No te he visto entrenando últimamente


Si hay algo que nos jode a los runners es que nos digan que estamos más gordos o que no nos ven entrenar últimamente. A mí me dijeron ayer que no me veían entrenar últimamente. 

Estuve de visita en casa de mi madre y al subir me encontré a un vecino de los de toda la vida. Este vecino siempre ha hecho deporte, ahora tendrá unos 60 años, pero siempre hizo pesas y salía a trotar esporádicamente. De vez en cuando me veía corriendo, pero lo cierto es que hace bastante que no lo veo. Seguramente el que hace mucho que no sale a correr es él y por eso no me ve, pero después de decirme que "no me veía entrenar últimamente" me sobrevolaron una serie de fantasmas runners. "¿qué habrá querido decir, que parece que no entreno? ¿que estoy más gordo?". En fin supongo que veo fantasmas donde no los hay.

Si alguien "hace tiempo que no me ve en carreras últimamente", ahí va mi calendario carreril para este verano. Puede cambiar, pero esta es mi idea a día de hoy. He puesto una carrera al mes, para entretenerme hasta que empiece el nuevo plan de maratón en Octubre. Por lo pronto el sábado que viene de nuevo al matadero, aún hay dorsales.

  • 14 Julio: II Trail-Cross La Majadilla (21K)
  • Agosto: Carrera Policía Local Teror (13K subida + 11K bajada)
  • 15 Septiembre: I Trail del Norte de Gran Canaria (20K)
  • 13 Octubre: UTGC (50K)

Share this:

CONVERSATION

25 Comentarios:

  1. Seguro que debe ser tu vecino que ya no sale ni esporádicamente a correr, jaja. ¡Menudo reto para octubre!

    ResponderEliminar
  2. Pues tu amigo tiene razón...ya no se te ve corriendo por el parque...jejeje...a mi sí que no se me ve el pelo...aunque ya esta semana volveré a correr 4 días a la semana después de casi 2 meses viviendo en el confort de tres salidas y cortitas

    Buen Calendario...hasta esta semana me he estado pensando lo de la Majadilla y al final la descarto...Teror probablemente tampoco la haga....Ese trail de Septiembre tiene buena pinta.. a ver si por fin me apunto a alguna!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. joer Gonzalo tu entrada me viene que ni pintada, este mes y pico que llevo parado he escuchado eso de: no te veo correr ultimamente, unas cuantas veces, que dan ganas de contestarles: pues cuando me ves todos los dias... no me lo dices so..... en fin.

    buen plan el tuyo en cuanto a carreras se refiere (sobre todo el 13 de octubre)
    mucha suerte crack

    ResponderEliminar
  5. Hombre si me lo hubiera dicho a mí todavía tendría lógica.

    Viendo tu calendario creo que nos vamos a ver poco, no me cuadra casi ninguna :(

    PD Nunca preguntes en público si estás más gordo, puede no gustarte la respuesta.

    ResponderEliminar
  6. Buen calendario compi, me gusta, estoy seguro que lo harás muy bien, saludos.

    ResponderEliminar
  7. El cobardica de Manuel ya se ha borrado del mapa, mecachis. Ese comentario que dices sienta muy mal pero peor es el de lso que llaman "maratón" a cualquier tipo de carrera y dicen eso de "yo tambien corro maratones" y sabes a ciencia cierta que lo máximo que ha hecho es un 10k andando-corriendo (he dicho 10, no 100). te dan ganas de decir eso de "oye que tu y yo no somos iguales y ni de coña te machacas como yo por las mañanas".

    Y si te has puesto fondón tranqui, es la edad, cuarentón.

    ResponderEliminar
  8. Pues mucho exito para este sabado Gonzalo, por aca yo me liare en un 10k el domingo.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Manda narices. Y a mí, que no entreno nada por la jodida lesión, me dice un vecinillo de 4 años ayer: "Estás fino". ¿Cómo puede un mocoso de 4 años hacerme tan inmensamente feliz con tan pocas palabras?

