Si no corres una maratón en verano es porque no quieres


Todo el que corre sabe que el calor es el peor amigo del corredor de fondo. A nadie en su sano juicio se le ocurriría competir en una maratón en pleno verano. Tenemos aún en la retina las fotos de la maratón de Boston de este año donde el calor fue demoledor (centenares de corredores atendidos por deshidratación). O quizás recordemos la maratón clásica de Boston 1982 donde Alberto Salazar y Dick Beardsley compitieron en solitario hombro con hombro bajo un calor infernal en lo que se conoció luego como "duelo bajo el sol" y que fue punto de inflexión en sus carreras, nunca volvieron a ser los mismos. O puede que recuerdes mi también clásica maratón de Madrid 2010 con calambres en el kilómetro 25 (lo de clásica es broma, pero lo de los calambres por el calor es cierto).

En definitiva, como no hay demanda de maratones en verano nadie organiza maratones. Pero siempre hay un grupo de insensatos que les da lo mismo que haga frío o calor y que desean correr una maratón mientras el resto del mundo está en la playa. Si formas parte de ese grupo de insensatos, en un par de semanas tienes la maratón de Grant-Pierce Indoor en Arlington, Estados Unidos. Quizás no te de tiempo prepararla en dos semanas, pero puedes ponerla en tu calendario maratoniano para el año que viene, quizas coincidiendo con unas vacaciones familiares.

Esta entrañable maratón que se organiza en Julio tiene truco, es indoor. Se organiza dentro de una pista cerrada de 200 metros, con lo que tienes que darle 211 vueltas. No me digas que esto no refuerza la mente, de aquí sales preparado para lo que te echen. En 2010 hicieron la mejor marca de este "atractivo" circuito con 2:27:21. Date prisa porque los dorsales están limitados a 25. Mucho me parece para esta prueba, la verdad. 

En la web de la carrera tienes completa información de la misma en la sección de FAQs. Ejemplo:

Pregunta: ¿Cuántos puestos de avituallamiento hay?
Respuesta: Sólo uno, pasas por el mismo 210 veces. 

Ya sabes, piénsatelo.

Esta entrada está especialmente dedicada al ilustre corredor y bloguero madrileño RA, que se encuentra en fase de recuperación de una operación, y que sé que al menos barajará la posibilidad de participar alguna vez en esta prueba que se adapta a sus hábitos y costumbres como corredor perfectamente.
 

Share this:

CONVERSATION

25 Comentarios:

  1. Supongo que en el puesto de avituallamiento también pondrán biodramina.

    ResponderEliminar
  2. Ra, la puede correr en un sentido y nadarla en el otro. En menos de ese tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada!!!...el otro día leí por ahí la historia de las carreras que se organizaban después de la Maratón de 1912...En esa época la Maratón se puso de moda y en muchas ciudades de USA se organizaban carreras salvajes en recintos bajo techo donde participaban solo 5 ó 6 corredores dando tropecientas vueltas a un circuito...supongo que este tipo de carreras será el origen de la Maratón esta

    Ya estás tardando en Organizar la Maratón Clandestina del Parque Romano....42 vueltas de nada

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo, para entrenar y correr un maratón en verano hay que estar loco de atar, ja, ja, ja,... ¡Faltan 10 días para la Isostar Desert Marathon!

    ResponderEliminar
  5. Esto y un picadero para caballos no se diferencia en nada. Tienen que terminar mansos perdidos...jajaja

    ResponderEliminar
  6. 42 vueltas al Parque Romano...suena a poco...210 vueltas a un circuito indoor y con avituallamiento ilimitado...suena a poco...quizá me anime algún día...:-)

    ResponderEliminar
  7. Joder que matadero , pero en fin de todo hay en en la viña del señor , yo particularmente suelo entrenar por que es la hora que puedo, sobre las 12 h del medio dia ó 12,30 , cuando hago mi tiradas de 50´ó 70´ las tiradas largas para la maraton de Berlin Domingos por la mañana , todo es acostumbrarse,saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues en algún calendario ya he echado el ojo a maratones en Oslo y en Reikiavik que lo mismo caen un verano de éstos... ;)

    ResponderEliminar
  9. Esa prueba es una locura como otra cualquiera. Tanta vuelta y en un circuito cerrado.....

