El mito del runner-sexual


Hace algún tiempo la organización Sue Ryder Care hizo una encuesta sobre los hábitos sexuales de 2.000 personas, 1.000 de ellos eran corredores. Los resultados fueron demoledores a favor de los runners. Para empezar, uno de cada 10 runners hacía el amor todos los días. Pero es que el 3% de los runners incluso "doblaban" y lo hacían dos veces al día.

Igualmente asombroso es que un 25% de los runners decían que salir a correr y competir en carreras les ayudaba a flirtear con el sexo contrario. La próxima vez que estés en la línea de salida de una carrera piensa que a uno de cada cuatro le importa un carajo la marca y están allí para ligar. O los runners mienten más que corren o yo no lo entiendo.

En la empresa donde trabajo tenemos a un corredor de seguros externo que nos lleva todo lo relacionado con seguros. Tiene unos 60 años y no es que sea el típico runner, pero se levanta cada día a las siete de la mañana para salir a caminar-correr. Luego compra el pan, el periódico, ducha y a trabajar con alegría. Es digamos una persona que se mantiene bien para su edad. 

El otro día viene a traer unos papeles y lo veo cojeando y le pregunto:

- Hombre, ¿qué te ha pasado?, ¿te has lesionado?

Y me responde: 

- Sí, tengo una especie de tirón fuerte en la pierna que he tenido que ir al fisio ya un par de veces a que me lo arregle.

Como sé que sale a caminar-trotar cada día, con curiosidad le pregunto:

-¿Y cómo fue?

El se pone un poco nervioso, mira hacia atrás para cerciorarse de que nadie nos escucha y me dice en tono bajo:

- Echando un polvo. Ya sabes, a mí edad hay que hacerlo con más empuje.

He de decir que esta anécdota me alegró el día. Y yo pensando que había sido en alguna serie...bueno series sí, pero no de las que yo pensaba.

Share this:

CONVERSATION

38 Comentarios:

  1. Te aseguro que yo no fui uno de los runners encuestados...!! Muy a mi pesar....

    ResponderEliminar
  2. Esto me huele a farol... Además, si fuera así, ¿De dónde sacan el tiempo para entrenar? mmmm, tongo¡

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cuando escribes sobre Jan.

    ResponderEliminar
  4. Que poderio tienen algunos , jajaja , habra que llevar tarjetas ,saludos

    ResponderEliminar
  5. Nos han pillado! Ahora tendremos que buscar otro deporte...

    ResponderEliminar
  6. Pues para ligar en una carrera, dado que hay un 10% de mujeres, lo llevo chungo...

    ResponderEliminar
  7. Al fisio le habrá dicho la verdad, eso sale luego en el expediente...

    ResponderEliminar
  8. El problema está en que como siempre, para recuperar te mandan reposo, fuera series y demás..jeje

    ResponderEliminar
  9. Pero acabo la carrera? o tuvo que dejar la "marca para la carrera siguiente"... eres cojonudo amigo Gozalo, mi mujer me dice que de que me rio!!!

    ResponderEliminar
  10. Jejeje muy bueno Gonzalo!...aunque a mi la anécdota de tu amigo me huele un poco a trola también!

    ResponderEliminar
  11. Ese porcentaje se mantendrá entre los runners blogueros?, no me lo creo.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, pensaba que era americana la pagina, pero es inglesa. De todas formas, si , los runners mentimos mas que hablamos. Yo en los States me las tengo que quitar de encima, verdad de runner. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Doblar incluso? Claro la en usará no dice nada de los runners papas primerizos, sino, adiós estadística.

    ResponderEliminar
  14. Gonzalo,...Esto no será lo de doctor, doctor que tengo un amigo que tiene un amigo que a su vez tiene un amigo,...? En tu empresa se puede echar el curriculum?

    ResponderEliminar
  15. Buscate una carrera ya,jajaja. En serio, yo pienso que el tema del sexo tiene mas que ver con el buen estado físico y mental (¿he dicho mental?) que tienen las personas que practican deporte habitualmente...

    ResponderEliminar
  16. Muy buena entrada, je je je.... yo no se si será algo exagerado o no, pero creo que parte de razón tienen, porque estamos mejor fisicamente, animicamente, de buen humor y por tanto eso se nota en otros sitios, je je je, por lo menos es mi caso, aunque he de decir que no contestaré para no subir más aun la media, ja ja ja ja.... un saludo y ya sabeis, menos correr y más hacer el amor.....

    ResponderEliminar
  17. jejejejjejejejejejejejejejjejejejejej le voy a preguntar a mi mujer si es que me he equivocado de deporte jejejejejeje.

    salu2 desde matraquilandia jejejjejeje

    pd : todos los días y doblando..así corren tanro los Keniatas, para que no los atrinquen las parientas jejejeje.

