Insolencia


El martes no corrí, fuí a ver a Springsteen. Cuando era más joven Springsteen representaba lo que no me gustaba en el Rock, veinte años después he ido a verle. Pero he de reconocer que no me ha marcado, no ha sido un concierto de esos de los que sales con una sonrisa que te dura días, de esos que recuerdas para siempre. No fue como la primera Maratón, ni tampoco como la séptima. Eché de menos insolencia.

La palabra insolencia creo que describe bien lo que es el Rock y lo que es competir en carreras. Dice el diccionario de la RAE que insolencia es atrevimiento, descaro, acción desusada y temeraria. Ese atrevimiento y descaro es lo que espero de un concierto de Rock, energía, nervio, descaro.

Tirarse del escenario, dar cambios de ritmo demoledores en carrera, aguantar un pogo salvaje, resistir el paso de los kilómetros. Es todo lo mismo, al final correr es un asunto de actitud, de tener valor para apuntarse a una distancia que nunca has hecho, de ser valiente, de no tener miedo para correr hasta rozar la extenuación.

El Domingo tengo carrera, será una Media Maratón. Hace más de una semana que no sé lo que es respirar por la nariz, la gripe me ha dado fuerte. Los últimos seis o siete entrenamientos han sido un basura. Mientras escribo esto tengo que parar un par de veces para sonarme, y estoy sólo a tres días. Pero ¿sabes qué?, no sé si me saldrá una buena o mala carrera, probablemente sea mala por los últimos entrenamientos, pero una cosa seguro que no me faltará el domingo: Insolencia.

Share this:

CONVERSATION

40 Comentarios:

  1. Los autenticos rokeros/maratonianos nunca mueren, pero sólo los auténticos. suerte en la carrera Gonzalo, yo gripe no, pero alergia tengo para exportar a media europa

    ResponderEliminar
  2. Que digo yo que el menda de la foto partiría un mínimo de 4 ó 5 cuellos no???

    ResponderEliminar
  3. Suerte en la carrera, y en la medida de lo que puedas disfrutala, y a darle duro con la bateria!

    Jose
    Viv@ la Vida

    A Javier: Minimo 8 cuellos!...
    y Dios!! que Pintas!!!

    ResponderEliminar
  4. La decisión esta tomada amigo Gonzalo Insolencia es lo que voy a utilizar el domingo al igual que tu... espero que te salga a pedir de boca.
    Si veo que la cosa se pone fea... espero tener cabeza y de algo me sirva mi experiencia.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Gonzalo, que no te falte, te vuelvo a leer, a ver si pasito a pasito empiezo, ya no me apura leer tus carreras, ahora sé que un día podré emularte.

    Así que me alegro de leerte, que un constipado no es nada y que la media la terminarás, no el primero pero sé que la vas a disfrutar . bs abrazos, habrá que seguir probando otros conciertos, la música es imprescindible para una vida feliz... ya nos cuentas tu media

    ResponderEliminar
  6. cuida esa insolencia, que estas malito...

    ResponderEliminar
  7. Gonzalo, hace poco que paso por tu blog y no te conozco mucho, pero ya imaginaba que una gripe no te iba a dejar fuera de combate. Saca las armas y la batalla!!!
    Un saludo,

    @Javier @Jose: igual se apartaron y solo se rompió un cuello jajaja

    ResponderEliminar
  8. Venga, Gonzalo a comerte es Media... tu si que sabes de esto del Rock!!!

    ResponderEliminar
  9. Gonzalo, también es cuando te pega fuerte el sol en la cabeza.

    ResponderEliminar
  10. Puede que sea que ya está un poco mayor.
    Yo le he visto cinco veces, la primera hace ya 19 años, y fue un concierto impresionante.
    Suerte para el domingo.

    ResponderEliminar
  11. mejoraté y cumple en la media! Insolente!

    ResponderEliminar
  12. ¿Es aquí donde se puede pedir sangre?.

    ResponderEliminar
  13. Gonzalo, totalmemte de acuerdo contigo. Pero sabes que no nos salen las cosas como las planeamos, pero por ello no debemos "rajarnos".
    Ánimo desde Benavides

    ResponderEliminar
  14. Otra vez de tapado... ;) Cuídate que una media a tope te puede dejar seco en el 13 o el 14 si el cuerpo no está fino. Pero no te pasará, tu insolencia está por encima de esas adversidades. Que vaya muy bien el domingo!!!

