Rodaje Papal


Ayer hice un rodaje buscando la indulgencia por mis pecadillos habituales. En la concepción judeo-cristiana de la relación con Dios, la indulgencia se puede dar por determinados representantes de la Iglesia bajo determinadas situaciones. El Papa es una de esas personas que puede dar indulgencias, así que me tocó hacer un rodaje papal.

¿Qué es un rodaje papal?. Es muy sencillo, se trata de subir desde el mismo nivel del mar donde vivo hasta el Parque Juan Pablo II en 7 Palmas, allí darle una vuelta, obtener perdón por mis pecados habituales (falta de ejercicios de gimnasio, pereza, no estirar, distraerme del entrenamiento mirando runners del sexo contrario...lo de siempre) y volver a casa reconciliado con el Dios del Running.

No quiero dar demasiados datos técnicos de velocidad, desnivel acumulado y todas esas chorradas que da el Garmin. Independientemente de que mi Garmin ya no me funciona de forma correcta (ayer se me volvió a apagar el muy hijop.. y perdí 500 metros), ya no pierdo el tiempo pasando entrenos al ordenador y regodeándome con el desnivel positivo y negativo alcanzado o con absurdeces como lo rápido que voy en las bajadas y lo lento que voy en las subidas. Simplemente decir que el rodaje papal en mi caso son unos 6 kilómetros todo para arriba, un par de kilómetros en llano mientras Juan Pablo II se piensa si darme la indulgencia de la semana, y seis kilómetros todo para abajo con machaque de cuadriceps como penitencia.

Salí sobre las 8:30 de la noche y corrí en un 90% por aceras. Voy hacia Paseo de Chil, club la Cornisa, paseo de la Cornisa y el corazón se pone serio. Llaneo un poco y cojo por una paralela a la Avenida de Escaleritas hasta llegar al final de la misma. Cruzo hasta Infecar y de ahí bajo al Parque Juan Pablo II. Para volver no doy tantos rodeos, voy hacia la Avenida de Escaleritas y corro los tres kilómetros hacia abajo mientras me machaco los cuádriceps y paso por delante de mi trabajo donde el guardián del turno de tarde apura su última hora.

Esta semana he consegudido la indulgencia pero no pudo bajar la guardia, deberé volver de peregrinación hasta ahí arriba cada semana si quiero que me perdonen mis pecadillos habituales. En Octubre me pondré en modo maratón, buscaré la simpatía por el diablo y me dará igual ser un pecador sin perdón, pero ahora estoy acojonado con mis próximas aventurillas de montaña y necesito ser un buen runner.

Share this:

CONVERSATION

25 Comentarios:

  1. Pues como el Dios del Running, lea tu ultimo texto ese en el que dices que buscarás la simpatía del diablo, la penitencia va a ser chica, ya me imagino metiendote como castigo unos tábatas después de haber subido y bajado el Parque Juan Pablo II, y no quiero ni pensar como te mande 20 minutos de estiramientos.... lo vas a flipar jejeje saludos crack.

    ResponderEliminar
  2. Distraerse con runners del sexo contrario...? Serás depravado? Eso no tiene perdón de Dios....jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco iras cogiendo ese punto optimo para alcanzar cimas mas altas, sin ningún sufrimiento... pero esta visto que para eso te tendrá que dar la bendición el PAPA.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el Dios del runner te perdonará por las machacadas que te metes. Eso si, es mejor distraerss con las runners del sexo opuesto que con los gemelos y cuadriceps de los runners de tu mismo sexo como alguna vez has reconocido.

    Y el Dios Garmin tambien ha decidido que mi reloj haga tonterias como el tuyo. En fin, que le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  5. Con ese entrenamiento Papal no habrá quien te pille en la UTGC :)

    Por cierto, tienes pensando ir a otra mas corta antes para ir pillando rodaje o directo a lo grande?

    ResponderEliminar
  6. eso es una runningrinación en toda regla...y lo de runners de sexo contrario...eso es venial, eso no es ni pecado, nos alegra la carrera por instantes y le da vidilla a esto.

    ResponderEliminar
  7. me tienes realmente preocupado, gustos musicales que son casi disgustos, rodajes papales... por favor, que vuelva ese maratoniano aguerrido... yo por si acaso te he ayudado en mi blog hoy ;)

    y que casualidad, he corrido por el parque Juan pablo II, pero aqui en madrid...

    ResponderEliminar
  8. Yo jamás obtendré redención alguna. A diario se me va el ojo a una caminante del sexo contrario. Ha estado años sin saludarme, en plan chula. Y ahora lleva una semana dirigiéndome la palabra con dulzura femenina.

    Buff..cinco de la madrugada dos caminantes que se cruzan, se saludan y se miran de arriba a abajo. Polos opuestos que se atraen.

    ... y hasta aquí puedo leer, como decía Mayra Gómez Kemp cada vez que Chicho Ibáñez Serrador le ponía una cruz roja en el guión.

    Oye, ese circuito tuyo no está lleno de coches a esa hora de la noche?

    No es mejor tirar por la Avenida Marítima? ó solo es los días de cuestas?

    porqué no me mandas un mail a joseofernandez@movistar.es pá tenernos fichados y comentarte una anécdota.

    un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  9. Pero esto que es??? A si que cuando nos mirais no es para ver el tipo de bambas o el estilazo que tenemos... sino como nos quedan las mallas... Pues ya puedes pegarte dos vueltas que con uno no hay indulgencia....jajaja
    Teneis suerte que nosotras hacemos lo mismo, que si no...;)

    ResponderEliminar
  10. Gonzalo, no en serio, eh, tu estás mal. Tu estás muy mal y eso no lo cura ni Dios.

    ResponderEliminar
  11. Necesitas un objetivo pero ya, hemos pasado de Tábatas a Papas...las entradas ya empiezan a ser de traca, pero lo de las fotos no tiene nombre.

    Aún así mola.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia!!! como están cambiando las crónicas!!eres un referente....¿ahora qué hacemos?, espero superes esta crisis......estamos contigo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Crees que te van a perdonar no estirar con un rodajillo así? :) Qué bien sientan esas cuestas sin presión, o sólo con la necesaria, la que nos ponemos nosotros...

    ResponderEliminar
  14. Los entrenos de ahora son pecadillos beniales, los que no te perdonarán serán los entrenos a saco de Octubre

    ResponderEliminar
  15. Ra tiene que volver ya. Esto se nos va de las manos.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que has encontrado el perdón a tus pecados runneriles aunque mañana mismo estés otra vez distrayéndote con lo que no debes ;-)

    ResponderEliminar
  17. No te preocupes que los papas todos te dieron el perdón hace tiempo aunque no haga estiramientos, lo bueno hubiese sido que con ese rodaje se te hubiera aparecido la virgen María, saludos compi.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo voy a tener que buscar una ruta para esas indulgencias también...los malos pensamientos runeriles son difíciles de esquivar...

    ResponderEliminar
  19. Lo de 'Sympathy For The Devil' es lo correcto en todo caso. Además Juan Pablo II está muerto, que también son mortales...

    Así las cosas, para cuándo el Maratón de Valencia? Próximo 18 de noviembre... venga, cae en la tentación, hasta las trancas!!!

    ResponderEliminar
  20. La runners del sexo opuesto representan uno de las mayores motivaciones estivales para salir a correr por cualquier parque.

    Y para motivarse para correr por montaña, basta ver uno de los múltiples vídeos que pululan por la red sobre Killian Jornet, Antón Krupicka, Scott Jurek, etc.

    Y por último, como decía Joan Manuel Serrat hace ya unos cuantos años: "¿No le gustaría acaso, vencer la tentación sucumbiendo de lleno en sus brazos...?"

    ResponderEliminar
  21. Las runners del sexo opuesto creo que también necesitamos una bendición papal ;-)

    Saludos,

    ResponderEliminar
  22. No se, me mola mas el diablo, aunque ahora solo pueda correr mirando el "paisaje", me anoto lo de marcas a batir. Gracias por tus comentarios en mi ultimo post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Buena ruta Gonzalo!!!!...unas cuantas veces he subido por la Cornisa y a veces he pensado en seguir subiendo pero siempre acabo bajando tras rodear el Lopez Socas.....Subir por esas calles hasta 7 Palmas es solo para valientes como tú!!!!

    ResponderEliminar
  24. Vaya ruta, Gonzalo, con leer la descripción te pones como una moto.

    ResponderEliminar
  25. Esa es muy parecida a mis rutas en ciudad en tiempos de montaña, que para eso está en la puerta de mi casa.

    Dentro de tres semanas volveré al Juan pablo II a darme caña con rodajes tempo con cuestas. ¿Qué es eso de vueltas llanas al parque? Allí se va a correr de la parte baja a la alta y romperse las piernas, si no, ni penitencia ni nada.

    ResponderEliminar