Confital Bay


Aprovechando que ayer era festivo, salí a hacer mi primer rodaje por terreno pedregoso de este verano, y de paso estrenar mis flamantes nuevas Adidas RIOT 4. Ya he comentado que no tengo la libertad horaria de irme a la montaña cuatro o cinco horas a rodar, por lo que toda carrera de montaña de más allá de 40-50 kms no es una opción por el momento, no podría prepararla.

Tengo que utilizar el ingenio para entrenar, y aún así el entrenamiento no será ni adecuado ni suficiente. Pero como dice el Abuelo Runner, se corre lo que se puede. Decidí ir hacia la bahía del Confital, una zona completamente virgen dentro de la ciudad donde hay caminos de tierra y pistas para estar rodando unos cuantos kilómetros. Hace años iba mucho por allí y entraba en la zona militar que hoy en día está cerrada para el público civil. LLegué incluso a correr allí dos medias maratones extremas que hoy en día ya no se hacen.

 A sabiendas de que no es un entrenamiento suficiente, iré frecuentemente por allí este verano, al menos los domingos. Dejaré las tiradas largas a ritmo M hasta Octubre. Intento simplemente habituarme al terreno y a la utilización de diferentes grupos musculares. Me presentaré a alguna carrera intermedia con humildad y respeto, carreras que consideraré también como entrenamientos.

Sobre el calzado he de reconocer que se nota diferencia entre correr en montaña con calzado de asfalto o hacerlo con calzado específico, el agarre es muy superior. Como hacía mucho que no publicaba un rutómetro de entrenamientos, así fueron mis 18 kilómetros de ayer.




Muy temprano, a las 7:30 ya estaba en el parque Romano para hacer una primera vuelta de reconocimiento. Ya había bastantes corredores a esa hora.

 
 Paso por el Muelle Deportivo con dirección a la Playa de las Canteras


 Paso por la playa de mi barrio, la playa de las Alcaravaneras



Después de unos tres kilómetros estoy al final de la Playa de Las Canteras. La montaña del fondo es la zona donde voy, El Confital.


Vista de la ciudad y de las Canteras desde el paseo que lleva hacia el Confital.


 Vista de la bahía del Confital, estoy a 1 kilómetro


Ya estoy entrando. Nada más entrar me compongo un pequeño circuito de una vuelta de algo más de 1 km con un poco de todo, bajada, subida, tramo de subida que hay que hacer caminando, etc. Le doy dos vueltas y hago un "one more" para completar una tercera.


Buena música, conexión con la madre naturaleza, piernas machacadas, ¿qué más se puede pedir?

Estas autofotos sacadas con el móvil siempre salen fatal, pero es que no había nadie por allí para pedirle que me sacara una foto


 Me voy hacia el final y descubro un camino que sube hacia el barrio de Las Coloradas. Como en esta etapa veraniega quiero que me guste más una cuesta que a un tonto un lápiz, tiro para arriba y me saco una foto


Umm, una simpática colina con una cruz militar encima. Tengo que tomarla.


Ya estoy arriba, a pesar de que el día está nublado hay una buena vista de Las Palmas. También se ve el downtown de Las Coloradas.


Nos vamos, se acaba el entrenamiento no sin antes entrar de nuevo en El Confital y hacer un "another-one more" del primer circuito que había ideado. Tres kilómetros de vuelta a casa desde aquí. Buen entrenamiento que repetiré al menos un día cada semana, sin mirar los ritmos del garmin, sin estrés, habituando las piernas a este tipo de terrenos, con paciencia y respeto al terreno.

Share this:

CONVERSATION

34 Comentarios:

  1. Menuda suerte tener un sitio así al lado de casa. Supongo que eso de no mirar el garmin es el primer "exceso" del verano. Lo de meter un recorrido con cuestas habitualmente es de libro, lo raro es que hicieses durante todo el año solo repeticiones en lugar de buscar este tipo de recorridos. Si pasas el verano entero con esto en septiembre serás mejor corredor (si eso es posible).

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, Gonzalo, teniendo ese paraje tan espectacular yo no se como no te has tirado antes a la montaña. Pedazo de vistas...
    Eso si, lo que mas me ha gustado es que te has olvidado del Garmin, ya tocaba una temporadita de salir a disfrutar sin estres de tiempos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotos y mejor entrenamiento. Yo quiero vivir ahí.

    ResponderEliminar
  4. Aprovecha ese entorno! Que se disfruta mucho más que en asfalto. Y uno se hace más fuerte y conoce mejor su cuerpo en perfiles irregulares. Y también te jodes las rodillas, como las mías.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito, pero haciendo fotos te saldría a ritmo cochinero, y ademas repetirás... me alegro.

    ResponderEliminar
  6. No has podido resistirte a los colores Robainosos eh xDDD

    Igual tendré que apuntarme a uno de esos entrenos domingueros, aunque a esas horas... no creo que yo mantenga el equilibrio aun...

    ResponderEliminar
  7. Claro, tenían que ser unas ADIDAS ;)
    http://youtu.be/l5ZIARbFKb0

    Estupendo estreno, y mucho ánimo para el verano.

    ResponderEliminar
  8. Vaya envidia, eso de estar en terreno pedregoso con el mar de fondo no está pagado. me alegro que estes dandote caña por esos lares en vez del asfalto.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que confesar que las fotos que colgaste aye, las de la Gaga go-go, son más... cómo decirlo... motivantes?! más atleticas, más altius, citius, fortius.. pero como veo que haces lo que puedes, que ya es! pues nada te perdonamos.