    ResponderEliminar
  10. Anda que no mola. Total que son 210 vueltas de nada.

    ResponderEliminar
  11. Genial siempre Gonzalo! a este ritmo acabaré zumbada perdida así que no descarto ir a Arlington, gracias por la información

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué mentes escabrosas habrán diseñado tal prueba?

    ResponderEliminar
  13. A mí me pasó exactamente lo mismo en el MAPOMA 2010. A tal punto llegaron los calambres, que en un momento dado no podía ni andar y me senté a esperar que se descontraturasen las piernas para llegar al metro e irme. Pero gracias a unos masajitos de mi mujer, cuando me levanté vi que podía llegar a la meta, aunque fuera corriendo como un pingüino. Y eso hice.

    Lo que no sabía es que lo de los calambres se debía al calor. Lo tendré en cuenta para otras ocasiones (si es que a mi cadera le apetece darme tregua).

    Joaco
    http://corrocontraelviento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hace un par de años hice una tiradita larga de 40k a finales de julio y un par de semanas despues hice otra de 40k en la playa a principios de agosto, no es nada recomendable pero es que habia hambre de kilómetros y ganas de caña. Jamas coreria indoor, de hecho nunca haria nada indoor y en pista solo cosas muy cortas, nada que me haga perder la cuenta de las vueltas que llevo, a lo sumo un 400 (metros, solo metros) (y lo haria corriendo, no andando como Jan, joder que peligro tiene con los ultras).
    Apúntate otro muy interesante, el Maratón de Tallin, a principios de septiembre.
    http://www.tallinnmarathon.ee/

    ResponderEliminar
  15. RA, se me ocurre que el día que te pongan bajo tierra después de haber vivido cientos de años y corrido cientos de maratones, tu epitafio en la lápida podría ser "NUNCA HARÉ NADA INDOOR".

    ResponderEliminar
  16. No sé qué pasa últimamente, que dejo comentarios y luego desaparecen en todos los blogs (debe haber algo mal en blogger).


    A mí me pasó exactamente lo mismo en el MAPOMA 2010. Llegué a tener las piernas tan contracturadas, que en un momento dado no podía ni andar y me senté a esperar que se recuperasen un poco para llegar hasta el metro. Por suerte, gracias a los masajes que me dio mi mujer, pude acabar, aunque fuera corriendo como un pigüino.

    Lo que no sabía es que fueran debidos al calor. Lo tendré en cuenta para próximas ocasiones.

    ResponderEliminar
  17. Me imagino que te dejarán dar algunas vueltas en un sentido y otras en otro sentido no? porque sino uff lo que se deben cargar las piernas! y el mareo fijo!
    En este mundo hay gente para todo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  18. ¿maraton indoor? insuflan aire rico en oxígeno desde el exterior o así? ¿A lo mejor es una especie de Xanadú (pista de esqui indoor)? ¿De donde sacas estas noticias?

    ResponderEliminar
  19. Sinceramente tiene que haber para todos los gustos, pero yo la verdad que esos maratones de verano ni se me pasaría por la cabeza correr alguno, nos gusta los retos pero a veces algunos retos pueden acabar con nosotros, saludos.

    ResponderEliminar
  20. El calor me pone... me pone una cervecita en la orilla de la playa... Ra no sé, pero yo no voy a ser uno de esos 25 jejejeje

    ResponderEliminar
  21. Mira que me gusta el calorcito...pero no lo acabo de ver...

    Aún así, bebes de fuentes de información runner como poco, extrañas, ya nos dirás un día de donde las sacas.

    ResponderEliminar
  22. jaja, qué buena tu entrada. Yo soy de correr en verano, y muchas veces a pleno sol. Lo de las 211 vueltas igual sí se me hace un poco pesado... :-)

    ResponderEliminar
  23. Si cruzo el charco sólo sería para la de NY, pero esa se hace en noviembre y allí ya hace mucho pelete y como me mola la calor, la isostar desert marathon podría ser una opción a tener en cuenta en un futuro.

    Ni entrenando consigo noticias así en google, qué pones al buscar? ;-)

    ResponderEliminar
  24. Pues yo tengo pendientes un 30 y un 50 kms marcha en pista. 75 y 125 vueltas

    ResponderEliminar