Sobre agua y robos a mano armada

Uno de los días de esta semana, al ir a prepararme para salir, me dí cuenta de que las zapatillas estaban mojadas. Las había dejado debajo del tendedero y se habían mojado. Plan B. Siempre tengo un plan B que es utilizar el modelo anterior desgastado que ya no utilizo pero que guardo por si acaso.

Casualmente el modelo anterior es el mismo modelo y marca de zapatilla pero justo la versión anterior (adidas glide 3). Al ponérmelas me parecieron un auténtico ladrillo, ¿cómo podía yo correr con eso?. Mucho más pesadas, menos flexibles. Lo que pensaba que era una maravilla no hace muchos meses, ahora no me gustaban nada, me hacían sentir muy raro. Esto me hizo relativizar las virtudes de las zapatillas que nos ponemos en los pies. Lo que hoy parece fantástico, mañana puede que lo rechaces. Lo de cualquier modelo pasado fue mejor quizás no sea siempre cierto en el mundo de las zapatillas, aunque no sé si es porque los modelos nuevos con menos amortiguación son mejores, o simplemente porque nuestros pies se acostumbran a todo.

Por cierto, compré mis actuales adidas glide 4 por unos 82€ en Wiggle, como no podía ser de otra forma. Cuando las compré estaba seguro de que era un modelo de gama media-alta, pero no tope de gama. Hace unas semanas en un conocido centro comercial local entre en una tienda adidas y allí las ví...a 140€!!!!!!!!. Esto me lo tiene que explicar alguien, puedo entender que haya cierto diferencia entre Wiggle y una tienda normal, pero es que hablamos de que en la tienda estaba un 70% más cara, esto es un auténtico robo a mano armada.

Hace bastante tiempo publiqué esta entrada sobre la estructura de costes de una zapatilla media donde acaba diciendo medio en serio medio en broma que no debía darte remordimiento si habías robado tu último par de zapatillas porque cualquier marca ya se había encargado de robarte a tí unas cuantas veces seguidas anteriormente. Lo siento por adidas, pero poner en tienda a 140€ unas zapatillas que consigues a 82€ y que tienen el mismo coste directo se llama robo. Luego queremos mantener la estructura de pequeñas tiendas cercanas. Con esos precios seguiré acudiendo a internet a vestir mis pies, aunque después de unos meses me parezca horroroso el último par de zapatillas que compré.

Share this:

CONVERSATION

32 Comentarios:

  1. A mí me costaron 114,00 Euros en Bikila Sevilla, con la inscripción al R'n'R Madrid Maratón incluída, por cierto que también estoy muy contento con ellas.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he comprado varias veces en wiggle, y la diferencia es significativa. Una de las zapatillas que estoy utilizando ahora (a mí me gusta combinar 2-3 pares en un tiempo largo), son las adidas adistar ride, las tope de gama. Yo las conseguí en wiggle por 90 euros, y en una tienda cercana están a 154. Martín Fiz comentaba cuando fue al maratón de Nueva York la gran diferencia de precios en EEUU y que toda esa diferencia no podían ser costes. Un compañero mío fue y vio las Pegasus por 25 euros ¡¡!! Yo sigo comprándolas en las tiendas cercanas cuando ponen una oferta significativa. Por ejemplo, las Saucony Jazz me costaron 79 euros en Sprinter en oferta. En realidad valen 105, y en wiggle 75 por ahí. Por 4 euros la compro en la tienda, pero en los casos anteriores no lo pienso.

    ResponderEliminar
  3. Si señor, has dicho una verdad como un templo. Hace poco yo también estuve en una conocida cadena deportiva y aluciné con los precios. Yo compré mis zapas en bikila por 122 lereles y ahora las veo en Chain por 85...y las summon por 50 cuando a mi me costaron 80...

    ResponderEliminar
  4. Puestos a mirar, la verdad es que nos roban por todos lados, sean zapatillas de correr o cualquier otra cosa; creo que ya va siendo hora de que me haga cliente asiduo de Wiggle.

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón a tu queja. Mis Adidas Adizero Adios 2 (con las que Makau batió el récord del Mundo de Maratón), las encontre con una oferta puntual en Wiggle por 63 euros (ahora las tienen a 95 euros), pero es que Adidas las vende en su web por 124 euros... casi nada.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco puedo entender esa gran diferencia en el precio. Porque por mucho que me digan que los costes de transporte a Canarias son mayores estamos hablando de como poco 50€ de diferencia. Las Triumph 8 que también tengo las compre por 95€ y en Tenerife las he visto por 160€.

