Tabata in the morning

Tabata? Todo lo que puedo decirte es mi entrenador gritando "son sólo 20 segundos!!!"

Aprovechando que hoy era festivo salí a hacer por la mañana el entrenamiento de viernes por la tarde. Los viernes toca fuerza, pero como además hoy es Viernes Santo y se celebra la muerte de Jesús con ayuno y abstinencia, pues nada mejor que meterse un entrenamiento de muerte con ayuno y abstinencia de cochino. Para que todo el mundo lo entienda, hoy tocó Tabata y cuestas.

Sobre las nueve de la mañana ya estaba haciendo 3K de calentamiento. Según acababa el tercer kilómetro ya ponía el cronómetro a cero y buscaba alguna canción en el mp3 que me motivara para resistir la caña del Tabata. El Tabata se hace por tiempo no por distancia, así que podemos tirar el GPS a la basura. Son simplemente 20 segundos de correr a muerte como si fuera el último día que puedes hacerlo, y luego descansar 10 segundos. Así ocho veces.

Hoy comprobé que igual que las series son más duras por la mañana que por la tarde, el Tabata sigue los mismos comportamientos. Nuestro cuerpo no está activo al 100% por la mañana y un Tabata a esa hora es droga dura, te deja con los ojos como platos para el resto del día. No hay mejor estimulante que el Tabata, el corazón que se te sale por la boca mientras compruebas que 10 segundos es muy poca recuperación.

No entiendo al que no corre porque no tiene tiempo. Si tres Tabatas seguidos "back to back" son sólo 12 minutos. Sales de casa, te metes tres Tabatas y vuelves en un cuarto de hora. Es muy fácil.

Después del Tabata, tres kilómetros de vuelta a la calma (nunca mejor dicho) y me voy a la cuesta de 250 metros del colegio Salesianos a subirla fuerte seis veces. Hay que ser gilipollas para ponerse a subir cuestas de asfalto un viernes santo a las 9:30 de la mañana. Yo lo soy.

Ahí estuve dándole fuerte seis veces con la instimable ayuda de Blind Melon, uno de los más grandes grupos de rock de la historia. Luego un kilómetro de vuelta a casa y a disfrutar del ayuno y abstinencia de cochino.

Share this:

CONVERSATION

26 Comentarios:

  1. Maestro, no eres el único gilipollas que se pone a subir y a bajar cuestas en cualquier día de la semana o a cualquier hora del día, de la tarde o de la noche; es todo un placer para mí poder compartir contigo la gilipollez que nos hermana todavía más; así que un fuerte abrazo y adelante; nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. La semana que viene voy a probar los Tabatas más las cuestas, ya que me voy a Chinchilla (Albacete) un par de semanas y allí hay muchas cuestas. Será mi periodo de afinamiento para la carrera de 4,5 kilómetros el 4 de mayo. Gracias por los consejos y experiencias Gonzalo!

    ResponderEliminar
  3. Muy propio el entrenamiento para un Viernes Santo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No sabes como he echado yo de menos no poder subir hoy mis cuestas del Calvario.

    ResponderEliminar
  5. El tabatá mejor hacerlo por las mañanas, no? si lo haces por las tardes/noches puede espabilarte tanto que no duermes...

    ResponderEliminar
  6. Como todo en la vida ese tabata hay que mirarlo de cerca: ¿cuantos metros recorres en esos segundos?. No se si Jack Daniels ha hecho estimaciones para series cortas pero con esos 20 segundos pueden caer de 100 a 200 metros. Ese entrenamiento es muy millero, ¿no estarás preparando una milla?.
    Lo de entrenar por la mañana es duro porque el cuerpo necesita adaptación pero es más satisfactorio a nivel de sensaciones. En fin, entrenar nunca te deja indiferente (salvo a Risco, el de antes claro).

