Camisetas


Esta semana me he desprendido de 11 camisetas de carreras. No sé por qué las tenía porque ninguna me servía. O me quedaban tipo pijama o me quedaban tipo chulo-playa de gimnasio. 

Tengo un problemilla con estas camisetas que regalan en las carreras, casi nunca me quedan bien. Primero pedía siempre talla L y me quedaban tipo pijama, luego decidí pedir siempre la M y todas me apretaban. Ya no sé que hacer, ¿estaré mal hecho?. En la Transgrancanaria maratón me dieron una camiseta de mujer, la lista de incidencias es interminable. Al final la mayoría acaban regaladas.

Hubo un tiempo donde uno entraba en una tienda de música y babeaba mirando las camisetas de algodón de grupos de rock. Una camiseta de Motorhead o de los Black Crowes molaba, y eran de algodón y no se podía correr con ellas, pero existía cierta mística. Dudo mucho que los adolescentes de hoy en día en este mundo de whatsup y neo-indie sientan lo que yo sentía cuando veía aquellas camisetas de grupos importadas. Empecé a correr con 18 años, hace muchos muchos años, y mis primeros recuerdos eran el walkman-ladrillo, las camisetas de algodón y las zapatillas de baloncesto. Aquello molaba de verdad. 

Las camisetas que tengo para correr han seguido una selección natural. He comprado muchas y son pocas las que han resistido porque o bien me daban calor o picaban o cualquier otra cosa. Si he comprado 10 han llegado al final 3, pero esas 3 camisetas son lo mejor del mundo para correr. Y de esas camisetas que utilizo para competir ninguna viene de ninguna bolsa del corredor, todas las he comprado.

Ya he perdido la ilusión por la camiseta de turno de la carrera, se ha perdido la mística. Quizás alguna de alguna maratón puedes ponértela y chulear demostrándole al resto de corredores que eres maratoniano, que eres un tipo duro. ¿Pero para qué quieres la cuarta camiseta del 10K de tu barrio?  ¿qué haces con eso?

Y es una lástima que los organizadores se curren las bolsas del corredor para que luego la mayoría de camisetas acabe regaladas o como paño para limpiar el coche. Sería más efectivo que regalaran un paño para limpiar el coche directamente, o un compresor como en Mapoma 2010.

Share this:

CONVERSATION

34 Comentarios:

  1. ¿Un compresor? ¿En serio?
    A mí sí me suelen quedar bien las camisetas de las bolsas del corredor, tengo esa suerte. Pero tengo muuuuchas más de las que uso y ya no sé qué hacer con ellas. Los organizadores de carreras podían echarle imaginación y regalar otras cosas. Qué sé yo, gorras, calcetines, alguna bolsita de ésas para llevar las llaves en las zapatillas... No sé, algo diferente. Seguro que la mayoría de los regalos serían inútiles, pero al cabo de cien carreras, tras cien regalos distintos, a lo mejor alguno resulta interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo suerte y la mayoría de las camisetas de las bolsas de corredor me quedan bien, eso si, las uso solo para entrenar. Para las carreras uso las compradas por mi. Las que me quedan mal se las queda mi novia como pijama (literalmente) o para cualquier otro invento.

    ResponderEliminar
  3. Di que sí, un compresor es lo más, y después de eso un llavero de Naranjito que vuelve a estar de moda, te puedo confesar que desde que tengo el compresor de Mapoma 2010 no soy el mismo...=D

    ResponderEliminar
  4. Hace unas semanas "doné" 10 o 12 camisetas de estas. Aún así, me sobran otras 10 ó 12. Además, a mi lo que me gusta es correr sin camiseta! Me la quito en cuanto la temperatura sube de los 15º y voy por zonas poco transitadas (porque reconozco que queda un poco raro).

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasa igual, o las uso para limpiar la bici o para estar por casa, o acaban regaladas, es una lástima.

    Por cierto, molaría que regalaran una de esas de ACDC de algodón, a mí me pasaba igual, me embobaba con ellas, pero nunca las llegué a comprar. te comprendo perfectamente! ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo ya no se que hacer con tanta camiseta de las carreras. Tendré como unas 15, y total estaré usando 3 o 4. Encima todas son de manga corta. Ya podrían ser algunas sin mangas o manga larga para invierno.

    Estoy de acuerdo que deberían varíar un poco el tema, por ejemplo un pantalón de atletismo, calcetines, un buff, gorras, chaleco...

