Standing in the way of control


Semana de control, de controlar que todo sigue en su sitio y que las molestias de la espalda han desaparecido. Lo cierto es que está mucho mejor, pero sigo manteniendo una especie de sobrecarga continua en la parte dorsal. Nada preocupante ni que me imposibilite entrenar, pero está ahí y me lo recuerda de vez en cuando.

El lunes pretendía hacer un 1x5000 a ritmo de 10K, pero no tenía el cuerpo como para eso. Así que hice 12K con 3x2000 que salieron a 4:06, 4:11 y 4:11 min/km.

El miércoles series cortas. 8x500 con 500 metros de recuperación. Es demasiada recuperación, pero es lo que me pide el cuerpo, estrés el justo y necesario. Los ritmos salieron algo peores que la semana pasada, entre 1:54 el mejor y 1:59 el peor.

Viernes día de fuerza que ya es tradicional. 3K seguido de un Tabata y luego a hacer cuestas 6x250. A casa cansado y contento.

Y hoy domingo salí a hacer 20K a ritmo de maratón. Salió a 4:36 min/km. Oops, algo más rápido de lo que pretendía, pero debo decir que se debió a un corredor anónimo que llevé delante casi todo el camino. Llevaba calva reluciente, camiseta reluciente y unas adidas glide 4 también relucientes. Lo veía siempre unos 500 metros delante y me motivaba pensando en cogerlo. Pero el muy cabrón era un runner rápido y no había forma. No es que yo sea muy competitivo, pero tener un objetivo en el punto de mira hace que los kilómetros se pasen antes. Al final fuí comiéndole terreno y le dí el hachazo a falta de 1 kilómetro.

Mañana espero hacer la serie larga a ritmo de 10K que dejé de hacer la semana pasada. Así fue mi semana "control" donde hubo series largas, series cortas, fuerza, potencia y tirada larga, ¿alguien quiere algo más?:

  • Lunes: 3K + 3x2000 + 3K (12K en total)
  • Miércoles: 3K + 8x500 + 3K (12K en total)
  • Viernes: 3K + 1Tabata + 4K + cuestas 6x250 + 1K
  • Domingo: 20K a 4:36 min/km

Grandes The Gossip. Viva el frikismo. Su disco del próximo Mayo es de esas cosas que espero con ilusión, como la maratón de Otoño que ya hay que ir definiendo, ¿no?.


Share this:

CONVERSATION

24 Comentarios:

  1. A falta de un kilómetro para quién. Queremos saber si el calvo siguió otros veinte. Calvo manifiestate!!

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo, por favor, vete definiendo esa maratón de otoño porque verte hacer esos entrenamientos sin objetivo a la vista me tiene loco.

    ResponderEliminar
  3. Maratón de Otoño, podrías hacer una muy competitiva mañana mismo.

    ResponderEliminar
  4. Pobre calvo. Jugaste con él hasta el último kilómetro y seguro que al pasarle le miraste de reojillo para ver que cara ponía. No tienes corazón

    ResponderEliminar
  5. Yo no era el calvo, pero lo de su perseguidor me suena.

    No tenemos remedio, como veamos un posible objetivo entramos con todo.

    ResponderEliminar
  6. No había escuchado a Gossip y molan, no es Falete pero molan. Que lo sepas, he hecho rodajes con Falete (en el mp3). Soy coplero a muerte.
    Tu semana es cojonuda, los 500 te van a dar una bajada de umbral que lo vas a flipar. Te recomiendo el fartlek 1 minuto durante 30 minutos: si te parece fácil hazlo y me lo cuentas, las sensaciones de los últimos kilómetros son inigualables.

    ResponderEliminar
  7. Estás claramente en el umbral del sub 40, ahi agazapado diciendo que no, que tal, que cual pero...

    500's en 1:55, 2000's a 4:06

    Tu cuerpo pide más. Y pronostico MMP clara y concisa en una de las medias de mayo y sin despeinarte.

    ResponderEliminar
  8. Buena voz tiene la chica sí, aunque solo conozco un tema suyo, ya me contarás... Estupenda semana, huele a maratón pero mucho mucho

    ResponderEliminar
  9. Me encanta eso de: Le di el hachazo jejeje, es que ver a uno delante y no intentarlo.... o estas fundido o no tienes sangre en las venas :-)
    Mucha calidad esta semana... el 10K promete.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. 20km a 4:36 es una barbaridad a estas alturas.

    Te digo yo que en Telde, si el circuito lo permite, vas a romper el crono.

    ResponderEliminar
  11. Impresionantes entrenamientos como siempre. Anda que ir a ritmo rápido y encima te pasen... ¿no tenía ya bastante con ser calvo?

    ResponderEliminar
  12. Te picas hasta en los entrenamiento, pobre calvo

    ResponderEliminar
  13. Tengo que preguntar a un amigo mio, que vive en La Palmas, que lleva la cabeza como una bola de billar, y rueda a esos ritmos, si tiene unas Adidas Glide 4 !!!! Para decirle que otro amigo mio, por supuesto yu, le quiere retar a un Tabata !! Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, hace un tiempo (3-4 semanas)que he metido el Tabata en la rutina de entrenamientos y realmente, si se hace bien, es muy duro y el corazon parece que quiere ponerse en huelga. Pero al terminar la satisfacción es tal que compensa. Todo un descubrimiento. Un saludo a todos
    Jose
    Viv@ la Vida
    http://jjvicfer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos y duros entrenos, sigue así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Y se supone que esto es el periodo previo al plan de entrenamiento... Estás rompiendo todas las barreras y destrozando tus límites. Además, leyéndote casi parece que no te cueste, pero el esfuerzo está ahí, seguro, y eso el cuerpo lo agradece mejorando sus umbrales, resistencia y velocidad. Este otoño van a caer muchas hojas, y va a caer una MMP en maratón por muchos minutos de diferencia!!!

    ResponderEliminar
  17. Estás que te sales....con esos tiempos en entrenos¡..no me queda nada!!.SALUDOS

    ResponderEliminar
  18. Que razón tienes con lo del objetivo delante, pasan los kilómetros más rápidos y mejora el ritmo, Espero que mejoren las molestias de la espalda.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu rutina de entrenamientos, son realmente exigentes y tienen incluso un punto de masoquismo. Para el maratón de otoño, de seguir así, llegaras para pulverizar cualquier registro que te propongas. A seguir entrenando con tanta fuerza. Saludos

    ResponderEliminar
  20. "hachazo en el último km"... somos incorregibles...

    Por cierto, Beth Ditto !La más grande! (en todos los sentidos)

    ResponderEliminar
  21. Entreno de lo mas variado imposible... ademas siempre sale la vena de buen maratoniano con esas series de 2000 que a mi personalmente me encantan.

    ResponderEliminar
  22. No andaba el cuerpo para eso y vas y haces el km a 4'10", ja!!! no se quita lo modesto Gonzalo.
    Excelente, simplemente excelente.
    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja... qué bueno el pique ése que has tenido. A mi me ocurre también.
    Lo malo es cuando el que va delante te oye y aprieta el ritmo. A ti te ha costado eh?
    Espero que esos dolores no sean nada y te pasen pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Madre de la madre, me has dejado sin habla! Y no lo digo por tu super entrenamiento (todos sabemos que eres un maquina) sino por el video que has colgado, eso que es? jajaja, en serio que no los conocia.

    ResponderEliminar