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que hay comentario que nos hacen pensar que quisieron decirnos realmente, que mensaje subliminar hay debajo... Quizás solo se estaba justificando él por haber dejado de salir a correr. Quien sabe

    ResponderEliminar
  11. Menudo calendario¡¡ Y que chulo eres... te vas ha hacer la de Teror bajando¡¡ Eso solo lo hace la élite¡¡ jaja¡

    Y entrenas... doy fe de ello. ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues seguramente sin querelo tu vecino te ha motivado de la hostia....... Bonito calendario.

    ResponderEliminar
  13. Lo que he dicho yo hoy, que sin retos no hay tension y sin tension uno no tiene ganas de correr... yo una 21 a finales de julio y otra de montaña a prinmeros de septiembre... es que si no uno tiene muchas otras tentaciones y con ellas los kilos!!!
    animo con el verano

    un saludo
    Jose

    ResponderEliminar
  14. Mis vecinos corren más rápido que yo.
    Eso sí que duele.

    ResponderEliminar
  15. Lo peor es cuando te lo dicen... y es verdad, como me pasó a mí hace poco jejeje ¡¡El verano es muy malo!

    ResponderEliminar
  16. La verdad que te hacen cavilar cuando te lo dicen ,pero hay que hacerse ver por mas sitios publicos de los cuales no soy muy partidario, saludos

    ResponderEliminar
  17. Si estás últimamente mirando al monte normal que no te vea ;-) de todas formas creo que has caído en la trampa, tu vecino lee el blog y sabía que te picarías.

    Y luego dices que si mi calendario es estresante, el tuyo no tiene desperdicio ;-) lástima que no pueda coincidir en la UTGC, next year

    ResponderEliminar
  18. Bueno, Gonzalo, darle al tarro pensando en por qué nos habrán dicho una cosa u otra, es algo que se puede alargar más que la pana! jejejeje mientras estés seguro tú, que más da lo que te digan.
    Oye, que es eso del +11km de bajada en la de Teror?? yo el año pasado hice solo la subida, jejeje vamos, y este año tambien, en el caso de que pueda ir. Me quedaré a comer chorizo de Teror!! que el año pasado me daban el bocadillo sin nada, jajaja menos mal que me di cuenta enseguida y me lo cambiaron! XD

    ResponderEliminar
  19. Ves, ese es un problema que yo no tengo. Con 92 kilos pues hombre muy delgado no estoy, no?. Eso si, mis vecinos si saben que entreno. Pues no hay cotillas ni nada asomadas a la ventana.

    Por cierto, guapa colección de retos.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo tampoco os veo entrenar a ninguno, claro que igual es por que yo no lo hago xD

    Si hasta me estoy planteando comprarme una bicicleta...

    ResponderEliminar
  21. Veo tu calendario y veo que justo el día 13 de octubre tienes la UTGC, justo tengo una boda ese día por allí. Será cuestión de machacarte la semana antes o la de después :P

    ResponderEliminar
  22. Vaya, pues si tu no entrenas ... el resto nos dedicamos solo a ver la tv, jejeje.

    A ver si nos vemos en la UTGC, aun no me decido si hacer la de 50k o la de 90k ...

    ResponderEliminar
  23. Aúpa Gonzalo¡¡¡
    A veces es mejor que te digan eso, a que como me paso a mi, te miren de arriba abajo, con cara de este tio esta loco por salir muy tempranito¡¡¡¡
    La verdad es que esto de preparar un Maratón para Septiembre, en mi caso, cada vez me gusta más... Los días son mucho más largos lo que me deja aprovechar bastante más el tiempo¡¡¡ No veas que fresquito a las 6.15 cuando salgo¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. eso es como cuando te comentan que te queda raro un corte de pelo,no paras de mirarte al espejo... y si, te debes estar poniendo regordete...

    buen plan de carreras

    ResponderEliminar
  25. Te esta llamando el trail,eh??,acabaras haciendo ultras de montaña,es tu destino.

    ResponderEliminar