    ResponderEliminar
  15. No esperaba menos de ti, tu sal a por todas y tu gripe te dirá hasta donde puedes llegar. (vaya ostión se tuvo que dar)

    ResponderEliminar
  16. Así se hace... si fuiste valiente para ir de concierto teniendo gripe, has de serlo para ir a la Media... jejejeje
    nos vemos el domingo!

    ResponderEliminar
  17. A quien leí hace poco eso del "tapado" como estrategia para luego reventar la carrera.
    Por cierto, de Springsteen no hablo. No seria objetivo. Eso si, a ver si aparece cualquier mindundi y se tira tres horas en el escenario como el Boss.

    ResponderEliminar
  18. Y mientras tú disfrutabas del Boss el pobre Manuel Robaina dando el biberón al peque....

    ResponderEliminar
  19. Me da en la nariz que eres todo lo que quieras ser menos insolente; poco te conozco, pero me vuelve a dar en la nariz que no eres ni descarado ni temerario; controlador, cerebral y valiente, eso sí; esas tres cualidades son las que no faltarán el domingo; mucha suerte, maestro.

    ResponderEliminar
  20. No está mal lo de la insolencia, pero en su justa medida, sino se convierte en arrogancia. Suerte el domingo.

    ResponderEliminar
  21. No te voy a quitar la razón, pero Bruce ha hecho ya muchas insolencias y no va a los escenarios a convencer a nadie. Los que asistimos a sus conciertos estamos en la secta y hace años que nos metió sangre en las venas. Es cierto que se se ha estandarizado algo, pero se le perdona lo que sea. No olvides la edad que tiene y ahí sigue dando conciertos de 3 horas, como dice Javi.
    Bueno, y aparte de eso, que mucha suerte el domingo y que te cures, hombre...jajaja

    ResponderEliminar
  22. Con esa actitud, ya tienes mucho ganado. suerte¡¡

    ResponderEliminar
  23. Por ese insolente motivo no voy yo a los macroconciertos a los que ya van hasta Esperanza Aguirre.. que viene los Stones a Madrid.. que vengan... que viene los AC/DC... pues lo mismo... NO VOY! porque ya no es lo que fue.

    Lo comenté en mi última entrada, fui a ver a un grupo que hace buenas, por cierto, covers de Bon Scott y sus chicos, lo daban todo y sabían tocar!!!!! pero tío que descarga, que ganas de hacerlo!

    Bueno, suerte en tu 1/2 del domingo.

    P.D. Leí que Bruce Springstenn en su New Jersey natal, en su juventud pillaba unos ciegos que se quedaba dormido en los bares después de las actuaciones... ahí se dejó toda la actitud. Yo dejé de seguirlo hace muchos años pero reconozco que tiene discos muy redondos, los CD son cuadrados todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. En cualquier caso, a los virus no les gusta el sufrimiento. Tras esa media, seguro que te habrás curado.

    ResponderEliminar
  25. Ánimo para esa media! yo creo que lo de Bruce ya es por la edad, jejeje. Un besote y confío que llegues al fin de semana recuperado del todo

    ResponderEliminar
  26. Lo primero, cuidate esa gripe que si va a mas no es bueno,, y lo segundo, suerte en la media a ver si la puedes disfrutar. Lo de bruce, como dices, la edad es lo que tiene.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Moquea hasta la extenuación y purga tu insolencia en esa carrera maestro.

    Un abrazo, eso sí, a distancia.

    ResponderEliminar
  28. Mucha suerte el domingo Gonzalo, espero que las temperaturas extremas os hayan abandonado. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Manuel: tienes a Gonzalo entregado, pidiendo clemencia antes de la pelea o más tapado que el Pingüino Friolero.
    Gonzalo: si estuviera en Canarias me encantaría correr esa media con vosotros y cuando la terminara volver a buscarte para terminarla juntos los últimos cinco kilómetros.