    ResponderEliminar
  7. Tabata + cuestas de 250 metros, curioso castigo el que te buscaste este Viernes Santo. Y luego lo aderezas con ayuno y abstinencia de cochinero... Menos mal que pudiste realizar ese entrenamiento esta mañana, de tener que realizarlo por la noche, no podrías pegar ojo. Saludos maquina

    ResponderEliminar
  8. Te cambio tus tabatas por mis entrenamientos mañaneros... :) Todavía no, pero lo probaré pronto. Ya estoy desempolvando las voladoras y va tocando probar algo nuevo! Cuesta entrenar por la mañana, pero tener todo el día por delante con los deberes hechos es un placer...

    ResponderEliminar
  9. Tabatas, que es? Pescado no? Yo casi había preferido el cochino aunque sea viernes santo

    ResponderEliminar
  10. Ayer cuando iba corriendo bajo la lluvia y calándome hasta los huesos iba pensando lo que pensarían los que se cruzaban conmigo e iban en coche o debajo de un paraguas...este está gilipoyas, dirian....

    ResponderEliminar
  11. Fiuuu con las cuestas, menudo entreno más guapo.

    ResponderEliminar
  12. Tabata aplicado a running, es correr 20 seg. huyendo de una explosión nuclear que arrasa el planeta, parando 10 seg. para mirar atrás y comprobar que la onda expansiva está a punto de atraparte y tener que correr otra vez.

    ResponderEliminar
  13. Buena penitencia para el Viernes Santo.
    A ver con que sorprendes el Domingo de Resurrección

    ResponderEliminar
  14. Sigue teniendo buena pinta pero habrá que probarlo despues de la Maratón.

    ResponderEliminar
  15. Cada uno paga su penitencia como quiere...jajaja
    Pedazo de entreno que te has metido, yo hago eso y ya cal que me vaya directa a la cama otra vez porque ya estoy echa polvo para el resto del dia...jajaja
    Pero cuando acaben las fiestas y volvamos a la normalidad prometo probar el Tabata, a ver que tal..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Sí señor dando caña sin parar!!

    ResponderEliminar
  17. Por aqui me quedo otro roteño que te sigue.
    Saludos campeon.

    ResponderEliminar
  18. Aquí otro gilipollas que entiende tus gilipolleces perfectamente.

    ResponderEliminar
  19. ¿Tabata o Tibetán? Madre mía Gonzalo, mira que estamos enfermos y nos gusta macharnos ¿eh?

    Espero que después hayas ido a la iglesia a pedir perdón por lo que acababas de hacer ¿no?

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Después de la maratón lo pruebo, palabrita

    ResponderEliminar
  22. Gonzalo, como te diviertes, en la carretera y al teclado, je, je. Sensacional!

    Lo de entrenar por la mañana o por la tarde es cuestión de costumbres. Si solo puedes hacerlo a primera hora, después de un tiempo, el cuerpo te permite hasta meter calidad, por temprano que sea.

    Igual a los que entrenéis por la tarde, estáis adaptados a una franja horaria en la que otros andamos ya vegetando.

    Nos vemos en Telde. saludos!
    pepe

    ResponderEliminar
  23. Lo tuyo es darte caña sin importarte la fecha. En cuanto pase por el taller y tenga la rodilla otra en forma me apunto a los tabatas en medio de las salidas cochineras...

    ResponderEliminar
  24. Como te comprendo jejejeje, no solo nos metemos las cuestas, es que cuando vemos una.... incluso con el traje de los domingos, nos decimos eso de. joe que cuesta mas guapa para subirla unas cuantas veces, tamos locos o que!!!
    despues del maratón me voy a "jartar" de hacer tabatas, ahora los hago en el gym y te dejan extenuado, pero los quiero probar corriendo que "me pone" eso de sentir el corazon cerca de la boca, saludos crack

    ResponderEliminar
  25. Cada vez somos más lo gilipollas. Mal de muchos...

    ResponderEliminar
  26. En viernes santo, un entrenamiento de muerte y abstinencia de cochino, ja ja ja!!! eres genial Gonzalo!!!!
    Supongo que para el domingo resucitaste que una largada dominguera, je je je!!!!
    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar