Correr escuchando punk-rock es droga dura


Vuelvo a estar dentro de la normalidad, de lo que se considera normalidad en esta época del año. Ayer domingo era el día donde los corredores santifican la tirada larga, pero me decidí por seguir buscando algo de chispa en las piernas. La idea de meterme 20 kilómetros a ritmo constante no me atraía, necesitaba seguir eliminando los efectos secundarios de la carrera de montaña, que te deja lento y pesado, aunque resistente.

Fueron 14K incluyendo tres series de 3000, 2000 y 1000 en escalera. Entrenamiento exigente pero no extenuante, ritmos entre 4:09 el mil y 4:16 el tresmil. Este entrenamiento es ideal para un miércoles por la noche, pero un domingo por la mañana se atraganta un poco. Necesitas algo de motivación para acabarlo, y mi motivación para los días en que un hombre se la juega se llama punk rock.

Igual que eliges las zapatillas en función del entrenamiento, yo elijo la música que voy a escuchar en función de los ritmos que vaya a llevar. Si toca series lo mejor es algo de la familia Rock, subgénero Punk Rock. Para que todo el mundo lo entienda, guitarras asesinas, baterías machacantes y línea de bajo infernal. Ayer me decidí por el último disco de Offspring (Days go by) y también el último de los suecos The Nomads (Sola). 

Qué grandes, la mitad del entrenamiento lo hicieron ellos, yo sólo tenía que dejarme llevar. Si algún día te sientes desganado, no lo dudes, déjate de estupideces sin sangre en las venas como Muse, Bon Iver, Sigur Ros, Coldplay, etc., y mete algo de caña en tu vida. Si esto no te anima comprueba si realmente estás vivo o eres un ectoplasma.

La sensación de estar haciendo un tresmil mientras suena por ejemplo O.C. Guns (las pistolas de Orange County) es indescriptible. Esas trompetas mexicanas fusionadas con guitarras asesinas y una línea de bajo funk. Esto hace que hacer un tresmil en verano a las ocho de la mañana de un domingo se convierta en un placer de dioses. Y si luego añades letras de gran profundidad ("tiki tiki tiki tiki tiki, waddup holmes? you hijo de puta! pendejo! cabrón!) las series pasan a ser una experiencia casi extrasensorial. Ahhh, hijo de puta, chingada, pendejo, cabrón...el mestizaje de la lengua de Cervantes con la cultura anglosajona.

Y si cuando llegas a casa lees un rato en tu ebook el It´s so easy, autobiografía de Duff Mckagan, bajista original de Guns n Roses, entonces desearías que cada día fuera domingo y que cada día te tocaran series largas. ¿quién dijo que la lectura motivadora del runner tiene que ser siempre una biografía de un corredor? It´s so easy describe un escenario de ascenso al olimpo del Rock desde las cloacas, y eso sí que es motivador. Me acabo de "venir arriba", creo que hoy haré series de nuevo. ¡Cómo me gusta el verano!  

Share this:

CONVERSATION

22 Comentarios:

  1. Jajaja, qué bueno Gonzalo! yo no puedo correr con música, me dejo llevar por el ritmo y claro gustándome Muse... no tengo cuerpo para esos ritmos, jeje

    ResponderEliminar
  2. Caña, caña! No hay nada mejor para correr! El punk rock no es lo mío aunque sí hay temas que están bien, pero puedo encontrar una caña similar o superior en muchas bandas de rock/heavy/.. La próxima vez que necesites caña escucha este tema: http://bit.ly/uC73DW

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco puedo correr con música... me dejo llevar por el ritmo y me paso el rato buscando la canción que me gusta y no estoy por la labor... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Eso que haces no es sano, mola, pero no es sano. Coño, un domingo no se puede ir por la vida así mientras la gente normal solo piensa en bajarse a la playa o en hacerse 100k medio-andando. Esa mierda punk-rock es buena para los entrenamientos chungos en dias malos de invierno... aunque el que esté libre de culpa que se apunte a un maratón.

    ResponderEliminar
  5. Di que si. No hay nada mejor que un entreno salvaje con música salvaje. Menos mal que has reconducido tu camino tras lo de Justin Biever.

    ResponderEliminar
  6. jajaja..estas fatal Gonzalo, la montaña te está traumatizando... Eso sí, nos esta haciendo vivir una segunda juventud increíble, no cambies...

    ResponderEliminar
  7. Te alavo tu gusto musical. Disco cañero Days Go By, con "The future is now" o "hunting As One" se vuela en las series. Yo el domingo opte por una tirada larga progresiva a ritmo mucho mas moderados. Eso no quita que llevara esa misma música cañera. Saludos

    ResponderEliminar
  8. esta mañana me he levantado escuchando a los Ramones, y mira lo que acabo de leer...

    en mi caso prefiero no escuchar musica mientras corro, no vaya a ser que me anime demasiado ;)

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que en verano todo es mas facil. Y ya lo decia Hemingway en "El viejo y el mar", alla por el 57.

    Pa la musica, soy un bicho raro y me estoy iniciando en la escucha del jazz. Pero pa entrenar, necesito silencio.

    Hay mejor bateria que sentir el pulso a 165 y el jadeo a 200?

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy muy exigente con la música entrenando... Tanto que hace días que he dejado de llevar música y no me va tan mal...

    Pero sí que hay algo que me ha llamado la atención...

    ¿He leído ebook? :)

    ResponderEliminar
  11. Aunque no coincidamos en los temas y grupos sí estoy en que música y running son perfectos compañeros. Cuantas salidas salvadas por ese tema que salió del Ipod...

    ResponderEliminar
  12. Normalmente cuando hago trabajo de calidad, prefiero hacerlo sin musica, los ritmos acojonantes me distraen, cuando hago mis largadas domingueras es cuando aprovecho, pero tu hacerlo en domingo, es de locos Gonzalo, eres un crack hermano.

    ResponderEliminar
  13. Buenos ritmos y mucha marcha, bien!!!

    ResponderEliminar
  14. Siempre salgo con la musica enchufada me dejo llevar por los ritmos ,jajaja , en las carreras solo me escucho yo ,saludos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena entrada Gonzalo
    Yo para correr antes escuchaba trance, pero tuve que dejarlo porque me ponía a seguir el ritmo y al final casi me ponía a bailar :-))
    Ahora disfruto del sonido de mis pisadas.

    Pero me has hecho recordar una época oscura en la que escuchaba Linkin Park mientras conducía y aceleraba sin darme cuenta...........lo probaré algún día en modo running, lo mismo consigo ese "extra" para las series y cuestas.

    PD: Lo de Sigur Rós no te lo perdono! ;-)

    ResponderEliminar
  16. Jajajaj estás que te sales! serán efectos secundarios de la música...
    buena entrada!

    ResponderEliminar
  17. Como te va la marcha GOnzalo,buenas series si señor¡¡¡ y ese rock junto con el viva mexico cabrones desde luego que te pone a tope de moral,que manera de generar dias unicos...
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo mejor ni te cuento lo que escucho, me da vergüenza, pero a mi me funciona.

    ResponderEliminar
  19. si kieres ritmo en verano te aconsejo King Africa, tb funciona...

    ResponderEliminar
  20. Enorme Gonzalo!!! Estoy 100% contigo, la música tiene un poder de motivación excepcional, si la eliges bien te da un "plus" para las salidas.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  21. No tienes remedio Gonzalo!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  22. Que Muse tienen temas como Newborn que molan un huevo. Añade a tu iPod Anthrax o Poison the Well y te comerás el asfalto!

    ResponderEliminar