Joggobot, el amigo del corredor


Antes de nada quiero adelantar que lo que se cuenta en esta entrada es real. Esto no es una broma. El Instituto de Tecnología Royal de Melbourne acaba de inventar un robot volador para que te acompañe en tus rodajes. Vuelvo a repetir que no es coña, las fotos son reales.



El robotito en cuestión es un aerodeslizador que comenzó como un estudio de la interacción entre el humano y la máquina. Durante el proceso de creación, los avispados ingenieros pensaron que el robotito podía convertirse en una especie de liebre motivadora que nos ayudara a mejorar en nuestros entrenamientos. Así solucionaban los problemas del corredor solitario.

El aparatejo volador este tiene dos modos de funcionamiento. El modo A es simplemente de compañía. Si sales en plan cochinero pues tienes al robotito este volando a tu lado y haciéndote compañía para que no te aburras. Se me ocurre que puedes colgarle las llaves, la botella de isotónica y hasta tunearlo con pañuelos pirata al estilo Keith Richards. En el modo B el muy cabrón se pone a volar rápido y tienes que seguirlo, justo como si fuera una liebre. Lo que no sé es si el aparatejo te espera si te ha sacado mucha ventaja o si sigue volando después de darte "el hachazo".

Puedes personalizar a tu Joggobot con un smartphone diciéndole la velocidad a la que puede ir, la altura, etc. No sé lo que cuesta y me costaría imaginar un mundo lleno de corredores rodeados de esta gilipollez, pero con el boom del running todo es posible. Ahora se abre todo un mundo de posibilidades para esta tontería. ¿te imaginas el Joggobot-Trail acompañándote en un ultra de montaña? ¿un joggobot en forma de muñeca hinchable voladora vestida de runner? ¿un joggobot programado para marcarte el ritmo en un Tabata? ¿un joggobot como el cerdo volador de la portada de Animals de Pink Floyd? Ahora todo es posible, simplemente utiliza tu imaginación.

 

Share this:

CONVERSATION

25 Comentarios:

  1. La leche, esto es lo que muchas veces pienso, la ciencia avanza la de dios, pero muchas veces para tonterías, pero como avanza para lo que pueda dar dinero...

    Me imagino por el circuito del Guggenheim en hora punta de corredores a los robots chocando unos con otros y a los corredores "¿cuál es el mío?"

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decir una palabra: amosnomejodas.

    ResponderEliminar
  3. Ya me lo he comprado yo!! más que nada para tunearlo a lo Keith Richards y me enseñe licks del diablo mientras corro...

    Las tonteridas en esto del running ya me están empezando a preocupar

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo uno me lo trajo mi primo de USA, tiene GPS, pulsómetro y te puedes bajar una APP que te da bocatas de txistorra o butifarra según tu ubicación geográfica, también puedes compartir la alquilinidad de tus mocos en tiempo real en varias redes sociales e incluye MP3, por supuesto.
    Estoy esperando que salga el 2 que he leído que es mejor ¿alguien me compra el viejo?

    ResponderEliminar
  5. Si no lo veo no lo creo!!! es increíble lo que llegan a inventar..
    Gonzalo como van esos entrenos de montaña!!

    ResponderEliminar
  6. Con una sombrilla para que te de sombra en verano es genial jejeje

    ResponderEliminar
  7. Mola. El cudricóptero es el de parrot (cuesta 300 Euros) que supongo habrán tuneado para que persiga algún sensor que lleve el corredor.
    El verdadero avance llegará cuando puedas mandar solo al helicoptero y que los beneficios sean para el humano que se queda en casa.

    ResponderEliminar
  8. un hilo, unos patines y a hacer sky runnrer!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me sigo quedando con las runners de carne y hueso que también hacen las veces de liebre y le alegran a uno la vista.

    ResponderEliminar
  10. Será como lo de los pulsómetros,... Cada robot estará codificado con los datos de su dueño. Desplegará un tubito para meternos la isotónica en vena y suministrarnos la barrita energética según vayamos recorriendo kilómetros en el maratón. Registrará nuestros entrenamientos y los subirá directamente al blog, al diario de entrenamiento,... ¿Pero esto no se trataba de correr por correr? Ja, ja

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja es genial! yo me pregunto igual que tú Gonzalo,... si te saca mucha ventaja... a parte de si te espera o no... como sabe que lo vas siguiendo? yo si lo pierdo de vista, me vuelvo a mi casa!!!
    lo del bocata de butifarra tiene buena pinta, aquí que pondría las papas con mojo????

    ResponderEliminar
  12. pues verás cuando salga la version meidin espein jejeje

    ResponderEliminar
  13. Ver para creer... Pero me no me ríe mucho, no vaya ser que dentro de unos años me vea corriendo con un aparejo de estos sobre volando a mi alrededor y comentando lo lento que voy...

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Pero estamos locos o que!!! Como se ponga realmente de moda ya me veo en una carrera multitudinaria con todo el cielo cubierto de los cacharritos voladores y algún despistado siguiendo uno que no es el suyo.
    Mira que yo soy friki para artilugios de running pero esto no me llama.

    ResponderEliminar
  15. El asunto está en "solucionar los problemas del corredor solitario"... ¿problemas del corredor solitario? ¡Me gusta correr solo! Y si quiero correr acompañado, busco a amigos (actuales o futuros gracias a correr juntos).
    Eso sí ¡Gonzalo está a la última!

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero una inflable perdon!! o como dijiste??

    ResponderEliminar
  17. jajaja...esto me ha recordado a la carrera de los galgos, en vez de soltar la liebre nos van a soltar el cachorro y todos detras como borregos... Estamos perdiendo el norte..pero cuando lo han inventado sera por algo... ;)

    ResponderEliminar
  18. y eso se ha inventado para el corredor solitario?
    aparte que últimamente me gusta correr solo, antes de ir acompañado con esa máquina para que me sirva de liebre prefiero correr con mi perro que es una buena solución y además me motiva más al correr, si quereis correr motivados, los perros es lo mejor, saludos compi.

    ResponderEliminar
  19. Supongo que al final le darán otra utilidad, porque como tengan que vender muchos a los runners, no creo que amorticen la investigación. Por cierto en algunas ultras si que hay unos aparatitos parecidos con cámaras y control remoto para hacer después esos videos impresionantes de Kilian y compañía.

    ResponderEliminar
  20. Y la siguiente evolución será que también escriba en nuestros blogs y nos dé animos... :)

    ResponderEliminar
  21. y si tu cacharro decide que mejor irse con la joggobota de al lado, que haces? joder, que noticias nos encuentras, esto esta cada vez peor

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante y curiosa la web, el cacharro está curioso, pero los otros proyectos me parecen más interesantes, el del pulsómetro y el casco sí podrían tener una utilidad si se desarrollan más.

    Ahora, el joggobot es sólo para lugares sin viento, o sea, Canarias descartado, tranquilo Gonzalo que no los verás por aquí ;-) aunque no sé qué es peor, si un nota con un casco de luces........

    ResponderEliminar
  23. con tu pemiso...lo comparto!!
    madre de dios!!

    ResponderEliminar
  24. Mucha suerte mañana Gonzalo ,ya nos contaras.No te olvides de mirar hacia alrededor , que a veces vamos muy centrados en el crono y nos perdemos el paisaje.
    Fuerzaaaaaaa

    ResponderEliminar