Semana de Mudanza


Si piensas que el peor amigo del runner es el viento, la lluvia o los perros sueltos, estás equivocado. El peor amigo del runner es una mudanza. Te deja completamente "doblado" y durante unos cuantos días  sales a correr bajo el efecto "Robocop". Lo de la sensación de fluidez te suena a karma barato de vendedores de libros de autoayuda, eres incapaz de sobreponerte a la sensación de estar "doblado". Y es que los runners somos estilistas, deportistas finos, con clase. Eso de cargar cajas en la espalda no es para nosotros.

Pues sí, casi desde que acabó la carrera del martes comenzó mi particular mudanza. El día fuerte fue el viernes. ¿He dejado de correr estos días por un pequeño detalle como éste? Pues claro que no. Incluyendo la carrera del martes he salido los 4 días semanales que manda mi controlador central en estos días en los que no preparo maratón (en ese caso serían 5).

El Jueves ya salí a hacer un fartlek Daniels. Este entrenamiento se ha convertido en uno de mis favoritos. Tres kilómetros de calentamiento y luego unos diez kilómetros a razón de tres minutos suaves con cuatro minutos fuertes. Es el típico entrenamiento de principios de temporada, principio de plan o vuelta tras una carrera.

El sábado sólo pude salir por la noche, sobre las 9. A esa hora no hay nadie corriendo por ahí, sólo un par de tíos raros y algún otro corredor de vida triste que no tiene nada mejor que hacer un sábado por la noche que salir a correr. Como decía Elton John, Saturday´s night alright for Fighting (el sábado por la noche es ideal para pelear),  así que ¿qué mejor entrenamiento para un sábado por la noche que algo duro y peleón?. Tú lo has dicho, Tabata seguido de cuestas.

Tenía ganas de "desentumecer las piernas con un Tabata" como dice Korrecaminos. Después de 3K de calentamiento un Tabata que me supo a gloria. Incluso mientras lo hacía mi mente me invitaba a hacer un día un Tabata doble, dos seguidos "back to back". Creo que lo voy a intentar un día, aunque quizás sea algo salvaje. Después del Tabata cuatro kilómetros cochineros de vuelta a la calma y cruzo al colegio Salesianos para hacer cuestas. Si el sábado por la noche hay poca gente corriendo, haciendo cuestas no hay ni los gatos. Completamente solo, un sábado sobre las 9:30 PM haciendo cuestas. Esto hace tiempo que dejó de ser una afición, esto es una obsesión.

Al día siguiente por la mañana, obviamente no estaba recuperado de la tralla nocturna. Aún así tenía que hacer el cuarto día de entrenamiento semanal. Salí a hacer 12K cochineros con los isquios cargadísimos, kilómetros basura completamente. Salir por salir es una pérdida de tiempo y estos kilómetros cochineros no sirven para mucho, hubiera sido preferible descansar y atacar hoy con un entrenamiento serio, pero amigo, el vicio es el vicio.


 

Share this:

CONVERSATION

31 Comentarios:

  1. El vicio es vicio y tú, como buen vicioso lo practicas con poderío y sabiduría.
    Hace un año por estas fechas también estaba yo de mudanza... Que se haga leve compañero.

    ResponderEliminar
  2. Mientras todo sea vicio y no adicción,jejeje Bueno, pues podemos resumir con aquello de quien algo quiere, saca tiempo.

    Menuda semanita...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como decía mi abuela...sarna con gusto no pica.

    ResponderEliminar
  4. ... pero mortifica! :-)

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que esos km basura tiene mas beneficio del que podíamos pensar... es un entreno recuperador y encima le da fluidez a la musculatura... para llevarla al esfuerzo de día siguiente.
    Lo de la mudanza es un buen entreno semanal de pesas, yo siempre engancho algún amigo... eso si no les doy de almorzar hasta que acaba la mudanza, porque una vez la dejamos a medias.

    ResponderEliminar
  6. La mudanza, de acuerdo... el cochinero para esos isquios, genial!!!, estos sufren con los tabatas, seguro

    ResponderEliminar
  7. Lo de los kilómetros basura lo serán para quien puede elegir salir o no salir a correr. Yo soy incapaz de quedarme sin salir a correr y eso de los kilómetros basura ya ni me lo planteo, corro todo lo que puedo y como pueda.
    Lo de la mudanza es matador, solo pensar en colgar cuadros y lámparas me pongo malo. Suerte.
    Lo peor es el comentario de la esposa a las 11 de la noche "y si cambiamos mañana el cuarto de los niños y ponemos...." o el de "¿cómo quedaría la estantería (con 1000000 libros) es esa otra esquina?" porque lo que están diciendo sin decirlo es "hazlo capullo".

    ResponderEliminar
  8. Osea, te confiesas vivioso? A la gente así les ayuda llamar al programa radiofónico nocturno "trotar por trotar"

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de kilómetros basura 0. No te quejes con la mudanza que llevas unos cuantos meses entrenándote cargando todos los días con el peque.
    Lo del Sábado por la noche sin comentarios (tu mujer tiene que ser una santa).

