Haz tus últimas series, el Apocalipsis se acerca


Estoy unos días de vacaciones. No tiene buena pinta esta semana, hasta ahora me he dedicado básicamente a hacer gestiones pendientes. Pero lo peor no es el número de gestiones poco sexys que tengo que hacer esta semana, sino que creo que algo malo se está cociendo en el mundo del running.

Es en serio, no sé si es una confabulación judeo-masónica o alguna clase de mano negra que mueve los hilos de este mundillo runner para hacerlo desaparecer. Lo cierto es que las señales sobre el próximo apocalipsis runner son cada vez más claras. Y si no, ¿cómo llamarías a esta secuencia de sucesos extraños que me ocurrió ayer?

Estaba temprano en el Carrefour. No iba a comprar ningún chandal de tactel para el verano, pero me encontraba allí. De pronto paseando por la zona de libros y revistas miro rápidamente a mi derecha y allí la veo: la revista RUNNERS. En el Carrefour!!!!!!!!!! Estaba desordenada en medio de revistas del corazón y otra prensa de dudosa calidad intelectual. Menos mal que ya no la compro, pero fue un shock encontrarla en el Carrefour. Hasta donde hemos llegado.

Luego de camino a la zona comercial de Mesa y López sintonizo por accidente un debate en la radio sobre el verano, la salud y estar en forma. Comenzaron a decir que hoy en día parece que es obligatorio estar en forma y hacer deporte. Ahí se liaron y continuaron diciendo que el running es una moda y que poco menos que si no corres no eres nadie. Arremetieron contra aquellos que porque corren pretenden que todo el mundo lo haga. Y yo conduciendo tan tranquilo. Comencé a ponerme muy nervioso, el fin del mundo se acercaba.

Pero lo peor estaba aún por llegar, el signo inequívoco de que nos quedan muy pocos rodajes hasta el fin del mundo. Entro en una tienda de deportes especializada en Running en la calle Mesa y López. En su cartel figura RUNNING CENTER con lo que debemos suponer que está especializada en Running. No iba con la intención de comprar nada. De repente entra un tipo (un enviado de Mefistófeles seguramente) y preguta: -¿Tienes pelotas de padel?. Al oirlo me descojoné pensando que el tipo no se había dado cuenta de que aquello era una tienda de Running. Pero, para mí sorpresa el dependiente le responde: -"Espera un momento, aquí tienes".Y le saca un flamante bote de pelotas de padel. Horror!!!!, esa era la confirmación de que algo muy malo sobrevuela este mundo de carreras populares. Revista Runner en el Carrefour, pelotas de padel en las tiendas especializadas de Running, las tertulias de la radio contra los runners.....el Horror!!!! Reza lo que sepas y aprovecha para hacer ese entrenamiento que aún tienes pendiente, el Apopcalipsis se acerca.


Share this:

CONVERSATION

34 Comentarios:

  1. La cuarta señal es que yo lleve tres semanas sin dorsal. Si fuera tú intentaría hacer hoy mi mejor marca... por lo que pueda pasar.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj muy bueno lo de las pelotas! tan solo faltaba que le hubiese dicho, que si tenía huevos le pusiera una docena... (y que le hubiese dado 12 pelotas) jajajajaj que apocaliptico eres, eh?
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando leía lo de las pelotas pensé que eran para la fascistis plantar... -Uff!!! algo se esta cociendo...

    ResponderEliminar
  4. Yo no corro, Jan anda, Risco no engorda, Manuel no compite el domingo ... y en mi mp3 resuenan los Stones. Vale son "Angus & Julia Stones", pero al fin y al cabo son los estones.
    Bueno, un trocito de Deep Purple se nos ha ido, hoy no es un día genial del todo.

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha dicho un pajarito que el día que hagas 3 tabatas seguidos se abrirá un agujero negro que supondrá el fin del mundo.

    ResponderEliminar
  6. Realmente suenan apocalípticos esos tres hechos. Saldré a correr por lo que pueda suceder, ya que quizás no pueda volver a disfrutar del running nunca mas... Saludos

    ResponderEliminar
  7. el mundo está cambiando... solo faltaria que un dia nos cuentes que has empezado a hacer estiramientos y que te pasas de las maratones a las carreras de 1500 metros...

    ResponderEliminar
  8. Lo verdaderamente extraño es que en tu tienda de running vendieran pelotas de pádel, cuando todo el mundo sabe que es temporada de colchonetas de playa...

    Donde vamos a llegar

    ResponderEliminar
  9. No creo que llegue a tanto Gonzalo, el fin del mundo llegara cuando la gente deje de preguntar cuando kms tiene una maratón, entonces sera el final. Y para eso queda mucho. O sea que a seguir corriendo.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que es al reves,antes ni se hablaba del tema y ahora se habla en las radios de correr,se vende esa revista en todas partes y cada vez hay mas tiendas con el reclamo de running aunque luego alguna tenga que vender otras cosas...esto esta de moda y va a mas,lo cual tampoco es muy bueno porque no me gustan las carreras muy masificadas,pero el running esta claro que esta de moda.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Y no notas que la gente te mira mal cuando pasas a su lado trotando?
    Algo se cuece, tienes razón. Lo mismo nos achacan la subida de la puta prima de riesgo y todo...

    ResponderEliminar
  12. Jaja! Yo creo que son modas. Y de ahí que te encuentres Running en el Carrefour. Cada vez las carreras son más masificadas, pero siempre nos quedan aquellas en sitios perdidos. ;-)

    ResponderEliminar
  13. Ayer pasé por un club de padel y vi a las 9 de la noche dos de las cuatro pistas que tienen vacias cuando hace unos meses había lista de espera. El padel también agoniza...el calor o la crisis.

