Lo que hago cuando no hago nada vol. 2

Todas mis últimas semanas se están pareciendo a esta que acaba. Intento no descuidar las cuestas y la tirada larga, todo ello aderezado con un par de sesiones de calidad. Un día de calidad está dedicado a las series largas para contentar a mi corazón maratoniano, y otro día me dedico a explorar ese oscuro territorio de las series cortas.

La semana tipo ha sido esta:

  • Lunes: 3K + 1x3000 + 1K + 1x2000 + 1K + 1x1000 + 2K (series: 4:12, 4:10, 4:07)
  • Miércoles: 3K + 8x500 (500m. rec.) + 2K (series: 1:54 - 1:55)
  • Viernes: 3K + 1tabata + 4K + cuestas 6x250 + 2K
  • Domingo: 21K a 4:37 min/km

Total kilómetros de la semana:60

Cuatro salidas maximizando entrenamientos. Los únicos cochineros que estoy conociendo son los descansos entre series. En las series cortas he recortado unos segundos en cada 500 desde que empecé a hacerlas hace 3-4 semanas.

El tabata me acompaña ya cada semana. A veces dos, a veces uno. Lo estoy metiendo el día de cuestas después del calentamiento. Me deja seco, pero recupero cuatro kilómetros y no me impide atacar luego las cuestas.

La tirada larga de hoy a buen ritmo, pero totalmente descalibrado con la cabeza por un lado, las piernas por otro y el corazón por otro. Nada de buenas sensaciones, fue un entrenamiento por obligación y no de disfrute.

Quiero dedicar el video de hoy con cariño a RA, que lo veo con las defensas algo bajas en pleno plan de maratón, para que se anime y encuentre el verdadero camino de la religión del maratón. Aprovechándose de sus defensas bajas le han tentado los evangelistas del barefoot y la música del cielo, esa música angelical de ascensor y de consulta de médico, impropia de un plan de maratón. Vale, a lo mejor he sido algo extremo proponiendo un video del "Brothers of Metal" de Manowar, pero es que la enfermedad requiere un auténtico plan de choque. Mañana más.


Share this:

CONVERSATION

27 Comentarios:

  1. para no hacer nada cuando no haces nada.. tabata!!!

    ResponderEliminar
  2. No cuento todos mis secretos, mi última adquisición es Smetana. ¡Qué arpa más bella¡.

    http://www.youtube.com/watch?v=WgWOjyQLB10&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Joder, pues por no hacer nada te estás marcando unos buenos entrenos, señor maestro.

    ResponderEliminar
  4. De dónde coones sacas esas fotos. No, no quiero saberlo.

    Tu entrenamiento del lunes lo voy a hacer este martes, mola.

    Tu ritmo del domingo sería el que elegiría si tuviese que sacar a pasear a alguna abuela de un geriátrico por un sitio plano a 20 grados.

    Buena semana para no estar haciendo nada, vaya tela. Cumples eso de que el diablo cuando no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo.

    ResponderEliminar
  5. Uf, que palizones. No sé que día me parece más duro. Yo el martes me casqué un 4x2000 (3:55, 3:50, 3:45, 3:40) y me creia el rey del mambo, pero lo tuyo es de otra galaxia. Si yo hago una semana con esa intensidad, muero de todas las enfermedades y lesiones posibles a la vez.

    Todos esos kilómetros acumulados dan sus frutos. A por el sub 40' xDDD

    ResponderEliminar
  6. Tu no querras venirte a Madrid (hotel tienes, claro... bastaría mas) y hacerme de liebre en la Media Maratón verdad?

    ResponderEliminar
  7. Ese ritmo de Domingo me mata. Lo que hay que ver.

    ResponderEliminar
  8. Pues para no hacer nada vaya palizas que te estás metiendo...

    ResponderEliminar
  9. Te estás machacando como nunca!!! Y sin maratones en el horizonte. Habiendo subido de esa manera el nivel de los entrenamientos y con el subidón que te va a dar hacer una muy buena marca en ese 10K, cuando empieces con la próxima maratón vas a estar en una nube!

    ResponderEliminar
  10. Esto de no tener nada gordo a la vista te está sentando muy bien

    ResponderEliminar
  11. Que poco te gusta ir lento...eres de los mios, con frecuencia es mas facil ir rapido que lento,quiza los 21 kms haciendolos mas tranquilo te habrian arrojado mejores sensaciones o a lo mejor sencillamente efectivamente no era tu dia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Caña pelúa!!! tremendo lo q estas haciendo sin ningún objetivo serio a la vista (porque supongo q un 10000 o una media no se puede considerar como un objetivo serio)

    Presiento q en los próximols meses caerán varias MMPs

    Un abrazo y a seguir así!

    ResponderEliminar
  13. Pues temiendo la maquina preparada, para cualquier reto que se te pase por la mente.Hasta despues del verano nada? con ese estado de formA? Que desperdicio!!

    ResponderEliminar
  14. Vas a encabronar a RA con el vídeo.... Y luego a ver quien le echa el lazo.

    ResponderEliminar
  15. Queda claro que lo tuyo no es entrenar a ritmo cochinero. Vaya forma de correr, increíble y todo esto sin tener un objetivo al que hacer frente. Tremendo. ya quiera yo realizar los entrenos tuyos. solo me queda felicitarte

    ResponderEliminar
  16. Deberías irte con Jaime a Laredo a correr ese 10 k. Vaya semanitas que te metes.

    ResponderEliminar
  17. Entrenos variados y a la vez no exentos de calidad, con unos ritmos mas que aceptables y no al alcance de muchos.. por ejemplo el abuelo.

    ResponderEliminar
  18. Cansa un poco leer tus entrenamientos, es que no paras, bestial la intensidad para 60km.

    Supongo que eres consciente de que en la próxima media con dorsal tienes que salirte viendo el ritmo de la tirada de ayer. No valen excusas tipo "soy un diesel" y chorradas así.

    ResponderEliminar
  19. A pesar de todo, tus semanas de entreno siguen siendo rudas, no paras.
    Seguro que Ra despues de sentir el poderio de Manowar, recobrara el impetu para atacar lo que falta del plan como un autentico guerrero, je je je!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Estamos en los mismos tiempos y distancias Gonzalo, al menos se que del otro lado del mundo alguien padece del mismo mal ja ja.
    Arriba

    ResponderEliminar
  21. Menudo machaque nene. Aunque para mi gusto demasiados días de series seguidos. No me extraña que digas que no disfrutaste la tirada larga. A veces el trote cochinero es lo más recomendable para recuperar buenas sensaciones.

    Salud y kms compañero

    ResponderEliminar
  22. cada vez que veo que hago mas kms semanales que tu, siento que el mundo ha cambiado, que se acerca el apocalipsis...

    ResponderEliminar
  23. Vaya tute para no hacer nada, esa es una semana tipo de las mías, pero de cuando me doy paliza...

    Un saludo maestro

    ResponderEliminar
  24. Si, si, igualito al de la foto, ya veo. Pero eso no es canicross....eh??

    ResponderEliminar
  25. JODER GONZALO, LOS MANOWAR QUE BUENO.

    YO TE PUEDO HABLAR SOBRE PERROS QUE CORREN, YA QUE EN MI TRABAJO LOS HAY A PATADAS, YA SABES SALEN CORRIENDO A COMERLE EL CULO AL JEFE, SERÁN PERRUNOS( BUENO ESOS ANIMALES NO TIENEN CULPA).

    ESAS SERIES MUY BUENAS, PRONTO HARÉ UNA DE ESAS DE 4000 PÁ BAJO A LO GONZALO QUINTANA,JEJE.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar