Last Friday Night


Last Friday night
Yeah I think we broke the law
Always say we're gonna stop
Oh-whoa-oh
This Friday night
Do it all again
(Last Friday Night - Kathy Perry)

El viernes me solté la melena. Salí con Pedro. Hacía tiempo que no salía de esa forma un viernes por la noche. Buff, party hard. Pude dormir bien, pero al día siguiente lo notaba. Fueron 20 kilómetros, así improvisados un viernes por la noche.

Conocí a Pedro unos minutos en la Media Maratón del MACAN de este año. Cuando esperaba en el control de entrada de la base, había un corredor que había llegado en autobús y necesitaba transporte hasta abajo. Podía haber sido una jugadora imponente de voley playa, pero era él, Pedro. Hablamos un ratillo hasta abajo y luego nos dijimos adiós, un adiós seguramente para siempre.

Pero la vida tiene estas cosas y resulta que sin saberlo ambos, los dos teníamos un blog de corredor. Contactamos por casualidad y hemos continuado siguiendo nuestras aventurillas. Por su trabajo Pedro pasa mucho tiempo en ciudades diferentes y estos días estaba en Las Palmas, así que quedamos para "salir" el viernes a las 8:30 de la noche.

Quedamos en el parque Romano al que acude poca gente a correr los viernes noche. Lo sé de buena tinta porque los viernes hago allí puntualmente un Tabata y cuestas en el colegio Salesianos. Así que quedarse por allí iba a ser algo aburrido. Como sé que Pedro es un tipo duro, curtido en 101 de Ronda y otras pruebas de gran fondo le propuse subir a la parte alta de la ciudad. Nos dirigimos hacia 7 Palmas y de allí bajamos a Las Canteras pasando por la Minilla. Al final, entre historieta e historieta me salieron 20 kilómetros, a él incluso alguno más. Sin agua y sin haber preparado nada, así es como mejor sale. Se pasó muy rápido.

Correr por la ciudad un viernes noche es una maravilla. La recorres de arriba abajo y piensas que es sólo tuya. Prácticamente no hay nadie por las aceras y tú marcas un ritmo que te lleve a conquistarla sin dificultad. Llevaba tiempo sin salir así un viernes, creo que repetiré.  

Share this:

CONVERSATION

25 Comentarios:

  1. Desde luego... sales de marcha y no me avisas :)

    ResponderEliminar
  2. Que maneras mas raras teneis de divertiros en las islas un viernes noche.

    ResponderEliminar
  3. Y es que ya lo dijo algún "filósofo" de renombre: "la noche me confunde...":)

    Saludos nocturnos...

    ResponderEliminar
  4. No imagino el calor y la humedad que podría hacer a esas horas y sin agua, pero haciendo bueno el dicho popular: "Cuando salgo de fiesta sin planearlo es cuando mejor se lo pasa uno"

    ResponderEliminar
  5. joeee si conoces a una jugadora de voley y quedáis comenta por aquí hora-luegar por si puedo unirme :).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya fiestuki de viernes noche....¡ 20km !, uff mejor hubiesen sido cervezas..jejeje.Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buenos estos entrenos improvisados!

    ResponderEliminar
  8. La jugadora imponente de voley no habría hecho que te desmelenases de esa manera el viernes noche, por tanto da gracias de haber encontrado a Pedro.

    Vaya tute para recibir al finde. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. !si señor! buena carta de bienvenida que tienen los oriundos canarios , 21km y no llanos precisamente.Bueno ,fuera de bromas , en este mundillo que tanto nos absorve , da gusto encontrarse con gente como Gonzalo , muchas gracias tio y repetimos esta semana ,si se puede.
    pd: voy a llevar a una jugadora de voley playa que conozco,a ver si somos mas de tres , jajajaja. Un saludo y nos vemos en el asfalto.

    ResponderEliminar
  10. Cuidado con las salidas nocturnas con los amiguetes, que luego te enganchas...jajaja

    ResponderEliminar
  11. Una salida nocturna el viernes con un colega y no se os ocurre nada mejor que hacer 20 km????.... Ufff. Creo que la noche os confunde. Yo tambien hago esas salidas nocturnas y son una delicia.

    ResponderEliminar
  12. al leer al principio pensaba que habías salido de cubatas, jejejej lo de los 20 kms, ya me hizo dudar.
    Por cierto, tú hiciste la carrera de Teror el año pasado. Que galerías de fotos hay? todavía estoy buscando una que me hicieron, y solo he visto la galería de Alberto Cardona.
    saludos!

    ResponderEliminar
  13. El viernes y el sábado por la noche deberían ser fiestas runner de guardar, y creo que tú ya te has saltado los dos alguna que otra vez. Pecador.

    ResponderEliminar
  14. Menuda fiesta!!! aunque no se parece mucho a las fiestas que me cuentas mis amigos de las islas (y más en verano).
    Ya me gustaría darme una fiesta de 20Km sin agua y de improviso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. La compañía siempre se agradece y los kilómetros se hacen de 700 metros estando con amigos y compartiendo experiencias, pero no olvides llevarte de beber cuando salgas de fiesta...jejeje!!!

    ResponderEliminar
  16. Menuda juerga Gonzalo¡¡ Eso es una marcha salvaje y no ir de pinchos por Vegueta.

    ResponderEliminar
  17. Si esas son las improvisadas, miedo me dan las planificadas...

    ResponderEliminar
  18. dios mio, qué mal rato!!
    por un momento pensaba que me ibáis a contar un juergón!!

    ResponderEliminar
  19. A ver cuándo me pongo a tu altura para poder ir de juerga contigo un viernes por la noche...tiene pinta de ser divertido...jajaja...

    ResponderEliminar
  20. A ti es que te va la marcha. Necesitas novedades para seguir dandole caña al cuerpo

    ResponderEliminar
  21. Cuando caen los kilómetros así de fáciles es que la cosa funciona.

    ResponderEliminar
  22. Rafael - Picdetroi7 de agosto de 2012, 16:06

    ahora me lo explico ... se te notaba un poco cansado el sábado por la mañana .... jajaja

    ResponderEliminar
  23. Lo de los 20km un viernes por la noche no será el nombre en clave de algo verdad??

    ResponderEliminar
  24. Que nooo...que eso no es salir de marcha...

    Eso es salir de juerga runner, en compañía y sin bebidas.

    Sana envidia...por lo de la compañía, no por lo de salir de marcha, cosa ésta última que hago con rierta frecuencia y ya me empiezo a plantear si es bueno pál cuerpo tal frenesí.

    ResponderEliminar
  25. Desde luego tus marchas nocturnas no se parecen a las mías ;)
    Ese encuentro fortuito en el control de Gando es de los que unen a personas de una forma especial.

    Si algún día me dices de salir de fiesta ya sé que ropa llevar :))

    ResponderEliminar