    ResponderEliminar
  14. No creas que has visto todas las señales, he oido que alguna de las carreras mas importantes ha encargado la bolsa del corredor a la empresa rusa Bosco

    ResponderEliminar
  15. Señales...sólo hay que interpretarlas debidamente...

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que lo que te ha pasado amigo Gonzalo ha sido un rosario de casualidades, no creo que el mundo del running tenga los días contados, es más, cada vez veo mas corredores que se apuntan a un maratón, no se de donde sale tanta gente para correr cuando llega el día D. Ademas, los médicos aconseja a todo el mundo hacer deporte y el deporte que nos aconseja los médicos es correr y correr para estar sanos, por lo tanto debemos de seguir tranquilos que seguro que este deporte va a perdurar por mucho tiempo, saludos.

    ResponderEliminar
  17. jejeje que bueno.... subete a Escocia!! aqui tengo un oasis runners.... no hay verano, hay varias tiendas especializadas en exclusiva, unas 8-9 carreras por semana hasta noviembre (lo que da el calendario, luego mas), y aunque domines el ingles los anuncios y debates de la radio no se entienden que estan en gaelico... jejeje

    ResponderEliminar
  18. Aúpa Gonzalo¡¡¡
    Si es que el runner, solo debería de escuchar las señales que emite su propio cuerpo¡¡¡
    Disfruta de las vacaciones, entrenando un poco eso sí, no vaya ser que se acabe el mundo¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. "aprovecha para hacer ese entrenamiento que aún tienes pendiente, el Apopcalipsis se acerca."
    Ya no sabes qué inventar para meterte unos Tabatas (o algo peor)...

    ResponderEliminar
  20. Si ya lo decía el libro de profecías de Nostradamus, cuando el el run-run del running se eleve a su máxima potencia preparaos para el final...asi que dale dale...

    ResponderEliminar
  21. con lagrimas en las mejillas te escribo el comentario, No me lo creía cuando lo estaba leyendo, al llegar a los de las pelotas pensé que el dependiente iría a soltar algún improperio... pero no! toma padel! en fin como dices que Makau nos coja confesados

    ResponderEliminar
  22. El Carrefour se lleva un pico de cada revista, los de la radio cobran por decir gilipolleces y el de las pelotas de pádel también hace negocio. El dinero... Si de algo se puede sacar dinero, se sacará. Aunque sea algo como el running. Pero los incombustibles no caeremos en la trampa. Y seguiremos riéndonos de semejantes chorradas!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta correr pero si se acerca el fin del mundo creo que pensaré en otra cosa...

    ResponderEliminar
  24. ¡Y yo sin poder hacer series! ¡AHHHHHHHHHHHH!!!

    ResponderEliminar
  25. Gonzalo sigues igual con tus entradas eres un Crack... ahhh quería felicitarte por el Trail o Cross que te hiciste días atrás... por lo que cuentas no era una perita en dulce, pero el sufrimiento nos hace fuertes para la batalla.

    ResponderEliminar
  26. acabo de adelantar el entrenamiento. esta tarde haré las series a las 16.00 Horas. va en serio

    ResponderEliminar
  27. Helloooooo amigo Gonzalo.

    Ya me tienes otra vez por aquí. Por cierto muy buena la entrada, pero esos, no podrán con nosotros los runners de verdad. Yo ayer, para combatir a estos desalmados, estuve en una reunión en Jerez, ya que me han ofrecido llevar la organización de una carrera que será sufragada por Media Markt. El proyecto es muy bonito, con lo que he aceptado el ofrecimiento.

    No podrán con nosotros estos locos invasores.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  28. Hola, soy el dueño de la tienda de running que vende pelotas de padel. Yo en mi tienda vendo lo que me sale de las idem. Y sí, el apocalipsis va a llegaaar. Hablemos del milenarismo. Gonzalo, ¿cuantos miles eres capaz de hacerte seguidos?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Amigo Gonzalo, no seas pájaro de mal agüero.

    Vamos, tenemos supercrisis, como no hayamos conocido jamás, para rato y con unas cuantas vueltas de tuerca más aún;

    el calor es insoportable (en un mes llevamos ya tres rachas de esas de pillar 40º), la sequía ni te digo;

    en breve nos quitarán el descuento de residente canario de los viajes a península, al igual que ya se planifica con Renfe (privatizar y "que se jodan" los afectados)

    En fin, que nuestro futuro queda de la mano de Mariano.

    ..pero no creo que eso sea el fin del mundo.

    ...ó igual sí?

    Diossss!!!... no entiendo nada!

    ResponderEliminar
  30. Sí, sí, yo no lo veo una chorrada.
    Lo de que hay una BURBUJA RUNNER es real.
    ¿Que pasará cuando estalle?
    ¿Nos rescatará Kenya?
    ¿Dimitirá Odriozola?
    ¿...?

    Salu2
    G

    ResponderEliminar
  31. Saludos.
    ¿Qué es eso de una carrera organizada/patronizada por Media Markt?
    ¿Para cuándo?
    ¿Para ya iniciados, o también para principiantes?
    ¿Son muchas preguntas?
    ¿Dará tiempo a saber todas las respuestas antes de que llegue el apocalipsis?
    El fin de los tiempos,¿lo marca el último en llegar a la meta?

    ResponderEliminar