pasarse que te veo como una moto

    ResponderEliminar
  10. Memorizar kilómetros o velocidades? Horas y horsa o intensidad? Yo creo que no pierdes nada por probar a meter caña kudura. El tiempo dirá!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A parte de físicamente debes estar a tope mentalmente para, semana tras semana sin ningun objetivo, meterte esta caña. Sorprendente y admirable.
    Y déjate de infiernos, que ya tienes experiencia en sobre entrenamiento...al cielo, al cielo!

    ResponderEliminar
  12. Cada entrada que te leo, me hace sentirme que estoy haciendo unos entrenos de m........... y eso que tengo objetivo. Saludos

    ResponderEliminar
  13. En el running no todo está inventado... Yo sé que los buenos se machacan de lo lindo así que por qué tu no?? Ojo, eso si, cuidado no lesionarte!!!

    ResponderEliminar
  14. No has puesto los ritmos para no asustarnos ¿ verdad?

    ResponderEliminar
  15. Al final te vas a convertir en un personal trainer cojonudo...

    ResponderEliminar
  16. No hay termino medio. O a cuchillo o a cuchillo, motosierra y lo que sea.

    ResponderEliminar
  17. Para tí semana de castigo sería una con cuatro salidas cochineras y el resto descanso.

    Vas investigando tus límites y te los encuentras cada vez mas lejos.

    Lo que mas admiro es esa fuerza mental que tienes, es la gran base para ir dando vueltas de tuerca, sobre todo sin un objetivo claro a la vista.

    ResponderEliminar
  18. ¡Coño, haz un diezmil o una media maratón en breve y comprueba si llegas a algo con tanto machaque!
    El cochinero también es útil entre tanto castigo.

    ResponderEliminar
  19. Hay que aprovechar los buenos momentos de forma, a por todas Gonzalo!!

    ResponderEliminar
  20. Que voluntad!! Te machacas de lo lindo sin ningún objetivo en el calendario. No se si sería capaz.

    Por cierto, después de tu comentario a mi entrada de la Trans se me ha ocurrido que podríamos correr en Octubre la UTGC de 50km :D Yo después de lo bien que lo pase en esta ultima, quiero mas!! jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. mira que eres duro, brutote y salvaje... lo unico positivo es que por lo menos te estas cortando y sales cuatro dias a esos ritmos... lo malo vendrá cuando te entre la neura y hagas cinco...

    ResponderEliminar
  22. Conociendote Gonzalo, imagino que no tardara mucho en que acabes prendido a la magia del maraton, por el momento disfruta de kilometros basura, je je je!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Sigue dándole duro Gonzalo!!! El 15 te vas ha salir (hoy mismo me he apuntado y espero verte por ahí...aunque será antes y después de la carrera porque durante no voy a ver ni tu estela de lo rápido q vas a ir)

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Gonzalo con el estado de forma que tienes, si vienes a Barcelona haces MMP seguro.

    ResponderEliminar
  25. Coincido con muchos comentarios, a este nivelazo que te mueves, lo que quieras conseguir

    ResponderEliminar