    ResponderEliminar
  7. Lo de Wiggle se debe esencialmente a en los envíos a Canarias al ser exportación a efectos de IVA no te cargan el IVA inglés (de ser así ya estaríamos en 100 euros por tus zapatillas), y al no haber despacho no se paga IGIC (con lo que ya estaríamos en poco más de 130 en el caso de las de la tienda si se descuenta el IGIC. La diferencia de 30 euros es más normal entre la tienda oficial y una tienda por Internet que hace los envíos gratis a Canarias (cosa rara por cierto).

    saludos,
    Enrique

    ResponderEliminar
  8. Mis Under Armour Domino las compré en su tienda outlet a 59€ y las Newfeel del Decathlon por 6€ en rebajas.
    El concepto de la necesidad de amortiguación y menos drop está de moda. Cada uno tiene que encontrar su necesidad real de amortiguación de acuerdo con su pisada y peso, normalmente vamos con mucho exceso. Y lo del drop lo mismo, cuanto más talón tenga la zapatilla más recibes de talón, prefiero una zapatilla más plana. Tus Adidas es como correr tacones (nunca lo he hecho pero me lo puedo imaginar), tienen una direfencia talón puntera que da vértigo.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo suerte en el tema de zapatillas y ropa deportiva. Compro en Zatopek en Madrid y me ha llegado a igualar y mejorar precios respecto a Wiggle. Claro, su márgen de beneficio es mínimo y ahí si prefiero comprar en tienda fisica.
    Para todo lo demás: SAN WIGGLE.

    ResponderEliminar
  10. Llevas toda la razón, yo he tenido una tienda de deportes y se perfectamente lo que cuesta una zapatilla.. pero en la tienda se paga alguna cosa mas, como es alquileres, dependientas,luz, agua, contribución etc etc.. esos ingresos ahí que generarlos con las ventas de hay que suban mas los precio con respecto a internet, dependiendo de la venta de la tienda, te aplicaran mas o menos descuentos..
    Gonzalo te quería comentar que las NEW BALANCE v2 van de lujo estoy super contento con ellas.

    ResponderEliminar
  11. Te está tentando el barefoot, admitelo ya jajaja

    Yo habia visto las nike zoom victory de clavos por no menos de 120€ y de vacaciones en liverpool, las vi a 40€ y obviamente las compré.

    Si en las zapatillas los márgenes comerciales son muy grandes, en el textil ya es para fliparlo...

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que cada vez es más dificil encontrar chollos, cada vez corre más gente y todo el mundo cuida sus pies y la amortiguación. Yo me estoy volviendo loco para encontrar algo decente y que aguante mi peso

    ResponderEliminar
  13. Aaron, mi teoría es que la expansión del barefoot se debe principalmente a la crisis. Que la cosa está muy mal, que correr descalzo es más barato.
    Si has estado de Liverpool y has cruzado el puente que va de una ribera a otra y que baja a los infiernos, pues ese lo bajé y subí corriendo justo a la mitad de la maratón de Liverpool, un perfil criminal que hace parecer a Madrid como una pradera.

    ResponderEliminar
  14. Llevas toda la razon del mundo , yo no entiendo como puede haber esa diferencia tan grandisima en precio en un mismo articulo , increible . primeras marcas del mundo deportivo que consientan que se tire o encarezca el precio de su articulo,saludos

    ResponderEliminar
  15. La compra de mis dos últimos pares de zapas fue en Wiggle y en Bikein y estoy muy contento con los precios.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego las tiendas físicas tienen una serie de tributos que no tienen las tiendas por internet. Pero en muchos casos no llegan a justificar las elevadas diferencias de precio

    ResponderEliminar
  17. Por donde yo compro mis zapas, hay una tienda deportiva en un lado y enfrente otra y siempre estan compitiendo en ofertas, los beneficiados somo los consumidores, je je je!!!
    A mi me gusta mucho la adidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. La verdad, es que es una pasada. Aqui tengo mas suerte, porque incluso en las tiendas segun los modelos son bastante mas baratas que en España. De alguna forma tendre que compensar el coste de las carreras. jején. Saludos

    ResponderEliminar
  19. si es que los precios de wiggle son practicamente imbatibles. Yo hace tiempo me plantee comprarme unas zapas en bikila,que lo tengo al lado de casa, pero es que valian en wiggle 60 euros menos, que ya es tela

    ResponderEliminar
  20. Las glide 3 tb las tuve y desde el primer momento me parecieron muy duras y rígidas, fue con inscripción gratuita a Mapoma y las use para los rodajes corto, y si ke es verdad qu abusan y mucho.