    ResponderEliminar
  10. No hay NADA peor que una mudanza. Yo hice dos en Barcelona y una megamudanza Barcelona-Gran Canaria y creo que no cambiaré de casa ni aunque gane el euromillón.

    De todos modos, te ha salido una semana más que apañada.

    PD: NO a los kilómetros basura. Pásalo.

    ResponderEliminar
  11. Con lo famoso que se hizo y el cariño que le teníamos al cochino y ahora lo llamas basura.

    ResponderEliminar
  12. Pues menos mal que la mudanza te dejó tumbado.. Viciosillo...

    ResponderEliminar
  13. hayyyy dichoso vicio, como te comprendo, lo mio creo que es igual, y es más, si un día no salgo a correr por cualquier motivo ya me subo por las paredes, mejor este vicio que no otro no crees,,,,,,

    ResponderEliminar
  14. Si queieres hacer trabajo de fuerza vete al gimnasio es mejor que cambiar de casa.

    El cochinero no existe es una forma cordial de llamar al rodaje recuperador, despues de unas buenas series, tabatas, cuestas, exprimelimones, fartleks danieleros, uno se puede permitir un rodaje cochinero o como diria Jack easy.

    ResponderEliminar
  15. En mi humilde opinión, el trotecillo cochinero si que sirve... al menos, para relajarse. Cuando no te apetece mucho hacer series, ni fartleks, ni nada parecido, sino simpelemte desconectar el cerebro de la rutina.

    Yo llevo 5 días sin mover un pie más rápido que otro, por culpa de un trancazo de cuidado, y efectivamente, ya estoy que me subo por las pardes. De esta tarde no pasa que salga aunque sean 40 minutos a ese trotecillo cochinero que dices, que por lo menos me recuerda que otro día lo podré hacer mejor.

    ResponderEliminar
  16. Gonzalo, lo del Sábado a las 9:30 pm tiene nombre. haztelo mirar,que igual es serio.

    ResponderEliminar
  17. El trote cochinero.....cómo se disfruta!, viendo pasar el mundo tranquilamente bajo tus pies, poder correr, charlar y respirar sin tener que elegir entre una de las tres..........ahhh el trote cochinero.

    Al menos este vicio nos mantiene alejado del sofá, a menos que te toque cargarlo en la mudanza....:-)

    ResponderEliminar
  18. la mudanza te ha servido para algo.... por fin has hecho un cochinero ;)

    ResponderEliminar
  19. No nos han contado si mientras entrenabas llevabas cajas de la mudanza... Apuesto a que sí... ;)

    ResponderEliminar
  20. Y yo que llevaba dos semanas de vacaciones y no estoy de mudanza, leo esto y pienso, menuda rata cochinera estoy hecho...al menos hoy volví a correr un poco...

    ResponderEliminar
  21. Sábado noche dando caña!!...Eso sí que es un entreno....como dicen los expertos todo suma y esos entrenos más el entrenamiento cruzado de la mudanza seguro que te hacen aún más fuerte

    ResponderEliminar
  22. Joder que si se hace deporte en las mudanzas , que me lo digan a mi que ya hice unas cuantasy sin ascensor,jajaja,saludos

    ResponderEliminar
  23. Mundanzas, que recuerdos....., las odio y tienes un vicio muy sano.
    Ra,creo que estas casado con mi mujer.

    ResponderEliminar
  24. Es duro salir a entrenar después de un día moviendo cajas de aquí para allá, y lo digo por experiencia pero todo tiene recompensa y al final te hace más fuerte.

    ResponderEliminar
  25. Esperemos que hayas terminado con la mudanza..jejeje para tí es como doblar, pues después de hacer gym con cajas,escaleras...etc, te metes unos entrenos con tabata y todo..eres un máquina.Y un sábado a esa hora!! ni lo planteo. Saludos

    ResponderEliminar
  26. La palabra MUDANZA me cansa solo con leerla,

    ¿sabes que en una mudanza siempre se pierde algo? vigila las zapas!!!

    ResponderEliminar
  27. jajaja..me rio yo de tu trote cochinero... eso sí, después de farleks y tabatas se necesita un día de rodaje, que hay que darle descanso al cuerpo para que asimile toda la tralla que le metes.
    un saludo

    ResponderEliminar
  28. Gracias por seguirnos!

    Intentaremos entrenar para ver si rodamos como en tus días de cansancio.

    ¡Tres abrazos!

    ResponderEliminar
  29. Eres todo un yonki del running. Ánimo con la mudanza!

    ResponderEliminar
  30. Todo un maestro cargando cajas, eso te hace un poco más humano y cercano al resto de los mortales.

    ResponderEliminar
  31. Ha sido leerte y me ha venido a la cabeza el libro de Murakami, creo que ha sido lo de las cuestas... ¡cómo te pasas!

    ResponderEliminar