    ResponderEliminar
  18. Confirmado: los runners mentimos más que corremos...

    ResponderEliminar
  19. Pues con las pocas mujeres que hay en las carreras, en vez de pegarnos por ponernos los primeros nos pegaremos por estar cerca de alguna mujer

    ResponderEliminar
  20. Muy buena entrada, divertida....lo de la estadística?, es solo eso..estadística.Un saludo y enhorabuena con la entrada me he reido mucho.....veía venir a tu compañero..jejejeje

    ResponderEliminar
  21. Yo en la carrera que estuve más cerca de pillar fue con un americano de Nuevo México en la London Pride Run. No es coña, Marian fue testigo :)

    La anécdota del señor es buenísima...

    ResponderEliminar
  22. Runners follar? Todo esto es de coña, no?

    ResponderEliminar
  23. Gonzalo seguro que además todos los que doblan entre serie y serie ven algún documental de la 2.

    Eso sí estar cerca de los 60 tampoco te pone tan al borde de la lesión!!!!

    ResponderEliminar
  24. Todo el mundo sabe que las modelos de Victorias Secrets están locas por los runners cuarentones, preferiblemente con algo de tripa y no mucho pelo. ¡Quien no ha sido acosado alguna vez por alguna de esas¡, la verdad es que termina siendo cansino. El domingo la policía tuvo que llevarse a cien o doscientas modelos que se arrojaban sobre los corredores antes de salir e incluso alguna la detuvieron en el paso por el Medio Maratón, jdr, ya no respetan ni el día de la carrera.

    ResponderEliminar
  25. Por cierto Risco, no es Jan de quien habla porque hace un par de semanas dijo que las erasmus ya se habían ido.

    ResponderEliminar
  26. Quiero pensar que llevo poco tiempo corriendo porque si no....

    ResponderEliminar
  27. "Uno de cada 10 runners hacía el amor todos los días"...

    Los otros 9 estaban en el fisio, haciendo estiramientos o simplemente 'blogueando' por internet. Lo normal.

    ResponderEliminar
  28. jejejeje, que bueno. Tu compañero de trabajo es un autentico crack!!

    Lo de ir a las carreras a ligar es muy bueno. No me imagino en un ultratrail tirandole los tejos a una tía después de 80km ... jijiji

    ResponderEliminar
  29. Quiero que esa encuesta de hábitos sexuales se haga también para marchadores.

    Mis estadísticas distan mucho de las de los runners.

    Quizás deba dejar de caminar rápido y pasarme a la carrera.

    La primera vez en mi vida que dudo de la idoneidad de la marcha..

    Todos los días...y algunos "doblando sesión"...

    Esto me ha jodido más que la racha negativa de mi equipo, ese del 75% de posesión partido tras partido..ya sabéis.

    ResponderEliminar
  30. Joder, pues sí que empujaba el colega...seguro que no estiró antes...jajaja

    ResponderEliminar
  31. Jajaja, entonces entiendo que lo de los codazos en la línea de salida, obstrucciones en carrera, etc. es para dar pie a charlar no?

    ResponderEliminar
  32. Hombre, puestos a elegir....casi prefiero hablar con la chica que aparece en la foto aue ilustra el post a hablar con runners masculinos que no hacemos más que llorar nuestras penas runneriles....jajajaj...

    ResponderEliminar
  33. Hombre lo de a diario se entiende que son runner con parejas no, porque si no yo bajo la media que te cagas.
    Y lo de ir a ligar sera en USA, porque aquí que tocamos a una para cada diez!!!

    ResponderEliminar
  34. Bueno, será en algunas carreras, porque yo te aseguro que he estado en algunas en las que aquello parecía la invasion de los orcos de Mordor, la foto de arriba es publicidad engañosa, que conste.
    Al igual que me consta que ellas pensarán lo mismo de mí.

    ResponderEliminar
  35. :D Es to mentira!!! :D
    Gonzalo, tienen que contratarte para elevar la moral, porque eres capaz de venderle frigoríficos a los esquimales :D

    ResponderEliminar
  36. El correr no es como el comer, es como el follar.... jejjeje

    ResponderEliminar
  37. Lo de rascar algo en plena carrera me parece una especie de fantasía runner... :) En Sevilla, que son todos unos cachondos, iba corriendo al lado de un grupillo de runners ya mayorcitos, una corredora de buen ver los adelantó, y uno dijo... "Venga, el que tenga fuerzas y ganas que se acuerde de ella en el kilómetro 40"...

    ResponderEliminar
  38. Runners que hacen el amor dos veces al día? Quiénes son, que quiero su autógrafo!!!!!!!!

    ResponderEliminar