    Eso

    Saludos

    P.D. Habrá que revisitar el post de ayer... voy p'allá

    ResponderEliminar
  10. GONZALO por lo que veo tenemos mas de una similitud, ayer salí a la misma hora que tu a correr y me fui hacer montaña... km18, los mismos que tu.. si miras mi facebook, veras mi ruta, altitud y Collserola.. acabe muerto después de 2h.
    Ya me dirás que tal te van esas zapas, ayer por lo menos de lujo... porque si te cascaste 18km, ahi es na.
    Paisajes de lujo en el reportaje fotográfico.

    ResponderEliminar
  11. Parece un buen lugar a 3 kms de casa, te pasa como a mí, solo podemos visitarlo en verano cuando entrenamos de día y no podemos permitirnos mucho tiempo.
    Buenas zapas.

    ResponderEliminar
  12. Estupendo reportaje fotográfico, estupendas vistas y buen comienzo, seguro que estarás en plenas facultades para cuendo llegue el dia "H".Lo de las zapatillas se nota un montón, yo tengo las NewBalace N.FUSE de trail multiusos para todos los terrenos y para subidas y bajadas .....genial.Como dice el Abuelo Runner, te habrán ido bien si después de 18 km no has comentado nada.Estupendo entreno..un saludo

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que puedes entrenar bastante bien de cara a la montaña por allí, hay unas cuestas flipantes por esa zona.

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla¡¡¡,que bien se vive por alli,no???,buenas vistas¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Si me hubieras llamado, yo mismo te habría hecho alguna foto ;)

    ResponderEliminar
  16. Pedazo de book que te has sacado en esos 18 kms! jejeje yo cuando hago tiradas así, no tengo humor para autoretratarme...
    Buen entreno. Yo solo he ido una vez a correr por allí,y la verdad que el paisaje es agradable. Algun día volveré!

    ResponderEliminar
  17. no sabía que hoy publicabas un autobook.. jejeje. Aprenderás de la montaña y nosotros siguiendo tus entradas.. que pinta tienen esas adidas específicas!! un saludo

    ResponderEliminar
  18. Gran entreno y variedad de terrenos de 18kms , y las zapas me gustan bastante Gonzalo, saludos compi.

    ResponderEliminar
  19. A seguir dando caña amigo Gonzalo con esas pedazos de zapas montañeras.

    Que bonito poder vivir tan cerca del mar, verdad ?

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  20. Gran idea salir a entrenar al Confi, te vas a poner a tope enseguida para tirar pa la montaña.

    Un día de estos me animo y te copio la ruta...

    ResponderEliminar
  21. bonito sitio, ni una sombra eso sí...

    y las zapas son tambien bien chulas

    ResponderEliminar
  22. Te lo has pasado en grande y, con tus fotos, nos has hecho partícipes.

    Un abrazo.
    Pepe

    ResponderEliminar
  23. En la última foto tienes cara de haberte perdido.

    ResponderEliminar
  24. Mi experiencia con la montaña, que es muy reducida y limitada, sí que me ha enseñado una cosa... Es tentador empezar más rápido de lo que se debe. Pero el tiempo te va poniendo en el lugar que toca, que es correr cómodo para poder correr más. Lo estoy sintiendo con mi Turó del Pollo, y creo que es una evolución natural para el que viene del asfalto. Ir corriendo cada vez con menos desgaste y más ganas de seguir corriendo.

    ResponderEliminar
  25. Sigue el consejo de Isidro. La montaña te sitúa rápido. Te hace disfrutar pero si le faltas el respeto te martiriza y te deja seco. Pero cuidado, porque engancha tela...

    ResponderEliminar
  26. Vaya colofón de tirada Gonzalo!!!...Hacerte esa subidita de na hasta la cruz....las veces q me he metido por ahí nunca me he atrevido a subir por ahi pq me parece una cuesta solo para superhombres!!!

    ResponderEliminar
  27. Bonitas zapatillas Gonzalo, ahora hay que ver cómo te responden. Muy chulo ese entreno que te has inventado

    ResponderEliminar
  28. Yo tendría que seguir un programa de desintoxicación para desengancharme del Garmin, je, je,... Me encanta que hayas colgado esas fotos, así tenemos una referencia visual de tu entorno.

    ResponderEliminar
  29. Y a mí que nunca me ha dado por perderme por allí, siempre doy la vuelta cuando empieza el camino de tierra. Ahora no toca pero a la vuelta de Asturias igual hago un rodaje de reconocimiento por la zona.

    "Sobre el calzado he de reconocer que se nota diferencia entre correr en montaña con calzado de asfalto o hacerlo con calzado específico, el agarre es muy superior" Veo que empiezas a entender por qué nos "disfrazamos" en la montaña :)

    ResponderEliminar
  30. Pedazo de entrenamiento! a disfrutar las zapas muchos kms y sobre todo de esos parajes, preciosos

    ResponderEliminar
  31. Muy bien Gonzalo, ya veras como vas a disfrutar con estos entrenos

    ResponderEliminar
  32. Buena zona para entrenar y pedazo de estreno de las Adidas! Otra zona no muy lejana para entrenar trail es Los Giles, si te animas te puedes hacer la carretera de el Agua de Firgas saliendo desde el Auditorio! :-)

    ResponderEliminar
  33. Cuánto me alegro Gonzalo que tus primeras impresiones al volver a la naturaleza sean tan positivas.
    Además con esas zapas te tienen que entrar unas ganas de correr por esos caminos.......

    ResponderEliminar
  34. Gonzalo, cuando subiste hacia las coloradas, hay una parte de la alambrada que esta abierta. Yo me meto por ahí y puedes ir por esa zona que los isleteros llaman "albarderos". En teoría es zona militar pero cuando voy no he tenido nunca ningún problema.
    Saludos.

    ResponderEliminar