    Yo siempre compro en rebajas o en promociones de maratón, llevo 3 de 3

    ResponderEliminar
  21. Y yo pensando que en Canarias estarían mas baratas, que chasco!!
    Si, yo tb me he pasado al Wiggle últimamente...

    ResponderEliminar
  22. La tienda del barrio tiene que vendar muchas zapatillas y muy caras para pagar a sus dependientas, la luz, los impuestos, cubrir los gastos extras, robos, devoluciones, de todo... Y aún así cierran porque no les salen las cuentas. Wiggle tiene un almacén enorme y un sistema que funciona casi solo. Son dos modelos que pueden convivir. Mis primeras zapatillas me las compré caras y en una tienda pequeña. Me aconsejaron, me midieron la pisada, me las probé, me dieron conversación... :) Y ahora que ya he atinado con el model y número, obviamente, me voy a Wiggle. Pero he tenido que pasar por la tienda pequeña como casi todos.

    ResponderEliminar
  23. A mi me pasa lo mismo que a Isidro; si quiero cambiar de modelo o probar algo nuevo tienes que pasar por tienda; luego ya si te gustan y repites pues a Wiggle

    ResponderEliminar
  24. Yo paso por la tienda para ver, tocar y probar, pero para que me roben prefiero que lo hagan sin yo saberlo. Tendrán que vivir, pero no a mi costa.

    ResponderEliminar
  25. He vivido esa sensacion de despues de unos meses sin ponerme unas zapas comprobar que estan mas tiesas que un ajo, el tema precios es mosqueante, un amiguete se pillo unas NB en londres 60 euros mas baratas de lo que costaban aqui en madrid, que pais!!!!

    ResponderEliminar
  26. Y el robo no es solo con las zapas, también con la ropa de deporte, es impresionante! creo que de toda la ropa que tengo si acaso 1 pieza la he comprado en España!

    ResponderEliminar
  27. Wiggle es un supermegastore que compra (y vende) mil millones de zapatillas y necesita mucho menos margen que una tienda tradicional.

    A mí con las Ride y la Boston me pasa igual, he llegado a comprarlas a la mitad de precio en algún caso.

    ResponderEliminar
  28. Está claro que para comprar gomas hay que agarrársela con papel de fumar.
    Yo no acudo de momento a Wiggle pero voy a las tiendas Outlet de Adidas donde encuentras modelos de hace un año a precios más que interesantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Probablemente esa zapatilla se la vendio el provedor por 70 euros o algo menos y lo suelen duplicar ese precio cuando se trata de mercancia nueva.Ese es su negocio...pero algunos esta claro que se pasan, al final oferta y demanda, si la gente lo paga es que lo valen aunque no lo valgan,es culpa nuestra al final por pagarlo...se aprovechan de nuestra necesidad y/o vicio en esto de correr.Yo probe por internet con unas pero resultaron ser pequeñas para mi y no las pude descambiar porque paso mucho tiempo desde que las compre y corri con ellas y ahi estan todas nuevas, lo ideal es ir a una tienda de esas de 140 euros probartelas bien y si te convencen las compras por internet,eso es lo mejor.Con eso que dices que cada vez son mas ligeras mi sueño es acabar corriendo casi descalzo y sin lesionarme.
    Un abrazo tio grande¡¡¡.

    ResponderEliminar
  30. Por cierto las zapas minimalistas de baratas nada,eso era hace un año cuando salieron a 90 euros,han visto que hay negocio y ya estan a 140,mismo precio y menos material...que tios...

    ResponderEliminar
  31. Yo siempre compro en internet. Wiggle, Sportsshoes, los precios casisiempre al 40-50% m´s baratos que aquí. Es cuestión de esperar al día y a la oferta adecuada. Y sí, las Glide 3 son durillas!

    ResponderEliminar