Fundido

Me encuentro absolutamente fundido. Hacía mucho mucho tiempo que no hacía tres entrenamientos seguidos tan malos, y eso que he intercalado días de descanso. La gripe y la ola de calor me han dejado con las baterías a mínimos.

Tengo tendencia a coger la gripe cuando se acerca la calima, esa ola de calor que viene junto con polvo en suspensión de Africa. Esta vez de nuevo han coincidido ambas cosas. Pero es que me ha tenido una semana fastidiado. Comenzó por la cabeza, garganta, saltó a nariz y luego al pecho. Ahora se encuentra en fase pecho, y yo con carrera el próximo Domingo.

A pesar de todo he salido a hacer los entrenamientos que me correspondían, pero qué entrenamientos, pura sensación de perder el tiempo. El miércoles pasado un 8x500, era el principio de la gripe e iluso de mí pensaba que con unas series podía vencerla fácilmente. Ritmos 5 segundos superiores a lo habitual (lo que son 10 segundos en un kilómetro), horrible entrenamiento.

El viernes día de mi cumpleaños salí por la noche, el calor a las nueve de la noche no era un problema. Tabata y cuestas como todos los viernes. El Tabata bajo la gripe fue auténticamente criminal, y las cuestas fueron como un puñetazo en el estómago. Pero lo completé. Los viernes sólo pienso en completarlo, no miro el reloj.

Y ayer domingo salí lo más pronto que pude para evitar el fuerte calor de estos días. A las 8:30 AM ya hacía 26 grados y tenía la gripe dando los últimos coletazos en el pecho. Quería hacer 2 x (4K + 3000) y lo hice, pero a ritmos de caracol. Los tresmiles me debían haber salido a 4:15 min/km más o menos. El primero en el que estaba "fresco" a 4:29 min/km, y el último a 4:44 min/km y con la sensación de no poder más. Horroroso entrenamiento en todos los sentidos, hacía mucho que no sufría tanto, fue un auténtico mini-exprime-limón que me dejó totalmente fundido. 

Parece que el calor no va a remitir y que el próximo fin de semana seguirá, aunque algunos grados más suave. Si no me recupero antes del domingo de forma milagrosa, habrá que dejar las marcas para otro día.

Share this:

CONVERSATION

32 Comentarios:

  1. Gonzalo, pese a la gripe no ha estado tan mal. Por lo que menos has cumplido tres veces y a ritmos que no están nada mal, no son los tuyos, pero tampoco es para sentirse "culpable".

    La verdad es que este calor nos ha dejado a todos muy tocados, en mi casa la semana pasada todo fuimos cayendo lentamente. El que se llevó la peor parte fue el enano que no entiende de mocos, tos y de calor por lo que no paro de llorar en varios días.

    Se supone que este fin de semana las temperaturas caerán bastante grados así que, suerte en la carrera...

    ResponderEliminar
  2. Cuando hay competición a la vista y estás con gripe lo mejor es estar bien tapado, no vaya a ser que venga alguien (el que todos sabemos) y te de un suunto, digo un suusto.
    Cuando el canario vuela tapado es que hace un calor del carajo.

    ResponderEliminar
  3. Yo el calor lo llevo muy mal, y desde mayo a octubre mis entrenamientos son muy malos, y mis carreras peores. Pero es que además has salido con gripe... has tenido mucho valor.

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor es hora de que te tomes unos días de descanso. Siempre viene bien y das tiempo al cuerpo a recuperarse del todo de esa gripe. Además, piensa que tras la susodicha gripe, tendrás las defensas más bajas de lo normal y de ahí que te encuentres tan cansado. Yo, cuando estoy así, me tomo una caja de redoxón, que quieras que no, la vitamina C siempre viene bien para recuperarse (además de para prevenir) de un catarro o gripe.

    Lo dicho. Cuídate y no te pases con esos entrenamientos.

    ResponderEliminar
  5. Primero la salud, que es la base para buscar una buena marca... tomatela con calma, la media y disfrútala, aunque eso es difícil en ti... digo lo de tomarla con calma!!

    ResponderEliminar
  6. Joder Sosaku eres todo metal. Suerte en tu recuperación y ánimos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Necesitamos unos días de aclimatización; ha llegado de golpe y sin avisar el calor y a todos nos ha cogido por sorpresa, en pelotas todavía;para evitarlo intento salir a caminar entre las seis y media y las siete de la mañana, y así y todo ya aprieta; ánimo, recupérate y no le des mucha importancia a esas malas sensaciones; en tu caso no son determinantes.