    ResponderEliminar
  7. Las de algodón tienen un pase, pueden terminar en trapos para limpiar o, en mi caso, en amplios pijamas. Sin embargo las técnicas, siempre de la talla S de hombre, terminan regaladas o, literalmente, en la calle para que las aproveche el que las coja

    ResponderEliminar
  8. Ahí no se como irá, pero aqui te hacen poner la talla en la inscrpción y luego no hay posibilidad de cambio.
    Y lo que tu dices, si cada una es de una marca y el tallaje es totalmente diferente. Así que a esperar que el crío crezca y se las ponga...
    Yo creo que les deben salir baratas porque si no no lo entiendo...porque hasta un buff sería mas practico y talla unica...

    ResponderEliminar
  9. Yo suelo correr con cuatro o cinco que son mejores, el resto las tengo almacenadas (no se para que, pero ahí están). Los calcetines o las bolsas/mochilas son más útiles. Si pides mucha cantidad te sale una camiseta por 2 euros

    ResponderEliminar
  10. Hola. Commedia, del blog correcolnelcuento (http://correconelcuento.wordpress.com/) hace una recogida de material runneril para una buena causa: un grupo de Alicante que trabaja con chavales sin recursos y les proporciona material para correr. Al menos una vez al año recoge zapatillas usadas, camisetas y otro material para correr para estos chavales. Si no sabéis qué hacer con las camisetas, usadas o nuevas que no os sirvan, esta es una buena opción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Joder Gonzalo, me acabas de 'robar' el post, de verdad, además es que coincido al 100% con él. A mí me pasa lo mismo con el tema de las camisetas... pero las mejores son las que tenía años atras 'The Smits', 'The Clash' y una de unos insolentes 'Sex Pistols' que fue la primera que pillé por catálogo.. ahora veo a todo el mundo con la machacada camiseta de Ramones y me da la risa.

    Muy bueno tío, muy bueno, tú sabes!

    ResponderEliminar
  12. Pues por aquí en Granada las camisetas que nos dan suelen ser de bastante buena calidad. Y a mí la M me queda perfecta, pero es cierto que tiendo a acumularlas todas, para luego caer en la cuenta de que sólo me pongo 3 ó 4 para entrenar. Y para competir, compradas.
    Pero a lo que me resisto es a deshacerme de mis camisetas negras raídas de grupos heavy. Tengo una del Amorica, cuya portada ya conocerás, que mola un huevo. Sigo poniéndomela.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    primero de todo enhorabuena por el blog , este año voy a cumplir el sueño de intentar acabar la maraton de Ny , y para mi tus artículos son mi mejor fuente de motivación e información. Te escribo por una curiosidad, por trabajo paso temporadas en Shanghai , como sabes el gobierno tiene limitado el acceso a muchas webs , y una es la tuya . bueno como digo solo es como nota curiosa. un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  14. Es que Sosaku es un elemento mu peligroso, atenta contra la "inteligencia" y claro eso en algunos lugares está tipificado como delito ;-)

    ResponderEliminar
  15. Hola Antonio, te animo a que entrenes para que puedas cumplir ese sueño que seguro cambiará tu vida. Yo tengo plaza para 2013 pero aún no sé si la utilizaré.

    ¿y cómo es eso de que los chinos tienen restringido el acceso a este humilde blog? Serán cabrones...

    ResponderEliminar
  16. Es cierto, pocas camisas de las que regalan se pueden usar. Pero algunas, como en pruebas que organiza Nike, Salomon, The North Face, Adidas, etc ... están muy bien.

    Las demás pues, para dormir, ir a la playa o simplemente para molestar en el armario, jeje

    ResponderEliminar
  17. No las uso para correr, sólo para entrenar y con relación a las tallas..para todos los gustos,grandes, chicas, medianas..algunas ya tienen solera y aún sin estrenar.Hacen su servicio de limpieza también.Saludos

    ResponderEliminar
  18. Las de Mapoma son ADIDAS bastante buenas, las demás van a la basura. Vivan los compresores.

    ResponderEliminar
  19. Yo o pido XL o directamente talla para Marian. Y quedo como un rey.

    ResponderEliminar
  20. A mí me pasa lo mismo, pero con la L y XL. Siempre pido L y lo mismo (a pesar de mi evidente sobrepeso) me viene grandísima (las menos veces) que me queda estrecha y marcando michelines. Cuando me mudé tiré cerca de 15 y ahora tengo otras 10 en el disparadero. Al final sólo utilizo 4 que van rotando. Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno, Gonzalo. Esto es algo que nos pasa a todos, pero yo no he llegado todavía a deshacerme de ninguna...aunque mi mujer está a punto de hacerlo...jajaja
    Con las tallas me pasa igual, estoy entre la L y la XL.
    Al final un cajón lleno y siempre utilizo las mismas...

