Kathy Martin envía un mensaje


Según Running USA, el 45% de los finishers de carreras populares el año pasado en Estados Unidos tenían más de 40 años. En España pienso que ocurre algo parecido. Cuando voy a correr a mi parque habitual la edad media de los corredores es bastante elevada. En las carreras ocurre lo mismo, especialmente en las de más distancia.

Es un hecho que nos acercamos en general tarde a correr y que cada vez nos hacemos más viejos, eso sí corriendo, siempre corriendo. Hace un par de entradas comenté el caso de Kathy Martin que con 40 años descubrió que tenía condiciones excepcionales para correr y que ahora con 61 bate récords del mundo de su edad.

No me considero un  "stalker" ni el típico pesado acosador de famosos que abunda en internet, pero hace unos días me pudo mi lado más friki y le envié un correo a Kathy Martin diciéndole que había publicado una reseña sobre su historia y que era una inspiración para muchos y bla, bla, bla.

Pues la señora Martin me ha respondido disculpándose por no entender español y no poder leer lo que se ha escrito sobre ella. Pero lo más destacable de esta pequeña interacción son las palabras que nos envía a la gran familia de corredores.

(Traducción libre) " Estoy sorprendida de que hayan encontrado mi historia como inspiradora. Espero que empuje a otros simplemente a salir fuera y moverse y a creer en ellos mismos. Que sean como niños que se diviertan con cualquier ejercicio que deseen practicar, sea ciclismo, montar a caballo, natación. Esto no es una prueba de vestuario para la vida, esto es la vida misma. Saludos, Kathy"

 

Share this:

CONVERSATION

18 Comentarios:

  1. La gente especial no cree que lo sea, y por eso deben ser un estímulo para los demás.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, en España ocurre que la mayoría superan los 40 años, la gente joven no hace deporte, sólo hacen Facebook o Twiter

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no sabe español, de lo contrario buscaría el blog de Risco y encontraría el porqué de mi comentario hiriente.
    ¿Mandas correos a la gente? ¿a Jack Daniel para pedirle más caña? ¿al japo ese Tábata también?.

    Apúntate a un maratón de una vez y deja de dar tumbos, que la mente maratoniana ociosa genera monstruos.

    ¿Quien será la próxima vez?: ¿Falete?.

    ResponderEliminar
  4. El factor edad también significa madurez, haber vivido experiencias que te hacen ver las cosas de otra forma. A veces es necesario para afrontar retos de la dimensión de un maratón...

    Del mensaje no me fío mucho que has puesto traducción libre... :P

    ResponderEliminar
  5. Maldita sea, como RA acaba de hacerse un tiempazo en Mapoma ahora se "ha venido arriba" y va a estar inaguantable durante unos meses. Voy a tener que mirar alguna carrera seria para después del verano...

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, ahora solo hace falta que se haga seguidora, en ese caso nominación automática para "blog of the year". Pues eso, vamos a divertirnos...

    ResponderEliminar
  7. Yo también recojo el mensaje, tanto tuyo.. como el de ella, pues tengo 51años y me voy a dar caña... para llegar a los 60 batiendo marcas.

    ResponderEliminar
  8. Queremos el mensaje original, en esa traducción libre seguro que has eliminado lo de la orden de alejamiento :)

    Dejar claro que yo soy de los que corre con menos de 40 y no me doy por aludido por esta entrada hasta dentro de 3 años y medio. La guarda en favoritos mientras tanto.

    ResponderEliminar
  9. Se nota que es una persona humilde y esa es una de las cualidades que más admiro en cualquier persona.........buenísimos los comentarios que te han hecho un par de amiguetes

    ResponderEliminar
  10. No dejas de sorprenderme Gonzalo, por tus entradas, y por los comentarios que generas con ellas. De mayor quiero ser como tu. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que el 70% (o mas) de los corredores con los que me cruzo en mis entrenos, peinan canas. He dicho.

    ResponderEliminar
  12. Se ve que no solo es buena corredora, también muy buena gente. Personas como ella ayudan a motivarnos. Aunque sea para alcanzar nuestros pequeños retos, ya que metas como las que ella alcanza, están solo en la mano de unos pocos elegidos.

    ResponderEliminar
  13. Cada vez tengo más claro... Que dentro de unos años... Los trofeos en la categoría de mayores de 70 años van a estar muy solicitados... Ahí vamos a estar muchos que hemos empezado en serio ya cuarentones... ;)

    ResponderEliminar
  14. Al igual que Manuel, yo tampoco me doy por aludido...

    Y no es por no tener 40 ó +...

    ... simplemente por que no corro (je, je...)

    El mensaje de esta Señora ha sido muy sencillo. Como ha dicho uno de los compañeros al comienzo, "nos inspiran aquellos que son grandes y no lo creen".

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por tu blog. Saludos desde Conil ( Cadiz) visita el mio.

    ResponderEliminar
  16. Hola Gonzalo, Saludos desde L.A. Yo lei el articulo de Kathy en el NYTimes y me inspiró mucho. Que buena onda que te escribió y te dejó ese mensaje tan positivo. Yo tengo 40 años recién cumplidos y he empezado a correr de nuevo. Me cuesta mucho pero ahi la llevo. Uso su ejemplo y leo tu blog para seguir. Un abrazo, Cristina

    ResponderEliminar