    ResponderEliminar
  8. /rebooting system -quedatenlacama -cuidatelagripe

    ResponderEliminar
  9. Se supone que al tener la gripe se está débil, y uniendo el calor la sensación de debilidad aumenta, pero hombre de dios como entrenas con gripe? si no se puede ir a una carrera pues no se va, la salud es lo primero, mejor que te recuperes del todo, cuídate Gonzalo , un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Horrible correr 15 Km a las 8:30 con 26º (me uno a la causa).

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy similar, aplanado por un catarrazo y este inusitado calor repentino. Todo lo más que me aventuro a correr son cochineretes...A recureparse pues.

    ResponderEliminar
  12. Cuando estás con el cuerpo así, es mejor no meterse calidad, puedes acabar mucho peor. Hay que recuperarse. De aquí al domingo te da tiempo a estar bien.

    ResponderEliminar
  13. Conociéndote un poco, tendrás que estar muy mal para dejar las marcas para otro día!! Saludos.

    ResponderEliminar
  14. El descanso es muchas veces el mejor entrenamiento. Descansa unos días que te vendrán bien.

    ResponderEliminar
  15. El domingo era imposible correr, no sé ni como terminaste el entrenamiento. Después de la última calima estuve tirado cuatro semanas por una sinusitis así que te entiendo.

    Parece que el jueves la cosa mejora y que incluso puede que tengamos un buen día para correr el domingo.

    A ver si vas remontando durante la semana.

    Genial el comentario de RA... y lo peor es que tiene razón ;)

    ResponderEliminar
  16. Y por qué no unos cochineros hasta que el cuerpo se adapte a la calima.....

    ResponderEliminar
  17. Eres todo pundonor¡, yo no se si en tu situación habría salido. Seguro que te recuperas y haces tu Media como se merece.Änimo Gonzalo y a cuidarse estos días.Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Debes estar muy jodido para quejarte en la semana pre-carrera. Asi que... bienvenido al club xD

    ResponderEliminar
  19. Con este calor no hay quien pueda...paciencia q seguro q en un par de días aflojará y mejorarán las sensaciones

    ResponderEliminar
  20. Pero a ti para que pares que hay que hacer, ingresarte????
    Que tienes gripe!!!! Y te quejas de que has hecho mal entreno???? Lo raro sería hacerlo bueno... Te irá bien el descanso de cara a la carrera del domingo, entrenando lo único que conseguirás es que la gripe te dure mas tiempo.
    Cuidate!!!!

    ResponderEliminar
  21. Ayer cuando me arrastraba a 28 grados me acordaba de ti soportando el calor estoicamente.
    Si es que ni Esparta es lo que era.

    ResponderEliminar
  22. Podia haber sido peor. Vecindario ayer 40 grados rodando a las diez de la mañana. No acabe todo el entreno...esta madrugada estaba de nuevo en el asfalto a las 05:10...28 grados. Yo lo que tomo es hierro y vit.C cuando me veo fatigado. Un mes tomo y dos descanso. Nos vemos domingo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. La gripe requiere una semana. La aclimatación he leído que 14 días. Espero que el día de la carrera ya estés bien.

    ResponderEliminar
  24. Cúrate que yo hice una carrera con gripe y no lo repetiré nunca más.

    ResponderEliminar
  25. Que par tienes para terminar esos entrenos; igual hasta te viene bien ese sufrimiento para la carrera (es por ser positivo)

    ResponderEliminar
  26. No seas bestia y para un par de días, que con el calo que hace, y más por las islas, te va a dar algo. Cuídate, joder.

    ResponderEliminar
  27. yo ya solo salgo de mañana, o como mucho de tarde si es por sombra y hace menos calor, que sufrur por sufrir no me gusta nada

    ResponderEliminar
  28. Y aun así hiciste los entrenamientos, ole tus güevos. A recuperarse y de la carrera si no se puede pues a pasarlo bien y ya está.

    ResponderEliminar
  29. A lo mejor una ola de calor así era una buena excusa para levantar el pie del acelerador y tomarse unos días de recuperación... Parece que no sé con quién estoy hablando... :) Claro, que no, que es una buena oportunidad de sufrir y hacerse más duro, leñes!

    ResponderEliminar
  30. Por fin puedes tirar el cronómetro y dejar el lado oscuro :D

    ResponderEliminar