    ResponderEliminar
  30. Disiento con lo de Bruce, yo tampoco soy objetivo, el 2 de junio lo volveré a ver en Donosti, será la 3ª vez. Nos vamos haciendo mayores, el menos.Para mi es volver a un lugar común, conocido y ciertamente previsible, pero a veces lo previsible, si es bueno, mola. Bruce me ha acompañado en horas y horas de entrenamiento.
    Y,sí, eres un tapado. Gripe ¡vamos hombre!

    ResponderEliminar
  31. Creo que estuvimos en conciertos diferentes.
    Yo estuve en el estadio de Gran Canaria, 3 horas de Rock contundente ante ya una leyenda que no dio tregua y con una banda como pocas.
    Entregado y sobrado de talento y forma (3 horas a tope con 62 años creo que demuestra mucha Insolencia, otros no se levantan del sillón con su edad).
    Nunca he sido un fan del BOSS pero salí del concierto siéndolo.
    Firmado:
    César Mustafá.(Fan del Boss desde el día 15/05/12)

    ResponderEliminar
  32. Hombre cuñao, tienes mucha más autoridad moral que yo para opinar sobre un concierto principalmente porque tú tienes una banda y eres un gran "frontman" que se ha pateado bares y terrazas tocando rock. No sé si definir al Boss como "insolente" sería muy preciso. Yo veo más la insolencia en Robert Plant contorneándose con el torso desnudo y cantando "hey, hey, mama", en Iggy Pop tirándose a las primeras filas e un tuburio oscuro, en Tyla de los Dog´s Dámour cortándose el pecho con una botella, en los Sex Pistols escupiendo a las primeras filas del público, en Eddie Vedder de Pearl Jam escalando una torre de iluminación, a eso me refería. Que nadie me malinterprete, no fué un mal concierto, fue un concierto de Bruce, un concierto "mainstream" donde se posiciona con consignas a favor de los indignados y del occupy wall Street cuando su público es gente que paga 60€ para verlo.
    Buen concierto, buena banda, no podía ser menos. Pero yo busco otras cosas en el Rock n Roll.

    Aprovecho para dar el último parte médico. La gripe está de "tapering", ya pasó el punto más alto y está en bajada, pero continúo con la nariz cerrada y moco espeso y muy amarillo.

    ResponderEliminar
  33. El correr una media maratón en las condiciones de salud en la que estás, ahí demuestra la garra y fuerza de voluntad que tienes en superar todas las adversidades posibles, te deseo toda la suerte del mundo, ánimo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  34. Nunca había visto a nadie taparse mientras habla de Bruce Springsteen ;)

    Si Iván me pega el virus que ha hecho que lleve todo el día recogiendo mier... es posible que tengamos un duelo al sol de más de dos horas.

    ResponderEliminar
  35. Suerte en la media, lo harás bien y sé insolvente.
    Salu2

    ResponderEliminar
  36. muy bueno el tercer párrafo, todo es cuestión de actitud.
    Mañama yo también tengo una media, también resfriado y con molestias en isquios así que a ver...
    Delgada línea entre insolencia e imprudencia en el atletismo?? :) al lío con tu media!

    ResponderEliminar
  37. ME APUNTO A LA INSOLENCIA, ESTA TARDE CORRO UN 10 K EN CHIPIONA Y CREO AHORA MISMO QUE SALDRE A SER INSOLENTE.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  38. Manuel y Gonzalo, como os vayáis al límite de las dos horas... no miréis para atrás.

    Ya sabréis quien viene luchando consigo mismo paso a paso.

    Nos vemos mañana.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. Cuidado con ser demasiado insolentes que el calor y la humedad del puerto pueden hacer pupita....A mi Springsteen siempre me ha gustado aunque nunca me ha vuelto loco por eso el Martes me quedé en casita porque aunque estaba seguro de que sería un gran concierto ahora mismo mi economía no está para grandes gastos e ir a ese concierto con mi pareja me hubiera rsupuesto 130 euros más la cervecita, el bocata, el taxi y demás.....eso mismo debieron pensar muchos canarios y por eso quedaron tantos miles de entradas por vender

    Hasta mañana!!

    ResponderEliminar
  40. Suerte con la carrera y que sepas que no me gusta nada Bruce Springsteen. Saludos

    ResponderEliminar