Yo te he visto corriendo por la playa

video

Últimamente no dejo de leer entradas de blogs de corredores donde declaran que no pueden entrenar en los meses de verano. Apenas salen a entrenar y cuando lo hacen se entregan a los ritmos cochineros.

Los hay raros que preparan un 100K o una maratón en Septiembre, pero la mayoría lo único que entrena son las series de cervezas en el chiringuito y la resistencia en hamaca. Yo apenas bajo el pie del acelerador, el maestro Jack Daniels me enseñó que se debía entrenar todo el año. Lunes tempo 1x5000, miércoles series cortas 8x500, esta noche tabata y cuestas.

A todos los que no hacen nada en verano, que se lo piensen, que pueden  hacer algún rodajito mientras otros nos seguimos machacando, que no pasa nada por correr un poco por la orilla de la playa. Por cierto, yo te he visto corriendo por la playa, ¿eras tú, no?

 

Share this:

CONVERSATION

23 Comentarios:

  1. La Panza de Burro ayuda a mantener la intensidad porque si vivieramos en otro lado a ver quien es el que aguanta el caló......Muy bueno el video, por cierto me recuerda a "Isi el del Tanga"..uno de los personajes clásicos de la playa de Las Canteras

    ResponderEliminar
  2. Va de metatarso puro, barefoot del bueno.

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja yo no sé de donde sacas los video pero lo clavas Gonzalo

    ResponderEliminar
  4. Eso mismo pensé yo cuando lo ví. Técnica de carrera exquisita, mínimo equipamiento deportivo, barefoot running. Es la vuelta a la simplicidad, a lo básico. Todos deberíamos correr así.

    ResponderEliminar
  5. Eso mismo pensé yo cuando lo ví. Técnica de carrera exquisita, mínimo equipamiento deportivo, barefoot running. Es la vuelta a la simplicidad, a lo básico. Todos deberíamos correr así.

    ResponderEliminar
  6. Joder, parece "Chiquito de la Calzada" en paños menores, practicando barefoot running... Le copia la indumentaria, bien aireada, para mi próximo maratón

    ResponderEliminar
  7. ¿pero eso de donde ha salido? Luego dicen que los runners son gente sana...jajaja
    Y tranquilo, que aunque bajen el pie del acelerador la cuestion es seguir corriendo porque la calor aprieta pero no ahoga y el dia tiene tiempo para todo.
    Eso si, tu no pares que estas que te sales...

    ResponderEliminar
  8. Madre mía....lo que me quedará por ver en esta vida

    ResponderEliminar
  9. jaja, veis como hay gente para todo,, menudo menda el de la playa, si parece que va pisando uvas, jaja, !!!increíble!!!

    ResponderEliminar
  10. No pienso caer en provocaciones, no pienso caer en provocaciones...;-),menos mal que aquí no hay playa.

    ResponderEliminar
  11. Solo le falta que le dejes tu cazamariposas.

    ResponderEliminar
  12. Hasta hace tres años aproximadamente, mi transicion entre temporadas duraba diez dias. Ahora voy por cinco o seis semanas. Pero, eso si, transicion con 60kms a la semana para subir otros 20 o 30 a partir de septiembre cara a un apasionante "2013 odisea del asfalto"

    ResponderEliminar
  13. Documento gráfico apasionate que, para mi desgracia, será recordado durante mucho tiempo. Qué elegancia, oiga.

    ResponderEliminar
  14. Documento gráfico que, para mi desgracia, será recordado durante mucho tiempo. Qué elegancia, oiga.

    ResponderEliminar
  15. Esa técnica de carrera, esa cadencia, ese correr firme,... Lo del tanga me tiene enamorao! Ja, ja,...

    ResponderEliminar
  16. Hay que ver el exito del video...jajaja...tragicómico

    ResponderEliminar
  17. Totalamente de acuerdo, Gonzalo. Es más, soy de los que creen que en verano se tiene más tiempo para entrenar. Si no quieres no te machaques, pero disfruta de amaneceres que en invierno son mucho más duros de rodar, por ejemplo. Si, a mí me verás también por la playa...jajaja

    ResponderEliminar
  18. El verano tiene algo que no tiene el resto del año... Son pocos días, pero esos días de vacaciones en los que puedes machacarte, y luego tirarte en una tumbona el resto del día, no tienen precio...

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué razón tienes! Con los días tan largos que tiene el verano da para entrenar y para todo. Y, oye, después de un buen entrenamiento, no veas lo bien que entra algo fresquito.

    ResponderEliminar
  20. Menudo Crack esta hecho el tio ese!! Ante todo Estilo!!! si es que va como flotando!!!

    jejajajajajajajaja

    Un saludo
    Jose

    ResponderEliminar
  21. lo que he dicho yo hoy, que sin retos no hay tension y sin tension uno no tiene ganas de correr... yo una 21 a finales de julio y otra de montaña a prinmeros de septiembre... es que si no uno tiene muchas otras tentaciones y con ellas los kilos!!!
    animo con el verano

    un saludo
    Jose

    ResponderEliminar