    ResponderEliminar
  22. de acuerdo con ra, las de mapoma, y las de por ejemplo la maraton de castellon son buenas. Yp tambien guardo alguna de manga larga, y de tirantes las pocas que dan. Pero vamos, que uso 10 al año y debo tener 50 en el armario....

    ResponderEliminar
  23. Una solución que bajaran el coste de las inscripciones y no dieran camisetas!!!
    El domingo voy a una prueba, que te da la opción de inscribirte con regalo o sin regalo...http://www.corredors.cat/cursavacarisses/
    hechale un vistazo que te gustara, podías pagar 10euros con regalo o 6'50 euros sin regalo.
    Así juntaría camisetas o bolsas de deporte el que le diera la gana.

    ResponderEliminar
  24. Si, la del Mapoma es buena.
    Maldito corrector, casi pongo la de Mahoma y la lío.

    ResponderEliminar
  25. Si necesitas firmas para protestar ante los chinos por vetarte avisa. A lo mejor es por tu empatía con los japos.

    ResponderEliminar
  26. Creo que dentro de unos años tendré ese mogollón de camisetas como vosotros y me encontraré seguramente en la misma tesitura, pero por ahora las pocas que tengo me las pongo para entrenar y hasta la fecha todas talla M y de lujo, hechas para mí.
    Salvo un par de excepciones, todas son técnicas y sirven para el entreno sin problemas de roces ni nada.
    Para las carreras tengo una comprada que siempre me acompaña y que sólo uso en las carreras, no me costó muy cara, es una Nike, pero cómoda y fresca, su relevo será seguramente otra igual :-)
    Yo soy de otra época y estilo musical, pero siempre quise una de las camisetas de la gira de JM Jarre en el 93 cuando fui a uno de sus conciertos.......qué tiempos!

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo el mismo problema que tú....las camisetas que dan en las carreras de la talla L me suelen quedar grandes o muy grandes y cuando pido una M me queda justita...(la última hace un par de días cuando me inscribí en la carrera de Las Canteras, que pillé la M y me queda apretadita...la usaré el Domingo y luego irá al fondo del armario donde ya se empiezan a cumular demasiadas)

    ResponderEliminar
  28. Con la camiseta que me vine de la Maratón de Madrid parezco los payasos de la tele y eso q es adidas... Te entiendo perfectamente... Como están ustedes???

    ResponderEliminar
  29. Pues yo siempre pido la talla M por que la L me está algo grande, a veces en algunas carreras no hay normas de tallas y te dan la primera que pillan, pero normalmente casi siempre pido la talla M y me la dan sin problemas, y hablando de calidad pues yo prefiero la camiseta técnica que la de algodón, la suerte que tenemos por aqui por Málaga es que casi siempre las camisetas que nos dan son técnicas, a mi me gusta coleccionar estas camisetas mayormente por el recuerdo de correr esa carrera, creo que ya tengo de todos los colores, estas camisetas las utilizo para entrenar por que para competir ya tengo la equipación de mi club, un saludo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  30. Muy buena la entrada.
    Yo en la maratón de Barcelona, cuando fui a buscar la bolsa del corredor me enseñaron la camiseta de chicas que era de un color rosa-cerdil y acabé quedándome directamente con una de chico que me va como un camisón (yo que tengo un XS!), pero prefiero eso que parecer la Peggy del Barrio Sésamo. ;-)

    ResponderEliminar
  31. Muy buena la entrada, yo soy novato y sólo he participado en 3 carreras y la mejor es sin duda la de la Gran Canaria Maratón (hice la de 10k jajaja). No me pongo la de finisher porque como bien tu dices que hago con una camisa de finisher de 10 k, poco de lo que presumir jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Tengo una cuantas muy chulas (MAPOMA, Berlín, Gran Canaria Trail X...) pero la mayoría las uso para hacer elíptica. Podría hacer elíptica 8 turnos al día durante una semana y no tener que repetir camisa.

    Como recuerdo me gustan más las medallas. Lo de las tallas es un desmadre los chinos no se ponen de acuerdo con el tallaje.

    ResponderEliminar
  33. Jejeje, una vez fuimos 4 amiguetes a correr juntos, y sin haberlo hablado, nos presentamos 3 con la camiseta de la maratón de Barcelona... ;) Yo cuando salgo de viaje también me llevo una de maratón para entrenar. Esas camisetas y esas medallas no las perderemos en nuestra vida. Pero las otras... Pueden acabar invadiendo una casa completa...

    ResponderEliminar
  34. Cuando pierda la humildad de la forma que usted que alguien me diga que deje de correr...y postear. Pedante.

    ResponderEliminar